Los 10.000 del Soplao -21 de Mayo del 2011-

Tema en 'Competición MTB' iniciado por BikeTravel, 22 Nov 2010.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Fragmento de la descripción del recorrido de los 10.000 del Soplao sacado de la web oficial http://www.diezmildelsoplao.com/

    Lo lees y parece hasta fácil :risa

    Después de descansar, comer y beber comenzaremos la ascensión más larga de la jornada:
    nada menos que 17 km hasta el alto de la Cruz de Fuentes (o alto de Fuentes). Esta es una
    ascensión muy bonita, gran parte de ella dentro de un impresionante hayedo, en la que
    tendremos que regular bastante nuestro esfuerzo. Al principio es muy fácil, ascenderemos
    suavemente remontando el curso del río Argoza para encontrarnos de golpe con dos kilómetros
    bastante duros. Tras este primer esfuerzo encontraremos falsos llanos y algún descenso
    combinado con ascensiones no demasiado exigentes antes de afrontar los últimos 5 kilómetros
    que nos obligarán a sacar lo mejor de nosotros mismos. Tras una curva desaparecerán los
    últimos árboles y la pista atravesará una inmensa braña donde multitud de vacas y caballos
    pastan libremente, al fondo veremos la ansiada Cruz de Fuentes que marca el final de la
    ascensión. Una vez coronado Fuentes descenderemos hacia el valle de Campoo hasta alcanzar
    la carretera CA-280 por la que volveremos a ascender durante dos kilómetros hasta llegar al
    puerto de Palombera, lugar donde se encuentra el quinto avituallamiento.


    Animarse que merece la pena y hay tiempo de prepararse¡¡¡¡¡
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ya van por los 2000 inscritos aprox. y apenas llevamos un mes del 2011. Este año parece que se van a batir todos los records de participantes¡¡¡
    Saludos
     
  3. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Este año vas a tener que pedir el ticket en la salida!!!!:satan :satan

    saludos.
     
  4. el va go

    el va go Guest

    Ejem... he cometido la locura de apuntarme este año al Soplao. Otra cosa es que se termine... Una pregunta... alguien que quiera ir, que tenga un hueco, para un globero y su burra?
    Estoy mirando precios para subir, avión, tren, autobús y los rápidos son muy caros y con los baratos te tienes que pegar una pechá de horas impresionante.
    Pues eso, que para compartir gastos de gasofa, peajes, etc. pues que estoy interesado.
    Gracias de antemano.
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Hombre Elías,que alegría que te apuntes y con lo gran fotografo que eres este año me das el relevo para hacer el reportaje gráfico que tengo intención de parar poquito en la maratón si me lo permiten las fuerzas.Mi idea es salir el jueves a mediodia o por la noche para estar en Santander el viernes y pasar noche viernes y sabado y domingo para casa.
    Tengo que ver con dos bikers mas que van por si nos ponemos de acuerdo y pillamos una casa entre todos.Ya te ire comentando por aqui o por MP.si pillaramos casa casi que lo hariamos ya para que fuera en el mismo Cabezón de la Sal.
    Por cierto,bendita locura que has cometido y bienvenido al club de los globeros sopleros que con ilusión y entrenos seguro que la acabas,ni lo dudes,que tampoco es para tanto. Saludos
     
  6. el va go

    el va go Guest

    Si, bendita, bendita locura. Pero son de esas cosas que se hacen sin pensar... porque si no, no se hacen.
    Yo he quedado con gente de la Coruña, en un pueblo al lado de Cabezón de la Sal, que han reservado habitaciones, me parece que les sobra una cama en una doble... sin malas intenciones... :ymca . Pero tu itinerario coincide con el mío... salir el Jueves y viajar de noche... más tranquilo. Y la vuelta el Domingo, perfecta... pues si tienes un hueco y quieres compañía para los gastos y conducir... cuenta conmigo.
    Saludos.
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pués para mí, casi fue la más llevadera, me costó más trabajo subir El Soplao y la vertiente segunda de El Moral.
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ok compañero, vamos hablando :ymca
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Rafa,en el tramo final de Fuentes lo pase fatal por ir con tirones y con la nieve al coronar lo pude arreglar,El Soplao y El Moral se me pasaron muy rápido. Saludos
     
  10. ICE111MAN

    ICE111MAN Guest

    Hola capullin, ya la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña así que aqui estoy en el foro, para vigilar esos entrenos, que nos queda mucho todavia. FDO. TU GREGARIO DE LUJO :ymca
     


  11. jajaja, que mamona!!! y que ojo pa localizar al macho alfa!!! :banda:
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Confirmado Elías , nos vamos juntos para Cabezón de la Sal
    :ymca Que ganas de disfrutar de nuevo el Soplao¡¡¡¡¡
     
  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    De los 13 sevillanos(de momento) que van al Soplao tengo ya localizados a 5.:ymca
    La pena es que no vayan mas Hispabikers este año que el ambiente del año pasado se va a echar muchisimo de menos.
    Saludos
     
  14. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pues sí, Antonio. De lo que más disfruté fue de los compañeros y del ambiente.

    De todas formas, seguro que la disfrutas porque es una prueba que siempre deja huella.
     
  15. el va go

    el va go Guest

    TOMA YA... :ymca ya empieza la cuenta atrás del Soplao 2011.
    Será un placer iniciar esa aventura contigo desde Sevilla.
    Seguimos en contacto.
    Por cierto... 13... mal número, no? He visto que casi todos son de Coripe, creo que va medio pueblo...
     
  16. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ya vamos por 14 :ymca
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ya van mas de 4000 inscritos en las distintas categorías :) Esta prueba no para de crecer año tras año y ya esta consagrada como una de las mejores pruebas del calendario btt nacional.
    Que cantidad de gente¡¡¡¡¡ Va a ser increible ver Cabezón de la Sal y toda la comarca con tantísimo ambiente ciclista y volcados al 120% con la prueba.
    Saludos
     
  18. el va go

    el va go Guest

    Por cierto traidor :disparo10 ... no decías que no ibas a Aznalcóllar??? después leo en el foro que has corrido, si me llegas avisar hago por verte y hablar un rato del proyecto Soplao 10.000.
    Saludos, tenemos pendiente esa cerveza...
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Te mande un MP donde te avisaba que iba y te pedía info de posibles zonas conflictivas en la maratón :satan Se nota que no lo viste.Este año pensaba no hacer ningún maratón de los cortos pero al final me pudieron las ganas.
    La próxima te llamo mejor¡¡¡ Saludos
     
  20. el va go

    el va go Guest

    :cabezazo :cabezazo :cabezazo lo acabo de leer ahora... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     

Compartir esta página