II Cicloturista "ruta Del Guadalete"-bornos 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MANUEL ORGAMBIDES, 16 Jun 2008.

  1. He oído Papera.... digo:... he oído cervezas gratis????? :beber: :beber: :beber: :banda:
     
  2. Hola chicos, hasta esta noche no he llegado a Sevilla, pero yo también he estado muerto durante todo el día. Mañana por la tarde haré una crónica de la ruta a ver que os parece desde el punto de vista de la organización

    En cuanto a los comentarios de la ruta os quiero dar las gracias por todos, ya que de estos comentarios se sacan muchas ideas para nuevas ediciones,

    Para Angelina Jolin, decirle que no se preocupe que ya esta pedido su culote, que cuando vengan me lo traeré para Sevilla para entregarselo.

    Un saludo, y de nuevo agradeceros vuestra presencia en la ruta y vuestros comentarios y felicitaciones a la organización.
     
  3. Chiquilloooooo!!!! mucha leña pa una cicloturista.... jajaja, todavía me duelen las patas....

    has visto el perfil que le ha salido a Domi????

    como apuntan por ahí, yo tb he visto más acalambraos que en Paterna, uff, supongo que nos cebamos más de uno en el primer tramo y cuando la cosa se puso interesante ya estábamos más que tocaetes.

    A mi personalmente me ha encantado pero para el año que viene 'me reservo' el gimnasio del jueves.... jajaja

    Enhorabuena!!!
    y gracias por el interés personal que te estás tomando.

    Un saludo Manuel.
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Muy buenas las crónicas y me alegro que todo os haya tan bien.

    Un Saludo
     
  5. doraimon

    doraimon Guest

    Que tal pepe kiki aqui esta el doraimon que coincidimos en algunas cuestecillas co mi colega camello, veo que teneis un fichage de miedo si merefiero a la señorita almudena joder como le da a los pedales a cambiado mucho desde este verano en guillena. Bueno espero que nos veamos en alguna salida. 1 saludo
     
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Bueno yo no voy a hacer crónica, total para 16 km que hice, mi cañón petó.:llora
    Sólo corroborar lo que dice Domi, la cuesta del castillo solo la subieron él, Jo6antonio, Almudena y Pepekiki (a medias).
    Y para la organización un CERO, MANUEL ORGAMBIDES: el año que viene cóbranos 1 € más pero que se pueda beber cerveza:beber: :beber:
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ojo clinico que tiene uno...... me va a tener que pagar el club para que me dedique a ojear por ahi buscando nuev@s fichajes :alabando
    Yo tambien espero encontrarme pronto con ustedes y si puede ser en rutas tan buenas como esta, mejor que mejor.
    Un saludo pa tí y pal Camello...............:platano
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Mamona, solo subí andando 50 metros (los mas inclinados de to la ruta):disparo10 :disparo10 :disparo10 :disparo10 ... por lo menos lo intenté.....:platano
     
  9. Almudena

    Almudena Deore

    jajajaja...lo de Guillena es que fue lamentable!!! ... (pero gracias!!)
     
  10. LUISON

    LUISON XTR

    Vaya cantidad de personal que se ve.supongo que dificil avanzar.

    Pepe magnifico reportaje sin perder la estela de Almudena,que por cierto es una estela estupenda,ademas una "maquina de dar pedales".

    Enhorabuena a todos y que pena no poder conseguir dorsal para estar alli con todos.

    Espero hacerlo el proximo año.

    :alabando
     
  11. hola felipe, que tal, no te dieron mucha cerveza o es que no te entraba con la fatiga.

    jajaj, un saludo,

    ah: me acabo de acordar, pero si sobraron tres barriles de cerveza, es que no estabais para beber mucha jodios.
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Tolin, echano cuenta hombre, solo dos cervezas por barba es poquísimo. ¿Quien es capaz de comerse un plato de garbanzos con su pringá y un bollo enterito con dos cervezas después de los casi 75 Km. que nos metimos estre pecho y espalda? Y ahora resulta que han sobrado 3 barriles, para mataros a tos, jejejejejejeeeeeeeeee :disparo10 :disparo10 :disparo10
    Un saludo
     
  13. Jó, si nos fuimos al kiosco de la bética y aquí los muchachotes compraron 12 latas de cruzcampo....
     
  14. la proxima ves hablais con el servidor, que os enchufo un barril para vosotros
     
  15. vueno os voy a dejar mi cronica de la ruta a ver que os parece.

    Muy buenas chicos a continuación voy a redactaros una crónica de la II Cicloturista “Ruta del Guadalete”, desde el punto de vista de la organización

    Todo empieza el viernes por la tarde cuando llegamos todos de trabajar y nos ponemos manos a la obra para dejar todo preparado, primero empezamos a organizar a la gente que se iba a encargar de señalizar todo el recorrido, un coñazo por cierto porque se nos hizo de noche señalizando. A continuación nos dispusimos todos a descargar sillas y mesas para la comida, así como todos los enseres necesarios para elaborar esa maravillosa Berza, que nos hizo nuestro cocinero “Adrian”.

    A las 21:00 del viernes todo estaba a punto y preparado para madrugar y poder acoger a todos los participantes, así que nos fuimos a descansar porque al día siguiente nos esperaba un gran día de esfuerzo y trabajo.

    Sábado 25 de Octubre, 6:00h de la mañana, me suena el despertador y salto de la cama para ponerme la ropa y salir pitando (habíamos quedado a la 7h en el lugar de salida). Llego al lugar de salida y me encuentro allí con algunos compañeros, entre ellos el presi (Boceta), que yo creo que ese día ni durmió, estaba para darle un infarto., nos damos los buenos días y nos ponemos a currar, había que montar las carpas y llevar a la zona de aparcamiento y entrega de dorsales todo el material, que por cierto llegamos algo tarde y nos cogió toda la bulla, además de lo nerviosos que estamos. Pero bueno no paso nada a la hora de la salida todo el mundo tenía su dorsal, aunque algunos como yo no nos diera ni tiempo a desayunar.

    9:30h se da la salida, con el petardazo tradicional del Club, todo el mundo encima de sus bicis y a calentar las piernas por el pueblo, llegamos a la zona del embarcadero y metimos a la gente por la orilla del lago, que en un principio no era parte de la ruta pero que improvisamos para ensañar a la gente la riqueza de los paisajes que se pueden ver desde esta zona, pasado unos kilómetros llegamos a la zona llamada “las pitas”, donde tenemos que parar 5 minutos para que un vaquero meta a las vacas en el corral. Llegamos a coto de Bornos donde la gente nos acoge con mucha gracia, aplaudiendo a los ciclistas, saliendo del mismo para adentrarnos en la zona de cultivo de regadío de la pedanía, donde venimos a romper a la carretera de Borniches, para subir directamente hasta las ruinas de Carissa Eurelia.

    Seguimos pedaleando para llegar hasta la zona de San Lázaro y desembocar en la ganadería brava dirección a Montellano, pasados ya 30Km nos encontramos con el primer avituallamiento, donde nos esperan nuestros colaboradores (Noelia, Lourdes, M. Mar, Cristina y Miguel, Las Lebronas y sus hijos), para darnos algo para alimentarnos y coger fuerzas para lo que nos esperaba mas adelante.

    A los 25 minutos de la parada, volvemos a arrancar, no queríamos retener mucho a la gente ya que el año anterior se les detuvo mucho tiempo y eso no gusta demasiado así que como aviamos programado y avisado al director de carrera del club (Pedro), nos dispusimos a reemprender la marcha, para no enfriar las piernas. Pasados unos 8Km del avituallamiento llegamos a una zona asfaltado donde, la gente aprieta mucho a la organización para que se suba el ritmo, así que lo subimos un poco y viene el primer incidente del día, un chaval de Algeciras quiere adelantar a los integrantes de la organización para ponerse en primera fila, se le hace saber que no puede estar por delante de la gente de amarillo de la organización, a lo que el contesta que nos va empujando el culo y que no esta dispuesto a ir tan lento, empieza una discusión con dos miembros del club (entre ellos yo) y se le dice que esto es una cicloturista y se tiene que adaptar al ritmo que se marque, a lo que el se pone algo nervioso y contesta de malas manera, algo innecesario desde mi punto de vista, así que mi compañero le responde, si quieres ir mas rápido lo tienes muy fácil, nos das el dorsal y ya puede correr lo que quieras, a esto que el chaval se mosquea y arranca el dorsal de su bici y no lo tira. En ese momento cojo a mi compañero y le digo no discutas mas, vamos a informar al arbitro de la federación y el que tome las medidas oportunas, y así lo hicimos, aunque yo sinceramente se me quedo muy mal sabor de boca y creo hasta que aburrí un poco durante algunos kilometro por esta discusión, así que decidí dejar a mis compañeros al frente y pararme a echar unas fotos y moverme por la zona intermedia del pelotón, donde la gente aprieta mucho menos y van a disfrutar que es lo que a mi me gusta.

    Pasada esta anécdota nos dirigimos, todos hacia el cortijo del Consejo, donde se puede disfrutar de un riquísimo paisaje de olivos y un camino muy bonito, que va a desembocar en un arroyo y una subida de piedras, algo difícil de sortear con tanto bikers, por allí suelto. A continuación nos dirigimos directos hacia el término de Espera, donde antes de llegar a su punto más interesante de la ruta “El Castillo de Fatetar”, nos encontramos un cruce de carretera comarcal, donde dejamos pasar a los más fuertes y desviamos por una alternativa mas suave a los demás. Este año tuve que acompañar a este grupo y no pude disfrutar de las vistas del castillo y de la gente de Espera aupando a los ciclistas, algo que es impresionante cuando vas ahí montado y te duele todo, pero bueno organizar algo así tiene estas cosas. Pasado el castillo bajamos a la gente por el pueblo donde todos los ciudadanos están en la calle viendo a los ciclistas y animándolos, para llegar hasta el segundo avituallamiento en el recinto ferial de esta localidad.

    En este avituallamiento, esperamos la misma cantidad de tiempo, y damos una buena noticia a los participantes, y es que vamos a dejar el último tramo de la ruta como libre para que la gente pueda tirar a su ritmo. Algo que si lo dices al principio la gente te come mucho antes para que lo dejes correr así que todo estaba preparado de esta forma. Pues nada a pedalear de nuevo después de reponer algo de fuerza e hidratarnos bien para el ultimo tramo que era el mas exigente. Controlamos los primeros 3-4Km para al pasar el Cortijo de la Salinas dar paso a la gente y dejarlos libres.

    En esta zona me lo tomo con tranquilidad, ya que la conozco y se que pronto llegará un subida como una pared que me costará mucho subir si me quemo al inicio, así que voy a mi ritmo y veo que la gente aprieta demasiado, uuffffffff pienso “esta gente no sabe lo que les espera” pero bueno, paso el rompe piernas y allí está mi querida Cuesta del Marín, que fatiga entra nada mas de mirarla, pero bueno, pienso dos cojones y para arriba, así que meto piñones y empiezo a subir, me encuentro con todo el mundo andando, y vuelvo a pensar “vez de que sirve apretar tanto” ahora la gente andado y con calambres. Bueno pues la subo completa y me dirijo hasta la carretera de Espera-cruce del basurero, donde me encuentro en este tramo con mi amigo Manolo del Trivelobike, que siempre coincido con el en las rutas y con el que me encanta hablar mientras pedaleamos. Bueno pues llegamos hasta el cruce y después del gran esfuerzo le comento a Manolo que yo me voy a tirar por la carretera porque el último tramo es algo exigente y con una bajada peligrosa que no he hecho nunca solo y que me parece arriesgada para hacerla con tanta gente. Así que nada todo el grupito decide acompañarme y entrar por la carretera.

    Ya estamos en Bornos, que alivio otra edición terminada y ahora a comernos esa Berza, que nos ha preparado nuestro amigo Adrian.

    Bueno de la comida la verdad es que no pude disfrutar mucho ya que me colocaron a entregar culotes y comí a las 5 de la tarde, pero bueno, estaba buenísima

    Para terminar esta crónica, quería agradecer a todos los colaboradores el trabajo realizado en la Cicloturista, ya que sin su ayuda no podríamos llevarlo a cabo, además de agradecer a todos nuestros familiares y amigos el apoyo prestado durante los meses de preparación de la prueba.

    Gracias a todos los patrocinadores y empresas colaboradoras del evento, sin vosotros tampoco podríamos llevar a cabo este evento, que cada año va progresando.

    Como no acordarnos de ustedes los participantes que nos alagáis con vuestros apoyos y ánimos por seguir con este proyecto.

    Desde Sevilla y añorando su pueblo, Fdo. Manuel Orgambides Soto (TOLIN)
     
  16. LIDER

    LIDER XTR

    pues yo volvere el año que viene, e intentare hacerla enterita o parte me refiero a la subida la casillo, pero ahora mismo lo que si puedo decir es que me lo pase muy bien, en la ruta salvo por cuadriceps, que no puedo tirar de la bici no lo se que pasa, tendre que ver
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    :ymca :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 magnífica crónica Manuel. Desde luego somos muy miopes, y a veces, se nos escapa el esfuerzo y la dedicación que exige organizar estos eventos.

    Desde luego, como bien dices, en la zona intermedía se disfruta, aunque en algunos tramos adolecí que se estirase algo la peña, pero comprendo que las prisas, con el terreno y las cuestas, hubieran podido provocar algún incidente. Por mi parte, sólo puedo decirte que disfrutamos de un excelente día de bici, sin peros, y sin complejos, esta es nuestra campiña y debemos estar orgullosos de ella.

    Eso sí, para la próxima, todas las cervezas que quepan en la bandeja en lo deje la berza :brindis: :dance

    Enhorabuena :)
     
  18. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Felicita a todos los que hicisteis posible, que pasaramos tan maravilloso día, y además como veo q para el año q viene tenemos solucionado el tema de las cervezas pues sobresaliente.
     
  19. camello

    camello Guest

    Estoy encantado de haber compartido buenos ratos con ustedes, nos vemos pronto.

    1 saludo
     
  20. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Unas fotos que saque con el movil recogiendo los dorsales,,,,,, habia otras 2 de angelina y Almudena recogiendo los dorsales, pero han salido muuuuuuu borrosas, con lo cual las omito............:platano

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página