II Cicloturista "ruta Del Guadalete"-bornos 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MANUEL ORGAMBIDES, 16 Jun 2008.

  1. polaris76

    polaris76 SLX

    la ambulancia casi no tenia descanso, aunque casi que es normal, por la cantidad de gente que habia dando tirones y frenazos. todos sabemos como son estas cosas, gajes del oficio
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Voy ya pa la cama..........pero no me puedo acostar sin contaros el puntazo del día " inmejorable":risa :risa :risa :risa :risa :risa
    Eran las 6:45 de la mañana , lugar de KDD
    Los participantes :
    Almudena, Pepekiki, Lider, Jose6antonio y el q escribe...........
    Llega un tío, con un casco de ciclista. y vestido de chandal y se presenta como el amigo de Dani.
    Automaticamente nos presentamos (entran todos los días tanta gente nueva del foro......)y me parece tan raro que le pregunto q si su bici la trae el tal " DANI" y comenta q a él nadie le ha dicho q traiga bici, que solo le dijeron q estuviera allí a las 7.
    SALTA PEPEKIKI: ¿ VES ? todos quedan más tarde q nosotros jajajajajajajaja
    LE DIGO: a ver chaval ¿donde coño vas ? ¿ te estás quedando con nosostros?
    Y MU SERIO DICE: me he traído el casco pq no sabía si lo poníais ustd o no pero de la BICI nadie me dijo nada.
    El semblante de los q allí estabamos se vuelve de incredulidad, ¿Nos estarán tomando el pelo?
    Y le preguntamos QUE COMO COÑO PIENSA QUE va a participar en la carrera......................y el chaval asustado dice q, él a quedado allí para escalar no pa correr en bici, despues de las carcajadas pertinentes , la salida del chaval es decir que él cuando nos vio pensó que los coches iban a quedar mu lejos de la montaña pa escalar, y pa eso era la bici :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
    En fín un maravilloso malentendiddo que nos ha hecho reir por la mañana , mientras ppkiki, decía " Tol mundo que da alas 7" jajajajajajajaaj
    EA pos mañana más :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    JAJAJAJAJAJAJAJA......¿solo por la mañana?....cada vez que nos acordabamos, nos partiamos la caja....si es que pasa cada cosa...........:platano
     
  4. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Vete ya a la cama, jod..r, q mañana ties q madrugar:defiesta :defiesta :defiesta
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    JEJE, bueno, aquí estoy destrozaiiiito. Yo pensaba, primero, que eran sólo unos 65 km, y luego, que allí no había muchas cuestas, pues bueno, eran casi 20 km más y cuestas, pues por un tubo.

    Ondía, tras los primeros km turísticos en el entorno del Pantano de Bornos, hermoso, con unas brumas que el solano fue disipando rapidamente, entramos en la parte de las tierras de cultivo, donde salimos de la zona llana de regadios para adentrarnos en el secano rabioso, y repleto de cerrillos.

    Ojú, que montón de toboganes, que ibamos empalmando, algunos repechos eran desesperantes, parecía que no acababan, y luego para abajo, pero claro, con tanta gente las bajadas terminaban en atascos pal siguiente repecho, resultado... un cachondeo, Paaaaaaaraaaa, uuuuuuuu, ahí se escuchaba de todo, incluso uno encabrito la bici y casí hace un mortal, jejeje. En una de esas interminables cuestas y falsos llanos, aparecío el primer avituallamiento, y buenos HB a comer.

    El resto de la ruta, pues la verdad no puedo comentar mucho más de lo que se ha comentado, y no quiero alargar la parrafada, sólo que Felipe se trajó un jierro para no hacer todos los km:disparo10 y que es un crack por estar en el castillo para animarnos:alabando

    La berza UMMMMHH, y la compañia H@B: 10. Saludos a Miguelito y a Polaris los cuales no conocía, sólo del foro. Unos fenómenos.

    Por último, coincidir con todos, que la rokie de la ruta, está que se sale, naturalmente hablamos de Almudena: Que manera de pedalear:shock: menudo fichaje¡¡¡¡¡¡¡

    Ah, y que hay que visitar el quiosco de la bética que hay en la plaza del pueblo en Bornos, jejeje

    PD: Muy chulas las fotos de Pepe... y la del grupete que hizo Dani Pedales, pero vamos, leches¡¡¡¡¡ sino es por el culotte no me reconozco:scratch ... yo me veía más alto:defiesta:defiesta :defiesta
     
  6. ratrio

    ratrio Guest

    Mi cronica desde el fondo del peloton.

    Mi primera cicloturista, despues de lo q paso en la palma.

    Yo y un compañero :rally llegamos sin problemas a bornos, na mas llegar preparamos las bicis, le enseño la llave para apretar los radios a mi compañero y este coge y en vez de apretar los dos que tenia flojos los aprieta todos. La jodimos la llanta se doblo y le chocaba con el freno, aquello ya no tenia arreglo,solucion le quitamos los frenos y se hizo to la carrera solo con frenos delanteros un 10 para el. :defiesta
    Para mi la primera parte hasta el avituallmiento fue muy divertida con descensos muy rapidos y trialeras muy bonitas ( casi me llevo un pavo por delante). Como no queriamos mucha aglomeracion fuimos los ultimos del peloton y si que puedo decir que vimos muchos pinchazos e incluso una rotura de cadena.

    Por cierto en este tramo primero me presente a varios de vosotros y encanto de conoceros a todos, pero no podia aguantar vuestro ritmo, otro dia.
    :ymca

    La vuelta desde el primer descanso hasta la subida a al castillo se hizo ya muy dura, ya superabamos los 40 km y todos los caminos subian para arriba. Por supuesto cuando llegamos a espera no subimos el castillo y nos desviaron para el segundo descanso en el que poco tiempo me dio para descansar (por llegar de los ultimos)

    La tercera parte inolvidable, pregunto a un viejecillo de la zona ¿queda mucho? no, está ahí cerca, solo te queda una subida. "Los cojones" un subidon el cual como muchos la hizimos andando, pero cuando llego arriba se vé otra rampa mas grande al fondo y todo el mundo a pie, aquella tarde por lo menos 30 min subirla andando(En esta parte ya no vimos pinchazos de bicis pero si bastantes con tirones en las piernas). no podia ni empujar la bici, vaya rampa, Bueno al final llegamos a bornos y a comer.

    Darle un 10 a la organizacion y a la comida.:banda:
    REPETIREMOS...:beber:

    Increiblemente :alabando hoy estoy bien y sin agujetas y con mas ganas de bici, algo que hize bien fue la idratacion y las comidas pq sino no llego ni andando,
    Valla trampa en la que nos metieron en los 20 ultimos km.

    Bueno ya no me enrollo mas, estoy muy contecto de la experiencia, increible.
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2008
  7. Bueno yo describibiré un poco 'mi ruta'.....

    HE DISFRUTADO COMO UNA ENANA CON MIS RUEDAS NUEVAS Y PONIENDO A LISA A PRUEBA.:banda:

    E l primer tramo hasta el 1º avituallamiento como ya se ha comentado por aquí toboganes y tramos de 'falsos toboganes' (a pedalear a saco) por unos caminos muy apañaetes. había zonas donde se veían las serpiente de color doble jajaja, carriles por donde se transitaba en pareja y el pelotón super estirado.... precioso visto desde la mitada de la tropa y desde un pequeño cerrillo.

    A partir del segundo avituallamiento el terreno cambia y las condiciones también. Más calor, con algo más de 35 km y con una sesión de bici el jueves pa agarrarse empecé a notar el cansancio. Pillé la rueda de Polaris pues Domi se nos escapó en un tarantrantán de Miguelito y junto a Arty y Gandalf (creo) hicimos un grupito intentando mantener posiciones adelantadas.

    Polaris intentó 'soportar' mi ritmo pero en un repecho noté que me estaba atrancando y ahí se jodió la cosa... perdí comba, tarde en recuperar y cuando nos adentramos en un tramo de camino pelín más abrupto el avanzó lo suficiente y a un ritmo que no puede alcanzar. Poco más de 10 m me sacaría pero al llegar arriba no quise ya apretar para alcanzarlo... se me escapó del todo.

    El remate fue ya cuando hablando con un forero (no recuerdo su nombre pero vino a la Palma y comió con los H&B) en medio del chachareo me tocó el carril del charco... yo dije.... Noooooooo!!!!! y frené, no puede cambiar de carril por el escaloncillo que había entre los dos carriles y a la velocidad que íbamos. Pero bueno, frené y despacito por el lateral no avancé ni un metro: ANGELINA AL BARRO.... la bici clavada, la cala que tarda en salir y la bici inclinándose al lado bueno... osea, el malo...:cabezazo . Pié al agua=barro, hasta el tobillo.... la gente pasando a toda leche y encuanto puede, me subí a la bici y tiré para adelante....
    Pasaron Almukiki y Pepedena, ¿pasa algo???, nada, nada, solo barro... jajaja, tira, tira...
    (De nuevo la única que trae la bici embarrá pa casa....:pc )

    Sigo la marcha y al poco vuelvo a pillar el lado malo. Me iba saliendo del carril y para incorporarme tenía que saltar una rodera de unos 50 cm de ancho y como 1m de profund y pendiente picando pa bajo, en curva y con chinos.... una pasada, va a ser que no.... pie a tierra de nuevo, la salto con dificutad con la bici a cuestas y de nuevo a rodar.

    Ahí me engancho con Pecoby que sería prácticamente mi compi hasta el segundo avituallamiento. Se quejaba de lo mismo que yo, llevábamos toda la ruta con desarrollos alto y las patas a pretando y estábamos los dos que no podíamos. Entre risas y lamentos fuimos tirando....:pc
    La cosa es que no subimos al castillo pues nos desviaron directamente (gracias a dios...)

    Llegamos como puedimos al 2º avituallamiento y yo pensaba que era el final. Menudo palo, quedaba lo peor y yo ya había dado por terminado el asunto. Moralmente no podía, todos decían que se había acortado la carrera y claro, yo contaba con mis 65 km menos el descuento.... pues los casi 60 que marcaba mi cuenta en el avituallamiento 2º. Pero no.... y la verdad que lo quedaba era un infierno.
    FELIPEEEEEEEEEEEEEEEEE, llévate tu mi bici pal pueblo que yo no puedorrrrrr!!!!!

    La cuestecita, aunque de asfalto, no la subí montada, estaba al límite. Y la parte de trialera ni tan siquiera vimos el desvío Miguelito y yo. Por cierto, estaban todos los Hispas esperandonos a Migue y a mí sobre todo que era la última. Luego ya... cuesta abajo por la carretera a toa leche para olvidar dolores....:cabezazo

    Comida de lujo en todos los sentidos....
    Dos mesas de Hispas...
    Buen día en general....
    Marianoooooooooo..... hay que entrenar mássssssss!!!!!:banda:

    Almudena = Crack, crakoviano de crakovia....:alabando :alabando :alabando
     
  8. Almudena

    Almudena Deore

    Esa Angelinaaaa!!!

    Ya has desembarrao tu bici??? ..... Bueno,te lo tragaste seguro porque llevabas una conversación interesante....por mirarlo por el lado bueno (pero vamos...que da coraje!!... por lo menos a mí que soy barrofóbica).

    Yo creía que tú también estabas apuntada hoy para La Campana.

    Ah!... y el de la foto es uno de Los Barrios con el que coincidimos en el primer abituallamiento y en trozos de la ruta... y tó wena gente también el hombre.

    Pá cuándo la próxima???
     
  9. Naxo

    Naxo XTR Di2

    se ven muy bonitas las fotos!!!asi que la ruta sera preciosa!!para el año que viene me apuntare!!jejej!!
     
  10. polaris76

    polaris76 SLX

  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Un poquito de información del GPS que llevaba en la cicloturista:

    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2008
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    Mi primera carrera comenzó a las 7:30 cuando miré el reloj :shock:, encendí el teletexto para verificarlo. Llamé a Angelina y me dice que ya salen del campo del Betis, que se va con el grupo de JoseAntonio, Pepekiki etc.
    Casi una hora de retraso, pero me puede dar tiempo, y además como es cicloturista, me dice Angelina que si tienen que retrasarse en el pelotón hasta alcanzarlos, que no pasa nada :alabando.
    Así que me visto, recojo todo lo preparado, al coche y PABORNOSSSSS..
    Pasando el cruce de las cabezas llamo de nuevo a Angelina para indicarles mi situación y me dice que casi los he adalantado, no sé que camino cogieron pero llegué unos diez minutos antes que ellos, a tiempo de esperarlos y desayunar todos juntos.

    La ruta ha sido divertidísima, antes de llegar a Espera tuve unos amagos de calambres, pero aflojé y los retuve, bajé el ritmo pero tras salir del segundo avituallamiento hacia Bornos, opté por no sufrir más y cogí por carretera, que no era ningún paseito. Vaya rampa interminable, a las 2 de la tarde y con un solano del 15,.... goterones de sudor, y paradita al ver un arbol, sólo uno en el trayecto y empetao de romanos buscando sombra.....:rebotando.
    Los garbanzos, pringá, olivitas y cerveza estaban esperándonos y pasamos un estupendo almuerzo.

    Altair o Gandalf, no sé si Zipi o zape, se cayó delante mía y no sé como se encuentra ya en frio. Imagino que sólo unos razguños y un poco dolorido.

    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto..........
    Pedazo de ciclista , la Almukiki esa...........:satan.
    Saludosssssssss
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2008
  13. Malopo

    Malopo Guest

    ya he leido que os lo pasásteis genial... qué recuerdos del año pasado... desde entonces sueño con ovejitas!!!!! jjajajajaj
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    Buen ambiente el que se respiraba en Bornos, alguna que otra cola para recoger los dorsales pero al final todo el mundo su hora en la salida. :pc
    En la salida nos íbamos congregando los asistentes Hispabikers para hacer los primeros kilómetros juntitos pero no revueltos, Altair, Gandal, Pecoby, Jo6antonio, Felipe; Arty, Miguelito, Polaris, Angelines con la bici de sombrero golpeando en las cabezas a los chavales que estaban tan tranquilos, Zurita que se acerca a saludar mientras lo visten de Pollito :kanario y al final Pepe Kiki y Almudena terminan por conformar el grupo.
    Eran las 9:40 cuando un tremendo petardo nos encojen los hombros del susto :disparo10 y comenzamos por dar una vuelta por la calles de Bornos donde podemos comprobar como los vecinos se asoman a las puertas de sus casa y animan al personal.
    Los primeros kilómetros muy tranquilos con un paisaje muy bonito entre en verde de la hierba del campo que pisamos y la transparencia del agua del lago. Hay muchos paradas y frenazos debido a que el grupo va tremendamente junto y nadie quiere dejar espacio. :globero
    Así transcurre todo pasando por Coto de Bornos, una pedanía agrícola de la zona, y comenzamos con alguna que otro subida y bajada hasta que llegamos al primer avituallamiento, allí podemos reunir a todo el grupo exceptuando a Felipe y por poco se queda Líder sin probar bocado al llegar muy retrasado. Podemos saludar a Pedales, que se marcho sin invitar :beber: jejejejeeee, y a Chocobike.
    La salida se reanuda tras 20 minutos de parada y seguimos con nuestros caminos, ahora vendría una zona rompe piernas, a los pocos metros de salir un individuo tira una lata al campo y la Jolines le suelta una buena, pero como si nada.
    Seguimos en compañía por grupos, unos por delante y otros por detrás, Pepe Kiki y Almudena son los únicos que permanecen inseparables durante toda la ruta, pero con los repechos cortos pero intensos comenzamos cada uno a su ritmo, las mecánicas de las bicis nos estaban respetando :banda: , excepto Felipe, y de pinchazo ninguno.
    Al por tiempo me quedo sin acompañantes hasta que pasa miguelito en la bajada de piedras sueltas y donde el personal comienza a reñir al Miguelito por adelantar en un lugar tan chungo, uuuiiiiiiiiiii, jejejeee. Tras cruzar el riachuelo viene una subida en muy mal estado comenzamos la subida de lado a lado hasta que un chaval se cae y hace efecto dominó, al final tres personas al suelo :martillo: y todo el mundo a echar una mano.
    Tras pasar estas cuestas llegaríamos a la carretera donde desviaban a los que harían la subida al Castillo y los que darían la vuelta hasta el segundo avituallamiento.
    En el cruce para Polaris para preguntar que hacemos, las piernas están muy cargadas y nos lo pensamos pero al pasar Jo6antonio que se iba al Castillo y Miguelito que se anima decidimos tirar para arriba. A escasos 50 metros se mete un tipo por la izquierda y que llevaba delante se cierra para caer de una forma espectacular sin consecuencia :lucha , menos mal porque el golpe fue terrible.
    Vamos para arriba, vaya tela ¿Todo eso hay que subir? Me cago en´to. :biker
    Me llamo la atención cuantos bikers tirados en el suelo con los típicos tirones y problemas musculares de calambres que nos habían pasado como tiros al principio de la Cicloturista y ahora estaba en muy mal estado, hay que regular.
    Las rampas son mortales con desniveles muy altos hasta el cementerio de Espera pero lo bueno vendría después con una rampa recta donde la bicicleta ya se levantaba más de la cuenta y el reguero de gente a pie era considerable, perooooooo se oye una voz que dice “vamos domi, vamos”, el amigo Felipe que se había desplazado hasta allí para animar al grupo :clap :clap :clap . Al final subimos solo cuatro Hispa; Almudena, chapo para ella, Pepe Kiki, Jo6antonio y un servidor. Tras ver el paisaje desde lo más alto nos fuimos hasta el avituallamiento bajando por el zigzag que subimos el año pasado y por las calles de Espera donde las personas te saludaban muy animadamente, que alegría.
    Segunda parada de reagrupamiento, bebida muy abundante, comida y una charlita que vino bastante bien. :whistle
    Y seguidamente comenzaría lo más duro de toda la mañana, Gandal con problemas musculares nada más salir y se empezó por un repecho de unas casas rurales de aquella zona y a continuación las primeras rampas para comenzar a calentar piernas, con un terreno aceptable, antigua carretera, y después una pared que obligaba a muchos echar pie a tierra. De momento aguantaba sobre la bici pero ya tenías ganas de bajarme aunque llevando una rueda delante me animo y aguanto si aguanta mi musculatura. :loco
    Tras pasar ese calvario llegamos de nuevo a la carretera donde te avisaban de lo que quedaba por si alguien quería acortar el recorrido, así que después de todo lo pasado tiro de nuevo para arriba. Ahora vendría unos bancos de arena y roderas que hacía peligrar el equilibro de una forma insistente :drive , un chaval muy joven me adelanto en el último repecho y justo antes de terminar se cayo como se le hubieran dado 400 voltios :melopien: , tieso como un palo. Le pregunté si necesitaba ayuda y me dijo que necesitaba descanso, continuo buscando la bajada hasta Bornos y no encontraba nada más que piedras y más piedras, un terreno muy peligroso que al fina en una “V” que hacía el terreno pensé “Aquí me mato”, me baje, deje pasar a un chaval de Chiclana que venía detrás y de nuevo a toda velocidad para el Bornos que ya lo teníamos a nuestros pies.
    Tras recorrer varias calles llegamos al lugar donde terminaba la Cicloturista.
    Allí estaban el resto de los compañeros excepto Pepe Kiki y Almudena que llegarían un poco más tarde y Felipe que nos tenía una mesa reservada para que nos sentáramos todos juntos y conversar cosillas, detalles y anécdotas del día. :ymca :banda:
    Bueno, pues todo es un resumen de la II Cicloturista de Bornos donde lo hemos pasado muy bien y donde volveremos el año que viene.
    Muchas gracias a todos los participantes del Club y foreros Hispabikers por su ejemplar comportamiento.
    Un saludo
     
  15. Por cierto Sr. Orgambides, mándeme usted un Privi cuando anden mis culottes por la tierra, no???

    Venga, muchachote, gracias.

    Pasé un día de muerte y hoy estoy muerta.... jajaja
     
  16. Domi yo baje, un poquito más rápido.... jajaja, hasta 57 llegué a ver de reojillo no se donde...
    supongo que en la cuesta de asfalto al pueblo.

    Pdta; Arty.... íbamos siguiendo las indicaciones del Lider!!!!! :beber:
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

  18. Pues ni idea, de romano ni idea.... y creo que sin disfrazar tampoco...!!!
     
  19. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Domi, no te preocupes que no me escapo.

    Lo prometido es deuda y las cervezas caerán en nuestra próxima salida, que si mal no recuerdo será la "papera" de Fuenteheridos del próximo día 9 de noviembre.

    :beber: :beber: :beber: :beber: :beber:
     

Compartir esta página