Hoy salí a correr...

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por GuruJosh, 18 Ene 2010.

  1. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Son para entrenos de larga distancia y competición, por lo que he leído todavía pueden esperar un poco para él. Además son muy caras, puede ahorrarse bastante en unas bien decentes.
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    yo unas trail pa correr por ciudad no lo veo eh... yo tengo unas trail y unas "normales" y bueno.... porque mis trails son cien mil veces mejores que las otras, y aun asi notas que no es lo suyo

    si hicieras solo carretera no irias con tacos, verdad? pues eso

    en general las trail amortiguan regular para una superficie tan dura, al igual que con las normales te clavas hasta al ultima china que pises por el campo
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo empecé con las kalenji (decarton) y despues de 1200 km. corridos con ellas desde hace 2 años no he tenido ninguna queja, ni problema físico o molestia importante, eso si, ahora que estoy enganchado al running las que me he comprado ahora ya van más enfocadas a lo que hago (además de enterarme que soy pronador severo).

    Por cierto Guru, cuando empecé a hacer mis pinitos en esto de correr pesaba 85 kilos, antes de navidades estaba en 78, sin dieta, comiendo igual que siempre, incluso con más hidratos que antes, ahora saltando las navidades vuelvo a bajar, ya que recuperé en estas fechas 3 kilitos, jajajajajajajaja.

    Próxima meta llegar a 75 kilos sin perder potencia, sin prisas pero sin pausas.
     
  4. hectorwax

    hectorwax Deore

    Por curiosidad,¿aquí en sevilla hay alguna tienda donde tengan la maquinita esa de apoyar el pie y saber que tipo de pisada tiene uno?
    es que tengo que cmabair de zapatillas y nunca ante shabía tenido esto en cuenta para elegirlas.

    Un saludo
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Creo que Running Way

    http://www.runningway.com/
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Retomando el tema, llevo unos días sin poder correr. Primeramente no quería poner en peligro el viaje a Paris por una torcedura o qué sé yo. Y ahora aquella pequeña molestia en la planta del pié unido al pateo brutal del fin de semana ha desembocado en un dolor ya considerable.

    Espero que no vaya a más.
     
  7. Claire

    Claire Guest

    Guru, a mi me paso igual, despues del camino de Santiago note un pequeño dolor en los pies, y fue pa peor, total una mini fractura en cada pie.
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    aguita calentita con sal o sales, frotes de crema tipo trombosil.
    tendras los soleos hasta las trancas de tanto pateo.
    en cuanto notes mejoria a trotar mu despacito y no pares cojones, cuando menos te lo esperes seras capaz de correr.
    Un saludo!
     
  9. Malopo

    Malopo Guest

    bueno pues yo despues de muchos asuntillos personales... vuelvo a las andadas, digo a las zancadas...
    Por ahora muy suave, 25 minutos a un ritmo tranqulito y espero ir subiendo poco a poco...
    Aviso: ruben se está picando!
     
  10. Marga ha dicho las palabras clave para esto del correr, sobre todo empezando: POCO A POCO...

    Lo demás, es cuestión de tiempo.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Dicen los chinos que 15.000 kms. se hacen un paso tras otro. Algo de verdad tendrá, no ??
     
  12. Legendario

    Legendario Guest

    Claro que si, poco a poco, pero es bueno tener un objetivo a la vista, y el circuitos de las populares está muy bien, son carreras cortas y divertidas :) siempre en Domingo por la mañana y terminan al hora de las cervesitas, por supuesto paga el mas lento :satan

    http://imd.sevilla.org/carreras
     
  13. hectorwax

    hectorwax Deore

    Alguien me recomienda unas zapatillas para correr buena relación calidad/precio. La idea es empezar a correr unas tres veces a la semana,unos 45-60 min, luego ya veré si esta vez em engancho. Peso unos 88 kg, aunque la idea es reducirlo.

    Tengo ahora mismo unas supernova cushion, pero tengo ya no dan mucho más de si. Las compré sin tener ni idea porque estaban a buen precio en el Adidas Store y la verdad es que son bastante comodas.

    Hoy me he pasado por el Adidas Store y solo tenían de mi numero para running las siguientes:

    Adidas Boost por unos 45 euros:

    http://www.superpies.com/adidas-boost-blackred-p-193.html

    Adidas Isolation por unos 35 euros:

    http://www.endless.com/adidas-Mens-...81-2049417-0463664?ie=UTF8&suppressRedirect=1

    Si hay que aumentar el presupuesto, se aumenta pero tampoco mucho que todavía no se si me voy a enganchar.

    Un saludo y gracias
     
  14. Hector, no es cuestión de precio, es cuestión de saber cual es tu pisada, en principio, por el peso que tienes, lo más normal es que seas pronador, por lo que necesitarás unas zapatillas con gran control de estabilidad y buena amortiguación. ¿Las mejores para esas características? Las Asics Kayano, las Brooks Trance, las NB769, y similares.

    ¿Lo mejor? Ir directamente a Running Way, calle Arjona, y hablar con Fernando Chacón, que es el encargado y uno de los tíos que más sabe de zapas de España, el te dirá las que necesitas.

    Un saludo.
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    creo que no, seguro hay en el decatlon y gratis.

    En running way estuve yo y te lo miran con las zapatillas anteriores, por el desgaste qu le haces.


    Si eres pesado, como yo, más de 80 kg., haces bastantes kilometros y encima eres pronador medio o severo o supinador, vas a tener que dejarte la pasta si no quieres lesionarte.
    Cuanto menos peso y más universal sea tu pie, más baratas serán, de hecho llas que usan los Pro son las mas baratas, jajajajajajajaja, dicho por la tienda.
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Aviso, solo está por la mañana.

    Por cierto casi seguro te vayas, al doble, al triple, incluso al cuádruple de tus presupuesto inicial.

    Aquí tienes otro tienda física sitio para mirar y probarte............... http://www.deportemania.org/running.htm
     
  17. hectorwax

    hectorwax Deore

    Gracias a todos por las respuestas.

    Por lo que veo, la idea sería ir al decathlon, hacerme la prueba de la pisada y a aprtir de ahí ver cuanto dinero me gasto, es decir si me elijo unas Kalenji o voy a la tienda Running way y me dejo 100 euros. Realmente es que me cuesta dejarme esa pasta para que como me pase siempre esté un mes corriendo y luego me canse de nuevo.

    ¿que tal son las zapas Kalenji, en concreto la gama kiprum? yo siempre he sido más de comprar marcas específicas, en especial Adidas que hay un número que en todos los deportes me queda perfecto, pero se que decathlon en gamas media-alta tiene buenos productos.

    Un saludo
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    Te cuento, aunque hay gente en contra de los productos decatjon, yo he tenido durante un año y medio y con unos 1000 km. recorridos aproximadamente unas kalenji del modelo anterior del que hablas pero con tratamiento para lluvia, pisada universal y para corredores habituales de más de 80 kg y solo puedo hablar bien de ellas, sin problemas y sin molestias, pero eso vale para mi solamente, a lo mejor para ti van igual o no, yo no me hice el estudio de pisada por que no sabía que lo hacian, por el contrario tambien te digo que las que tengo a hora las Brooks Adrenaline GTS http://www.brooksrunning.es/products/1100691D671/es_33/Adrenaline-GTS-10.html amortiguan que te cagas, pero sin saber si vas a seguir en eso del correr me iría primero a precios más contenidos pero con un botín que se adapte a tu pisada y a tu peso sobre todo ya que de esa elección puede depender mucho de que sigas corriendo o lo dejes porque me molesta aquí y allá. Si despes te gusta que te diga Villamarín eterno donde está su podóloga (deportiva) donde te estudiará, corregirá y enseñará cualquier dolencia o molestía que pudieras llegar a tener.

    Mi opinión se basa en mi experiencia corta desde el verano pasado y lo mucho que he aprendico con esta gente desde entonces, sobre todo con mi maestro el Villamarín y mi meta el Legendario.
    Un saludo.
     
  19. hectorwax

    hectorwax Deore

    Ok Manolo, gracias por la respuesta. Lo primero que voy a hacer es ir al Decathlon y mirar la pisada que tengo. A partir de ahi, me plantearé que compro y buscaré también como anda el tema de ofertas por internet.
     
  20. hectorwax

    hectorwax Deore

    Bueno, pues al final han caido alas Ascis Kayano 15 en el corte ingles. En Running way me comentaron viendo mis zapas gastadas que pronaba levemente y que esas zapatillas me venían muy bien entre otras. Como ellos no las tenían y en el corte ingles estaban al 30% , pues nada, aquí las tengo.

    Espero que haya sido una buena elección.

    Un saludo
     

Compartir esta página