Hispabikers go to Paterna 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 17 Oct 2008.

  1. Fesanor

    Fesanor Guest

    Estamos ansiosos de información :telefono:
     
  2. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Me gustaría felicitar a todos los hisp@bikers que han ido a Paterna y muy especialmente a los que han podido cumplir objetivos, a los demas que no pasa ná y que el año que viene habrá otra oportunidad.

    Una vez más me he sentido orgulloso al ver a los nuestros. De verdad que os admiro y de mayor quiero ser como vosotros.

    Mi cronica personal es breve, hice la corta. Podría decir que tuve problemas y tirarme el rollo, pero mentiría, ya que mi rodilla no me ha molestado practicamente nada. Decidí que me apetecía ver la llegada de los makinas y vivir con ellos los momentos que pudiese, así que la corta en plan maricona y sin el más mínimo remordimiento.

    He hecho gran parte de la ruta con Domi y ha sido un lujo ir con él, sobre todo cuando pegó el talegazo y se "bañó" en un charco:defiesta .

    Para acabar quiero mandar un saludo especial a los que me han ayudado en la preparación porque han tenido mucho mérito esperandome y aguantando mi ritmo inferior al suyo. Un abrazo a maGuer, Fatiga, Bandido, Oscarov, Mostruito, Maverick, Hidros, y todos los que me pueda olvidar.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    :shock: Paterna 2008 :)

    No me lo podía creer, las 6:00 de la mañana y ya está lloviendo, vaya por Dios. :sableluz
    Tras recoger a Purban en la rotonda de casa nos vamos directamente hacia la A-49 dirección Huelva, la lluvia no cesaba y la carretera estaba bastante peligrosa. Por el camino adelantamos a varios de los nuestros que habrían salido de Decartón hace unos minutos.
    Como bien dijo Felipe la estación de servicio se encontraba después de desvío de Paterna y como no sabía el lugar exacto de la venta pazos nos fuimos hasta la localidad Onubense de Manzanilla a tomarnos un café y media tostada, no rajaba na la mujer, jejejeejejejejeeeeee. :disparo10
    La llegada a Paterna fue tremendamente sencilla porque en cada cruce podíamos ver a personas de la organización indicándote donde podías aparcar, asi da gusto. Después pudimos comprobar que durante toda la prueba fue exactamente igual un 15 para la organización de la Maratón.
    El cajón de salida estaba prácticamente vacío, Bandido se encontraba muy adelante y los siguientes estamos Escalera, Fran, Purban y yo. La marea estaba subiendo en el cajón y poco a poco iban llegando el resto de la expedición Hispabikers. :banda:
    La verdad es que durante la prueba no he visto a la mitad o más de los inscritos por lo que esperamos nos cuenten todos como les ha ido en la Maratón.
    Son las 8:30 y comienzan los nervios a emerger de lo más profundo para silbar pidiendo el comiendo de la prueba, un hombre que se sube al coche cronómetro y el abucheo es general, los últimos en llegar quieren ponerse los primeros y las bicicletas vuelan sobre nuestras cabezas. :biker
    Por fin, 8;50 nos movemos por las calles de Paterna, mucho cuidado con las caídas y los cambios de sentido de las calles, el personal del pueblo con sus caras recién despertadas miran con asombro la cantidad de ciclistas que van serpenteando por sus dominios.:aplauso2
    En menos de 10 minutos estamos bajando del pueblo en busca de los primeros caminos que nos llevarán a disfrutar de uno de los lugares más bonitos de aquella zona, la pata del caballo.
    Los primeros kilómetros se desarrollan a buen ritmo, llueve un poco y el chubasquero comienza a molestar un poco, mi compañero de toda la ruta, Marcnexus lo llevo siempre delante a unos 50 metros sin perderlo de vista, de momento no ha pasado nadie del Club, en la salida se colaron Maverick e Hidros y nadie más.
    Las rampas se suceden y una en concreto nos hace echar pie a tierra, fue la única en todo el recorrido pero los comentarios de los alrededores parecían que habría muchas más y no fue así. :shock:
    En el Kilómetro 18 tenemos el primer avituallamiento, solo agua y barritas. El chubasquero al bolsillo del maillot y seguimos con la guerra, nos pasan como dos verdaderos obuses El Mapaxe y Monstruito que habían salido tarde y detrás venía Maguer con alguien más que no recuerdo (perdón). Comenzamos el Mortirolo, vaya tela, corto pero muy intenso, los desarrollos cada vez más cortos pero antes de apurar ya estampamos en la cima.:defiesta :loco
    El paisaje muy bonito, todo son plantaciones de unos dos años de eucaliptos y la conservación de la zona estupenda, Los caminos son pistas que cuando se inclinan más de la cuenta y por causa de las lluvias se desmoronan y se hacen surcos que dificultan el trazado cómodo con las bicicletas.
    Antes de llegar al segundo avituallamiento paso Toro Bravo que estaba con Neuro pero se habían separado hacía muy poco tiempo, al parar llego Maboro y Felipe. No vea como nos pusimos de comer, asquerosos. Teníamos bocadillos, yogurt, naranjas, plátanos, bebida isotónica, agua, pasteles y frutos secos. Mi amigo Felipe se hinco en un plis plas un par de bocatas mientras observábamos como algunos pasaban sin parase ni siquiera a coger algo, no lo entiendo.
    También destacar que en los controles donde picaban el dorsal habían algunas cosillas para picar en la tras tienda, unos pasteles del pueblo y unos dátiles que supieron a gloria mientras nos reíamos con “Taxi Biker” y “Quiles” de los máquinas maharas de sus ocurrencias, decir “Zaragoza” con la boca llena de un pastel del pueblo mientras pedaleaban cuesta arriba.
    Sin más penas ni glorias llegamos al desvío de la ruta corta, ya los calambres comenzaban a dar señales de agotamiento y el terreno continuaba con sus subidas y bajadas, así que mi compañero de Maratón y yo decidimos levantar el pistón para subir la cuesta del pueblo con dos 00. :bailar:
    Llegamos a una zona donde se forma mucho barro y cuando mire un ruido que llevaba en la bicicleta me despisto y me caigo :fumao en el único charco que había en el recorrido, sin consecuencia excepto la rotura del culotte en la parte de la rodilla derecha y un golpe en el hombro derecho. Tras las risas de los que venían detrás, mamones, :cuernos: continuamos para que tras un par de curvas ya se viera el pueblo a los lejos, quedan 10 kilómetros y to pa bajo, jejejejejejejeeeeee.
    Hay Dios mío, conforme nos metíamos debajo del pueblo más inclinación tenía la cuesta. Gente por un tubo, animando, gritando sin parar, Marcnexus se hace su subida a su aire, a mi me falta, los calambres en los cuadriceps comienzan y los dedos de la mano izquierda se agarrotan, jolines. :taz
    Saco las calas para pedalear con los bíceps femorales y sigo subiendo, sigo, sigo, el final casi llega ya la gente te encierra literalmente yo solo miro la rueda delantera y agarrado con la mano derecha y por fin lo consigo, ya estamos en meta y nos felicitamos mutuamente por haberlo conseguido. 3 horas 25 minutos 60 Km.
    Recogida de regalos, lavado de bicicleta, allí vemos a Marcelo, ducha y a ver el espectáculo de llegar los máquinas de la larga, que bonito. El ambiente en el pueblo es enorme, las tiendas de ventas, los chiringuitos, ejemplar. :alabando :aplauso2
    La comida ha estado de lujo, garbanzo con chorizos, lomos a la pimienta con champiñones, queso y fruta o yogurt. Mucha cervecita y los comentarios con los compañeros que iban llegando poco a poco.
    El primero de los nuestros de la larga ha sido Bandido con 4:33 :alabando , que yo estaba en meta cuando llego, enhorabuena. El resto ha sido un reguero por lo que creo que cada uno haga su comentario particular, no sin antes mencionar el carretón de “El Mapaxe” que ha llegado con el cambio roto y sin cadena, los últimos metros lo ha remolcado una moto de la organización.
    Se podrían escribir muchos más renglones pero no quiero cansar al personal. Que cada uno añade su granito de arena.
    Gracias a todos por vuestro comportamiento, ejemplar.:ymca
    Un saludo
     
  4. purban

    purban XTR

    Joaquin mamona que no me digas estas cosas y delante de tanta gente que me has hecho llorar, se me ha puesto el vello de punta. Lo de hoy no tiene ninguna importancia pues tú y cualquier compañero/amigo del Club hubiera hecho lo mismo con alguien que estuviera en ruta y tuviera problemas, ya sean fisicos o mecanicos, todos sabemos y lo hemos dicho repetidamente que un Hispabiker nunca caminara solo, frase que podriamos poner en nuestros nuevos maillots. Lo unico que espero es que te mejores, cuidate y nos vemos en la IX Ruta Sierra de Paterna en el 2009, evidentemente antes nos veremos en otras rutas.

    De la ruta decir varias cosas, una y ya lo he dicho espero volver el año que viene, estos dias atras hablando con Juano le comentaba que no volveria a apuntarme ni a esta ni a otras que fueran del estilo, estaba equivocado, Paterna me ha enganchado, desde el monton de gente esperando en el cajon, pasando por la ruta que es preciosa, dura pero bonita, la organización, todo. La verdad es que me he encontrado bien durante todo el camino desde el principio, estaba un poco asustado por la incertidumbre y por el perfil y desde el primer momento estaba mentalizado para la corta, luego con el paso de los kms pense en varios momentos hacer la intermedia pues la larga es pa los machotes, no ha podido ser y espero que el año que viene con Joaquin hacer la intermedia o mas. Al final llego la cuesta, qué peazo de cuesta tiene el p**o pueblo y la joia me ha vencido, mu al final pero cuando me faltaban unos veinte metros tuve que poner los pies en el suelo pues la bici se me levantaba, no ha podido ser.

    Agradeceros a todos vuestras palabras de elogio pero pienso que vosotros y cualquiera de nosotros hubieramos actuado igual.

    P.D.: Cuando me venia para Sevilla vi a Hidros con el brazo izquierdo en cabestrillo, me ha comentado que tiene jodida la clavicula o no recuerdo que otra cosa, espero que al final no tenga nada y solo haya sido la caida, este Hidros no gana pa sustos
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues yo me quedé otra vez en la corta, que dentro de un rato salgo para una despedida de soltero y no quería darme una paliza excesiva. Me lo he tomado con tranquilidad y la verdad es que me ha servido para disfrutar mucho de la ruta. El año pasado lo pasé mal. Espero que el año que viene las circustancias sean otras y poder tirar algo más. Enhorabuena a todos los que han hechado el resto para hacer la larga, y por supuesto, a los máquinas del club. El año que viene otra vez, a ver si subo la puñetera cuesta de entrada al pueblo.
     
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Hidros es un Kamikace!!!!!! Yo le llamo Raikonnen, el lo sabe...pero creo que este año debería llamarlo Hamilton!!!!:satan :satan :satan
    Espero de corazón que no haya sido para tanto y solo haya sido una medida preventiva paar evitar males mayores...
    Esperaremos noticias!!!
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    muy buenas vuestras crónicas, felicidades a Bandido.... bueno y a todos, solo con participar ya sois campeones, y espero que lo de hidros no sea nada importante....
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Enhorabuena a todos....y que no sea nada lo que tienen los que cayeron.............:kiki
     
  9. Alfonso

    Alfonso Guest

    Gracias hispabikers. Concreto más, gracias a Oscarov (no veas cómo me ha subido por esas cuestas), a Valeri (no veas cóomo me ha bajado por esas cuestas, de hecho en una de ella di con mis huesos en el suelo. Nada importante, sólo pequeños daños materiales) y a Toro Bravo (no veas cómo se ha recuperado y a tirado de Valeri y de mi en los últimos kilómetros hasta que hemos podido).

    Como siempre, ha sido un placer veros a todos. Vaya club que tenéis.

    Y la semana que viene, siempre que me recupere, a Huelva a machacar la flaca.

    No me pidáis crónica, estoy muerto... Pero quería dar las gracias a mis compañeros de ruta.

    Un abrazo a tod@s.
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Sólo voy a escribir un poco, y es para dar mis felicitaciones al Bandido y Monstruito por el papel que han hecho, y mi mayor felicitación para Oskarov, Valery y Alfonso, sin ellos, no hubiese llegado como he llegado, por eso muchas gracias por el comportamiento y os debo una. Al resto también los felicito, pero he querido hacer mención especial.
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2008
  11. Malopo

    Malopo Guest

    joe, entre unos y otros, no me entero de nada.... bueno os dejo porque estaréis cansados pero mañana queremos más detalles eh, que llevamos toda la tarde pendiente del foro
     
  12. Malopo

    Malopo Guest

    joe, entre unos y otros, no me entero de nada.... bueno os dejo porque estaréis cansados pero mañana queremos más detalles eh, que llevamos toda la tarde pendiente del foro
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Alfonso, un placer haber rodado contigo, a pesar de no conocerte de antes, aunque si de vista.
     
  14. QUIN

    QUIN Guest

    Solo dos palabras. Este año no estaba para mi, asi que el siguiente sera. Mi rodilla dijo basta en el Mortirolo (demasiado aguanto la pobre), asi que "solamente" felicitar de corazon a todos aquellos que han logrado su meta, la mia tendra que esperar, pero no pasa nada. Queda Paterna para rato.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Muy bonita la crónica de Domi, como siempre, lástima que sea la crónica de UNA MARICONAAAAAAAAAA!!!!!!

    La ciruelilla podrida esa ten por seguro que no la veras en un tiempo mientras me veas venir, es lo último que me espera de un "ti@" duro, bueno...........MARICONA.
    Un saludo.

    Ahora no tengo ganas de nada más, ya contaré más cuando reuna fuerzas.
     
  16. telle

    telle Deore

    ¿Que decir de mi ruta de paterna?

    Pues que he disfrutado haciendo la ruta mediana, la cual he hecho por la señorita angelina la cual me ha picao, ya que yo estaba mentalizao de hacer la corta, cuando estabamos justo en el desvio para hace la corta o meternos pa hacer la media-larga. Pero tb tengo q decir q me he alegrao de hacerla cuando he llegado a la meta, ya q por mitad del camino no iba yo mu convencido de llegar al final, pero buenos se ha llegado.

    Tiempo: 5h 54min

    Encantado de conocer a muchos del club.

    ¿Ire el año q viene? Seguro

    Ahora a recuperarme para la semana q viene
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2008
  17. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    yo la verdad que no se que poner no quiero aburrir con mis penas pero bueno hy carreras y carreras me quedo con muchs cosas que ya pondre mañana y en el tema personal con la remontada y la velocidad media un consuelo, ya mañana podre algo, un saludo a todos los campeones
     
  18. Fatiga

    Fatiga XTR

    No me gusta decir nombres y esas cosas, por no desmerecer a otros.

    En general, que cada vez estamos mas arriba en las clasificaciones y que cada vez somos mas los que acabamos las rutas largas.

    No he podido entrenar con todos, pero me alegra que los sufrimientos que hemos pasao esas tardes de verano con los 40º hayan dao sus frutos. No he podido ir este año pero me alegra haber aportado mi granito de arena a que compañeros hayan cogio la forma y hacer esos pedazo de tiempos.
     
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Bueno, pues otro que aparece por aquí. De momento no voy a hacer ningúna crónica muy extensa, tan solo decir que he disfrutado mucho durante la carrera, con el impresionante trazado al que nos tienen acostumbrado por la sierra de Paterna. Suerte hemos tenido con el agua, al menos los que entramos antes de las tres de la tarde. Después si cayó la del tigre. Aunque había algunos tramos bastante embarrados a lo largo de la ruta.

    En lo personal estoy bastante satisfecho. Es la cuarta vez que participo en esta maratón y como siempre mi objetivo es terminar la larga y hacer la mejor marca posible. He ido regulando en todo momento sin cebarme mucho en las subidas y yendo a mi propio ritmo, sobre todo por miedo a petar en los últimos kilómetros donde en caso de llegar débil de fuerzas siempre te cae una buena minutada. Gracias a ello he llegado a la línea de meta sin ningún problema muscular. Quizás si hubiera apretado algo más podría haber bajado algunos minutos pero con el resultado de hoy me voy bastante satisfecho. Y satisfecho también por mi máquina que esta vez no me ha dado ningún problema.

    Mi puesto en la general ha sido el 245, y el 52 de mi categoría, con un tiempo de 5h19'. En la clasificación hispabikers creo que ha andado la cosa por el 6º lugar, si no me equivoco.

    Por último, enhorabuena a todos los que habeis participado y os animo a que os sigais superando. Me quedo con el coraje que han tenido los hispabikers en el día de hoy. Cada vez estamos más arriba y eso es para estar muy orgullosos.

    Y muchos ánimos para el mapaxe que como el ha dicho no ha sido su mejor día. Parecía que le habían echado un mal de ojo. Y a nuestro presidente que tampoco ha tenido un buen día. Ánimos y pa'lante.
     
  20. LIDER

    LIDER XTR

    joaquin purban es un tio cojonuo de verdad y siento mucho lo de tus calambres


    por cierto yo ya pondre mi pequeña cronica durante la semana
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2008

Compartir esta página