Hispabikers go to Paterna 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 17 Oct 2008.

  1. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Alfonso ha sido placer compartir esos kms de ruta contigo. Entre tú, Valeri y Toro Bravo habéis hecho que haya pasado una ruta inolvidable llena de compañerismo.
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Compañerismo tú, que nos has acompañado pudiendo haber volado.
     
  3. Pues habrá sido a ti 'guapito' porque yo he llevado la tormenta encima en los últimos 35 km.... y ha sido desesperante....
    Hay fotos, hay fotos del pastelón.... y por cierto, yo tb me ha bañado en un charco y tengo un cuerno en la rodilla que mecagoentomecago... como me duele!!!!

    Bueno, yo estoy muy cansada la verdad, hasta me cuesta leer. Mañana escribiré 'mi ruta'.

    Tb he sido beneficiada en gran parte por los dones de Purban.... ere un mostro!!!!, cómo agradezco tu compañía en esos km compartidos de ruta.
     
  4. jose

    jose Guest

    solo tengo fuerzas para decir q me e caido 3 veces, he acabado desquiciado y metiendole patadas al suelo... he pinchao... con lo q e perdio 10 o 15 minutos...pero weno ... al final ice la intermedia... en algo 6.09.00 !!
     
  5. QUIN

    QUIN Guest

    Mi esposa te odia lider, ya sabes tu por que...:satan

    Si es que te gusta mas un charco que a un tonto una piruleta mi arma :satan
    un besote y por supuesto, sin acritud eh??, que me ha encantado darte la bienvenida cuando con dos ovarios has conseguido llegar.
     
  6. QUIN

    QUIN Guest

    Lo verdaderamente importante es llegar, el tiempo o el puesto es secundario. Felicidades.
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues otro que aparece.
    No hacía una ruta BTT desde Paterna 2007 y en ese tiempo sólo he salido en BTT dos veces. Creí que se me había olvidado pero no.
    La ruta dura y bonita, los dos primeros tercios un rompepiernas de cuidado y algunas cuestas que la organización tendría que pensar en rediseñar.
    Al inicio iba con Mario muy cómodo y a buen ritmo, pero perdí un bidon y decidí pararme (al final lo perdí en la Pata del Caballo). Luego me lié con los cambios invertidos y tuve que volver a echar el pie a tierra y más tarde estuvimos un ratillo con Mapaxe que estaba peleándose con el tubeless. Eso valió para compartir unos kms con Onetti y Neuro.
    En las subidas he regulado mucho pero en la última subida los calambres hicieron su aparición. No se si sería por ir a molinillo, o sencillamente falta de fondo. A pesar de ellos los últimos 20 km los he hecho volando. Bajando a 40/45 kmh por esos caminos de dios y rodando a 35 kmh en el ultimo tramo de pista hasta el pinguete. El rollo es que a veces me daban los calambres y hasta gritaba de dolor.
    El tiempo no lo sé con certeza pero creo que un poco más que el año pasado. Este año de Opos se ha notado.
    En fin, que la temporada se acaba para mi el Domingo que viene en Isla Cristina y que el año que viene volveré a Paterna (ojalá que con burra nueva).
    Me encanta el ambiente de competición que se vive y la organización. (salvo los payasos que estaban cruzando el río antes de la última cuesta que eran los mismos del año pasado y que se reían de la gente, se ponían a mear etc...)

    Mención especial a Marcelo (marnexus) que desinteresadamente me ofreció su burra para que pudiese participar en esta prueba.
    Gracias, sin tu ofrecimiento no hubiera podido estar allí
    Y un saludo para todos los becerros H@B que hemos participado en esta peazo de prueba independientemente del puesto obtenido, una marathon hecha es un objetivo más cumplido, un paso mas en la experiencia, en fin mas vida...
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Bueno, a ver si soy capaz de contar mis experiencias y sentimientos sin enrollarme mucho.
    Hoy ha sido un día duro, pero muyyyy duro. Este deporte me ha pillado ya mayor y uno no tiene muchas ganas de sufrir tanto, pero la ocasión lo merecía. Además el entrenamiento no ha sido ni mucho menos como me hubiera gustado, no he podido salir mucho desde el verano y llegaba a Paterna apático.
    A pesar de todo me he encontrado mejor de lo que esperaba, por eso, y sobre todo por mis más que demostradas pocas luces me decidí por la larga. La decisión no fue fácil, mi “inseparable” hoy no ha tenido el mejor día, la espalda lo estaba matando y decidió irse a la corta, así que me ví en una difícil tesitura. Afortunadamente, nos habíamos vuelto a juntar “los 3 Mosqueteros” (Fran Malave, Murchero y un servidor), y si Murchero se marchaba, no me quedaba completamente solo. Así que Fran y yo nos decidimos a jugarnos el todo por el todo, y salimos para la Pata del Caballo.
    Al final, con más sufrimiento que otra cosa hemos conseguido el objetivo, y la verdad es que me sentía bien con las dos pegatinas en mi dorsal en la línea de meta.

    Quiero agradecer a todos el ambientazo y los gritos y muestras de apoyo. Encontrar a los Hispas esperándome en el Pinguete me dio un subidón enorme (aunque algún mamonazao me llamara maricona al bajarme de la bici). Os juro que hubiera dado toda mi alma por subir montado, pero las piernas me estaban matando desde los últimos 2 ó 3 km. Y lo intenté, a fe que lo intenté.

    Agradezco especialmente a Fran su compañía, me ayudó mucho. Y tengo que reconocer que cuando el tuvo problemas musculares lo dejé atrás, pero lo hice porque sabía que si me paraba no sería capaz de subir la cuesta del chacho y porque sabía que justo detrás venían más Hispas, y que no se quedaba solo. Espero que me comprenda. También Adwin me dio su compañía en esa difícil cuesta.

    En fin, que a pesar de lo sufrido y de haberme dicho a mi mismo mil veces que no vuelvo a apuntarme a una maratón, estoy contento. Me hubiera gustado terminar con mi compañero de fatigas (es un buen amigo y en última instancia el responsable de que yo participe en esta locura colectiva del MTB) pero por desgracia no ha podido ser, y quiero que sepa que el abrazo que me ha dado en meta no lo olvidaré jamás. No os equivoquéis, el es más biker que yo de aquí a Lima.

    Después de tanto sufrimiento y tantas muestras de cariño al terminar, te das cuenta de que tienes la obligación ineludible de devolverlas a los Hispabikers que aún quedaban por llegar, por eso me tiré a la calle con la que estaba cayendo para recibir en meta a Angelina, Arty, ManoloBH y Frex. Solo los globeros como nosotros que tardamos más de 7 horas sabemos lo que se agradece al llegar un abrazo o un apretón de manos sincero.

    Por último, me alegro de haber puesto mi pequeñito grano de arena para hacer más grande este club al que quiero, dentro de mis escasas posibilidades.

    El año que viene.........
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2008
  9. LIDER

    LIDER XTR

    QUIN, dile a tu mujer que lo siento mucho, si se hubieran ensuciado te los hubiera lavao, pues yo tambien se poner muy bien la lavadora, asi que si quires esto incidente, te lo pago con unas birras a ti y a tu mujer te parece
     
  10. Malopo

    Malopo Guest

    jo, nos estáis emocionando ehhh
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Anda que no me he acordado veces de vosotros en ruta. ¿Habrán venido? ¿Se habrán atrevido con el tiempo?. Nos habéis malacostumbrado, y si no venís pataleamos como los niños pequeños. Me hubiera gustado veros en el pueblo, pero me consta que no ha sido por falta de ganas.
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Mi crónica va a ser corta como mi ruta.

    El inicio fue muchas dudas porque una ruta larga lloviendo tiene que ser muy dura, pero al poco de empezar cesó la lluvia y el día se quedó magnifico para montar en bici. Sólo habían transcurrido unos pocos kilómetros cuando empezaron las molestias en mi espalda. Subiendo no podía apretar por el dolor, y bajando no podía echarme hacia atrás por el mismo motivo. Desde el principio de la ruta llevé a mi lado a mi gregario Pre, y en el primer avituallamiento nos encontramos al tercer mosquetero Fran, así que se me encendió la bombilla, los encaminé hacia la larga, y tiré solito para meta.
    En ese instante tuve un momento de bajón, quizás porque esperaba más para este día, pero al poco se convirtió en rabia y me puse a ritmo a pasar bikers, hasta que me empezaron a pasar a mi los primeros de la carrera (como van los máquinas). Al final el pinguete y que menos que subirlo de castigo por no haber hecho la larga, un gentío increíble, ánimos y más ánimos, yo buscaba con la mirada a Marga y Rubén (no puedo olvidar vuestro apoyo el año pasado), pero imposible reconocer a nadie.
    Después de entrar en meta y lavar la bici, me fui a animar a los míos y disfrutar la subida final viendo sufrir a los demás, jajajaja.
    Tengo sensaciones de todo tipo, por un lado se que hice lo que debía optando por la corta, por otro quizás podría haber intentado la larga aún con dolores, también de que tenemos un bonito club con grandes bikers y grandes máquinas bikers.

    Os felicito a todos por vuestra carrera, desde el primero Bandido hasta el último Manolillobh, por supuesto a Barrelina (campeona) y a los dos mosqueteros.

    La ORGANIZACIÓN IMPRESIONANTE, ni un pero, perfecto.

    P.D. Otra cosita, ha llamado a Hidros y dice que sólo tiene una contusión muy fuerte en el hombro (clavícula), no hay nada roto.

    Parece que no ha salido tan corta la crónica.
     
  13. david_cojo

    david_cojo Guest

    Felicidades a Anguelina por terminar la larga, asi niña si vas por buen camino.
    Para Pedro (Pecoby) en su primera carrera la ha acabado
    Felicidades.
     
  14. Malopo

    Malopo Guest

    no sabéis bien lo mal que lo hemos pasado sin poder ir, cada 5 minutos mirando el tiempo, pusimos el despertador y todo para ir a veros, pero era una locura ir hasta allí ruben con las muletas, empezamos a ver a su lesión el final y no es plan de ariesgas, pero que sepáis que llevamos todo el día pensando en vosotros....
     
  15. jose

    jose Guest

    Bueno voy a contar un poquito lo que ha sido para mi la ruta... que no carrera.

    Lo primero dar las gracias desde aqui a Maboro (Manolo), por todo, que se ha portado genial conmigo, igual que todo el club la verdad.

    Para mi todo esto es nuevo, Paterna era y es mi primera gran marathon, y yo no se si ha sido buena o mala idea, que la primera marathon sea la mas dura la verdad, pero para que engañarse... me ha encantando....

    Desde la salida me he sentido arropado por todo el club, hemos salido juntos, aunque a diferencia de otros clubes, despues cada uno ha seguido el ritmo que sus piernas le han permitido, y hemos acabado todos llegando a su bola...

    Para mi Paterna, es una ruta mas...sabia que haria la corta, por lo que sabia que tenia 59 eternos km por delante, y para mi que han sido los km las duros de toda la prueba...
    Yo iba a mi bola... me conozco mejor que a nadie y mientras que la gente en los primeros km se dedicaba a tirar para delante, yo dedique mis primeros 15 -20 km a disfrutar del paisaje, de la organizacion, de la gente.... como bien sabeis algunos de vosotros... mis primeros km suelen ser de pajara total, y hasta que no entro en calor.... puedo perder minutadas...

    Sin embargo yo iba mu trankilito, con mi pulsometro y mi cuentakm, sabia que aunq en el km 12 me adelantase todos el mundo , Paterna era muy larga, y al final solo llegarian los mas fuertes, y no los mas osados...

    Fue a partir del km 20 cuando entre en calor. Y fue justo cuando empezaron las cuestas... La cuestecita del Mortirolo se las trae, la verdad... tuve que bajarme para subirla a pie...pero no solo esa cuesta,,,, sino varias ... sin embargo yo estaba muy trankilo, sabia que tenia que ir a mi ritmo y no cebarme con nadie... Me acuerdo que un poco despues me encontre a Legendario...

    Cuando llevaba 39 km , mire mis pulsaciones , me mire las piernas , y me dije ... ¿verdaderamente vas a venir a Paterna para quedarte en la corta?.... por los cojones (con perdon) pensé... y me acuerdo que habia un devio ....en el que ponia... corta ... 20 km ... intermedia 40...y yo lo interprete al reves y pensaba que solo quedaban 20 pa la intermedia y me puse a darle fuerte.... y tan fuerte le di que subi la cuesta de los Machos ( de 2 km al 8%) a 9 km x hora ,...que yo no se si para algunos sera una marikonada pero para es un logro... y me acuerdo que ahi si que vi a muchos hispabikers ... Angelina , Arty, JPG, Adwin, Marcos... yo me iba creciendo porque mi ritmo era muy bueno ( al menos para mi) y cuando corone el repecho ... lanze mi bici x un falso llano como si me estuviese jugando una etapa... fue el mejor tramo que hice hoy, pues me mantuve muy buen ritmo....

    Cuando decidi hacer la alternativa de 78 km... iba con tanbien con mas gente del foro ... Manolo BH, el otro Manolo (Que no me acuerdo como se llamaba) y Juanito. LLevabamos casi 60 km y para entonces ya me habia caido 2 veces , una x hacer el afilador con ManoloBH y la otra, x meter la rueda en un agujero. Ademas tuve al menos dos sustos en dos bajaas pues estuve apunto de tirarme por un barranco....

    Cuando llege al cuarto control ((Dios mio como he comido en los controles!!! he amortizado la inscripcion en comida y bebidas en los controles....))) quedaban unos 11km mas o menos ,,, y lo q me dijo el chavalito que estaba alli es que ya era todo llano y para abajo... por los coj**** vaya repecho de 3 km ...que habia na mas salir del control!!! Bueno ya despues todo llano y para abajo. Terreno facil, aunque complicado porque estaba todo lleno de piedras , barro , agua y agujeros.... y claro ... en una de estas pues me volvi a caer... ademas .. fue caida que no se porque no me ice mas daño,, porque iba a 23 km /h... Me quedaban 7 km ... estaba muerto, arañazos ,golpes, barro, agua, freio, calor, dolor de cabeza... puff yo pensaba que la cosa no podia empeorar cuando poco despues ... pinche....!!horror!! perdi 10 minutos en arreglar el pinchazo... cuando termine volvi a forzar la maquina... y me puse detras de uno que iba a 30 km /h durante cuatro km a falta de 7 km.
    Le aguante la rueda todo el tiempo me encontraba perfe, me iba llevando a las mil maravillas cuando de repente , nose xq ,,, peté!! y a falta de 3 km...que era un llano, facil.... no podia sobrepasar los 11 km x hora!! iba muerto!! reventao... estuve a punto de dejar la bici en el suelo y q me recogiese una moto... como a otros!! jajaja...encima mire para arriba y me encontre con ese bicharraco de cuesta, propia de las cuestas empedradas de Avila o de la Vuelta a España... y me dije.... ahora no te puedes rendir ...pepito...tira palante como puedas ... y me acuerdo q a falta de un km estaba el control, y le dije a la tia... ¿¿¿ donde esta el ascensor??? y me dice... mas palante.... jejeje que cabrona...

    Empece la cuestecita de los cojones ,nose xq ... pero iba mejor subiendo la cuesta qe en llano... me puse de pie en la bici a retorcerme de dolor,,, y llege a mitad de cuesta y me tuve que parar xq cuando estaba cogiendo al de delante mia... me izo un quiebro , y me estorbo... y ya no podia reaccionar asi q la subi andando.. cuando llege arriba.. me dije ... bueno .. y ahora todo cuesta abajo... , y un mojon!!! otra cuesta arriba.. era la tipica cuesta de garaje...pero a 85 km desde la salida neutralizada me parecio el Tourmalet... la subi sin bajarme ... y llege a meta ... cuando llege a meta, pracitkamente no abia nadie... estaban los juevces y poco mas, xq todos estaban comiendo, abian pasado mas de 6 horas desde que sali, pero a mi me daba igual , me hacia ilusion, y cuando cruce la linea de meta , levante los brazos como si ubiese ganao una etapa del tour, despues cerre el puño derecho mientras sostenia la bici con la mano izquierda...y dije... ¡¡¡ Vamos!!!¡¡¡ sabia que podia!!!.

    Cuando llege a esas alturas , no podia mas me iba a dar algo... pero pense que todo habia merecido la pena, y mas cuando me reuni con mis compañeros , Mariano ¿donde estabas mariano?Nacho, Adwin, Maverick, Maboro...y comentamos lo que habia sido la ruta...

    Despues lavamos las bicis, nos cambiamos, comimos y a las 6 para casa llege a las 7 + o - y me e exao una siesta de 3 horas y media ....

    El año que viene ire por la larga , si dios quiere!!
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2008
  16. Malopo

    Malopo Guest

    angelina la larga!!!, GENIAL!!!!! COMO SIENTO HABERMELO PERDIDO!!!!!
    felicidades campeona!!!
     
  17. QUIN

    QUIN Guest

    Marga y Ruben, es como si hubierais estado alli, os lo aseguro. El año que viene esta apuntada a fuego....
     
  18. Malopo

    Malopo Guest

    dalo por hecho quin, el año que viene me tenéis allí animándoos...
     
  19. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno pues mi crónica será cortita.

    Quedo con Felipe el que vendía el dorsal y la mujer le dijo que si tenía huevos lo vendiera en la Venta el Pazo para desayunar, después de incarnos una tostá y un café tiramos para Paterna, aparcamos los coches como to Dios y nos vamos para la salida.

    Al principio creía que como siempre iba a retrasarme mucho porque me cuesta mucho empezar pero por lo visto estoy un poco mejor y he llevado un buen ritmito, no he pinchado ni una sola vez, que ya es raro ya que nuestro amigo y socio JPG que iba un ratito delante mía y un ratito detrás pincho por lo menos 3 veces. Me noté las piernas cargadas, los gemelos nada más empezar, que raro, pero bueno, decidí tirar para delante que ya se me quitaría la molestia y así fue, cuando llegue al punto de la corta o la larga, ni me lo pensé directo para la larga, y vaya larga, en cuanto giro un poquitín dos corta fuegos que vaya tela, los dos a patas, me he encontrado muy bien, al llegar al desvío de la larga o la intermedia, ví un cartel que ponía para la larga 47 km. y para la intermedia 27 creo recordar, para no forzar la máquina decidí hacer la intermedia con subida -montado- hasta la misma meta, vaya la cuestesita, manda huevos. Sorpresa la que me he llevado porque me han salido 85 km. y resulta que la larga eran 94 km. Pero creo que he hecho lo mejor para mi cuerpo.

    Me lo he pasado genial, el ambiente de 10, la organización de 11, pero siempre hay gente que la caga, como el "gilipollas" no tiene otro nombre del todoterreno que iba un poco más rápido de la cuenta y casi se empotra contra JPG, y las motos que van un pelín rápidas, por lo demás todo fenomenal. El año que viene Dios dirá.

    Saludos y enhorabuena a todos los miembros del Club que han participado y a los que no han participado gracias por los apoyos constantes.
     
  20. Legendario

    Legendario Guest

    Llegué a Paterna tarde, con mi amigo Correcaminos. Me he quedado con las ganas de haber visto a Domi, Marcelo, Macnexus entre otros. Me he encontrado bien y he tirado para la larga y, según mi reloj, he conseguido rebajar 1 hora al tiempo del año pasado...Y además, he subido el Pinguete encima de la bici de lo que estoy bastante satisfecho. ¡¡¡Ahhh...y éste año no he sido el últimooooo!!!

    FELICIDADES a tod@s y felicidades también a la organización. El año que viene, MAS y MEJOR (D.M.)
     

Compartir esta página