Gasto de Calorías

Tema en 'General MTB' iniciado por Ako, 5 Feb 2008.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Señores, aqui hay algo que es impepinable, con pulsometro el entreno es de mas calidad... en ciclo indoor o en otra actividad deportiva.
     
  2. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

  3. gonzo

    gonzo Guest

    ejje

    esa es la pagina que yo suelo recomendar como inicio basico basico basico al tema "voy a hacer algo mas que salir en bici y voy a empezar a entrenar"
     
  4. Ako

    Ako Guest

    Pues ayer no tuve mas que felicitar al monitor ya que casualidades de la vida, dió una clase con pulsometro. Me explico. En todo momento iba diciendo las pulsasiones a las que debíamos ir aproximadamente, claro. La verdad que estuvo muy bien.
    Y dice, y el que no sepa de que va esto, que se compre un pulsometro, jajajaja.
    Lo llevaremos 3 com mucho.
     
  5. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Atención que en una clase con pulsometro no se deben dar cifras sino porcentajes de la FCM.

    Me explico, como ya habéis dicho la FC no es igual para todas las personas ya que influye edad, sexo, estado físico, etc., por tanto lo correcto es decir algo así:
    - subida de 5 minutos al 80%

    Cualquier pulsometro decente se puede programar con los datos del dueño y saca esos porcentajes (bueno más o menos).
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    cierto, lo de ambos, pero el problema es que muchos monitores hablan de subida al 80% sin llevar pulsometro, y lo relacionan con la resistencia de la bici, que no tiene nada que ver con las pulsaciones, sino con lo sW de potencia, concepto que no siempre comprenden, y mucho menos los alumnos.... y ya la hemos liao.

    a falta de electronica ne las bicis de spinning (que en mi opinion deberian llevar medidores de cadencia y potencia) lo mejor seria seguir el pulsometro y guiarse por porcentajes. y que segun la cadencia del momento, cada uno moviera la resistencia lo necesario para mantenerse en el porcentaje de FCM indicado
     
  7. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Amén (+1)

    El problema real que yo percibo es que una gran parte de la gente que va a spinning/ciclo indoor sólo lo hace porque se quiere autoengañar pensando que está haciendo algo duro que adelgaza mucho, y luego lleva la resistencia al mínimo. Con ese perfil de "spinnero" los que quieran entrenar de verdad se ven limitados pues el propio monitor está desmotivado.
     
  8. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Estoy con vosotos dos, creo que como tu dices Gonzo el medidos de cadencia o el Smr deberian d eir integrado ya en las bacis de espining, no se cuanto costara en una de esas bicis pero en las normales te salen unos 800 pavetes una pasta pero amortizable seguramente para los GYM.
    Otra cosa que nunca jamas e visto en una clase de espining cuando he ido pro primera vez o cuando llega un xic@ a la primera clase es que el profe le esplique su correcta posiscion en al bici segun sus medidas que es lo primero que hacemos nosotros cuando nos compramos una burra medirnos y pasar las medidas a la bici y porteriormente ajustas pequeños detalles en la postura y creo que eso es tambien muy importante antes de dar pedales.
     
  9. Godzilla

    Godzilla XTR


    Yo sí lo he visto. De hecho en todas las clases los profes preguntaban si había alguien nuevo, y cuando se levantaba una mano, le indicaban de qué iba la historia, posturas, etc. Esto pasaba en Cartuja Sport y Sato Santa Justa. En el de mi barrio como éramos cuatro gordos y seis viejas y todos los días los mismos, pues ná.
     
  10. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Totalmente cierto, pero ponte en la situación del profesor. Cada día llega gente nueva, que además sabes por experiencia que se ha metido ahí por ir probando cosas en el gimnasio, que no va a seguir sus instrucciones, etc.

    Es muy censurable que no hagan su trabajo correctamente, pero reconozcamos que es comprensible.
     
  11. Sergio

    Sergio Deore

    Talmente de acuerdo.

    Otra mejora que podrían llevar es que la resistencia fuese un mecanismo que generase energía (como las dinamos antiguas)..... hay que ver las ideas que surgen cuando la sangre no llega bien a la cabeza....
     
  12. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Ya entiendo yo digo lo visto ademas este post no era para machacar a los profes jaja era para las pulsacione sy creo que me he desviado un poco del tema, referido al tema del pulsometro creo para mi y con esto termino e smi opinion que es necesario para entrenar iva a decir impresindible pero dire necesario como las cadencia d epedaleo y la verificacion de la potencia por pedalada.
     
  13. Ako

    Ako Guest

    Bueno, aunque se haya desviado un poco el tema, es muy interesante todo lo que se está diciendo. Otra cosa hubiera sido que alguien dijese que no tiene aparcamiento en el centro y ya si que se jodió el hilo.

    A todo esto, según dicen, nos van a cambiar las bicis. Yo la ví de lejos en un panfleto y luego no me he acercado a ver el modelo. Creo que la marca la siguen manteniendo (Keiser) y que llevará cuenta km.
    Espero que sea con resistencia magnetica.
    http://www.keiser.com/m3/index.html
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    EXACTO!!!! Esa es la mayor mierda wue te tienes qu etragar en spinning. lo dije en el foro de entrenos y se me echaron encima. ese tipo de personal arruina las clases. si ellos no progresan la calse tampoco, y se empiezan a meter tantos periodos de descanso que al final es imposible entrenar ocn un minimo de logica si vas cogiendo nivel. no todo es ponerle mas resistencia a la bici. o llega un momento que no hay dios que mentenga el ritmo, y ademas si luego me paras 2 minutos me lo tiras todo por tierra....

    cuidao ocn las resistencias magneticas, que son un arma de doble filo. las buenas del carajo, tipo salter, son lo mejor que hay.

    pero las cutres, o un personal de mantenimiento que no sepa hacer bien su trabajo, te pueden arruinar las bicis en muy poco tiempo.

    keiser tiene muy buena fama, espero que vayan bien
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    esto esta muy bien:

    Features
    Adjustable Shimano Combo Pedals

    Computer Features
    RPM (Cadence) | Power Output Displays in Watts (currently generating) and Kilocalories (Total for the ride) | Heart Rate (Polar compatible) | Pedaling Time | Gear (Resistance) (1 to 24 gears) | Trip Distance

    por fin sensor de cadencia

    esto ya no me gusta tanto: Infinite Resistance Adjustment

    y ademas no entiendo la relacion con esto: Gear (Resistance) (1 to 24 gears

    en que quedamos? va pro marchas o ajuste infinito? ambas cosas?

    el ajuste infinito me parece un error, tanta libertad provoca que cada alumno haga lo que le salga de ahi mismo, que para la mayoria es el minimo. a falta de pulsometro y cadencia por lo menos indicar en que marcha deben ir, aunq te cargues la individualizacion, asegura un minimo de trabajo.

    igual con esta bici se pueden enfocar mejor las clases
     
  16. Ako

    Ako Guest

    Las que tenemos ahora son de rozamiento y el ajuste es hasta el infinito y mas allá. Con palanca de shimano ty-10, cada una mal ajustada y con una suavidad de paso entre suave y fuerte. Es casi imposible de ajustar bien a lo que tu deseas. Si es lo que tu dices, quizas puedas ajustar la bici libremente o por velocidades, aunque las velocidades las veo poco practicas, no es lo mismo por ejemplo una velocidad 15 para mi que para una chica y si el monitor dice, todos al 15, pues ya me diras.
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    si el monitor dice todos al 15 al menos durante un rato entrenaran. ya se escaquearan de todas formas no te preocupes. ademas es obvio que si alguien esta echando el hugado pr la boca tendra que poner algo mas suave, el problema es que nunca se acercan siquiera a esas sensaciones.

    por cierto hay cada chica que nos pega un repaso a ti y a mi montados en un tandem
     
  18. Ako

    Ako Guest

    Jeje, no será en mi gim, que van casi todas botando aun cuando tienes que ir al 4,5 de un total de 5.
     
  19. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo tengo claro que digo lo del pulsometro una, dos, tres... cuando me aburro se lo digo al que entra nuevo y si nadie lo lleva... ¿que hago?, si doy la clase como se la dieron a ako el jefe se me tira encima diciendo que la peña no lo entiende mientras que de la otra forma por lo menos la peña toca la resistencia. Yo se da la clase asi, otra cosa es que se pueda dar.
    En mis clases tengo sobre 70 alumnos (o mas), solo 5 llevan pulsometro. Yo lo llevo y entreno bien, por lo menos doy ejemplo.
    Cada alumno es un mundo, tengo de todo, desde peña que compite en triatlon y mtb hasta alguno que va a que le de conversacion. Yo ante esto digo lo siguiente, mientras esten alli y no tiraos en el sofa... ya es algo.
    Por cierto, podemos hacer un anecdotario de las cosas mas raras que ocuren en clase, los que asistis no sabeis las de cosas que nos pasan a los monitores a diario.
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    para mi el premio se lo sigue llevando el que se cayo de la bici en su primer dia

    enganches de los putos pantalones de campana en las bielas tb he visto unos cuantos, pero todas seguian llevandolo ¿?

    otro chaval le dio tal pajara su primer dia que se paro en mitad de la clase, se bajo, y antes de salir de la sala se desmayó o al menos se fue al suelo sin remedio

    en el filo de una tanga he leido "I love diet and gym"

    hay una monitora que si no cantas los estribillos de las canciones no para con las series

    en fin....
     

Compartir esta página