Gasto de Calorías

Tema en 'General MTB' iniciado por Ako, 5 Feb 2008.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo soy por ahora antipulsometro, me autodosifico, mi corazón, pulmones y mente son los que establecen mi nivel de exifgencia en cada momento. Soy una puta computadora.

    De que vale ir a no se cuantas pulsaciones, si las piernas no van?
     
  2. Ako

    Ako Guest

    Hombre, los chavales no la dan mal, al menos los que la imparten al medio dia (tampoco he dado con muchos monitores). Otra cosa son las feminas que son horrorosamente malas dando la clase y menos mal que van por la tarde y creo que el viernes, que yo no voy.
     
  3. lord biker

    lord biker Guest

    Yo se con firmeza que me sobran unas cuantas.
     
  4. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Hombre, hay que empezar por decir que la mayoría lo que dais son clases de ciclo indoor y no de spinning.

    El spinning es un entrenamiento registrado y creo que en Sevilla hay 8 o 9 monitores sólo.

    El ciclo indoor depende mucho del monitor porque algunos son ciclistas (caso de Neuro, Silvia, Legolas, Hadriano, etc.) y saben de que va la película; pero también muchos son monitores de gimnasio que se han sacado el título yendo 5 sábados por la mañana a un curso y luego no tienen ni puñetera idea.

    He ido a clases en las que se hacen barbaridades como pedalear hacía atrás, hacer subidas sin resistencia ninguna e incluso flexiones sobre la bici. Estas y otras estupideces cuando menos son inútiles y en ciertos casos muy peligrosas para las rodillas.

    Una clase de ciclo indoor debería ser como ir entrenando en bici, de hecho el spinning se inventó con esa idea. ¿Habeis pedaleado marcha atrás en alguna ruta? ¿habéis hecho flexiones sobre el manillar en alguna ruta? ¿alguno se ha puesto de pie sobre los pedales en una bajada? pues eso, huid de los profesores que hacen cosas que nunca habéis hecho en ruta.
     
  5. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Me ha entrado la curiosidad y acabo de contar los instructores acreditados de spinning en Sevilla.

    Son 15 incluyendo la capital y todos los pueblos de la provincia.

    http://www.spinningeuropa.com/
     
  6. Ako

    Ako Guest

    Por suerte, nunca he hecho una clase así. A uno de los dos monitores que comento (lunes y martes), le faltan bicis para la gente que entra. Lo hace verdaderamente bien. Mete al personal en la clase, te habla de como tienes que poner la resistencia en cada momento (siempre hablando del nivel de cada uno), te hace cambios de posición (sentado-de pie) sin decir nada, solo escuchando la musica. La verdad, que ha sabido ganarse al público. El otro, es mas cañero, te guia menos y tienes que saber de que va la cosa ademas de que solo mete musica dance (que a mi me encanta) que no a todo el mundo le gusta.
    La verdad es que estoy muy contento.
    En el O2, dice claramente ciclismo indor. El decir spining es como en los pueblos decir un danone. (mi abuela lo dice) Todos los yogurt son danone. jejeje.
     
  7. Adwin

    Adwin Guest

    Buena informacion marcnexus, no sabia la diferencia entre ciclo indoor y spinnig. Pos en muchas clases de ciclo indoor eso de pedalear para atras, hacer flexiones, subir sin resistencia y algunas que otras barbaries mas,las he visto hacer a distintos monitores en jerez. Estos jerezanos....jajaa
     
  8. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Marcnexus, tu por casualidad no habrás estado en el Gim Century del Barrio de los Los Carteros no???
    Macho, la has clavao!!!

    Hace cerca de dos años estuve apuntado una temporada (en invierno para pillar algo de paquetillo... muscular, se entiende) y había una puretilla que:
    - te ponía a pedalear depié con la resistencia mínima y a tope de cadencia
    - te hacía flexionar los brazos sobre el manillar a la vez que pedaleabas, e incluso inclinar el cuerpo a un lado y otro
    - te hacía pedalear para atrás, incluso con alta cadencia

    Me rayé y solo le fuí una clase jejejej

    Por cierto, me uno a club Toro Bravo de no pulsómetros, calorías, potencia, etc.
    Encima de la bici son las sensaciones las que me mandan.

    Un Saludo
     
  9. Hadriano

    Hadriano Guest

    pero vamos........ que un entrenamiento de spinning y otro de ciclo indoor (bien hecho of course) se diferencian tan sólo en que el segundo no engorda el bolsillo del señor Johnny Golberg..........
    lo de tu monitor es técnica comercial.... yo también exagero algo las calorías.... a la gente le encanta!!! cuando alguien se te acercaba a preguntar más en serio ya le contabas, que era una media, que depende de la forma..... y payasadas varias......
    por cierto, echo de menos mis clases......
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    no se que teneis contra la alta cadencia de pie, la que te jode vivo es sentado, sobre todo a los que no tienen ninguna tecnica de pedaleo y botan a saco. el problema de la cadencia es pasar de 140 pedaladas por minuto, y eso se suele hacer sentado.

    si, si hago flexiones de brazos en la bici, cada vez que salgo con los rompepiedras

    pedalear patras no.....

    y si las piernas no van, es porque antes las nosecuantas pulsaciones han ido demasiado, eso lo sabes si llevas pulsometro, si vas motivao y sin pulsometro ni te enteras, y luego.... pos no vas
     
  11. Game

    Game Guest

    Pues yo siempre bajo de pie en la bici....:scratch
     
  12. Sergio

    Sergio Deore

    ¿Has probado alguna vez ir con pulsómetro? No me refiero a uno o dos días, una temporada.

    Te sorprendería lo util que es, sobre todo, para conocer tu corazón, pulmones y así reforzar tu "mente".
     
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo nunca llevo pulsometro, lo lleva mi mujé. ¿Pero eso no vale, no?:scratch :scratch :scratch
     
  14. Sergio

    Sergio Deore

    ¡¡¡Claro que sí!!!...... para ella :defiesta :defiesta :defiesta
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo llevo el pulsometro pero la verdad es que lo miro poco.
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    siempre que mantenga los dos pedales en la bici :satan
     
  17. legolas

    legolas XTR

    El pulsometro vale claro pero para ella o para mi, lo que pasa que no para el resto. En una clase te encuentras a gente desde 18 años hasta 60 años, imaginate si yo me emociono y me disparo las pulsaciones, eso significa que el nivel puede ser muy alto y la peña se esta disparando sobre todo a partir de 35 años, como se nota en las caras muy rojas y el pedaleo a tronpicones .En ese caso el pulsometro te sirve como referencia, el monitor en ese caso es el punto de inflexión. Ej: si el monitor se da cuenta que lleva la bici borracho, sus alumnos posiblmente esten cerca del coma etilico.

    P,D,: Por que siempre pongo ejemplos con el alcohol.....??????:defiesta
     
  18. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Entoces que yo em entere a ver si los equipos de aficionados y profecionales se estan equivocando entrenando con pulsometro y con la potencia en el pedaleo para algo tiene que valer digo yo no?, yo la verdad lo digo por mi cuando entrene hace tiempo con pulsometro te regula mucho mejor pro que conoces tus limites y aparte a la hora de hacer series cortas o largas d epotencia te guias sobretodo por la spulsacione so nose se os enciende un piloto en rojo que ponga DAnger??
     
  19. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    para algo valdra jejeje
    pero las sensaciones son mucho
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    ya yo no digo que las sensaciones no sean ni mucho ni poco pero esas sensaciones te las da el corazonn cuantas veces te montas en la burra y te cres que te vas a comer el mundo y cojes una pajara de mil demonios.
     

Compartir esta página