Gasto de Calorías

Tema en 'General MTB' iniciado por Ako, 5 Feb 2008.

  1. Ako

    Ako Guest

    Bueno, tengo una duda/curiosidad. ¿Cuantas calorías gastais los que haceis spining? Es que mi monitor dice unas calorías que creo que son demasiadas al menos para lo que marca el mío.
    Decir que me tomo la clase muy en serio, que dura unos 40/45 minutos con calentamiento y vuelta a la calma. Yo gasto unas 500 y el llega a decir 700.
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    En 45 minutos haciendo spinin es muy dificil gastar 700 calorias. De todas formas tu profesor de spinin no tiene manera de calcular eso. Si lo dice por el pulsometro, ese artilugio pa medir calorias no sirve. 500 calorias es algo mucho mas razonable.
     
  3. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Con el debido respeto, si lo que quieres es adelgazar creo que te estás confundiendo en el planteamiento.

    Si sólo es mera curiosidad decirte que los pulsometros y demás dan cifras muy inexactas porque el consumo energético depende de multitud de factores que no consideran.

    ¿De veras alguien puede creer que todos tenemos el mismo consumo energético, sin contar edad, sexo, morfologia, nivel de entrenamiento, etc.?

    Si admites mi consejo disfruta la clase, dale duro y olvidate de las calorias, que por otra parte no valen para nada (lo que cuenta es de donde proceden esa calorias).
     
  4. Ako

    Ako Guest

    Ya se que es totalmente inexacto pero, si que te puede dar una idea. A mas pulsasiones, mas calorias gastas, eso lo tengo comprobado con el pulsometro.
    No lo hago para adelgazar ni mucho menos pero me parece que obtiene un valor algo alto. Yo tengo las pulsasiones muy altas y voy casi siempre a un 80-90%.
    Un día lo comenté con un compañero y me comentó lo mismo, que no se explicaba como podía consumir tantas calorías.
    Su pulsometro es un polar.
     
  5. legolas

    legolas XTR

    Como monitor en una clase de 45 minutos a tope y muy a tope no mas de 500 calorias... 700 calorias es una barbaridad. Y doy tres clases al dias si cuento que todas no las doy al mismo nivel, me saldria de media 600 calorias, por tres clases son 1800 calorias, peso 60 kilos, me kedaria en los huesos salvo que comiese cinco veces al dia, asi k entre 350 y 500 calorias es la orkilla. En mi opinion no todo el mundo quema igual y sobre todo en el mismo tiempo. Yo puedo empezar a quemar a los 20 minutos y otro necesita mas.
     
  6. Sergio

    Sergio Deore

    Hoy he estado 55 min con las pulsaciones (después de calentar) entre 145 y 182 :rocker , la mayor parte del tiempo sobre de 160. Mi pulsómetro calcula el consumo de calorias atendiendo al peso, ejercicio realizado, pulsaciones y tiempo.

    Total de calorias empleadas en esos 55 min..... 456. Y te aseguro que cuando termino, en el suelo hay un charco de sudor, no gotitas juntas,no, un gran charco de sudor :kanario
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    exacto. en una buena clase la cosa va pro ahi. si el tio/a se pasa con los descansos tampoco es nada raro quedarte por debajo de eso

    a veces he pasao de 500, pero creo que nunva he llegao a 600, mucho menos 700.

    sigues haciendo spinning y no haces bici de verdad? el spinning es bastante mas brusco para la columna lumbar que el pisteo puerco. (que el enduro no)
     
  8. Ako

    Ako Guest

    Creo entonces que ya me habéis despejado las dudas. Mañana me toca con ese monitor y le comentaré lo de las calorías, que me parecen excesivas. A ver que me cuenta.

    Gonzalo, he empezado por ahí. Para que veas como es la cosa. He pasado de que dos neurocirujanos me recomienden operar a hacer spining. Hoy incluso me he planteado correr por primera vez en cinta. Sigo teniendo molestias según que posturas pero el cambio ha sido brutal. Lo peor, el miedo a la recaida.
    Imagino que ha tenido mucho que ver la natación. Ahora, estoy haciendo tambien abdominales para fortalecer.
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    step by step uh baby

    me alegro de que te alejes del quirofano
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Para calcular las calorias ademas de todos los parametros que se introducen en los pulsometros habria que saber la potencia, que es el trabajo partido por el tiempo, y eso no lo hace ningun pulsometro, solo hacen estimaciones.
    Cuanto mas parametros y mas exactos esten metidos en el pulsometro, mejor sera el calculo. Los pulsometros hacen una correlacion entre pulsaciones y potencia, pero eso no es exacto.
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    los mejores polar traen, o traian porque neel catalogo de este año no lo he visto, un medidor de potencia en W mas bien dudoso.

    hoy por hoy los buenos son mas utiles que los pulsometros para diseñar los entrenamientos de los pros.

    es increible, pero con lo util que es como medida de la intensidad no esta nada extendido el concepto de potencia, y por supuesto cuando he intentado comentarlo en clase de spinning es pa ná

    efectivamente, la verdadera medida de la intensidad en la bici seria la relacion entre watios y pulsaciones.
     
  12. caracol

    caracol SLX

    Nunca he entendido cómo se puede medir la potencia con esto:

    http://www.polariberica.es/html/accesorios/potencia.html
     
  13. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo me pierdo con el tema calorias.... y soy monitor de spining pero creo que aqui lo importante es ver que el cuentarevoluciones (pulsaciones vaya) este donde tiee que estar.
    Legolas, yo actualmente como hasta cinco veces diarias con dos clases, es la unica forma de mantenerte sano si pesas poco.
     
  14. legolas

    legolas XTR

    Yo como tres pero entre comida tambien me hincho, es que sino no llego ni fisicamente para dar las clases y sobre todo lo mas importante para estar bien con mi salud.
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    eso depende de como distribuyas las cargas de la clase

    porque al menos la mayoria que yo he visto siemrpe es todo que si resistencia parriba, resistencia pabajo, cuando eso afecta a la potencia mucho mas que a las pulsaciones, que se ven mas directamente afectadas por la cadencia.

    anyway, en una bici de spinning no puedes poner un sensor de potencia, y si un pulsometro, que es lo mas fiable que vas a tener
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Ako, si estas en el gim O2, ni zorra a los monitores, que por lo que me cuenta Carmen, no tienen ni zorra, aúnque con las tias se las dan de pros de la bici.
     
  17. legolas

    legolas XTR

    Lo confirmo jajajaja
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jajajaja!!!!!
    Desde mañana el kanario y yo somos pros de las bicis en mi gym jajaja.
     
  19. kanario

    kanario Guest

    pro spinning, lo suyo es perder calorias empujando la croquetaaaaaaaaaaaa :satan :kanario
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo la verdad con todo el debido respeto a los monitores los que veo que malito son madre mia lo que he visto en, y con el tema de las calorias en la carrera d epalma me marco a miiii jajaj 7200 mi sigma de calorias una pasada, por eso d elos pulsometro me fio poco en ese aspecto.
     

Compartir esta página