El Cordel Villanueva-el Pedroso Totalmente Cortado

Tema en 'General MTB' iniciado por clubciclistamunigua, 8 Jun 2009.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    Voy a imprimirlo y pasarlo a los socios para recoger sus firmas y cuando queráis os acompañaremos en esa ruta reivindicativa.
     
  2. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Arty no puedo descargarlo del enlace, me lo mandas a mi correo para moverlo?


    Gracias

    hispalnet@hotmail.com
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    A ver si alguien se puede traer impresos para el martes y jueves y lo llevaré en el camel pa que me firmen...... mira que oportunidad perdimos el sabado en el Guillenazo :cabezazo
     
  4. LIDER

    LIDER XTR

    pues yo tambien lo imprimido y bueno a firmar se ha dicho

    una pregunta a domingo o al club ciclista munigua

    haria mas fuerza que se presentara en registro de medio ambiente, pero que tuviera fuerza desde otra consejeria
     
  5. riderbiker

    riderbiker Guest

    hacer una concentracion de todos los club y foreros en villanueva con las respectivas bicis en el eyuntamiento o algo por el estilo cooooooooooooooo,,,,,,,,ño eso no se puede quedar asi
     
  6. Modelo Recogida Firmas

    Para facilitaros un poco el trabajo, os adjuntamos el MODELO RECOGIDA FIRMAS para que se inicie de una puñetera vez el EXPEDIENTE DE DESLINDE DEL TRAMO 2º DEL CORDEL DEL PEDROSO y con carácter de Urgencia.

    Esto significa que deberá de realizarse en un periódo máximo de 09 meses, y no de 18 que sería el plazo ordinario.

    Y recordad que los únicos que tienen potestad para instruir el Expediente de Deslinde son la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE con sede en Avda. Innovación de Sevilla y el SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE con sede en Avda. Manuel Siurot, 50 de Sevilla.

    Los primeros elevan la propuesta de Deslinde y el segundo dicta la Resolución correspondiente:

    DECRETO 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Artículo 20.3. Dicha propuesta de deslinde, acompañaada del expediente instruido al efecto, será elevado al Secretario General Técnico de la Consejería de Medio Ambiente para su resolución, previo informe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

    Artículo 21. Resolución.

    1. La Resolución del Secretario General Técnico, que ponga fin al procedimiento de deslinde, será dictada en un plazo no superior a dieciocho meses contados desde el inicio del expediente y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
     

    Adjuntos:

  7. Lugar PresentaciÓn Instancias

    Sinceramente no sabemos si tiene alguna repercusión el hecho de presentar el escrito en otro registro que no sea el de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

    Se puede probar a presentarlo directamente en la Consejería de Medio Ambiente a ver si a alguien le da por decir " coño que pasa aquí ".

    Pero nos tememos que lo único que servirá es para perder tiempo en tramitarlo entre la Delegación y la Consejería.

    Recordad como veis en el post anterior, que la que tiene que ponerse manos a la obra inicialmente, es la Delegada Provincial de Medio Ambiente.
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    Descargalo de aquí, si lo preferís
     

    Adjuntos:

  9. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    gracias
     
  10. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Siguen sumándose nuevos apoyos de colectivos en defensa del Cordel del Pedroso…

    Los nuevos son: El club Bastón y Pedales, Asociación Nueva Europa de Quintos, Colectivo Ecopacifista Solano, Club Sevilla BTT, Asociación Deportiva “El Abejaruco” de Cazalla…

    Con ellos sumamos 17 asociaciones. Además Jose Manuel, del CC Munigua ha estado visitando a la familia aislada con el niño en edad escolar

    En su foro tenéis en las últimas entradas una reseña de la entrevista

    http://clubciclistamunigua.foroacti...id-desde-villanueva-al-pedroso-t46-15.htm#525

    ..Ya tenemos actualizada la página con todos estos apoyos….

    http://groups.google.es/group/conmigente/web/salvemos-el-cordel-de-el-pedroso?hl=es

    Mañana Jueves 15 de Octubre, Jose Manuel se reúne con Ecologistas en Acción allí mismo ne Villaneuva, y se está gestando una marcha ciclista y senderista de protesta…

    ..Y seguimos reuniendo firmas

    ENTRE TODOS ABRIREMOS DE NUEVO ESA CANCELA

    .
     
  11. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Es ciertamente aberrante que se permitan actos de ésta magnitud en los tiempos que vivimos.

    El pasado domingo estuve por allí y por supuesto me salté las dos cancelas, pero la contradicción de ver esos mojones antinatura junto al cartel de V.P. de la Junta es de órdago...

    Ánimo a todos lo que estais luchando por ello y contad con mi presencia en cualquier acto reivindicativo.

    Salu2
     
  12. Naxo

    Naxo XTR Di2

    hablare con unos amig@s que tengo en greepeace, por si les interesa el tema...
     
  13. beticus

    beticus Guest

    Esta tarde otra reunión, a ver que se acuerda.
     
  14. beticus

    beticus Guest

    Bueno, noticias nuevas.

    Se va a hacer la marcha reivindicativa el sábado 23 de enero de 2010. Se realizará en dos modalidades: ciclista y senderista (a pata).

    Saldremos de El Pedroso a las 11:30 y llegaremos a la valla de la finca. Leeremos un manifiesto, nos haremos las fotos y saldremos en la tele (si vienen) y volveremos al Pedroso.

    Yo estoy pensando en plantear una ruta en bici anterior a la marcha por la zona (ya he quedado con los hermanos de Munigua en que me pasen una propuesta de ruta). Pienso plantear esta ruta para que las familias nos acompañen como senderistas y luego hagamos una barbacoa o algo así por allí que me han dicho que hay un sitio para barbacoas. También se podría visitar el nacimiento del Hueznar, que no está demasiado lejos, 20 kms, unos 20 min en coche.

    Voy a ir planteando la ruta.

    Recordad que es importante que asista cuanta más gente mejor para demostrar a la Junta de Andalucía que no puede hacer dejación de sus deberes con respecto al patrimonio público ya que esos caminos son de todos.

    ¡¡ NOS VEMOS EL DÍA 23 EN EL PEDROSO !!
     
    Última edición por un moderador: 16 Dic 2009
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Gracias por la información David, si se concreta la ruta debemos hacer el esfuerzo de estar allí para apoyar a los que promueven la recuperación de esa via.

    Saludos
     
  16. Tolteca

    Tolteca Guest

    Estoy seguro que no tendré otra cosa mejor para ese dia.
     
  17. Ruta Ciclista Previa A La Marcha Defensa Cordel Pedroso

    Nos hemos puesto en contacto con los Compañeros del CC BTT Cazalla que tambien apoyan la causa ( ver nuestro blog ) como grandes conocedores de la zona para que nos orienten tambien a ver que ruta se puede hacer antes de la Marcha Defensa Cordel Pedroso ( senderista+ciclista ).

    Estimamos que podría tener una duración entre 2 y 2,5 horas como máximo ( salida sobre 09:00 horas ), teniendo en cuenta que la Marcha está prevista para las 11:30 horas.

    Nosotros tenemos una propuesta que comentamos personalmente a Beticus y es la siguiente:

    *Salimos desde la Estación del Pedroso y tomamos la Carretera A-432 ( Cazalla ).

    * Una vez llegamos al cruce de la Carretera A-452 ( Constantina ) la tomamos y a unos 3 kms aproximadamente nos desviamos de nuevo.

    * Tomamos la SE-197, antigua carretera que unía Villanueva con El Pedroso y que se encuentra cortada por el Embalse del Huéznar.

    * Desde esta carretera nos desviamos a la derecha y cogemos el carril que nos lleva al Complejo Turístico Sierra Huéznar ( http://www.sierrahueznar.net/).

    * Una vez pasamos por la puerta del complejo, continuamos hasta las orillas del embalse y volvemos a tomar la SE-197 para volver por donde hemos realizado el itinerario de ida.

    http://www.subirimagenes.com/otros-rutaciclistaprevia-3726747.html

    Como hemos dicho al principio, es sólo una propuesta. El único inconveniente de esta ruta es que la mayoría del trayecto se realiza por carretera.

    A ver si entre todos conseguimos una Rutita que nos venga bien para calentar motores antes de la Marcha " Oficial " y que esté al alcance de todos/as.
     
    Última edición por un moderador: 17 Dic 2009
  18. Ruta Ciclista Previa A Marcha Defensa Cordel Pedroso

    Estimados Hermanos:

    Esta mañana nos hemos puesto en contacto telefónico con Santi, Presidente del Club BTT Cazalla.

    Se nota que son grandes conocedores del terreno y nos han realizado la propuesta que adjuntamos a este post, para realizar una Ruta Ciclista previa a la " Marcha por la Defensa del Cordel del Pedroso ".

    A groso modo trataría de salir desde El Pedroso, tomar la antigua Carrtera de Cazalla, pasar por El Galeón y La Atalaya para volver al Pedroso.

    De todas formas y con una gentileza que hay que resaltar, se han ofrecido a enseñarnos este itinerario antes del " día D " cuando queramos/ais.

    Incluso en Fiestas Navideñas.

    Además controlan las nuevas tecnologías al límite, realizando unos espectaculares videos de las marchas en las que participan http://cc-bttcazalla.blogspot.com/.

    Seguro que harán un peasssso de video de la Marcha.

    Estamos abiertos a todo tipo de expectativas y a lo que decidais junto con Domingo y Con Mi Gente.

    Por e-mail privado le facilitamos el tfno. de Santi al Hermano Beticus.

    Quedamos a la espera.
     

    Adjuntos:

  19. beticus

    beticus Guest


    Ok, perfecto hermanos.

    El lunes llamaré a Santi, de Cazalla.

    ¡¡ NOS VEMOS EL 23 DE ENERO EN EL PEDROSO !!
     

Compartir esta página