El Cordel Villanueva-el Pedroso Totalmente Cortado

Tema en 'General MTB' iniciado por clubciclistamunigua, 8 Jun 2009.

  1. ppysubici

    ppysubici Guest

  2. Como os comenté ayer, hoy teníamos reunión en Medio Ambiente.

    Tras dos horas de reunión con el Jefe de Vías Pecuarias y la Jefa de Sanciones de la misma Sección, la situación esta así:

    * Hemos presentado escrito en el que ponemos en conocimiento de la Administración, la situación que ya todos sabemos ( corte cordel por los dos lados ). ( En la sede está la copia del escrito )

    * Que ya tenían conocimiento por denuncias de estás últimas semanas de las fincas colindantes al lugar del problema.

    * Que tras varios años de recursos al proceso de deslinde del Cordel y tras pasar a la vía judicial, un Tribunal mediante sentencia firme le da la razón al los señores de la Finca, debido a la CADUCIDAD del expediente.

    * Que la solución pasa por el inicio de un NUEVO PROCESO DE DESLINDE y que este ya se encuentra solicitado.

    * Si se entiende en plazo ordinario debe estar resuelto en 18 meses y que si se estima por vía de urgencia el plazo se reduce a 09 meses.

    * Por último nos indican que tambien van a solicitar el inicio de deslinde del Cordel de Cantillana, continuación de el del Pedroso desde el Paso a Nivel Cortijo El Fijo hasta esta localidad.

    En definitiva y como siempre, los platos rotos los pagan los que menos culpa tienen; los que simplemente disfrutan de la Naturaleza por donde lo hicieron nuestros padres y abuelos, sin molestar ni a nada ni a nadie
     
  3. Claire

    Claire Guest

    No se puede hacer una petición que la gente podría firmar?? Aunque no tenga mucho poder "legal", seguro que ayuda a que se tome el asunto más en serio no? Y además seguro que muchisima gente lo firmaría...
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    En principio la razón no se la ha dado, sólamente ha declarado el expediente caducado, pero no quiere decir que se haya dado razón. Si se hubiese dado la razón no cabría abrir de nuevo expediente, en todo caso recurrir. Lo que ocurre, es que tenemos la justicia que queremos, es decir, lenta de cojones, y encima les han facilitado las cosas al dueño. Pero no veo normal que la Junta no deslinde de Oficio, puesto que en otros sitios lo hacen las administraciones.

    La verdad, es que no encuentro lógicas las explicaciones que os han dado. Puesto que ya estaba deslindado de antes, porque sino no habrían colocado los mojones de VP.

    Creo que ni los de la Junta saben lo que os han contado.
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    No me importaría acudir a una ruta reivindicativa entre varios clubs e informar a la prensa de la actividad.
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2009
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Es que para estas cosas no hay nada mejor que ir acompañado de un abogado, o estar muy informado, ya que si no, te cuentan lo que les parece y nos lo tragamos. Ante esto, lo mejor sería, además de liberar el camino, una fuerte sanción al infractor, que ayudaría a que los demás se lo piensen antes de poner puertas a los caminos públicos.
     
  7. Vayamos por partes:

    No se si con mis explicaciones podré haber liado un poco al personal y sobre todo a aquellos que comprendan el lenguaje jurídico.

    Los mojones que se observan en la foto corresponden a un tramo del cordel que sí está deslindado plenamente. A partir de ese punto no se amojonó precisamente por encontrarse inmerso en un proceso judicial.

    Evidentemente, sin la sentencia en la mano, no podemos saber que es lo dictamina su señoría, pero como bien dices, por la declaración de CADUCIDAD DEL EXPEDIENTE, se falla el ALLANAMIENTO por parte de la Administración en la propiedad del señorito.

    Te adjunto las Resoluciones sobre el deslinde de los tramos primero y segundo del Cordel, otra por la que se cita a los terceros interesados en determinados recursos contencioso-administrativos y otra sobre caducidad y archivo del procedimiento de deslinde del tercer tramo.

    Por último, te emplazo a que pases por la Delgación Provincial de Medio Ambiente a ver si sacas algo más en claro de lo que nosotros hemos averiguado hoy, para que entre todos hagamos más de fuerza y vean que el personal se mueve.

    El día 21 seguro tendremos tiempo de comentar este tema.

    Un saludo.

    Cptan Lapierre:)
     

    Adjuntos:

  8. Naxo

    Naxo XTR Di2

    propongo ruta multitudinaria con aviso a la prensa, eso es lo que realmente mueve el mundo, lo malo que la prensa, la gran mayoria es "amigüita" de los que mandan...
     
  9. jodaro

    jodaro SLX

    Bueno no pasa ná hablamos con nuestra amigüita de T5
     
  10. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Me gustaria ayudaros, pero demasiado bien sabemos que una protesta solo vale para que estos hijos de su madre se pongan muy anchos y puedan presumir de capullo delantes de sus amistades, creo que la forma de joderlos y muy bien seria, si ellos bloquean la puerta por su lado, pues una zanja de dimensiones descomunales por este y otra en la cancela de la finca, asi mi nosotros pasamos ni ellos pasan.
     
  11. Naxo

    Naxo XTR Di2

    pues nada pepe ha hablado, yo tengo pala , quien tiene pico???
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Tal y como dice la resoluicón de 20 de Marzo de 2007 se declara la caducidad del procedimiento o expediente abierto apra el deslinde el tramo 3º, pero a continuación dice que el acuerdo por el que se inicie un uevo procedimiento dispondrá, si procede, de todos aquellos trámites y actos ya realizados. Por este motivo, solo decir, que sólo se ha resuelto contra un expediente administrativo, pero no por ello, se ha dado la razón a los colegas que cierran las puertas que parece la franja de gaza. POr lo cual, si se han presentado nuevas denuncias se abrirá, y si la tramitación en este caso es diligente se le pueden poner dos mojones verdes de VP en la frente del dueño. Voy a intentar hablar con una conocida que tengo algo olvidada y que trabajaba en Medio Ambiente.
     
  13. Cruz

    Cruz XTR

    camino particular en una via verde? y con el poste verde junto a la puerta , que fuerte , eso no lo ven los de medioambiente? habria que denunciar
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Si te lees todo lo anterior se te aclaran las dudas.
     
  15. onetti

    onetti Guest

    Yo voto por asedio.
     
  16. Pues para rizar un poco más el rizo, os adjunto Resolución del amojonamiento en el Tramo III, desde la linde de Finca Puerto Cid con Ventasquemadas, hasta la línea del t.m. del Pedroso con Vva Río Minas, en t.m. del Pedroso, publicada en B.O.P.S. de ayer día 10 Junio.

    Leer con detenimiento el PUNTO 3º ( Alegaciones Finca Puerto Cid ).

    ¿ Qué os parece ?

    Cptan Lapierre :)
     

    Adjuntos:

  17. Cruz

    Cruz XTR

    la propuesta de la ruta multitudinaria no es mala idea , en estos casos el hacer un poco de ruido es lo que mejor funciona . Dar a conocer los problemas y mostrar lo que se opina . nada toda la peña unida por el cordel Villanueva- El Pedroso:ymca :ymca
     
  18. Talibán

    Talibán Guest

    Parece decir que las alegaciones de la propiedad no tenían fundamento y que el proceso de amojonamiento era correcto, con lo cual entiendo que corresponde tirar esas cancelas fortificadas y seguir amojonando el tramo tercero, ¿no?

    ¿Habéis pensado en la posibilidad de uniros a la Plataforma por los Caminos Públicos?
    http://caminoslibres.es/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=100&page=1
    En su lista de correo podrán aconsejaros otros grupos que ya han pasado por circunstancias parecidas, e incluso apoyar en alguna acción futura que se decida. Voy a ir comentándoles el caso a ver qué opinan.
     
  19. puedo conseguir un corta frio, mas picos y palas...
     
  20. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues he leido que Ecologistas en Acción tiene parte de terreno afectado por el amojonamiento. Ellos harán o dirán algo, digo yo.
    Yo no tengo ni poder de convocatoria ni dotes organizativas, pero si se unieran las diversas plataformas/asociaciones/clubes, se haría mucha más fuerza.
     

Compartir esta página