El Cordel Villanueva-el Pedroso Totalmente Cortado

Tema en 'General MTB' iniciado por clubciclistamunigua, 8 Jun 2009.

  1. Cruz

    Cruz XTR

    Bueno , Si Hay Que Hacer Acto De Presencia En Alguna Concentracion , Contad Conmigo , La Union Hace La Fuerza Y Mas Si Es Con La Razon De Nuestro Lado .
     
  2. Un saludo:
    Soy de la opinión que es mejor unirse a otras organizaciones que buscan fines parecidos. Es mas efectivo. Creo que esto es mejor que organizar acciones tipo "asedio" o "Asalto", porque abogados hay en todos los bandos.

    Algún contacto en el mundo judicial no nos vendría mal.
    Si consgo el teléfono de una persona que conozco de este tema, os lo proporciono, por si os interesa hacerle la consulta.
    Saludos:

    Mariano Ganfornina
     
  3. Mosto

    Mosto Deore XT

    Tenía intención de ir este sábado por allí.
    ¿Sabeís los puntos concretos en los que está cortado?
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por la fotos que nuestros hermanos de Villanueva han puesto veo y creo que la primera portera que te encuentras al salir del Pedroso (después de la primera cuesta) es la que está cerrada.
    La 2ª portera creo conocerla pero, en estos momentos, soy incapaz de situarla.

    Suerte si vas mañana por ahí.
     
  5. Como bien dice el amigo Cruzber, están cortadas las dos cancelas de la Finca Puerto Cid.

    Esta es la que se encuentra una vez pasada la Finca de Ventas Quemadas y casi llegando al Pedroso.

    La primera y más conocida por todos es la que colocaron a unos 5 kms del Pedroso una vez se pasa el Paso Canadiense del carril grande del Iryda y nos desviamos a la derecha para atravesar esta finca por el CORDEL DEL PEDROSO.

    La segunda quizá no os suene porque muchas veces a estado abierta, aunque últimamente había que bajarse para abrirla y cerrarla posteriormente. Se encuentra a unos 2 kms, una vez pasado el Cortijo de Ventas Quemadas y hace de linde entre ambas fincas ( Puerto Cid y Ventas Quemadas ). Por cierto, no sólo nos han jodido a los bikers, senderistas, etc. Tambien han jodido y mucho a las fincas colindantes que tampoco pueden pasar hacia el Pedroso.

    Para que te sitúes sin ningún problema te aconsejo veas nuestra entrada del blog www.clubciclistamunigua.blogspot.comy piques en la foto de la citada cancela.

    Te mandará a una carpeta de nuestro album web picasa donde verás graficamente el recorrido realizado desde Villanueva hasta el Pedroso, o mejor dicho, hasta que no pudimos pasar por la puñetera cancela.

    Si aún así no te queda claro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, brother.
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    Gracias a todos, ya tengo claro los puntos de cierre.
     
  7. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Aqui es. Y aqui estas tu de espaldas, no?

    [​IMG]
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Se me ve delgado...gracias AlbertoCM...
     
  9. Talibán

    Talibán Guest

    Buenas de nuevo,

    La gente de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, habiendo examinado los documentos aquí aportados por el CC Munigua, me comenta que la cosa parece estar bien encaminada y que en principio es cuestión de tiempo y de seguir haciendo presión el que liberen el camino. Si alguien se ocupa del tema, se podría convocar una marcha reivindicativa una vez pasados los rigores del verano. De momento hay que quedarse sin camino y seguir presionando, pero cuidado de no llegar a romper la malla o la cancela porque puede caer una buena multa si te pillan; no obstante "Sí se podría pasar por encima (podríamos llevar una escalera, para que fuera más fácil), por eso no te van a hacer nada, porque tendrían que demostrar que la vía pecuaria no va por ahí."

    También proponen llevar este caso al Congreso Estatal de Senderismo que tendrá lugar a finales de octubre en Sevilla, organizado por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), que en esta edición estará centrada en la Defensa de los Caminos Públicos.

    Saludos,
    er Guille de Ciclofilia
     
  10. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues se me está pasando por la cabeza que para el 31-10-09 y/o para el 01-11-09 (sábado y/o domingo) se podría realizar esa marcha reivindicativa, como dice Guille, con convocatoria multitudinaria por parte de los numerosos clubs/asociaciones interesadas.

    Estaría bien que se realizara rutas tipo:

    - El Pedroso - Villanueva del Rio y Minas (y/o hasta Los Rosales y/o Sevilla)
    - El Pedroso - Villanueva del Rio y Minas - El Pedroso
    - Villanueva del Rio y Minas - El Pedroso
    - Villanueva del Rio y Minas - El Pedroso - Villanueva del Rio y Minas.

    Con el fin de crear en el Cordel un "tráfico" de bicicletas ese día.

    Ahí lo dejo....
     
  11. manolo

    manolo Guest

    Soy Manolo Rodríguez.
    Practico el senderismo, pero me he unido a este foro porque apoyo la labor que haceis los bikers manteniendo y reivindicando el uso de las vías pecuarias y caminos públicos.
    La mayor parte de los comentarios sobre el cierre de la via pecuaria EL PEDROSO - VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS estan llenos de comprensible indignación y, lo que es peor, de sensación de impotencia.
    Leyendo el documento sobre la caducidad del expediente del tramo tercero, vemos que hay muchos expedientes mas sobre otros caminos, que igualmente han sido declarados caducados.
    ¿Dejación de la administración?¿Peores motivos?
    La manifestación habría que hacerla a las puertas del cortijo que es la Agencia del Mediocre Ambiente.
    En mi mente está el exito de la campaña CARRIL BICI YA, que ha conseguido que se ponga en marcha la red de carrilles bici.. Quizás haya que pensar en que empezaran a verse sobre las ruedas de vuestras bicicletas carteles de RECUPERACIÓN DE CAMINOS PÚBLICOS YA.

    SUERTE Y QUE PRONTO PODAMOS RECUPERAR LO QUE ES DE TODOS
     
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2009
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡GRACIAS!!!, menos mal que alguien ha dicho en voz alta lo que llevo pensando desde que nuestros hermanos de Villanueva del Río y Minas han puesto este post.

    Es que si lo digo yo me acusan de facha radical...no entiendo que no se pidan responsabilidades a la autoridad pertinente (lo de competente lo vamos a dejar pra otro día)...que es la culpable de que a dia de hoy ese Cordel esté cerrado...


    Gracias Manolo Rodríguez...
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    jejeje,

    qué cabrones. Eso mismo me pasó a mí el viernes pasado. Fui con un colega del curro a hacer una rutilla y nos encontramos la cancela de marras con los cilindros de cemento ahí puestos.

    Tuvimos que hacer salto de pértiga para pasar.

    Lo mejor de todo, el pivote verde indicando "VP" justo al lado de la cancela boicoteada.

    Antes de salir ya me lo advirtió el presi del club que amablemente nos advirtió.
     
  14. Como bien sabéis, el Area de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Sevilla, editó hace un par de años una magnífica guía con recorridos btt por la provincia. Esta guía es referencia para muchos cicloturistas y senderistas que quieren conocer " otra Sevilla ".

    En ella aparece con todo lujo de detalles, el famoso Cordel del Pedroso partiendo desde Villanueva del Río y Minas, haciendo referencia expresa al paso BUNKERIZDO.

    Imaginaros la cara de haba que se le pondrá a más de una criaturita cuando llegue al puñetero paso y con guía " oficial " en mano, vea semejante aberración.

    Por todo lo anterior, también hemos puesto en conocimiento de las Áreas de Deporte y Juventud y Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico ( antes Medio Ambiente ) la problemática existente.

    A ver si entre todos podemos solucionarlo.

    Nos vemos del Domingo 21.

    [​IMG]
     
  15. Domingo

    Domingo Guest

    ….Salvemos el Cordel el Pedroso-Villanueva!!!!!

    Hola!

    Solo comentaros que Jose Manuel del CC Munigua y yo mismo por Con mi Gente hemos estado este lunes 7 de Septiembre en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y ha quedado claro que no han movido un dedo desde que en Junio Jose Manuel denunció el tema en los distintos foros

    …necesitan un empujón!!

    Afirman que tienen voluntad de reiniciar el expediente, pero creo que la única forma de que lo hagan es si conseguimos que sientan que el colectivo de ciclistas está interesado en que se haga, y por el procedimiento urgente

    Para empezar nos parece que presentar hojas de firmas dirigidas a la Delegada Provincial de Medio Ambiente.

    Aquí tenéis una página donde explica todo y además os podéis descargar ficheros con las hojas de firmas, bien en PDF o en Word….

    http://groups.google.es/group/conmigente/web/salvemos-el-cordel-de-el-pedroso?hl=es

    ..y planteada queda la posibilidad de organizar este invierno algo en colaboración con la gente del CC Munigua ante la cancela cerrada

    ..aunque lo primero es que se reabra de inmediato el expediente de deslinde

    ..y de TODOS NOSOTROS depende!!!!
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Venga, a echarlas las solicitudes de nuevo y a montar algo gordo este otoño-invierno, con la prensa presente también (¿Llamamos al programa "El escarabajo verde" y otro de Canal Sur?..........)
     
  17. Naxo

    Naxo XTR Di2

    canal sur sabemos de que pie...pero bueno si acceden a plantar cara...
     
  18. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!
    Sirva este correo para recordaros como va la campaña que llevamos los del CC Munigua y Con mi Gente para defender la Niña de mis ojos”....nuestra ruta más querida, que transcurre por el Cordel El Pedroso-Villanueva

    LA CAMPAÑA ESTÁ TENIENDO GRAN REPERCUSIÓN…..

    Clubes ciclistas (Ciclofilia, Munigua, Team Spirit, Los Romos e Hispabikers), de montaña (Elbruz, Batolito,) y moteros (Trail Andalucía), plataformas y colectivos por la defensa de los caminos públicos (Caminos Libres, A Desalambrar, A Contramano)

    Aquí tenéis el listado de webs que se han hecho eco hasta el momento…

    • Foro del Club Ciclista Munigua
    http://clubciclistamunigua.foroacti...uerto-cid-desde-villanueva-al-pedroso-t46.htm

    • Foro del Club “Con mi Gente” (En nuestro Club a esa ruta la queremos tanto que la llamamos “la niña de mis ojos”..por eso el tema de debate se llama así)
    http://groups.google.es/group/conmigente/browse_thread/thread/f736eb76ede1df6b?hl=es#

    • Foro del Grupo Ciclista “Los Romos MTB”
    http://groups.google.es/group/losromosmtb/browse_thread/thread/9411b64c7c255d8e?hl=es

    • Foro del Club Hispabikers
    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=10210

    • Foro de la Web Ciclofilia..
    http://www.ciclofilia.org/module-pnForum-viewtopic-topic-1164-start-0.html

    • Web Caminos Libres
    http://www.caminoslibres.es/index.php?name=News&file=article&sid=448

    • Club de Montaña Batolito
    http://www.batolito.es/index.php?option=com_kunena&Itemid=30&func=view&catid=5&id=70#70

    • Club de Montaña Elbruz (hay que estar dado de alta para entrar en el tema)

    http://www.clubelbruz.es/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=showcat&catid=11

    • Club Ciclista “Team Spirit”
    http://foro.teamspiritbtt.es/showthread.php?p=1568#post1568

    • Plataforma “A desalambrar” (enlace a la página de CmG)
    http://www.adesalambrar.com/

    • Club Motero Trail Andalucía
    http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?57917.last

    • A Contramano (enlace a la página de CmG)
    http://www.acontramano.org/

    …nos vemos de nuevo en el Cordel del Pedroso!!!!
     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2009
  19. ppysubici

    ppysubici Guest

    Me quedo sin palabras sobre este tema, y la forma de jugar con el ciudadano, por una justicia que inexistente que ya de ve como va.
    Estuve comentado con una persona que suele trabajar con dueños de fincas, y me comento que lo mismo que cierran ellos los caminos, si se hiciera al revés y lo cerramos nosotros, pillan unos mosqueos de mil demonio. No se si sería viable? La verdad que me quede un poco perplejo, pero me lo afirmo, el lo había hecho.

    ACCION/REACCION
     
  20. !! Seguimos Defendiendo Nuestro Cordel !!

    Como bien dice Domingo, la campaña de sensibilización para la apertura del Cordel está teniendo gran repercusión.

    Sobre todo, a partir de enterarnos que los principales perjudicados por este Corte, son las personas que viven en Fincas aledañas y con hijos en edad escolar.

    Pinchad sobre el siguiente enlace y alucinad un poco más.

    http://groups.google.es/group/conmigente/web/nios-aislados-por-una-cacicada?hl=es

    Necesitamos recoger el mayor número posible de firmas y dejarle claro a la Administración "competente" en el tema, que no somos cuatro pelagatos los que apoyamos esta iniciativa.

    Ya no sólo por nosotros, sino por esas pobres familias.

    La pasada semana nos dimos una vuelta por el Cordel y nos hicimos estás fotos.

    Id haciendo un hueco en vuestra agenda para antes de final de año......



    [​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página