Domingo 22: Los Galápagos del Hueznar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jo6antonio, 18 Feb 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues si, el hueznar formaba estrechos cañones en el tramo de El Pedroso a Villanueva del Rio Minas. Algunos de esos cañones se encuentran actualmente ocultos bajo la lámina de agua del nuevo embalse del Hueznar, que da servicio de agua corriente a gran número de pueblos de la provincia.

    En esas angosturas del Hueznar, perdidas en la Sierra, se encontraba presente, además de numerosas nutrias, una amplia colonía de galápagos leprosos, especie vulnerable, que no tuvo más remedio que desplazarse de su habitat, y que las tardes de sol podemos observar descansando, aguas abajo de la presa, en cualquier piedra a la vera del rio.

    No creo que los veamos, por que iremos por arriba de los cañones, pero ahí estarán, cerca.



    Ruta los Galápagos del Hueznar

    Domingo 22 de febrero:
    Distancia: 73 kms
    Dificultad física: Media alta
    Dificultad técnica: media. En algunos tramos de las pistas tienen pendientes considerables. Se intentará coger un corto tramo sin camino para enlazar con la carretera Pedroso-Constantina. Antes, posibles puertas...ufff
    Lugar de Salida: Bar Andalucia, Plaza de España, Villanueva del Rio Minas.
    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2569834
    Hora de salida: 8.45 am HB.
    Hora de llegada: uhmmm, +-14.20 h, tal vez antes :cerveza. ni idea.

    Itinerario: Saldremos de Villanueva en dirección noreste y pillaremos una pista que ira paralela al Hueznar. El camino ira sinuoso subiendo entre dehesas, labor y ganado. Posibles retintas. Algunas tienen mal genio, ojo. Alcanzaremos el embalse y lo rodearemos. El entorno del embalse es imponente. Es posible que hagamos una breve parada en el complejo rural Montehueznar, a pies del pantano, y un sitio maravilloso para visitar.

    De allí, seguiremos para coger unos 2-3 kms de carretera hasta el Pedroso, donde podemos tomar un refresco/bocata. Deben ser sobre las 12.00 Atravesaremos el paso a nivel para coger un bonito camino que nos lleva, tras sucesivas desviaciones, a Villanueva del Rio Minas.

    La vuelta, con alguna cuesta curiosa y un par de tramos de bajada, que habrá que tener cuidado. Posible parada (no creo) en Mulva, según vayamos de hora.

    Poco antes de llegar a Villanueva unas curiosas bajadas en curva nos dejarán a pie del hermoso puente de ferrocarril sobre el Hueznar.

    Gráficamente, y hasta encuentre la capa de las curvas de nivel, esta es la ruta:

    [​IMG]



    ASISTENTES:

    -jo6antonio



    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 19 Feb 2009
  2. Maverick

    Maverick Guest

    domingo 15??
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    En cuanto tenga mas fondo y tecnica me apunto a una de estas que deben de ser chulisimas :) Que la disfruteis
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    jajaja gracias. Buen comienzo, a lo lider ¡¡¡¡
     
  5. purban

    purban XTR


    De marzo, la pone prontito pa que la gente se vaya apuntando, jajaja
     
  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Domingo 22 de Febrero. Muy buena ruta, pero el domingo me es imposible escaparme.
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias Mario. :)

    Uhmm, ya no tengo excusas, nos veremos en la próxima oficial eh :risa :risa :risa . Seguro que antes.

    Un saludo

    --
     
  8. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Estas deseando estrenar la KTM, eh joio?:sableluz

    Como ya te comenté, este fin de semana, imposible, el domingo el trabajo me lo impide.

    Para el próximo fin de semana, sin problemas, espero que nos veamos!!!

    Saludos.
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Joder, pedazo de rutón, y yo no puedo :cabezazo :cabezazo
    Así que aprendetela bien, que esta es otra que me debes :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  10. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    A mí me quieren liar este fin de semana, ¡¡me han comprao el disfraz y todo!!intentaré compatibilizar rutita y pa Cai, pero veremos a ver...
    Ya comento mi jugada, yo creo que me escapo como sea jeje...
     
  11. isla

    isla XTR

    esta ruta tiene que ser preciosa
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Dejame el dizfras a mí, y vete tú a la ruta, y yo con tu sobrina :satan :satan (es solo por hacerte el favor)

    PD: ¿por cierto, no era en la Algaba?
    Por cierto, la ruta es en DOMINGO
     
  13. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Jajaja...no sabe tu na pajarillo!
    Sí, a la Algaba el sábado,de esa no me escapo seguro, pero un hermano que vive en Cai (los tengo estratégicamente repartidos) nos ha dicho que tiremos para allá y la verdad es que ganas no faltan. Además, la sobri es capaz de cepìllarme el traje de ninja el domingo por la mañana pa tenerlo limpito y echar el día allí Jajaja...
     
  14. Maverick

    Maverick Guest

    ya confirmare mi asistencia, tiene q ser una ruta preciosa!
     
  15. beticus

    beticus Guest

    Este finde estoy en Granada, así que la apunto a la lista de rutas pendientes.
     
  16. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No conoceré tu nueva montura. Le prometí a mi mdr que la llevaría a ver la entrega de trofeos del provincial.
     
  17. LUISON

    LUISON XTR

    Esa ruta es la ostia,pero yo este domingo no puedo,si fuese el Sabado,si.
    Te la debo.:cabezazo :cabezazo
     
  18. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    Me encantaría hacer esa ruta,pero este fin de semana me temo que voy a tener que rodar alrededor de sevilla,pues los dos días tengo que volver temprano. Espero que la vuelvas a poner pronto.
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    vamos

    Bueno, la ruta es verdad que tiene que ser bonita, pero no apuntarse todos a la vez, que se bloquea el sistema. Esto parece los 101 de Ronda jajajaja

    Si sale bien (veremos si hay paso libre en la subida teórica, entiendo que si, jejeje) seguro que se repite...por que ambos lados del hueznar por esa zona, en la caida de Sierra Morena, son una pasada. En fin, que voy a decir. Si no, no estaría puesta.

    Venga, un saludo
     
  20. jvrodas

    jvrodas Guest

    Vaya ruta, como te lo montas mam... Ojalá no estuviera lesionado, y algo más en forma, porque sólo leer la presentación ya dan ganas de apuntarse...... Tañl vez en la reedición me apunte.
     

Compartir esta página