Dom 16/11: Canteras de Gerena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 11 Nov 2008.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    INTRODUCCIÓN

    Gracias a la ruta original planteada por nuestro amigo Ricardo en el año 2005 y las diferentes rutas de exploración realizadas por la zona hace unos meses se propone formalmente esta ruta que discurre por la zona de Guillena, Las Pajanosas, El Garrobo y Gerena, una zona de gran belleza para la práctica del MTB.

    DESCRIPCIÓN

    La ruta dará comienzo a las 9.00 a.m. el próximo Domingo desde la explanada de comienzo de la ruta del agua en Guillena. Saldremos de esta localidad y enlazaremos con un camino que nos llevará a una bonita zona de pinos y eucaliptos en las inmediaciones del arroyo Galapagar. Por esta zona nos encontraremos alguna bajada y subida técnica, y tendremos que extremar las precauciones al cruzar el arroyo. Finalmente enlazaremos con la ruta del agua en el tramo que discurre entre Guillena y Gerena. Este tramo es especialmente bello por los viaductos que se cruzan y las zonas de pino y matorral. Rodaremos durante varios kilómetros hasta llegar a la localidad de Gerena, donde transitaremos por sus calles adoquinadas y haremos un alto en el camino en la vieja fuente del pueblo.

    Reanudaremos la marcha y abandonaremos Gerena para enlazar con la vereda del Camino de los Arrieros, una bonita vereda que nos llevará hasta el arroyo de las Torres donde tendremos que desmontar para atravesar una escarpada zona de pizarras. En este punto si conseguimos llegar dentro del horario previsto daremos una vuelta por una zona a la que denominamos "enduro de Gerena". Tras esto desembocaremos en la carretera comarcal SE-535 que une la localidad de Gerena con El Garrobo. Rodaremos unos kilómetros por esta poco transitada carretera para poder conectar con "la tralerita" que une El Garrobo con Las Pajanosas. Se trata de un camino en continua bajada con algo de dificultad técnica donde disfrutaremos de lo lindo.

    Tras estos 5 kms de "tralerita" llegaremos a Las Pajanosas. En Las Pajanosas intentaremos enlazar con la Colada de Los Toriles. Es muy importante que consigamos enlazar con esta colada ya que así nos evitará coger un tramo de carretera por la N-630. La Colada de los Toriles nos llevará directos a Guillena atravesando una vez más el Arroyo Galapagar aunque por una zona diferente a la de la ida.

    Alrededor de la 1.00 p.m. está previsto la llegada a Guillena dando por concluida la ruta.

    DATOS

    Ruta: Guillena-Gerena-El Garrobo-Las Pajanosas-Guillena
    Día: Domingo 16 de Noviembre
    Hora de salida: 9.00 a.m.
    Lugar de salida: Explanada Ruta del Agua (Guillena) --> mapa
    Hora estimada de llegada: 1.00 p.m.
    Distancia: 50 kms
    Dificultad física: media
    Dificultad técnica: media


    ASISTENTES

    - maGuer
    - Guru
    - socio nº4
    - Mapaxe
    - Kisco (hermano de mapaxe)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2008
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Iría de buena gana, pero un mamón me dejó la bici el otro día sin cambios y no puedo :satan
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Oiggg qué foto más maricona la última ¡¡¡y encima con la burra del Decartón 5.2!!!, qué tiempos coño, qué tiempos...
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Creo que no debo faltar :XD

    ASISTENTES

    - maGuer
    - Guru
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Cómo cambian los tiempos!! Fijensé los malabarismos que tenía que hacer por entonces Cruzber para cruzar un charquito de solo unos centímetros de profundidad :satan . Supongo que sería para no ensuciar la bici decartoniana. Igualito que la ruta del pasado sábado por los pinares :mrgreen:.

    Hombre, yo creo que con la reparación "single-speed" que te hice lo ibas a tener complicado para hacer esta ruta, para que lo vamos a negar.
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Menos excusas que por ahí hay uno que cede una patilla...

    Tangao!!! :XD
     
  7. Salfer

    Salfer Guest

    muy buena ruta!! espero poder apuntarme!! ya no pueden decir que los domingo no hay rutas jejeje
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Y un cambio y una cadena quien me la cede ??
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Es cosa mía o en esa foto se te ve un poco .... no sé .... menos ANCHO ??? :defiesta
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Cualquier tienda a cambio de dinero... no suele fallar :XD

    Tienes toda una semana...
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    es que en esa foto estaba mas alto.. ahora con la edad.. ya sabes!! uno va menguando!! jejejeje
     
  12. Fatiga

    Fatiga XTR

    Que gracia la foto de Cruzber, jeje.

    Yo no tengo frenos asi que no puedo ir. Tecnica Huracan :crybaby .
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo te puedo prestar unos Juicy 3 :XD
     
  14. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Creo qe me voy a apuntar,

    A todo esto maguer tu ves a mi hermano como para hacerla?
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hombre, por fin vamos a picar pedales juntos! bueno aunque yo solo trataré de seguirte la ruea aunque sea de lejos! :cabezazo
     
  16. miguelito

    miguelito Guest

    no puedo paisano, ya sabes que los domingos mi mdr...:malaleche :boxing
     
  17. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Hombre mapaxe, me alegro que te apuntes. Después de la ruta por la Sierra Norte esta ruta para tu hermano es pan comido. Que se venga.
     
  18. Fatiga

    Fatiga XTR

    Muchas gracias por el ofrecimiento, pero ofu, eso de montar y tener que quitar para un dia :cabezazo .

    Por cierto, totalmente recomendable la zona del enduro, con la subidita al hotel rural y la posterior subida al cortafuegos. Que se lo pregunten si no a los que fuimos por alli en verano (Bandido, Oscar, Valeri, Caracol y varios mas).
     
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    El "enduro de Gerena" :mrgreen:. A ver si llegamos bien de tiempo y nos damos un voltio por la zona para que Guru la conozca.
     
  20. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    [​IMG]

    Jajajajajaja.... No me lo puedo creer....Bernardo cruzando un charquito a pie y por unas piedras :alloreto :alloreto jajajajajajajaja
     

Compartir esta página