DENUNCIAS para SALVAR EL CORDEL DE VILLANUEVA!!!!

Tema en 'General MTB' iniciado por Domingo, 18 Feb 2008.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo se, ya te voy calando...
     
  2. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Hoy viernes 14 de Marzo he estado en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para ver como estaba el asunto de nuestras denuncias por el corte del libre paso en el Cordel de Villanueva, que une El Pedroso con Villanueva del río y Minas.

    Os comento sobre el proceso: primero se ha documentado por parte del Departamento de Vías pecuarias (....vamos que efectivamente era en una vía pecuaria, y que cortaba el paso)

    De esa parte ha sido el responsable el técnico Antonio Fuertes (no pude hablar con él, ya que estaba trabajando en la calle)

    ..y de ahí ha pasado a la apertura del expediente sancionador. La responsable del mismo es la funcionaria Elena Prieto, que lo tenía sobre la mesa.

    Me comenta que está pendiente de recibir las últimas denuncias para iniciar la tramitación.

    A todos los que hemos puesto denuncias nos llegará una carta de la Consejería dándonos información de que se ha abierto el expediente sancionador, aunque sólo nos llegará eso.....

    Los denunciantes no somos parte interesada... es la Junta la que asume la responsabilidad de actuar.

    Digamos que lo que vamos a recibir en nuestra casa es como una carta de agradecimiento, pero es la administración la que tiene la potestad.

    Y a partir de ahora ....QUÉ?

    Pues bien hay dos cuestiones:

    Se inicia el expediente sancionador... se le comunica al propietario de la finca, ante lo cual puede allanarse y dejar la cancela pero con paso libre y sin carteles de "prohibido el paso camino particular"

    O bien entrar en batalla y entonces se plantea una especie de juicio en los papeles, en el que se le dan plazos para alegar, etc.

    Al final de todo, llegan dos actuaciones:

    Una multa y la restitución al estado original

    Lo del dinero me da igual, pero para la restitución también hay que darle un plazo a que lo haga él, y si no lo hace, que la Junta lo hace, pasándole luego el cargo al propietario

    ..y de cuanto tiempo estamos hablando?

    ..sin duda muchos meses.... Es inevitable.

    El proceso es muy "garantista"... que no se le colcunquen sus derechos (por ejemplo notificarle oficialmente el expediente sancionador es un follón..y si son varios y hay herederos..aún más!!)

    ....y mejor que lo sea así, si no s ehace así, un buen abogado echa todo por tierra

    Nos queda la tranquilidad de haber empezado y no dejar que quedara impune es abuso, pero no esperemos que esto acabe rápido.

    Un funcionario que me acompañó a buscar a su compañera, me agradeció nuestro interés, ya que dice las vías pecuarias están siendo arrasadas por vallas y cancelas.

    En la misma ruta de marchena, veréis como hay un tramo arado..si ....eso!!!

    A proposito de todo esto Cuzber, me ha propuesto repetir de nuevo la ruta "la niña de mis ojos", para reivindicar su libre tránsito

    ..no se que os parece eso.. sería la tercera vez ya este año!!!

    Aunque lo mejor quizás sería hacerlo asociado con entidades y asociaciones que tienen repercusión social ("A Contramano", la plataforma por los caminos públicos, etc)

    ..no creeis?

    En fin que nuestra denuncia sigue su curso

    pero si se trata de para darle repercusión mediática habría que medita que hacer ..no?
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Cuenta conmigo para la repetición de esa ruta cuantas veces quieras, como si quieres hacerla todos los sábados o domingos, ahí estaré. (¡¡¡excepto el 10 de mayo!!!, es que algunos tenemos cita con la Legión ese día).
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo he presentado la denuncia también.
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Actualizo,

    2 Cruzber
    9 Godzilla
    2 Hastur
    1 Mosto
    1 Tolteca (No sabía que se podía entregar más de una)
    1 Toro Bravo.
     
  6. No se si se os habrá ocurrido ponerlo en manos de IMBA, ellos se preocupan de todo esto bastante bien, y podrian darle bombo al asunto e incluso publicarlo en sus boletines y darle repercusión
     
  7. beticus

    beticus Guest

    ¿ Dónde está esa chica, en qué registro?. Que pido el traslado en 0,2 .........
     
  8. beticus

    beticus Guest

    Yo también la presente al día siguiente de colgarla Domingo en la web del grupo.

    Esto de tener los registros a mano es lo que tiene............. ( aunque en el mio no está la de Amelie, sino un calvo cabrón, colega mio de cuando iba al campo del Betis, por cierto )
     
  9. Godzilla

    Godzilla XTR

    No esta exactamente en el registro. La chica en cuestión se llama Sara (hoy he vuelto a "gestionar" con ella por otros asuntos) y esta en la Consejería de Empleo, en Rep. Argentina. Me ha dao corte pedirle una foto, pero como tengo que seguir viéndola....jajajajaja
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    He recibido este correo del IMBA
    ========================================================

    RE: IMBA : ¿Puede ayudar el IMBA?


    [​IMG] [​IMG]Luis Miguel Del Cerro García | IMBA España <luismiguel@imba.com.es> a usuario
    mostrar detalles
    24-mar (13 horas antes)

    Hola José,

    Voy a pasar tu mensaje y el enlace a nuestro asesor legal para ver que
    podemos hacer.

    Saludos,

    Luis Miguel.

    -----Mensaje original-----
    De: José Bernardo Cruz Rodríguez [mailto:cruzber@gmail.com]
    Enviado el: miércoles, 19 de marzo de 2008 12:45
    Para: info@imba.com.es
    Asunto: IMBA : ¿Puede ayudar el IMBA?

    Este correo ha sido enviado mediante http://www.imba.com.es desde José
    Bernardo Cruz Rodríguez <cruzber@gmail.com>

    Un participante de nuestro foro me ha indicado vuestra existencia, tenemos este
    problema

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=5454

    ¿Puede el IMBA ayudar a que esta tropelía no se lleva a cabo?.

    Agradeciendo vuestra ayuda, saludos.
    =====================================================
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2008
  11. hastur

    hastur Guest

    Buenas tardes,

    He llegado a casa hace un rato y me he encontrado en el buzon el recibo de una carta certificada de la Consejeria, parece que el tema va para alante, mañana la recogeré, ¿Alguien la ha leido ya?
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No he recibido nada aún...
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo lo he recibido y el tema está en marcha. Te indica que han dirigido el escrito a departamento de sanciones.
     
  14. Godzilla

    Godzilla XTR

    Yo no he recibido nada.
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Cuando suba a mi cuarto lo escaneo y lo pongo, que ahora no estoy como pa subir y bajar mucho por las escaleras.
     
  16. QUIN

    QUIN Guest

    Tanto mi esposa como yo hemos recibido sendas misivas informandonos de que el asunto pasaba al departamento de informes y sanciones
     
  17. LIDER

    LIDER XTR

    yo tambien lo he recibido, me cago en los h**** de p***, que han puesto la vaya, pero para eso estamos para reinvindicar lo que es nuestro
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo tengo que recoger una carta certificada de correos, me imagino que será la que hablais.
     
  19. Domingo

    Domingo Guest

    jeje..

    al final voy a ser el último en recibir esa famosa carta

    de todas maneras, mi esperanza es que el tío, ante el follón que estamos montando, deje la cancela permanentemente abierta (como las que nos encontramos en el resto de la ruta) y quite el cartel de "prohibido el paso camino privado"

    ..realmente si deja la cancela abierta no estaría pasando nada.

    ...el expedente seguramente se archiva y al final todos contentos

    con eso, sería un tanto a favor que nos habríamos apuntando los bicicleteros de Sevilla,

    ...y quizás el punto de inflexión para en el futuro no dejarnos arrebatar lo que es de todos los ciudadanos

    ..cogeríamos moral, y pensaríamos con razón "que algo se puede hacer"

    ...no os parece?

    ...nos vemos!!

    .
     
  20. QUIN

    QUIN Guest

    Todo lo que sea pararles los pies a esos sujetos esta bien. Todo lo que sea pelear por la libre circulacion por NUESTROS caminos esta mejor aun. Esta claro que se hara lo que se deba de hacer y la ruta de El Pedroso del otro dia es una muestra de ello. Ni siquiera el clima estaba de nuestra parte y alli que fuimos a dar guerra (al final no hizo falta), pero esta claro que si nosotros no peleamos por nuestros derechos NADIE lo va a hacer. Nos vemos en los caminos como siempre, eso si, LIBRES de alimañas con dos piernas que tratan de impedirlo.
     

Compartir esta página