Cosas de ciclismo de toda la vida

Tema en 'General Carretera' iniciado por ChocoBike, 1 Dic 2008.

  1. juano

    juano Guest

    Recuerdo perfectamente esa etapa, lógicamente no pudieron televisar nada en directo. Solo se escuchaba, de vez en cuando, una narración de un periodista que iba en moto.ç
    Van de Velde llegó a la meta casi congelado y Andy Hampsten dió todo un recital de escalada. También fue , quizás, la mejor actuación de Breukink en una etapa de las grandes vueltas.
    Ese día todos los que llegaron a meta y los que se retiraron fueron unos auténticos campeones.
     
  2. jose

    jose Guest

    yo no entiendo como a la minima se suspenden etapas o finales en alto por lluvia, viendo todo lo q pasaron estos corredores...

    no se si os acordais hace unos 3 años en giro de italia se acorto el fin de una etapa que hicieron un suelo especial...por lluvia...
     
  3. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Más fotos del Gavia

    Van de Velde:

    [​IMG][/

    Perico:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hampsten:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este era otro figura: Jean F. Bernard

    [​IMG]
    [​IMG]

    Breukin:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo.
     
  4. juano

    juano Guest

    J. F. Bernard solo fue un figura en Francia, una de las eternas promesas del ciclismo francés, una de tantas promesas que nunca llegó a nada.
    Fue simplemente un buen corredor, muy completo en las CR. Cuando le cargaban alguna responsabilidad, fallaba.
    Que conste que me caía muy bien aunque era francés.
     
  5. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Hola Juano,

    Para mi no fue simplemente un buen corredor, sino un gran corredor, con una gran clase, la pena fue que fallaba en los momentos importantes, bien porque no soportaba la presión o porque nunca quiso o supo exprimirse al máximo. Recordemos cosas de su historial:

    1985

    1 etapa de la Vuelta a Suiza

    1986

    2 etapas de la Dauphiné Libéré
    1 etapa del Tour de Francia

    1987

    3º en el Tour de Francia, más 2 etapas (una de ellas crono en el Mont Ventoux)
    Etapa del Giro de Italia

    1988

    3 etapas del Giro de Italia y si no se hubiese caído en ese Giro, quizás lo hubiese ganado

    1992

    París-Niza, más 1 etapa
    Critérium Internacional


    En total en su carrera consiguió 53 victorias, si bien decir que desde 1991 a 1994, se convirtió en gregario de lujo de Induraín. También decir que en 1990 sufrió una lesión de rodilla que no ayudó a engrandecer su historial.Ya quisieran alguno que otro tener la mitad de este historial.

    Eso sí, pienso igual que tú, a pesar de ser francés me caía muy bien.


    Feliz Navidad.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Que raro se me hace ahora ver a los profesionales sin casco.....

    Quiero una ruta de MTB en la nieve YA!!!........:platano
     
  7. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Video del Gavia 1988

    HOLA OS DEJO UN ENLACE DE ALGUNAS IMÁGENES DE LA ETAPA DEL GAVIA, UNA DE LAS MAS DURAS DEL CICLISMO DEL MODERNO (Aunque parece al principio que el vídeo va de otra cosa aguantad, merece la pena):

    http://es.youtube.com/watch?v=y5wPEymv-oQ


    FELIZ NAVIDAD!!!!
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Que momentos tan duros...a partir del minuto 3 el video impone, ufff

    Si nieva en la sierra del Pinar hay que ir, aunque sea andando por el pinsapar.

    Feliz Navidad¡¡
     

Compartir esta página