Cosas de ciclismo de toda la vida

Tema en 'General Carretera' iniciado por ChocoBike, 1 Dic 2008.

  1. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Cosas de ciclismo de toda la vida Cap. IV.-Loroño-Bahamontes Post 55

    CAPITULO 4 Post 55

    Hola, os pongo este enlace me parece muy interesante, a algunos que somos más puretas ya nos suena, pero a los más jóvenes les viene bien, eso era ciclismo del bueno.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/01/ciclismo/1228124670.html


    Prometen más:Hinault-Lemond, este fue bueno también.


    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2008
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Choco, me lo he empapado entero, que buenos recuerdos de una mejor época.
    Ahora volvemos a tener una muy buena cosecha de ciclistas, esperemos q nos vuelvan a dar esas tardes inlvidables, yo me acuerdo d retrasar las horas del almuerzo los días de trabajo solo para coincidir con los finales de etapa.
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No diré lo que pienso de Induráin...algunos de por aquí ya lo saben...baste decir que el día que se bajó de la bicicleta en su último Tour, en mi casa se sacó una botella de champagne franchute (manido, que todo hay que decirlo) para brindar con alegría ante tan feliz acontecimiento...
     
  4. miguelito

    miguelito Guest

    recuerdo todo esto, tengo treinta años ¿ya soy pureta?:risa
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    yo tengo grabado desde los tour que ganaba hinault,lemond,fignon y las tipicas etapas de arroyo y como subia fabio parra.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    No, pero lo pareces.
    Un saludo.
     
  7. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Lo eres, hay cosas que aceptar.
     
  8. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Indurain es y será siempre un referente, aunque.. ¿quién no prefiere a Perico?. Nada como verle atacar con esa rabia cuando un espectador le echó agua por el "lomo" sin que él quisiera (Tour del 88). Qué tiempos!
     
  9. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Bueno, un poco más de historia, para los puretas y los que no son tanto.


    ¿os suena el del centro?

    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo.
     
  10. miguelito

    miguelito Guest

    el camarón?
     
  11. danism

    danism Guest

    qué mejor que unas imágenes pare el recuerdo::alabando :alabando :alabando :alabando

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IhEKRjhLuds&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IhEKRjhLuds&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2008
  12. miguelito

    miguelito Guest

    menudos momentos paisano, inolvidable
    ahí estaba yo con mi tio ramón en la parcela en vista verde
     
  13. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Por cierto, foto de hoy en San Isidro, en Canarias.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ojalá este año tengamos una buena temporada.
     
  14. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Jajajajaja, me ha hecho mucha gracia tu comentario, me recuerda a un colega q tampoco lo podía ver y siempre sacaba a relucir q no ganaba etapas como Merck o Hinault y siempre apostaba en contra , al final tb ganó un año la apuesta.:risa :risa :risa
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bonito artículo y maravilla de video pero...¿esta subiendo o bajando? Vaya locomotora ¡¡¡¡

    Vamossssss
     
  16. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

  17. juano

    juano Guest

    Parece que nadie recuerda a DON JAIME MIR, el mejor utillero que ha existido en el ciclismo, todavía hoy se acerca a alguna carrera que otra. todos los profesionales hablan muy muy bien de sus cuidados, consejos y esperadas en la meta.
    En esa foto, de los años 70, estaba trabajando para el equipo francés BIC, donde se encontraba Luis Ocaña (espléndido corredor pero con muy mala suerte), el español de Mont de Marsan, ganador a lo grande de un Tour, donde no corrió Eddy Merckx, pero si Thevenet, Fuente y todos los grandes de esa época.
    Jaime Mir estuvo muchos años en el Bic, y luego pasó a otros equipos franceses y españoles. Más tarde entró a formar parte de la organización de la Vuelta a España y lo hemos visto muchos años, esperando, dando bebida y arropando en la meta a los vencedores de las etapas.
    Siempre será una imagen del Ciclismo Profesional.
     
  18. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    OCAÑA Y FUENTE DINAMITAN EL TOUR
    Cuando iba a comenzar el Tour de 1973, Luis Ocaña era el gran favorito. En 1971 había doblegado a Eddy Merckx en Orcières-Merlette, para luego abandonar tras una caída en el descenso del col de Mente.
    En 1972 tuvo que abandonar enfermo, pero en 1973 Merckx había decidido correr (y vencer) la Vuelta y el Giro y no participar en el Tour.
    Después de las primeras etapas, el corredor conquense vestía el maillot amarillo cuando se iba a afrontar la octava etapa, un terrible trayecto entre Méribel-les-Allues y Les Orres, con la Madeleine, Télégraphe, Galibier e Izoard y final en la ascensión a Les Orres.
    Los rivales previstos eran Thévenet y Fuente fundamentalmente. La Madeleine se subió a tren, pero en el Télégraphe José Manuel Fuente empezó a lanzar ataques cortos y repetidos: sólamente Ocaña y Thévenet le resisten; Zoetemelk consigue enlazar por momentos pero vuelve a quedarse.
    En la base del Galibier, Zoetemelk alcanza de nuevo la cabeza junto a Pedro Torres, López Carril y Ovion. A 6 km. de la cima del coloso alpino, Fuente vuelve a atacar y esta vez sólo queda Ocaña en su compañía. Viendo que no va a poder con el de Cuenca, el "Tarangu" se sitúa a su rueda sin dar más relevos.
    Antes de comenzar a ascender el Izoard, la ventaja de los dos españoles es de 1' 30" sobre Thévenet, López Carril y Mariano Martínez. A 6' 30" circulaba el primer grupo de un pelotón totalmente disgregado. En el trayecto, López Carril pierde terreno y Martínez no da ni un solo relevo, por lo que se presenta una batalla singular entre Ocaña y Thévenet. En la cima Ocaña aventaja al francés en 4' 15" y al primer grupo en 10' 50".
    A 30 km de meta, Fuente pincha y Ocaña se dirige en solitario hacia la meta. Llega a dejar a Fuente a 2', pero un desfallecimiento en los últimos kilómetros, reduce la diferencia a 58". A 7' llegaron Thévenet y Martínez, Perin a 13', el resto a más de 20'. El coche escoba llegó a más de una hora.
    Al ver a los periodistas Ocaña dijo: "Dejadme, estoy cansado, ya lo véis. Nunca había sufrido tanto sobre una bicicleta".
    CLASIFICACION GENERAL FINAL: 1º Ocaña, 2º Thévenet a 15' 51", 3º Fuente a 17' 51".


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. juano

    juano Guest

    En 1971, efectivamente se cayó, pero esa caída no fue la determinante de su abandono. Estando en el suelo le pasaron por encima varios corredores, entre ellos su equipier Alain Santy. Estas "pasadas" fueron las culpables de su inmediata retirada.

    Eddy Merckx se negó a llevar el mailot amarillo, varios días, en homenaje a Luis Ocaña.

    Todavía recuerdo ese Tour que habría ganado Luis Ocaña con algunos minutos sobre Merckx, aunque éste le recortaba tiempo casi todos los días. Las fotos de la caída y de las "pasadas sobre él " son escalofriantes.
     
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Jesus, me estas dando miedo... :shock:

    Salir, salimos a dar una vuelta, no a hacer la "vuelta" :sableluz... Eh¡¡¡

    Este finde el sabado pondré ruta en canija...a ver si nos vemos.
     

Compartir esta página