Consulta cuadros rígidos carbono

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 2 Dic 2007.

  1. Jork

    Jork Deore XT

  2. kanario

    kanario Guest

    yo lo ke te puedo informar ke el cuadro trek 9.9 ssl si se vende pero no estara disponible hasta febrero
     
  3. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Yo de esos solo conozco a uno que tiene el Alma 07 y es una bala y esta hecha para darle caña (lo digo por los riñones). El Merida me pone burraco con la decoracion del equipo
     
  4. como ya te he comentado en foromtb, no veo las giant xts ni las stock
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    El Alma es muy guapo pero los mamomes de Orbea no lo han sacado en mi talla: de la 17,5" pasan a la 20". (Mi talla es una 18-18,5"). Así que lo pongo pero como interés de la peña, no me vale a mí.

    Salu2.
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    Lo mismo me pasó con los cuadros Trek. O son muy pequeños o son muy grandes.

    Que mamoncetes son algunas marcas que sólo hacen bicis para bajitos o para larguitos (sin acritud). ¿Qué pasa con la peña que mide 1,78-1,82? Hay que joderse.

    Salu2.
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo el otro dia vi el 9,8 en 100x100 y me quede flipao, que bonito es el jodio.
    Cuanto pesas? si eres ligero el scale es un cuadrazo y si no trek, llevan muuucho tiempo construyendo con la tecnica que lo hacen actualmente y no tienen mala fama.
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    Peso entre 80 y 90 kilos y mido 1,80. Tampoco me he pesado.

    Cuando hacía bici pesaba 74-72 kilos pero he retomado este mundillo después de unos añitos. jejeje

    ¿Crees que hay cuadros de carbono que no son apropiados para mí? De todas formas, espero bajar kilates poco a poco.
     
  9. MaLóL

    MaLóL Guest

    En cuadros de carbono, no todos son iguales, yo los separaría en 4 ó 5 clases.

    1.- Los mejores no los conoce ni su padre como quien dice, hechos a mano y a medida, ligeros y caros.

    2.- Nivel dos, el scott scale ultimo, ya con patilla desmontable y tal, y tb el nuevo storck. Ambos muy caros y muy buenos. Aunque la geometria del scale es demasiado vertical, algunas dicen que esta geometria es buena para rally. Yo les diria que una polla en vinagre es buena esa geometria.

    3.- Luego los que rondan los 1200-1300 gramos en talla grande (nivel 3), precio variable segun donde lo compres. giant xtc, ditec, el nuevo merida con las llamas verde pistacho perfecto para los que tiene el criterio estetico bajo cero o les da igual porque total...

    4.- Nivel 4 los que son caros como los del nivel 3, pero algo peores, aquí vendría el trek y el orbea alma (el alma al menos es mas barato que el trek imagino, pero el ditec es mejor, o el giant xtc muchisimo mejor). Algunos, como el specialized, viene en este grupo; es caro como los del nivel 2 pero con el peso y la calidad del nivel 4, en definitiva un robo, una compra estupida. Producto típico de tiendas como por ejemplo suraventura.

    5.- Nivel 5, los peores, los que hacen el mismo cuadro para varias marcas, b-pro, bh, etc... Cualquier cuadro de aluminio del mismo precio es una opción muchisimo mejor.

    Por esto descartaria el orbea y el trek rapidamente. el orbea me parece especialmente feo y malo, corta de tubo, geometria extraña. El tubo diagonal plano por abajo que se han sacado de la manga.

    el nuevo merida apunta maneras. El ditec tb parece bueno. Canario los de quiquecicle han hecho el fichaje del año, publicidad y mecanico al mismo precio, pero el trek es malo.
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2007
  10. ja, ja malol, los de quiquecicle no cuentan con kanario(ya quisieran)...kanario es de 100x100 bici...
     
  11. Jork

    Jork Deore XT

    Total, que no hay ningún cuadro de carbono que sea de puta madre, ¿no?

    No sé yo muy bien esto. Alguno debe haber.

    En cuanto a lo que dices de la estética... a mí me mola la Merida. Y es que hay gente pa tó, ¿no?
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hay gente pá tó...y MaLóL que juega en otra división diferente...
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    Es que la división esa que ha realizado no sé en base a qué criterios técnicos o de experiencia propia ha sido hecha.

    De toda forma, es una opinión respetable.

    Por cierto, he visto hoy (otra vez) el campeonato del mundo de Fort Williams del 2007 y sólo se veian las marcas típicas de carbono: orbea, merida, mucha specialized, scott, canyon, etc. De marcas raras y superelitistas na de na.

    Salu2.
     
  14. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Solo por curiosidad, ¿podrias decirme alguna de esas marcas o modelos que meterias en el primer grupo?
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Me encanta malol. Sobre todo por la sutileza de los comentarios.:satan :)
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Yo creo que este hombre lo que busca es algo bueno, bonito, y barato jejeje
     
  18. kanario

    kanario Guest

    malo es tu mierda giant malol ke no si ya lo has conseguio vender jajajaja, escucho oferta de quiquecicle para hacerle la publicidad, y decir ke un cuadro trek es malo es ir contra millones de usuarios pero claro ya sabemos ke tu eres un usuario "especial" jejeje :kanario
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    esto tb es una gilipollez de criterio. las marcas raras y super elitistas son emrpesas artesanales familiares o pymes que evidentemente no tienen recursos para sufragar un equipo en la copa del mundo.

    ademas lo que tu ves en la copa del mundo son unas pegatinas, no el cuadro que realmente las lleva, y por otra parte, unos corredores, que les das un triciclo y te revientan igualmente.

    si quieres cuadros de la wc no tienes que preguntar nada, ya sabes cuales son las multinacionales que apuestan fuerte por eso: spec, giant, trek, cannondale, orbea, merida...

    de todos esos diria q el giant es el que me parece mjor pensado para ir rapido, esa trasera semiflexible y esos tubos sin exagerar, geomeetria larga pero sin excesos.... buen bicho

    por estetica es el que menos me llama la atencion, pero la estetica no anda. ademas es serio, no una fabrica de colores rodante. eso ocmpensa para mi la falta de imaginacion en la decoracion. es pa lo que es. machacarse. el tio mas bruto que conozco en el xc lleva toda la vida con cuadros giant rigidos de carbono y nunca ha roto uno (patillas mil), y pa mi eso si significa algo.
     
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2007
  20. onetti

    onetti Guest

    a mi me gustan todas, pero sobre todo las ditec y la orbea, aunque la orbea no me gusta como lo han pintado, podrían haberlo puesto o blanco entero o negro entero.
    La Mérida, me gustaba los colores antiguos, los que tiene ahora son un poco llamativos, pero bueno cada uno tendrá su gusto, a parte de que te interese una bici buena, también tendrá que entrar por los ojos vamos digo yo.
     

Compartir esta página