CAMPEONATO ANDALUZ MARATON BTT-El Desafío Del Buda

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JaviRuiz, 7 Abr 2010.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    No me extraña nada que haya habido muchos retirados porque unos amigos de Huelva fueron de reconocimiento y me contaban que era muy muy complicado aquello así que esperaremos a que lleguen nuestros valientes.
    Un saludo
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Entonces sospecho que mi Murcherito ha comido en la playa con la familia, jajaja. Espetos de sardinas mientras los demás sufrían para llegar a meta. A ver que nos cuenta.
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues esta noche no estoy para escribir mucho, y resumiento diré que ha sida duuuuuuuuuuuuuuuura de cohones. No había hecho tantos kilómetros empujando la bici en toda mi vida, me rio de Aznalcollar y Paterna. Ha sido una barbaridad de principio a fin, ya vereis los tiempos del ganador y vendrán las opiniones de los demás. Por supuesto he tenido que hacer la corta y doy gracias, mi estado de forma no es nada bueno, pero es que no había terreno para darte un respiro. Han sido sesenta y cuatro km, según creo y más de 6.30 horas de bici, además no se puede empezar una maratón pasadas las diez menos cuarto de la mañana.
    Mañana os contaré más, sólo decir que el único que ha conseguido hacerla entera ha sido Javi (Cjas) que es un maquinón, que Crisanto lo intentó pero le cortaron inexplicablemente a las 15.00 horas en un punto que no está entre los puntos y horas de corte, iba bantante bien y animado. Y Mer y Salva que han hecho la corta, los demás creo que han sido abandonos y desde luego que no me extraña nada porque esta maratón era pa pofesionales ....

    Saludos y mañana más. Perdón si me he olvidado de alguien ....
     
  4. jvrodas

    jvrodas Guest

    Enhorabuena Murchero, con dos webs
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Bien Murchero bien.
    Vaya maratón del Buda, ya imaginaba que había gato encerrado cuando me contaba el personal como era aquello peroooooo, Enhorabuena a todos campeones.
    Un saludo
     
  6. beticus

    beticus Guest

    Hijos de ......

    Mi estado de forma era lamentable, después de 2 meses casi sin coger la bici y sólo 6 sesiones de entrenamiento por el método Pecoby.

    Así que en el primer avituallamiento, después de haber subido andando algunas cuestas, un compañero me enseñó el perfil de la prueba y vi que restaba lo más duro. La idea del abandono circulaba claramente por mi mente, pero tenía la intención de llegar al 2º avituallamiento. Pero se me salió un par de veces la cadena, la idea del 2º avituallamiento se desvaneció de mi cabeza y me largué de allí como pude.

    Por la carretera de vuelta a Vélez me encontré con bastantes que abandonaban.

    Sólo comentar que el ganador lo hizo en 4.24', cuando sabemos que en cualquier maratón de 100 kms essos másquinas acaban en 3 horas y media.

    Roberto Heras acabó en 4 h y media, siendo el 2º
    :shock:
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    enhorabuena a javi que me doblo en la misma linea de meta el muy mamon!! las cubiertas de 1.55 no eran lo mejor pa la arena jeje. nah en serio enhorabuena pq ha sido durisima. la primera vez que tiro pa la corta en una maraton y no me lo pense ni dos veces. dantesca la imagen de la gente dandose la vuelta pa retirarse, otros andando, los de la larga doblandonos a lo bestia (un 26" por alli)

    por mi parte nauseas, mareos y demasiado calor. suerte de powerade helados y de una fuente en la que me meti de cabeza y resucite y acabe bastante entero gracias a eso

    la media de velocidad mas propia de un aprueba de enduro que de maraton, y eso que no habia apenas zonas tecnicas. al menos solucione el amago de pajara (golpe de calor?) y ni caidas ni averias, y termine, que ayer no era poco.
     
  8. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    No tengo palabras, lo más duro de mi vida con diferencia, casi 9 horas para la larga, me duele todo como nunca...ya detallaré...
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    sabia que pese no hacer na en verano ibas a tirar pa la larga con lo animal que eres

    en fin, me alegra ver que terminaste, pero cuidaito con estos pasotes
     
  10. Sin lugar a dudas el maratón más duro que he hecho en mi vida. A pesar de tener menor desnivel acumulado que otros se me ha hecho durísimo, y parte de la culpa la tiene el último tramo de piedras por el río, a todas luce fuera de lugar. Pude ver bastantes hispabikers por la carrera, enhorabuena a todos y nos vemos en la próxima, PATERNA!!
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    … Ni os podéis imaginar lo que fue aquello... Un infierno desde el km0 salida desde la arena de la playa con más de 1500 personas y encima nada más salir por las calles de Torre del mar casi me dejan caer a Merche los típicos “voy voy, dejarme paso que aunque soy cicloturista seguro que en la primera cuesta me pongo el primero…” Con esta gente flipo... :disparo10 Menos mal que mi niña tuvo los reflejos de un gato y controlo la bici… :clap
    Después de calmar un poco los nervios del personal por la calles, salimos a un camino de polvo por donde si veías tu rueda era de suerte :cabezazo tras unos Km, nos vemos la primera cuestecilla de más de 15% de pendiente :shock: Y desde ese momento hasta la meta no vimos ni un solo tramo “PERO NI UNO” de pista donde poder recuperar. Los únicos tramos llanos fueron llenos de chinos gordos como pelotas de petanca y arroyos de fango negro que espero que no fuesen :toilet
    Pero como todo, aun podía ser peor... Ya después de pasar los dos picos más altos y durisimo. Antes de empezar el último, nos meten por unos caminos de cabras que ni los gatos se atrevían a pasar por allí. Aquello era imposible de subirlo a pie, imaginaros con las burras a cuesta… Así que con dos 00 y la bici en brazo subimos un buen tramo interminable que llegaría a lo más duro, duro, duro del día!!!!!!!! El ultimo pico. :gonzo:
    Era la última y aunque la mas dura, nos volvieron las fuerza y el coraje para seguir pedaleando teniendo siempre en mente… A POR ELLA QUE ES LA ULTIMA... Ufff… hasta los pelos de punta se me pone cada vez que lo recuerdo :fumao
    Pendiente y más pendiente y cada vez mas… A mi lado subiendo un chaval con medidor de desnivel me decía: 10%... 11%... 14%... 17%... hasta sobrepasar los 20% en algunos tramos. Pero por fin!! Con el corazón encogido y las piernas que ya decian no puedo mas, llegamos a lo más alto. Y desde allí el paisaje era precioso, se veía todo a nuestro alrededor. La sensación de haber llegado hasta allí hizo que todo lo malo y duro de los km pasados dejasen de existir. :rolleyes:
    Llego la hora de la bajada. :rally
    Pero cuando ya todo está casi acabado. Cuando ya solo nos quedaban 8km para la meta, nos meten nuevamente por otro arroyo de pelotas de petanca de más de 2km que acabaría en la mismísima arena de la playa. OOOOOOOHH!!! Qué bien!!!! Salimos con hormigueos en los brazos y piernas para clavarnos en la arena de la playa. jejeje Pero aquella rueda clavada nos supo a gloria. POR FIN!! Ya solo nos quedaba un par de km de sufrimiento.
    Así que encaja las calas cariño que si hemos llegado hasta aquí... esto ya no nos puede parar. :boxing
    Llegaron los últimos 500m, el arco de meta frente a nosotros, nos pusimos en paralelo y mirando a mi niña le dije. LO CONSEGUIMOS!!!! :alabando
    Sinceramente, Las rampas superiores al 20%, caminos de cabras impracticables, trialeras peligrosísimas, bajadas de infarto e incluso superando el 20% donde si bajabas montado hacías el pino durante 800m… Arroyos de fango, piedras, chinos, arena de la playa hacen de esta maraton, EL DESAFIO DEL BUDA. Lo más duro de nuestra vida. Pero contentísimo por sobrepasar el arco de meta y con la satisfacion de tener a mi lado a una leona y juntos darnos las fuerzas para terminarla. :tqm

    RESUMEN GPS: Ruta corta, 68,5kms - 1945m :eek:
    [​IMG]

    Pd: Darle las gracias a la organización por el agua fresquita en esos avituallamiento cada 15 o 20 km.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    yo no vi bajadas imposibles en ningun sitio, me parecio una ruta muy poco tecnica en general, y el arroyo del final me parecio muy llevadero

    lo que si estoy de acuerdo en que los habituallamientos estaban muy bien, y lo que a mi me sobro fue la arena del final por la playa pero bueno, usan to lo que tienen supongo
     
  13. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Salva! :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    PD: Por eso los gatos no fuimos! :pc
     
  14. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Magnífica crónica Salva, de otro que terminó la ¿¿¿¿corta????, aún así puede que te quedes corto, fue aún más dura, hasta otra Salva.

    Era mi primera maratón, aunque sólo terminé la corta y ya me están diciendo que después de esto, la de Paterna haré la larga sin ninguna complicación, al menos el esfuerzo ha servido para saber que la siguiente no será tan dura.
     
  15. Salfer

    Salfer Guest

    Eres una maquina Guillermo, me alegre mucho de verte y al grupo de la pringa recogiendo los dorsales y luego en la carrera. Despues de esto quien dijo miedo!!

    Pd: Auqnue Gonzo diga que fue una globerada.. lastima que no llevase camara de fotos para demostrar lo contrario... :satan
     
  16. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Ruta dura de coj.... la de ayer, y eso que no la terminé. Salida cerca de las 10 am, empezamos bien...y los dos primeros puertos subiendo con el sol en todo su esplendor, vaya telita. Con 2150 participantes y situado al final del tercer y último cajón de salida, los embudos que se iban formando en los pasos estrechos (había que ir empujando la bici), fue un auténtico coñazo.

    En las subidas, lo típico de cuando llevas tanta gente delante, se bajan de la bici y se te quedan pateando delante cortándote el paso. Con lo poco que cuesta echarse a un lado y colaborar. Pues nada, a patear en lugares donde se hacía imposible volver a montar.

    Antes de iniciar la segunda subida importante se me sale la cadena del plato chico y se aloja junto al cuadro. La vuelvo a colocar en su sitio pero vuelve a saltar con la mala suerte de que al ir dando pedaladas chafo un eslabón. Pido ayuda a todo el que va pasando y no tardó en pararse un chaval que me ofrece su troncha y un eslabón "ponefasi". Te debo una! Hablando y tal resulta que es tomareño y vivimos cerquita, no será difícil invitarle a unas birras. Espero que se asome al foro como le comenté. Por cierto, me dijo que conocía a Pecoby.

    En el avituallamiento que precedía la bifurcación para elegir ruta corta o larga lo medité (no fue una meditación oriental como correspondía con el buda tan cerca), pero me quedé con la idea que llevaba de hacer la larga... no sé pa que!! Subiendo rampitas del nosecuantoniquieroquemelodigas % me encuentro con 3 maillots rositas de los compañeros de la pringá, ahí van Salas, negro y chamorro. Estos dos últimos paran a hacerse fotos en el templo, mientras yo los espero con Salas al coronar, pensando que sólo habían parado a hacer una necesidad. Reanudamos Salas y yo a ritmo más suave para que pudiesen alcanzarnos y ahí empieza mi calvario...De repente los cuádriceps de ambas piernas empiezan a subirse y ponerse rigidos causando bastante dolor, no me había pasado nunca. Me bajo de inmediato y me quedo encojido en una posición donde no me doliese tanto. Cuando intentaba estirar el cuádriceps de la pierna derecha se me coge el femoral, dios! que hago! estaba paralizado.

    Salas, preocupado, me animaba a seguir estirando y que montara pedaleando suave, pero tardé un poco en poder hacerlo. Ya montado, intentaba relajar los músculos agitando las piernas de derecha a izquierda como me aconsejó Salas y ahí llegó algo de alivio. Decidí seguir hasta el avituallamiento y que me ayudase allí un fisio o un médico, pero me llevé un chasco cuando me dijeron que no había. Me dijeron que lo podían llamar o que alcanzase el sigute avituallamiento. No me apetecía esperar y decidí hacer los 10 kms (interminables) que había hasta el sigute avituallamto.

    Aquí me dan la puntilla cuando me dicen que no hay médico y no tienen como llamarlo. La opción que me dan es esperar la moto que va cerrando la carrera, pero yo quería seguir. Allí negro saca un bote de reflex que tenía y me embadurno las piernas. Descanso, comida y bebida para emprender la marcha de nuevo. Además nos comentó un voluntario que la moto que hacía el corte de carrera estaba cerca. Lo que me faltaba...Me sentí como Atreyu de "La historia interminable" cuando les perseguía la nada.

    Sigo la marcha descolgado del grupo que sigo teniendo a la vista, cuando me paran para decirme que no paso el corte. Les digo que voy con los de rosita de delante y me dice: "bueno, venga, continúa". Aunque no estaba ya para muchos cohetes.

    Recuerdo que por detrás mía iba Crisanto pensé la put...de que le dejaran fuera de carrera. Iba a su ritmo pero se le veía bien. Charlando con otro corredor lo dejé la última vez que lo vi en carrera.

    Alcanzo al grupo en el avituallamto. previo a la última subida (km 63) y ahí ya quedaba poca cosa para echarse a la boca. Y de médico o fisio "na de na".

    Ya lo tenía claro, deseé suerte a los compañeros y cogí carretera hasta el punto de meta donde completé 80 kms. Qué mal rato macho...

    Felicidades a todos los valientes que lo intentaron, que no es poco. Y chapeau para los que la terminaron. Tanto corta como larga. Esa ruta corta es lo máximo en intensidad que se puede meter uno entre las piernas. Tres puertos en tan poco intervalo kilométrico. Enhorabuena!
     
  17. Salfer

    Salfer Guest

    Buena cronica :clap :clap :clap
    Creo que a partir de ahora cada vez que escuche "EL BUDA" se me pondra la piel de gallina.. :alabando
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    yo no digo que fue una globerada. fue una ruta durisima. lo que digo es que tecnicamente si era muy sencilla. no saquemos las cosas de contexto. si lo de la camara lo dices porque en la subida que te pase iba andando... pues si.. y? me referia a las bajadas, donde solo habia que echar pie a tierra por los atascos que se formaban. yo se que queda muy bonito y epico eso de bajadas de hacienso el pino, pero habia escasamente dos tramos de sacar el culo patras. eso si, de empujar parriba habia... unos cuantos...salvo que estuvieras fuerte fuerte fuerte

    lo de guille me parece impresionante. estrenarse en esta maraton, terminar la """corta""" y pillar paterna con ganas es pa quitarse el sombrero. no tengas miedo, paterna, larga incluida, es un paseo al lado del buda
     
  19. Salas

    Salas Deore

    Tras la crónica de Salva y Pessotto, no tengo mucho más que añadir solo que Yo no se como pero logré acabar la ruta larga dentro de tiempo. Llevo toda la mañana con destemplanza y peso 3 kilos menos que el sábado.
    Gonzo, te aseguro que en la zona del pantano por donde no pasa la ruta corta habia varias bajadas e incluso zonas llanas (Caminos de 40 cms de ancho con un barranco a tu derecha) de echar pié a tierra.
    Pessotto, espero que estés recuperado.
    Gracias a Kris, mi entrenador este verano que sin el no hubiese logrado acabar este infierno.
    Nos vemos en Paterna...
     
  20. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Ya estoy mejor, tío. Después de comer me acerqué al puesto del fisio que había junto a la meta. Estaba recogiendo para irse, pero me dió una bolsa con hielo y me dijo que me masajeara y luego le hiciera un agujerito a la bolsa para rociarme con el agua helada. Y que tras esto hiciera estiramientos. Me vino bien. Ahora tengo las piernas con una sensación de frescor acojonante, me acabo de echar la crema post-esfuerzo que regalaban con la bolsa del kit comansi jeje... De todas formas voy a darles un par de días más de descanso a mis piernas, están enfadadas conmigo y no me hablan.

    Ah, tal como te vi ayer, sabía que lo conseguirías. Enhorabuena.
     

Compartir esta página