CAMPEONATO ANDALUZ MARATON BTT-El Desafío Del Buda

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JaviRuiz, 7 Abr 2010.

  1. Salfer

    Salfer Guest

    Uff... no me la recuerdes.. esa fue la primera cuesta con pendiente que nos encontramos y en ese momento pasabamos un peloton, unos a pie y otros no. vamos, para tirarte montados y jugar a los bolos!! jejejeje
     
  2. beticus

    beticus Guest


    Esa la bajé a toda leche y gritando: ¡¡QUE VOY POR MEDIO !! a un chico y a una chica que estaban bajando andando a derecha e izquierda, después de haberse caído ambos.

    La otra foto de Salfer la bajé andando no por peligrosa, si no por la cantidad de gente que la bajaba andando.
     
  3. beticus

    beticus Guest


    Ese es el tema. Al final se federarán y todo con licencia competitiva.

    Es la evolución normal de estas cosas.

    Al tiempo.
     
  4. mer

    mer SLX

    Bueno despues de leer las crónicas poco que decir ya que todos habeis comentado al detalle,añadire solo algunas cosas.
    Mi opinion es que sabia que era un "desafio" que seria "dura" que el perfil acumulado era bastante pero a tanto no me lo esperaba ..esta claro que es un "desafio" pero yo lo llamaria "asesinato del budas" mas que nada por los carriles de sendero de 40 cm de ancho cerca de la autovia y a un lado tenias el guardarrail y al otro el socabon durante todo el trayecto y chocandote con las ramas,despues el cortafuego para bajo imposible con tanta gente,las bajas curiosas con unas curvas de un angulo de 5º de giro como mucho que como te dejaras ir saltabas por la montaña que mas de uno he visto salirse del carril,yo viendo y asimilando lo que veia :shock: me decia "aqui pasa algo y como llega la ambulancia hasta aqui?"en helicóptero? me dije a tranquilizarse porque todo aquel que iba con prisa acaba en el suelo...nose si vi mas de 4 corredores tirados por el suelo de "desmallos","caidas fuertes","calambres en las piernas" y os aseguro que eran correrdores con experiencia.Ya me daba igual de todo solo pensaba en terminar y llegar viva sin caidas ni nada que la verdad no me veia llegando hasta el final...esta claro que es un "desafio 100x100"
    Ahora toca descansar el cuerpo y darle lo que necesita....MUCHO HIDRATOS

    enorabuenas a todos aunque sea en el intento...que ya hay que tener mucho valor
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2010
  5. ruben

    ruben Guest

    Jodo..........enhorabuena chicos!!!!!
     
  6. LIDER

    LIDER XTR

    buenas chicos pues yo tambien estuve alli en ese infierno, con sus subidas y bajadas peligrosasa, la verdad, y como han dicho mucha gente, hay caminos, que eran de cabras y hasta cortafuegos, es un cortafuegos por que no veais como sonaban los frenos bajando ese cerro donde se ven los pringaos, ahh me retire por fuera de control, en el kms 25
     
  7. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Venga, buen rollito. ¿Dónde estaría el problema en federarse, en competir con licencia federativa, en hacerse socio, forero activo o como quisiera llamarse...?.

    Creo que el problema, o mejor dicho diferencia, que no problema, es que en un sitio se entra sin llamar y se va a cualquier ruta sin avisar y en otro es imposible hacer ciertas rutas, "la mayoría ultimamente", que por cierto me parece muy bien, al igual que me parece bien el espíritu de lapringá. No hay problemas.

    Un saludo compañeros.
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2010
  8. beticus

    beticus Guest


    Pero si no hay ningún problema.

    Yo pienso que hay sitio para todo el mundo: Con mi gente, La Pringá, los PP, los de Sevilla Este......

    Pero si es cierto que si montas un club, el destino suele ser ese.

    Y me parece muy bien. Incluso que los que decían que nunca más harían una competitiva, se apunten a las competitivas. :)
     
  9. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues ya en Sevilla y jarto de leer post :risa :risa :risa :risa :risa

    Yo me apunte a esta maraton hace 4 meses con mucha ilusion, de hecho me he pegado 5 en dias en Fuengirola concentrado :risa :risa :risa :risa pero he llegado con tres meses sin montarme en la bici y sin ganas de pasar un mal rato, cosa indispensable para afrontar una maraton de este tipo.

    He pasado un gran dia, viendo a gente con la q llevaba mucho tiempo sin coincidir , Hispa prigaos y foreros , y comenzando a cargar las pilas para Paterna y lo q venga.
    Sali de los ultimos ,cerca de las 10 de la mañana, junto con Crisanto y Murchero,y aunque no iba bien estaba mejor de lo q me esperaba. Nada mas salir taponazo, pendientes gordas y bajadas q aunque muchos sean capaces de bajarlas montados en bici a mi me hacian echar pie a tierra.
    Asi segui con ellos hasta q cojimos a Beticus y a la presi, con los q ya seguiria la carrera.
    Entre una cosa y otra nos plantamos en el segundo avituallamiento , Km 33 cerca de la 13:30h, y ya se juntaba la tardanza en salir con la dificultad de la prueba, asi q en cuanto me dijo la presi q nos ibamos vi el cielo abierto, 15 km de carretera y a bañarnos a la playita donde nos quitamos el mucho cieno que llevabamos encima de algunos carriles por donde nos metieron q apestaba a perrros muertos.

    Total q a las 16H ya bañaditos y relajaditos vimos como iban llegando los demas ,al primero q vimos entrar fue Ale Kanina con 6 horas menos cuarto realmente fatigado, aunque me conto Angelina q tb habia competido el dia anterior :alabando :alabando :alabando , y todos los demas a los q felicito por q habia tenido q ser durisima.

    Crisanto le siguio, bastante enfadado pq lo habian cortado de la larga por poco, Cjas10 de la larga como el maquina q es , Murchero realmente fatigado y despues Salva y Mer con 8 horas en las patas para la corta , mi admiracion por todos.

    En definitiva, me ha parecido una maraton fea, aburrido de ver campos de aguacates y mangos, los avituallamientos cortitos cortitos para los q llegamos los ultimos y la comida fatal,lo unico bueno para mi fue el entorno de la playa, algo con lo q flipo
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos por lo que contais está claro, sin lugar a dudas, que fue dura y lo más importante no he leido ningún percance entre los nuestros, doblemente tranquilo.

    Ahora la marea azul llama a las puertas de PATERNA 2010.
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    Ya tenemos las primeras imagenes del sufrimiento!!!

    [youtube]csqx0YufubA[/youtube]
    [youtube]q4GfR_0NnEw[/youtube]
    [youtube]xvXrTh9GdVk[/youtube]

    Pd: Como se nota la ausencia de camaras en los tramos dificiles jejejeje

    Las clasificaciones aqui: http://www.andaluciaciclismo.com/CLASIFICACIONES/Campeonato Andalucía BTT Maratón 2010.pdf

    0211 GUERRERO NOTARIO, MERCEDES 7:41:07 ELITE FEMENINA HISPABIKERS, C.D.
    0024 FERREIRA VENEGAS, SALVADOR 7:41:09 ELITE HISPABIKERS, C.D.
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2010
  12. Salfer

    Salfer Guest

    Por cierto.. al final del segundo video aparecen algunos hispas :satan
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    es habitual que haya mas gente en la larga que la corta? entre las dos apenas llegan a la mitad de inscritos, menuda masacre
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Buenas a tod@s.
    Me alegro mucho ver el Sabado y Domingo a algun@s de vosotr@s, y compartir algunos kms de esa ruta salvaje :shock:

    Aquí os dejo un par de fotos en los que salen Alberto y Salva (y no sale Merche, por que este ùltimo la tapó.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Cohone Pepe participaste?? ya estás recuperado??
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Muchas gracias por la foto y por el momento Pepe, eres un fenómeno. Me he alegrado mucho de poder saludarte y compartir un ratillo contigo, no como otros que me saludaron como se les debiera algo :risa .
    Un saludo también para el maestro, jejeje, aunque me hubiera gustado poder hablar un rato largo con él, pero se ve que tenía mucha faena, jajaja,

    Un abrazo compañeros.
     
  17. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Bueno, 54 horas después de cruzar la meta y con las piernas más cargadas incluso que ayer me dispongo a narrar la que hasta la fecha ha sido la prueba más dura en la que he participado.

    A priori los datos de distancia y desnivel acumulado no eran mucho más “temibles” que los de cualquier otra maratón, pero el desconocimiento del terreno sumado a un verano inactivo deportivamente hablando harían de ésta prueba para mi la más exigente tanto física como psicológicamente hablando….

    Durante Julio y Agosto no he salido más de dos veces y bastante light, por lo que sabía que a pesar de haber retomado la bici y el gym hace unas 4 semanas iba a sufrir de lo lindo…y así fue.
    En los paseos pre-salida ví a Angelina, CJAS10, Beticus y ya en carrera a Salva y Mer. La salida desde el cajón B era una ventaja por que ya te quitabas un buen puñado de corredores de los primeros tapones, pero aún así hubo montoneras insalvables. Los kms iniciales me sentía bien por lo que intenté ganar tiempo y algunas posiciones hasta que en el km 9 ó 10 aproximadamente pincho delante y parece que el liquido no va a sellar, me paro para meter una cámara y justo en ese momento siento dos fuertes picotazos, uno en el hombro y otro en la cadera, joder!! Me he parado encima justo de un puto panal de avispas!! Mal augurio….

    Por suerte al final parece que sella y no tengo que meter cámara. He perdido todas las posiciones y tiempo que había ganado en esos kms a tope asi que me engorilo y salgo a toda leche saludando a Angelina que pasa casi al reincorporarme. En la primera subida del dia me encuentro bien y aprovecho pero poco a poco me fui desinflando hasta tener que bajarme…

    Llego al primer avituallamiento donde por suerte me recupero un poco y encima me encuentro con mi compi de viaje Eduardo al que había dejado en los primeros kms sabiendo que ya me cogería después. Ya en la segunda y larga subida me doy cuenta de que no voy nada comodo y me siento super pesado, liquido no me faltaba pero las piernas y la patata no respondían. A los pocos kms en otra subida me veo mejor y algo recuperado, justo cuando llegamos al desvío de la corta o la larga, viendo que mi “gregario” iba sobrado y que yo estaba más recuperado no me planteo la corta, asi que nada…..pobre infeliz….

    Después de bordear el pantano (30kms aprox.) llegamos de nuevo a subidas durísimas. pasaban los kms muuuyyy lentos y las horas super rapidas, así que a partir de las 14h ya con el sol dando fuerte empieza lo peor de la ruta, en el avituallamiento del km68 (16:20H) nos dicen que ya mismo cortan el control de paso y que mejor que nos volvamos por carretera, de eso nanai!!, aunque entremos ya fuera de control los avituallamientos siguen funcionando asi que a morir ya del todo, algunos kms antes ya había decidido dejar de pensar en la competición y pensar en el verdadero desafío que era acabar una prueba así. A mi compi le empiezan a dar unos horribles tirones en los femorales que le hacen casi tirarse de la bici en marcha. Paramos muchas veces y mucho tiempo, prisas ya cero. Yo me paro en alguna fuente del camino con mareos y naúseas a meter la cabeza en remojo, ya va quedando menos. Sólo la cuesta de la finca “Macarena” nos queda para dejar de subir metros y empezar a bajarlos ya hasta la playa, 5 o 6 kms más por el lecho seco de un rio con sus piedras y por fin avistamos la playa….BIEN!!

    Son las 18:20 de la tarde y estamos entrando en meta, la gente que camina por el paseo marítimo nos mira con caras extrañas, entre asombro y/o admiración y eso sumado a la sonrisa picarona que nos entra a mi compi y a mi al entrar en meta dándonos la mano es el trofeo que nos llevamos.

    He corrido muchas maratones y muy variadas pero os puedo asegurar que hasta la fecha esta supera con creces los limites de dureza física y psíquica del ser humano, el pasado domingo descubrí hasta donde somos capaces de llegar por demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de “todo”, que me importa un bledo no aparecer en las clasificaciones, que me he parado en todos los avituallamientos tranquilamente, que agradezco infinitamente los aplausos y palabras de apoyo de gente a lo largo de toda la prueba. Todo es nada al lado de la satisfacción propia y la capacidad de sufrimiento. El domingo me repetí mil veces lo de “EL DOLOR ES PASAJERO, LA GLORIA ETERNA….”

    Mi más sincera enhorabuena a tod@s los que os habeis enfrentado a ésta carrera, bien la corta la larga o retirado, sólo plantarse en la salida ya es un triunfo.

    Mención especial a CJAS10, cualquiera le echa la pata después del stage veraniego que se ha pegado en su tierra.

    El perfil y algún dato, la altura no se por que sale esa barbaridad, "sólo" fueron 2150mt...
    [​IMG]


    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2010
  18. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Enhorabuena Ricard!
     
  19. beticus

    beticus Guest

    Eres un crack, Ricar. Pero tira ya esas cubiertas, jaja.

    Lo de CJAS es la leche. Se ha puesto más fuerte aún si cabe en Cáceres.
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Ricar, en tu crónica me veo reflejado yo en las maratones donde he terminado el recorrido largo, solo que en mi caso eso pasado por tí, en mí, era en todos ellos, sufrir y sufrir, no ver la llegada, las horas rápidas y los kms. eternos, caerme de la bici por los calambres, pelearme con los controles de paso para seguir, etc, etc.

    El nulo entreno que hago por falta de tiempo y unas charlitas con mis queridos amigos Pre y sobre todo Murchero, hace 1 año y medio más o menos, decidí que las pocas maratones en las que participe haré la corta del tirón y a tope, por lo menos cuando llego hay gente y mis queridos azulitos/as, algunos no han llegado y puedo animar y comer y conversar luego con ellos y no llegar casi el último con todo desmontado, casi sin poder comer del cansancio despues a lo mejor de 8 o 9 horas, eso si con algún azulito esperándome.

    Por todo esto es por lo que os comprendo y entiendo lo que habreis pasado, encima gente entrenada como ustedes y no globero como yo, esto hace que seais aún más grandes, felicidades a tod@s por haber logrado el "desafío".
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     

Compartir esta página