Accidentado y de bajona

Tema en 'Off-Topic' iniciado por King_27, 8 Jun 2013.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas tardes compañeros de fatiga. Este Jueves pasado sali con la mtb y tuve una caida un tanto aparatosa. Además de heridas varias (rodilla y codo derecho, espalda y cadera) me he fracturado el*Radio* como a unos 4 ó 5 dedos de distancia de la articulacion de la muñeca. Me pusieron una escayola hasta la mitad del brazo y como no habia quirófanos disponibles, ayer viernes me dieron el alta y me mandaron para casa. El Lunes me tienen citado para operarme y ponerme una placa. Me comentaron algo de la muñeca que quizas tuvieran que asegurarmela con algun tornillo pero la verdad, la muñeca me la noto*bien*y fuerte. En la medida de lo que me permite la escayola, puedo mover bien los dedos. Entonces, la pregunta... ¿Cuanto tiempo desde que me operen tendre que estar con la ferula puesta? ¿Y para hacer vida normal? ¿Y para hacer mtb? ¿Se pierde movilidad o fuerza?¡¡Espero vuestra ayuda y animos!!
    Un saludo y gracias

    Pdt: Malas experiencias no por favor que estoy un poco de bajona.
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Ostia macho, yo respuestas no te puedo dar, lo siento. Animos y apoyo todo el que quieras y más. Te digo como a todos los demás que se han ido accidentando, unas semanas o unos meses en la vida de una persona es como perder 5 min. en un día, una insignificancia, así que miralo así y no te agobies. Recuperate pronto pero sobre todo bien. Animo.
     
  3. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo, por suerte, cuando me he caido, aparte de romper el casco y magulladuras varias, no me he roto nunca nada, así que, no te puedo contar experiencia alguna. Sólo una pronta recuperación.
     
  4. Rojas

    Rojas Deore XT

    Recuperate con tranquilidad!!
     
  5. Gadix

    Gadix Deore XT

    Vaya King, lo importante como siempre que no haya sido nada más importante. No te preocupes que hoy en día dejan esas cosas como nuevas. De tiempo de baja el que sea necesario, tampoco será tanto porque no es la parte "móvil" sino el radio.

    Aprovecha estos días de NO bici para hacer otras cosillas .... como ya te han dicho, unos meses sin bici no son nada en comparación con las de años que te quedan de dar pedales.

    Ánimo y un abrazo.

    PD: Mal de muchos consuelo de tontos, pero yo no sé decirte cuanto tiempo me he llevado "parado" por lesiones, trabajo, estudios etc .....
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Animo, King, yo estoy fastidiado de la espalda continuamente y no pierdo la ilusion. Lo de tu muñeca es subsanable en poco tiempo. Solo piensa en lo que vas a disfrutar cuando vuellvas a cogerla.
     
  7. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Yo no me preocuparía. Si la fractura no está comprometiendo ninguna articulación, y es en un hueso de los largos, cuando se finalice el proceso, rehabilitas bien y como nuevo.
    El problema es sobre todo cuando afecta articulaciones o huesecillos, o tienes mucha minuta, que dan mas problemas.
    Eso es echarle paciencia, y despues rehabilitar bien. Siempre que no tengamos ninguna complicación de rechazos de material y demás.
    Si te hace falta algo, me pones un privado, que estos son mis temas.
    Mi recomendación, es que todo lo que no tengas que tener inmovilizado, lo muevas siempre que puedas, y si el yeso te lo permite, pensar siempre en contraer isometricamente, que activas la circulacion y mejoras el pronostico.
    Animo, yo he tenido eso en plan bestia y estoy totalmente rehabilitado.
     
  8. garciapedro

    garciapedro Alivio

    King, yo me partí el radio en 4 partes y en 1 el cúbito, estuves unos días esperando quirófano como tú, en la operación me pusieron dos agujas y una fijación externa (yo le decía andamio) que me atornillaron en uno hueso de la mano y en el radio, que era para fijar mucho más que una escayola o fedula. Estuve 45 días así, hasta que entré de nuevo en quirofano para desatornillar el andamio y sacarme las agujas. Después empecé rehabilitación nada más quitarme los puntos, fisioterapia y natación terapeútica, que me vino de lujo. Me dijeron que tendría artrosis en la muñeca de por vida, al principio si notaba algo en la bici, pero ya está perfecto. Todo esto con una fractura multiple y mucho más próxima a la muñeca, lo tuyo es menor, así que quitale plazo de tiempo, y en poco tiempo estarás en la bici de nuevo. Es importante la rehabilitación. Un saludo y ánimo.

    ejemplo de andamio:
    [​IMG]
     
  9. Cruz

    Cruz XTR

    muchos ánimos y a recuperarte pronto compañero , nabrazo
     
  10. Buyu

    Buyu SLX

    Que te recuperes pronto king, y pronto estes con mbt volviendo a hacer este deporte que tanto nos gusta
     
  11. kris

    kris XTR Di2

    la hostia...... que mala suerte...!!!!
    ánimo campeón........!!!!
     
  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Espero que te recuperes pronto, paisano. La fractura del radio es tanto más jodida cuanto más cerca está de la articulación de muñeca. En tu caso, la fractura está bastante distante de la articulación, por lo que no deberías tener problema para la recuperación. Suerte y ánimo tío!
     
  13. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    A recuperarse pronto, paisano.
     
  14. menafumy

    menafumy SLX

    Animo king
     
  15. joder antonio, qe mala pata.
    recuperate y animo
     
  16. joder antonio, qe mala pata.
    recuperate y animo
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Muchas gracias compañeros. Seguiré vuestros consejos al pié de la letra. Ya os iré contando como avanza la cosa. Por lo pronto os puedo decir que desde que me lo redujeron (tenia el radio roto y desplazado) que me lo enfrentaron y me lo volvieron a escayolar por segunda vez casi no noto dolor y puedo dormir con relativa normalidad. Tomo Paracetamol por prevención y los dedos cada vez los voy moviendo mas.
    En fin, muchas gracias por vuestros ánimos.
     
  18. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    King, el paracetamol no te previene de nada, solo te quita el dolor si lo tienes, pero si no no hace nada más. El poder antinflamatorio que tiene es casi inapreciable.
    Si quieres contribuir a bajar la inflamación, toma mejor Ibuprofeno o desketoprofeno. Siempre eso si, indicado por tu médico. Brazo en alto y hielo allá donde puedas, como por ejemplo los dedos si están inflamados. Aunque esa inflamación será casi seguro por edema al no moverlo y bajará al su bir el brazo por encima del corazón.

    Animo.
     
  19. Izzmael

    Izzmael Deore

    Muchos ánimos y recuperate con tranquilidad.
     
  20. King_27

    King_27 XTR

    Ya, me lo tomo por prevenir el dolor. Ibuprofeno me recomendaron no tomarlo porque sube la tension (Me lo dijo el enfermero asi como diciendo que si me veian la tension alta no me intervenian o al menos, eso entendi yo)
    De hielo no me dijeron nada pero del brazo en alto si de echo, lo que tu dices, cuando lo bajo un rato, se inflaman los dedos un poco hasta que lo subo otra vez.
    Gracias compañero!
     

Compartir esta página