A ver si este sabado 10 me dejais hacer una

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Fatiga, 4 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo ya que me ha dao por proponer esta y dado que la otra es solo de socios y hay muchos que no pueden asistir, pues si teneis interes en hacerla, pues nos vamos apuntando.

    Solo decir que si me gustaria que fuera una ruta de ir a un buen ritmo, de llegar a casa habiendo entregao todo.
     
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Como se te apunte la Sección Tostada al completo complicado lo veo...
     
  3. Un saludo:

    Pues a mi las que me gustan son las rutas con tostadas. El deporte de la bici tiene muchas variantes y una de ellas es la de pasar un buen rato con tus amigos disfrutando del deporte que te gusta.

    No está reñido, en mi opinión, la tostada con el ir mas rápido o mas lento, siempre que no te tires dos horas en la tostada,claro.

    Desde el punto de vista de la alimentación, no se que dirán los expertos en este tema, pero el reponer fuerzas por el camino, no creo que sea lo mismo una barrita y p'alante que una buena tostá con aceite y jamón.

    Así que si se propone la ruta de Fatiga, me apuntaré. Creo que es bueno que en el foro haya rutas de todas las clases, para que se apunte cada uno a la que mejor le convenga.

    Saludos de nuevo:

    Mariano Ganfornina Alvarez
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Eso es lo que no entiendo de la mentalidad de los machakas, parar para desayunar no significa, necesariamente, que se haga una ruta en plan jijijaja o en plan globerín de los bosques. El buen ritmo no necesariamente es sinónimo de "haberlo entregado todo", entregar todo depende, desde mi punto de vista, de lo que cada uno exije y entrega a este deporte, nada más.

    Cuando llego a casa, a veces pedaleando con una sola pierna porque la rodilla derecha está completamente rígida, a veces arrastrando la bicicleta porque, simplemente no puedo más, nunca tengo la sensación de haber dejado nada, de hecho, según mi dentista, tengo algunas fundas desgastadas por la acción de apretar las mandíbulas en demasía...

    No estoy defendiendo, en absoluto y EN MODO ALGUNO la necesidad de parar obligatoriamente para tomar la tostada. lo que defiendo es que hay gente que ve este deporte de otra manera y que también lo entega todo, desde su punto de vista.

    Sigo defendiendo que cuando alguien propone una ruta ES EL PUTO AMO y es él el que decide qué se va a hacer en esa ruta...
     
  5. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Partimos de la base que no soy experto en alimentación, sino un aficionado que le gusta dicho tema y ha leido bastante al respecto.

    Para reponer fuerzas, la tostada con aceite y jamón es peor. La razón es la cantidad de grasa, a más grasa más se ralentiza la digestión y más tardan en llegar los nutrientes a la sangre. Además, la digestión es un proceso que concentra la sangre en el aparato digestivo, por lo que hacer un ejercicio de desgaste importante (pedalear) al mismo tiempo no es lo ideal. Resumen: cuanto menos dure la digestión mejor. Por eso en las barritas abundan los azucares simples, ya que el organismo los asimila casi sin digestión y proporcionan la energia de la que tiramos para los esfuerzos (glucosa convertida en glucogeno).

    Dicho lo cual y a pesar de todo lo anterior, si paramos yo me tomaré una tostada entera con tomate y jamón (y si no paramos no pasa ná y me tomo unas cuantas barritas).
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2007
  6. gonzo

    gonzo Guest

    ta claro que aunque yo no inicie estas polemicas, son ciclicas en el foro

    lo que no entiendes de los machacas cruzber es que ellos pa darlo todo no pueden parar, o ya han recuperao y otra vez hay que vaciarse de nuevo pero con el estomago dando por saco y las piernas frias

    y obviamente parar a tomar una tosta es un sacrilegio desde el punto de vista de la nutricion asociada al rendimiento, salvo en el caso de que ya lleves una paliza de ordago en el cuerpo y necesites parar, alimentarte a lo bestia y volver a empezar poco a poco. Porque dese luego el paron y la tosta acaban con cualquier ritmo medio decente que llevaras en ese momento

    claro que si pa ti la cuesta de olivares es una paliza de ordago, entonse la tostá se justifica XDXDXD
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Para mi una paliza de órdago es la ruta Sevilla Peste-Sanlúcar de Barrameda-Sevilla Peste, realizada en solitario las pasadas navidades, mi primer 206 kms. Eso si que fue una paliza (y dolorosa), aunque para los ortodoxos del machaqueo MTB no sea nada puesto que es una ruta plana, aburrida y con senderos de hasta 8 metros de ancho...

    Que la tostá con jamón mata cualquier ritmo que uno llevara hasta ese momento es algo que no se me escapa. Lo que yo discuto y discutiré siempre es que "DARLO TODO" es diferente en cada persona, si darlo todo es llegar a casa destrozado e infartao, te puedo asegurar que conozco a más de uno de este club y de este foro que llega así a su casa, con total independencia si el ritmo es alto, bajo, globerín de los bosques o de nivel pro...
    Conozco a uno que, después de cada salida, tiene las rodillas tan hinchadas que debe pillar un bastón y aguantar a los originales de sus amigos que le llaman Dr. House, (Felipe, gracias por no decirmelo ayer...).
     
  8. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Yo no quiero polémicas por lo que hago unas aclaraciones.

    Tengo 37 años, me encanta el deporte y la bici pero lo tomo como una afición, salgo para disfrutar de la ruta, del paisaje, de la compañía. Ni compito ni soy profesional de esto.

    Puestos a elegir prefiero la parada para la tostada, lo que no quita todo lo que dije en el mensaje anterior sea cierto.

    Soy el último mono que ha llegado aquí, por lo que no considero tener ni voz ni voto para decir si se debe parar o no. Eso corresponde a quien lidera la ruta, y yo me adaptaré a lo que diga, tanto en ese aspecto, como el ritmo y todo lo que surja. Obviamente eso no quita que tenga mis opiniones personales, pero me cuidaré mucho de darlas a menos que me pregunten.

    Por mi parte solo estoy agradecido por poder salir con gente que conoce rutas ya que yo soy un desastre y me pierdo facilmente.
     
  9. javijerez

    javijerez XTR

    siempre es bueno aportar opiniones sean del tipo que sea,los demas aprendemos con esas opiniones,para eso esta el foro,para opinar,discutir,reir etc,etc
     
  10. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    no tengo mas que añadir y estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho


    Que cada cual se tome este deporte como se lo indique su fuero interno
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Amigo aquí, excepto la persona que GUÍA y LIDERA la ruta, somos todos el último mono.
    En ruta manda quien manda y no hay nada más que hablar, si te das cuenta por lo que he escrito, yo no he pedido parar, me acomodaré a lo que el Guía diga y si no estoy conforme pues se sale solito o en otra kdd y a picar pedales...para disfrutar de la ruta, del paisaje y de la compañía...
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Y el presi de la seccion?

    Para cuando la tuya Mario??
    Para ver a cual de las dos me apunto
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El Presi de la sección tostada debe realizar una "Ruta al bar Moli de Dos Hermanas" (también conocida como "Ruta del Moletón, Molletón" con carácter urgente, creo que alguien comentó algo sobre el número de tostadas enteras que podía tragar...
     
  14. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno pues el Presi de la Sección está aquí, es que estas dos semanas que he estado en el dique seco, por el dolor de espaldas primero y por el trancazo después, que se junto con una cosilla familiar. Bueno ya pasó!. Todavía no se a que ruta me apuntaré dado que estoy muy liado de curro y tengo todavía un poco de resfriado y eso que quiero dejar de fumar, vamos que lo estoy intentando, pues nada, no me acabo de curar!. Lo dicho en cuanto sepa a que ruta quiero ir pues me apuntaré!. Venga espero veros pronto a todos.
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Cuando querais la repetimos:
    Alcala-retama-montequinto-dos hermanas-bar moli-utrera-alcala
     
  16. purban

    purban XTR

    Bueno despues de lo leido desde ayer a hoy, creo que me precipite un poco al apuntarme tan rápido a esta mi primera kdd, pensando en un principio que sería tranquilita pero ya veo que estaba mas bien equivocado, así pues seguiremos leyendo hasta el jueves o viernes que ya se verá.
     
  17. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    purban, si el lider es Fatiga..... o porque te crees que tiene ese nick? :D
     
  18. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    FATI, lo que tienes que hacer es abrir un psot en serio, detallar la ruta, kms, dificultad, hora de salida, llegada,..... y que la peña se apunte.

    Y lo mismo digo para la de Maguer, si es que al final se hace algo, que se que aun es lunes pero..... el tiempo apremia con tantas quedadas, rutas,...
     
  19. Rinki

    Rinki Guest

    La gran mayoria fati no son machacas,yo que tu pondria una ruta normal sin aprieta piennas,tostadas,gaviñada lo que sea,tenlo en cuenta ;)
     
  20. Fatiga

    Fatiga XTR

    Bueno, que acabo de llegar de currar, vaya la dichosa convencion de la Otan.

    Con el el tema de la tostá, pues yo personalmente cuando entreno solo, pues no me paro ni a comprar un acuarius, pero bueno, si saliendo en grupo te paras 20 veces por distintos motivos, pues parar a desayunar es uno mas. Claro esta que muy rapidito.

    Como decia, queria proponer una ruta mixta, llegar a olivares, el que vaya en plan de paseo o este menos en forma que se coma la tosta y pa camas de nuevo y el que se encuentre bien, pues para delante.

    Venga voy abrir el post y a ver si tiene exito y se apunta la peña :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página