19 de febrero de 2012 XXVIII MARATON CIUDAD DE SEVILLA

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por ManoloBH, 13 May 2011.

  1. juannito

    juannito Deore XT

    oleee!! vamos Marcelooo!!! con dos oo, jejeje ahi estaremos dando zapatazos juntos.

    Me alegra tu desición.
    Un abrazo.
     
  2. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Pues otros dos más:

    - ManoloBh
    - Villamarin Eterno
    - BikeTravel
    - ErGrande
    - Juannito
    - Escalera
    - Marcelo
    - Almudena.
    - ChocoBike

    Saludos.
     
  3. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Ayer se presentó el Maratón de nuestra ciudad.

    Más de 5000 atletas inscritos. Cuando llegue a 5500 no se admitirá a nadie más.

    Cartel de presentación.

    [​IMG]

    Vamos que nos vamos!!!!!!! A tope a tope!!!!!:ymca
     
  4. rezagado

    rezagado Deore XT

    Otro Mas

    No se si hago bien, pero la maraton era otro de mis retos para 2012 y no puedo dejar de intentarlo pese a que lleve desde los Palacios casi parado. Mi cintilla ya está bien y mis nike en la basura así que voy a intentarlo


    Asistentes

    - ManoloBh
    - Villamarin Eterno
    - BikeTravel
    - ErGrande
    - Juannito
    - Escalera
    - Marcelo
    - Almudena.
    - ChocoBike
    - Rezagado


    Además acabo de llegar de Evassion con mis nuevas zapas. A ver qué os parecen.
     

    Adjuntos:

    • Zapas.jpg
      Zapas.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,3 KB
      Visitas:
      21
  5. Pedro, un maratón no es ninguna broma. Si estás pidiendo consejo y si me permites que te dé el mío, es que ni lo intentes. Planteate hacer la mitad, vas viendo como va, y ya tendrás tiempo el año que viene de prepararlo mejor... Pero después de lo que has tenido y el tiempo que has estado parado, no merece la pena joderse de verdad por ser finisher en un maratón. La salud es lo primero y no creo que merezca la pena estar 3 meses parados por ninguna carrera, sinceramente.

    Pienso que es muy distinto ser valiente que ser temerario. Desde luego, prefiero ser sincero y que pienses que soy malage, a dorarte la pildora y ver como corres el riesgo de joderte de verdad.

    Te lo digo muy en serio, y con la experiencia de 2 maratones en mis piernas, un maratón NO ES NINGUNA BROMA.

    Un saludo.
     
  6. rezagado

    rezagado Deore XT

    Ricardo

    las cosas son como son y prefiero que me las digan por derecho como tú haces. Cada cual a lo suyo pero yo prefiero que me digan "oye cuidao no te tires por ahí con la bici" que "vamos échale huevos" y acabar en el suelo. Y es verdad que por mucho que haya corrido dos meses parados es mucha tela para meterle 4 horas de running a las piernas.

    Un abrazo y gracias.
     
  7. Sergio

    Sergio Deore

    ¿Donde está el botón de ME GUSTA?
     
  8. Legendario

    Legendario Guest

    Quizás me meta donde no me llaman...no te conozco personalmente, pero te voy a dar mi opinión, respetando el buen consejo de Ricardo (a este si lo conozco y bien)... pienso que deberías salir del estadio olímpico,, si te vas ha retirar tienes tiempo de sobra y es lo mejor que puedes hacer si no estas bien....pero si te encuentras bien pues te puede llevar la gran alegría de acabar una maraton, y olvidate de las 4 horas, tienes 5 para entrar en meta...hay un método con el que han terminado muchas personas su primera maraton, galloway...y resumiendo dice que te paras y andas antes del avituallamiento coge el agua y bebes andando y vuelve a correr tranquilamente..y olvidate del crono de todas forma es solo un consejo, la decisión es tuya......la verdad doy consejo y yo mismo no se como la voy hacer y voy por mi cuarta maraton de asfalto

    Pepino de zapatillas....
     
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2012
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo tampoco te conozco, pero pienso como Rafa. Tómatelo con tranquilidad y llega hasta donde puedas. No te marques metas de tiempo. Yo empecé a correr hace un año, aproximadamente y en octubre me metí a correr el trail de Turdetania...no te digo ná...algo más de siete horas de pateo. Ahora, intentaré el maratón. Son cinco horas. Si no puedo, ya me montaré en el autobús, pero si la termino, será una motivación más para seguir disfrutando del deporte. La cuestión es parar antes de hacerte daño, pero por el tiempo que marcaste en la media de los Palacios, llevando un ritmo cómodo la terminas de sobras.
     
  10. Queridos Escalera y Rafa Legendario,

    el problema de Pedro y por lo que le recomiendo que no lo haga, no es que haya dejado de entrenar un tiempo porque sí, sino que ha dejado de entrenar durante 2 meses por una lesión muy jodida y que conozco muy bien, el síndrome de la cintilla iliotibial. No es cuestión de echarle huevos a la cosa, sino de sentido común, sobre una lesión que se puede agravar y que puede terminar amargándole su vida deportiva en los próximos meses.

    Por supuesto, os digo esto con todo el cariño y respeto por vosotros y vuestra opinión.
     
  11. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Ricardo, obviamente tu opinión vale más que la mía (En este tema al menos jejeje). Yo no entreno, así que, no me exijo tanto como para lesionarme (al menos de momento) y no tendré ningún remordimiento si tengo que pararme. Supongo que si Rezagado quiere alcanzar cierto nivel está claro que tendrá que machacarse y es esto lo que tiene que poner en el otro lado de la balanza. Si lo intenta, el riesgo está ahí.
     
  12. rezagado

    rezagado Deore XT

    Ricardo sabe bien de lo que habla. Si bien la maratón era uno de mis objetivos, no pierdo de vista que yo lo que hago realmente es triatlon y que prefiero saltar la maratón (y hacer media) y centrarme en la olímpica de Sevilla (que ya me están diciendo que este año la organización va a ser de escándalo) y en el colofón el Desafio Doñana (este sí es mi verdadero objetivo. En general todo el mundo te dice adelante como ánimo (ya me pasa en Los Lentos) pero hay que tener la cabeza en su sitio.
    Gracias a todos amigos!!
     
  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2


    :ymca:ymca:ymca

    Vamossssssssssssssss¡¡¡¡
     
  14. rezagado

    rezagado Deore XT

    Bueno, mi aventura ha durado nueve respuestas en este post.
    El fisio me ha dicho que me olvide de la maratón que ni media ni na. Que aunque está casi recuperada la cintilla ahora queda volver a fortalecer toda la zona.

    Asín que a la mierda. Al final mira tu el Richi la razón que tenía el joio.

    Pero os animaré desde el público NO LO DUDEIS.
     
  15. Maverick

    Maverick Guest

    Mucho animo Pedro! no te preocupes ni tampoco te rayes mucho, que maratones hay muchos a lo largo del año.

    Un abrazo tio.
     

  16. Siento mucho haber llevado la razón, la verdad, no sabes como me jode, pero prefiero ser sincero, sobre todo cuando es la salud la que está en juego.

    De todas formas, nada de amargamientos o malos rollos, yo tardé 6 meses en volver a competir, en una carrera de 5 km, y a partir de ahí, todo fue rodado: 2 maratones, 15 medias maratones, 1 medio ironman, innumerables 10kms y triatlones, etcétera... Tu precupación sólo debe ser recuperarse con PACIENCIA y CONSTANCIA.

    Ánimo!
     
  17. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

  18. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias por el enlace Jesús, según los tiempos que saque en la media de la Cartuja me da que mi mejor registro posible para el maratón esta en 3:56h. Esta claro que el enlace como poco, es muy optimista... ya veremos el 19, con terminarla sin sufrir demasiado me doy por satisfecho. Saludos
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Creo que por allí andaré........................



    OS ADJUNTO ESTA INFORMACIÓN POR SI OS INTERESA ASISTIR

    PONENCIAS:
    - Entrenamiento, utilización de los geles, consejos y dudas de cualquier ámbito.
    - Psicología del Maratón
    - Biomecánica de la Carrera
    - Podología

    RUEGO DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE Y NO HACE FALTA CONFIRMACIÓN!

    UN CORDIAL SALUDO
     

    Adjuntos:

  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    Muy entretenida e informativa las charlas de un entrenador Nacional de Atletismo, un fisio y profesor de la Universidad de Sevilla, un experto en el estudio de la Biomecanica del deporte y Un escritor/periodista/triatleta.

    Al final despues de las 4 horas de charlas e información ya se que no entreno bien, no me hidrato bien, no estiro bien, las plantillas que uso no valen para nada, me tendría que hacer un estudio de biomecanica para el running y encima el maraton para el ñao que viene no tendrá nada que ver con este, dejará de ser gestionado por el servicio público y pasará a manos privadas, así que será mi última equipación Joma gratis.

    El año que viene repetiré, viene bien estas informaciones, sobre todo para no hacer barbaridades y cuidar de la salud mientras hacemos deporte.
     

Compartir esta página