17/04 Maratón La Jurdana - Constantina 2010

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por danism, 30 Nov 2009.

  1. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Mi crónica: estuve trabajando de madrugada como siempre y de ahí mi primer maraton jurdana con la cara de sueño y nada de nervio. Paramos en lora para desayunar y tabaco como siempre mientras estoy dormido en el coche. De ahí en marcha constantina y vaya participante. Me aconsejó ricardktm que este tranquilo, llevar aquarius, barritas energéticas. Pecobi me decía en la salida vamos juntos hasta saliendo del pueblo. Ya empieza la marcha y tenía gana de ver a los hispas delante pos nada seguí apretando hasta kms 42 vi 4 personas delante a por ellos y ya cerca 30 mtrs ahí hay 2 hispas no sé quién eran, le dije vamos hispas y 1 giró la cabeza móstruito después adelante a él pos el siguente paso le dije dejarme pasar y al lado la hostia Lorenzo de ahí seguí tirando sólo pos venía uno detrás después en el kms 46 venía Lorenzo y móstruito me dice Lorenzo que se ponga detrás y ya no pude más. En el km 51 las piernas empieza a subir los músculos atrás y pare para que bajara, de ahí, tire otra vez. A la llegada constantinaunos 50 mtrs animandome arty, pecoby y el otro no me acuerdo pos vaya emoción y mi primer día. Vi el cuentakms marcado 65 y no puede ser pensé que no funciona bien y hablé con arty sobre los kms pos como no me he enterado del principio que lo cambiaron. Os agradezco a los hispas de la rutas oficiales de la semana pasada por conocer la sierra norte y tb al empleado ricardktm por la mejor bici. La burra se llamará como dice Domi FLECHA NEGRA. Muchas gracias a todos los hispas
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

  3. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Gran carrera la tuya chaval. Enorabuena!!!!!!!
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Coño tñio, tomate una valeriana, que parece que estás todavía pedaleando y te va a dar algo. Joder, me he puesto nervioso leyendo.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Ahi va mi crónica:

    Me levanto a las 9:45, mi mujer se ha ido de compras con una amiga y estoy en casa con los niños. Desayuno con café con leche y megatostada con jamón y aceite de oliva "virgen extra" del pueblo. Salida a la pesca, compra de pescado y algo de fruta y verdura y a las 10.30 ya estaba en casa. Preparo un sofrito de fideos con pescaito y a las 12.30 montamos las burras y nos vamos al carril bici. Paseito por el carril bici y a las 14.00 horas en Casa Salu. Pinchitos de pollo, media de presa, media de choco frito, media de pimientos de piquillo y un ir y venir continuo de cervezas. Café y limonchelo fresquiiiiiito en casa de mi amigo moreno y para casa.

    Tiempo: no se.
    Puesto: Me importa un carajo.

    Me voy al sofá a sobar.

    Enhorabuena a los participantes.
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    Lo mejor de tu crónica, es la foto del avatar,....... está muy acorde con lo dicho.




    PD:
    Decir también que el servicio médico ha atendido muchas rodillas escabrás mientras esperábamos en meta.
     
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker


    Luego queremos andar todos lo mismo ...... lo mismo que anda Lorenzo, Manu, Maverick, Hadriano, Valeri y demás fieras, jajajaja, tu lo que eres es un borracho cerbesero, jejeje.

    Enhorabuena a todos los que os habeis mojado por fuera, en especial a CJAS que está teeeeela de emocionao con su primera maraton y además muy fuerte que está con su FLECHA NEGRA.
     
  8. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Poco que añadir a la crónica de Manu (Mostruito) aunque me gustaría comentar algo......

    Los primeros 35 kms. de la Maratón, aunque parezca increíble, me lo he pasado pipa en compañía de Maverick y Manu, y creo que ellos también. Lloviendo a mares, dantesco, pero partiéndonos de la risa con la situación y los ríos de agua que venían por todos sitios.

    Coincido con Manu en que te vas regulando pensando en unos kms. y al decirte que sólo quedan 20 (que después resultaron 15) te da coraje porque por mucho que aprietes te quedas corto, pero hay que decir que es totalmente comprensible porque el recorrido estaba muy peligroso.

    Quiero dar la enhorabuena a todos los que han terminado esta Maratón, porque aunque fueron pocos kms. las condiciones la han endurecido mucho. Felicito especialmente a Javi (CJSA10) por su primera Maratón.

    Comentar también, que es una Maratón preciosa (con florecillas malvas incluídas :satan ) y me da pena que no se haya podido disfrutar por el nefasto día que ha hecho. Espero que la repitan el año que viene.

    Un saludo a todos.
     
  9. Claire

    Claire Guest

    ESO SI QUE HA SIDO MOUTAIN BIKE DEL BUENO!!!! He disfrutado como nunca, agua, barro bueno (en comparacion con el barro malo que pega...), rios que hubo que atravesar andando y sin mentir con el agua hasta medio muslo (soy paticorta:disparo10 ), enormes "charcos" con mezcla de agua+caca de vaca:banda: , pero que paisajes, que zonas mas preciosas hemos visto, y Manu, yo también he visto esas flores moradas!!!

    Esa vez doy las gracias a OriginalKiwi que hizo toda la carrera conmigo:alabando

    Al final termino 1a pero me enteré en meta de que todas las chicas se habían retirado, otro trofeito más, y ya es oficial, necesito una estantería (Valeri:whistle )
     
  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Joder, vaya crónicas. Pues en nuestra ruta de El Pedroso a Cantillana no ha estado la cosa tan mal de agua. Tan solo algo de lluvia débil que no duró más de una hora. Se ve que descargó todo por allí :mrgreen:.

    Me alegro que a pesar de las inclemencias meteorológicas hayais disfrutado por la zona.
     
  11. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Ahí van algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Me alegro que hayais terminado sin incidentes.
    FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES.
    :banda: :banda: :banda: :banda:
     
  13. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Como siempre, Antonio, te hemos echado de menos. Cuídate esas heridas, amigo, y vuelve pronto!
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ahí va mi crónica…
    Vaya aventura la de hoy, a tenido casi de todo, lluvia torrencial , granizo, algún vadeo imposible, senderos técnicos con multitud de obstáculos con los que divertirse, subidas contra corriente por la gran cantidad de agua que bajaba de la montaña , el sonido del Huéznar embravecido con su caudal como nunca lo había visto, muchísimo barro fino casi limo en las bajadas que te hacía casi esquiar sobre las montañas y donde un toque al freno delantero aseguraba la caída, la gente de la organización y la que animaba en más de una zona encantadora, el caso un maratón/ruta que sin duda volveré a repetir por ser un autentico disfrute para los sentidos, una maravilla de zona que nunca deja de asombrarme.
    Mi maratón empezó a las 5:45h para poder pasar a tiempo a recoger el dorsal teniendo hora y media de camino por delante, llegada a Constantina sin nervios, muy tranquilo, cosa que agradezco porque suelo estar nervioso antes y durante los maratones, el caso, saludo a la peña y al poco nos ponemos en marcha, como ya es habitual hago mis primeros 30/40 minutos a ritmo diesel (mi ritmo) calentando patas y teniendo claro que iré de menos a mas (ese es el propósito).
    Desde el poco de comenzar noto un ruido extraño en la cadena al que no le doy importancia y continuo saludando a conocidos de algún que otro maratón, veo al Erpepe y Arty que me dicen que irán por la corta ,yo comento que larga, que ya se ira viendo, ellos tiran y yo sigo con mi ritmito, doy alcance a Pedales (Dani) que va con su cuñao y me uno al grupo charlando del soplao y contando alguna que otra aventurilla y en una de las subidas se me queda cogida la cadena sin que me de tiempo de avisar a Pedales y para, unos de los eslabones tiene uno de los lados suelto, lo arreglo de mejor manera y sigo ,poco a poco se me van calentando las patas y voy mejor , deslizando por el barro y haciendo alguna bajadita muy simpática y divertida en las que si te equivocas de trazada lo podías pagar caro aunque casi siempre alguien se ofrecía a ir primero para ir asegurando las trazadas buenas. Al terminar una de esas bajadas comienza la subida tras pasar por un riachuelo y por los bajos de un puente y al poco de picar pedales “Crack” rotura de cadena, kit de herramientas al canto y bendecir todo lo enseñado por el Ilustre Juano, preparación de cadena, eslabón rápido y vámonos que nos vamos. Se va alternando zonas de pisteo embarrado con senderos muy chulos en los que había mas de una zarza y había que andar con cuidado. La lluvia y el barro que acompañaban durante mucho tiempo del recorrido me obligo a ir sin gafas para poder ver algo pero en las bajadas creo que se me han metido en los ojos un saco de arena por lo menos , en mas de una bajada o vadeo tenías que cerrar los ojos un instante para poder garantizarte que no entrara mas barro en ellos. Cada vez estaba disfrutando mas e iba bien para pasar el corte de la larga, sonreía. Al poco de esto en varias subidas/repechos se me vuelve a cruzar la cadena y me cuesta bastante cambiar de plato, sigo y al poco en una visual al desviador delantero veo que el cable solo esta agarrado por unos pelillos y que ese es el motivo de cambie tan mal, parada técnica de nuevo y le hago un apaño pero a partir de ahí solo puedo utilizar el plato pequeño o grande porque en el mediano se me atasca la cadena y en las transiciones de grande a pequeño tengo que ir con mucho cuidado de no meter fuerza en los pedales para que no se me bloquee de nuevo. Ya no voy tan bien de tiempo para el corte y de perdios al rio, me quedan 10 kms por delante para pasar el corte, plato grande y a poner toda la carne en el asador, arriesgando algo más de la cuenta en alguna bajada y poniendo de pie en todas las subidas. Ufffffff, llego al km. 45, al fatídico punto de corte y el de la organización me indica el camino a lo que le pregunto “Por ahí es la larga” , a lo que me responde que por motivos climatológicos todo el mundo hace la corta, en principio me quede planchao por el esfuerzo para llegar en tiempo pero después entendí viendo el piso y lo peligroso de las pistas que era lo mejor , tras el km 45 una buena subida de unos kms, en la que ya se notaba el peso del cansancio y donde ponían pie con caras de exhausto, en esta misma subida era divertido ir esquivando los pequeños ríos que bajaban montaña abajo y como decía un compañero de ruta asombrado “cuanto más arriba, mas agua”. Ya tras esta subida zona fáciles y casi todo cuesta abajo con precaución en algunas zonas por lo resbaladizo del piso. Llegada a meta y aplauso de la gente de la organización, aplauso que me llega tras tantos infortunios mecanicos. Me quedo charlando con ellos y entre risas y lamentos me dicen que de los casi 300 que había empezado apenas habían acabado 200. Busco a los compis Hispa , no hay ninguno y llamaditas varias ver donde estaban… Más de un retirado me han contado, almuerzo con parte del grupo con en que había compartido la maratón y fin de fiesta.
    Resumiendo, maratón para repetir por lo increíble del entorno y la cantidad de posibilidades que ofrece, buenas sensaciones físicas y de sufrimiento que van aumentando semana a semana y lo mejor de todo…He disfrutado como un enano
    El perfil , primero hasta el 2º Avituallamiento y resto , he quitado el tramo neutralizado del pueblo que no sé cuantos kms ni acumulado tenían.
    Constantina.png

    Constantina 2.png
     
  15. Maverick

    Maverick Guest

    me acabo de despertar!!

    Pues nada, ya no hay mucho mas que repetir. Durante toda la carrera no me he encontrado cómodo solo en los primeros 20 km ( he pasado muchisimo frio), a partir de hay los frenos V-Brake ya no frenaban nada de nada y en las bajadas iba acojonado, pero disfrutando de lo lindo, que si charcos, atravesando rios con el agua en las rodillas que si barro Y UNOS PAISAJES INCREIBLE!! esta maraton en seco tiene q ser una delicia. Espero que para futuras ediciones el tiempo acompañe.

    Ya en el segundo avituallamiento cuando dijo que la ruta larga se cancelaba y q se hacia la corta, empece a protestar pq eso era injusto!!! Y un wuebo!!! Vamos lo único que me falto fue llorar de alegría! jajaja

    FELICIDADES A TODOS LOS HISP@S!!! Sin duda el mejor club de todos! Nos veremos en las futuras rutas!

    UNBRASO!
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues mis felicitaciones a los que la han acabado, por lo menos habeis hecho 58 Km, y no por vuestra culpa.

    A los de la minicorta: mejor que os paseis al club de la pringa BTT, que esta mas acorde con vuestra manera de entender la bici, tanto rollo para hacer 15 Km y 300 m de desnivel, vaya tios pellejosos, que si llueve, que si hay barro, que si a las 12 en casa...........puf, estoy por no entrar mas en un hilo de maratones, anda que habeis dejado al club en buen lugar.:sableluz

    Desde luego debeis ingresar de momento en la seccion rosa:cabezazo

    Al final seguro que nos han salido a nosoros mas Kms y desnivel que a los de la ruta larga.:risa
     
    Última edición por un moderador: 17 Abr 2010
  17. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo la supercorta:disparo10 que pechá de agua!!!
    La cadena se me quedaba enganchada en cada repecho, por lo que me he subido a pata más de una cuestecita, hasta que se partió. Voy a tener que cambiar de bici:satan
    Gracias a pecoby, er pepe y a arty que si no es por ellos estoy todavía intentando arreglar la cadena:alabando
     
  18. er pepe

    er pepe Hisp@Biker


    Don antonio que conste que yo he echo la miniultracorta por que donde arty ha visto los tiburones y mostruito las carpas yo he tenido que parar por que venia un cargero chino que tubo que pararse para que pasase el ferry de algeciras, y con tanto follon de barcos me enfrie mucho y no pude continuar.:satan
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    A la mili ultralarga, te mandaba yo, so MAMON.:satan
     
  20. Malopo

    Malopo Guest

    felicidades a todos, sólo haber ido ya tiene mérito.... nosotros nos hemos quedado en casa por temor a la lluvia y en Sevilla al final no ha caído ni una gota.... arrrrrrrrrrrr
     

Compartir esta página