17/04 Maratón La Jurdana - Constantina 2010

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por danism, 30 Nov 2009.

  1. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Tampoco es así :alabando :alabando :alabando :alabando

    Pero tú has estado en tu papel :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
     
  2. Claire

    Claire Guest

    Pero vamo a vé!! Pedro, de verdad de la buena, tu vienes????
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Por supuesto que sí ¿¿ que ibas tú a hacer sin mí ?? :risa :risa :risa :risa
     
  4. Maverick

    Maverick Guest

    nos vemos en unas horas!!
     
  5. LIDER

    LIDER XTR

    suerte a todos y cuiaito con las bajadas
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    Guenos dias, parece que el suelo de la calle está seco
     
  7. Maverick

    Maverick Guest

    vamonoooo!!!
     
  8. roncero

    roncero XTR Di2

    Suerte a todos y mucho cuidado
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Guenos dias, sois unos maquinas, que no pasa naa, que no paasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero serlo sois:risa
     
  10. kris

    kris XTR Di2

    esas fotos ya..!!!
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Tic-Tac!
     
  12. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Toy neeeerrrviooossooooooo!!!!!!
     
  13. Domi

    Domi XTR Di2

    Voy a dar un adelanto ya que llevo en Sevilla desde las 12:30 de la mañana.
    Creo que el resumen sería una sola palabra "AGUA", impresionante.
    Fue dar la salida y el cielo digo aquello de "a diluviar". Que manera de llover, que de barro, arenilla, frío, mojada del 15 y al llegar al pueblo en el primer bucle me despedí hasta el año que viene.
    No se veía un pijo, con gafas, sin gafas, con los ojos llenos de arenas y mucho peligro en el camino, he visto dos talegazos me que han puesto lo vellos de punta incluso con el frío que llevaba.
    Creo que hemos salido unos 300 y en la primera pasada por Constantina habrán quedado 100, ya veremos las clasificaciones.
    Por cierto, me he quedado casi sin pastillas de frenos de la erosión con la arena+agua y ya volveremos por allí.
    Quien no ha venio no se ha perdío na.
    Un saludo
     
  14. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Otro adelanto, yo hice como Domi, me quedé en Constantina en el primer bucle, iba acojonado con tanta agua, barro yel miedo a volver a caerme.
    Al final la ruta se acortó para todo el mundo a 60kms.
     
  15. LUISON

    LUISON XTR

    Me parece que habeis hecho lo mas adecuado.
    Con lo bien que se va con sol y calorcito.

    Sabia decision.
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Vaya por Dios, es que vaya invierno, pero ya llegará el buen timepo para disfrutar.
     
  17. Arty

    Arty XTR Di2

    Pues os cuento, como dice domi, lo mas sensato era quedarse en el primero de los tres bucle, así lo decidimos la mayoría e incluso la organización, para no dejar pasar la carrera al tercer bucle, sino que la larga acabó siendo más corta que la corta prevista.

    Los comentarios en meta eran del tipo:
    Parecía que estábamos tirándonos por el anaconda.....
    Párateque tiene que pasar el barco primero....
    O ¿has visto el tiburón ese que ha pasao....?
     
    Última edición por un moderador: 17 Abr 2010
  18. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Bueno, un adelanto de quien la ha hecho completita.

    Efectivamente, AGUA, AGUA Y MÁS AGUA!. Ah, y un poco de granizo, tormenta... vamos, que solo faltaba que los pájaros nos siguieran cagándose en nuestras cabezas.

    Por eso mismo ha sido divertida. Pero lo mejor es haberla compartido con mi cuñao, su primera carrera, y aunque ha ido al tran, tran, ha padecido una caida con herida en una rodilla y los cambios le han dado ruido para desesperar, el tío la ha terminado. Con dos oo!.

    La pena, el corte. No hacer la larga seguro que ha jodido a más de uno (entre ellos a mí, que tenía pensado hacerla y terminar de machacar a mi acompañante, je, je). Pero bueno, el tiempo y sus consecuencias parece que lo han impedido.

    Después contaré más cosas y colgaré algunas fotos.
     
  19. Arty

    Arty XTR Di2

    La mini corta para quedarnos en el pueblo, la hemos hecho
    Domi, Arty, Felipe, Pecoby, Erpepe, Pedalemtb, Safer, Mer

    Acabar en meta, el resto de la carrera, Monstruito, Lorenzo, Maveric, Cejas10, ,Claire y Kiwi (pedales no había entrado en meta cuando salimos en coche de vuelta.
     
  20. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Pecha de agua, aunque eso si, me lo he pasado pipa!!!!!!!!!

    Se salió con retraso porque tras el típico paseo por el pueblo, nos detuvieron a la entrada del mismo un buen rato. La razón?, pues desde la organizaciçon esperaban que los no federados, gentilmente, se colocaran detrás, y nos dejaran a los megafashionfederaichon salir delante (tipo Aznalkiki).
    Logicamente, nadie se movió de su sitio. Te levantas a las y pico, te metes prisa por la carretera y callejeando por el pueblo para coger un buen sitio, y ahora va un árbitro y te dice que te vayas detrás... hiiiiiiii no???

    Pues eso, tras el ratito, y justo en el momento en que empezaba a llover, vocinazo, y a correr.
    Primeros kms por carretera volando bajo. El 44x11 se me quedó corto. Giro a la izquierda y... anda coño, que el campo está mojado!!! Agua por un tubo. Auténticos ríos bajaban por aquellos caminos. Pero ríos de verdad, con corrientes, con olas, con carpas... con todo lo que lleva un río. Todo lo rodeaba una sierra preciosa, toda verde tipo Betis, con nubes bajas y ciertas florecillas moradas (jajaja) que le daban un aspecto espectacular. Pero eso sí, como mucha mucha agua.
    El barro era con el de Córdoba, es decir, que no se pega, pero el agua era desproporcionada. Cruzamos varios arroyos "desbocaos" donde la corriente te empujaba a un lado. No hicieron cruzar otro donde, no os engaño, el agua me subió por encima de la rodilla. Logicamente lo crucé a pata.
    Pero aun así el terreno permitía rodar con cierta comodidad ya que como digo, el barro era de origen cordobés.

    Iba con Lorenzo y Maverick hasta que este decidió apretar un poco e irse. Lorenzo y yo maquinábamos la estrategia (jajajaj) cuando en el segundo abituallamiento, o tercero, no recuerdo, nos dicen que la ruta se ha acortado y que de éste a la meta solo quedaban 20kms. ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿?????!!!!!!! Comol????!!!!!!!!!!!!!!!, pero si solo llevabamos 40 y pocos?????!!!!!!!!!!

    Me frustré. Vas regulando para llegar bien al final y apretar y te dicen en mitad de la prueba que le han quitado casi 50kms. Bueno, que se le va ha hacer, habrá que apretar ahora.
    De ahí al final poco que contar. Más agua y barro cordobés, y en un plis en Constantina.

    Según el cuenta 58kms, así que imaginaros lo que la han acortado... Ah, y del abituallamiento a meta no hubo 20kms ni de coña.

    En resumen. Gran ruta, por el paisajes preciosos y con el toque diferente del agua. El único pero el recorte brutal de kms casi sin aviso, pero bueno, es su primer prueba, el tiempo no acompañaba nada... seguro que el año próximo les queda mucho mejor.

    Felicidades a todos los Hispas que han tenido los bemoles de dar pedales con la bonita mañana que ha hecho hoy.

    Nabraso!
     

Compartir esta página