13 de Octubre. Maratón La Palma del Condado

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Domi, 6 Ago 2012.

  1. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Me alegra que os haya ido bien, salvo por los problemillas esos de Pecoby.

    Nabraso a todos!!!
     
  2. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues, mi cronica:

    Llegamos, con el forero harrymaquina y al cajon de salida, nos pusimos en cola, y tras saludos varios, empeze el tramo de carretera, con pecoby y erpepe, me fui un poco, y despues del primer avituallamiento veo al pepe pordelante mia.
    No paró en el avituallamiento y por eso me pasó, fuimos a la par pero , entre q pare a mear, y que la cadena seca por el polvo saltaba un poco, asi que se me fue er pepe...antes me comento lo de pecoby.
    Asi que a mi ritmo el resto de la.carrera en solitario, hasta que me encontré, con los foreros harrymaquina y Tinker, pero en todos los avituallamientos , tenia que pedir aceite para la cadena.

    Creo que he tardado sobre 5 horas y poco..ya lo mirare, y muy seguro y rapido en las bajadas, algun repecho duro a patas, pero ya el tramo final al pueblo, a llanear, y supercontento aunque reventado, por terminar una maraton este año.

    Lo mejor los hispas en meta, soys los mejores, asi da gusto ir a una maraton, diciendome muchos que muy bien por echarle 00...jejejejeje.
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2012
  3. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Bueno pues poco que contar , la maratón a estado bastante bien muy rápida y bonita como ya se sabía , yo salí bastante alante y comodo hasta que la garganta se me hizo una bola no podía respirar será que llevo malo cerca de 20 días , total baje el ritmo y me adelanto chechu , kike y juanbarfe , conseguí ponerme a rueda de los bichos estos pero en el primer km de la vía plassss a tomar por culo la rueda trasera .!!! rajada al canto ( cubierta nueva del jueves ) total con el cabreo cojo la bici y la tiro por los aires , cuando cayo veo que la rueda tras. se habia salido , pis mira tiempo que me ahorro en desmontarla.
    Total que me adelanto hasta el tato ...!!! le puse cámara y palante por un momento pense en abandonar tirar el puente hacia la izquierda y a tomar viento , pero me pare a pensar y me lo tome como un entrenamiento mas a buen ritmo..!! la verdad que no llegar a ser por mucherin que me animo y me dio alas hubiera tirado la toalla ( gracias figura )
    Enhorabuena Sr. que cada año estáis mas fuertes , y eso gusta que haya un pique sano dentro de este vendito club..
     
  4. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Muy contento después de haber sobrevivido a mi primera maratón.
    El tiempo del cajón se hizó ameno charlando con Valeri, Harrymaquina, Mingo, Pecoby, Erpepe,...
    Salimos y ponemos ritmo tranquilo, prudente, que la carrera es muy larga. Tras el tramo carretero, empiezan las pistas y el polvo. En los primeros kilómetros con todos muy agrupados, había una nube que como alguien dijo “parecía Londres”. Pasa el primer avituallamiento y empiezan las cuestas. Me enganché a Harrymaquina y a sufrir en las subidas y disfrutar en las bajadas (qué cortitas se hacen), hasta que en la subida del km 45 nos reencontramos con Mingo y ya tiramos más o menos juntos los tres. Desde esa subida empecé a tener grillos en platos y piñones, por culpa de la arena. Menos mal el aceite de la organización, sino acabo teniendo un disgusto.
    A partir del último avituallamiento me quedé rezagado de Harry y Mingo. Los últimos 10 o 12 km me sobraron, yo habría jurado que no había tanta cuesta al final... Aún así, creo que acabé dignamente, echando pie a tierra sólo en los tramos de cuesta donde se me levantaba la rueda. Al final 5 horas y 20min más o menos y casi todo el plantel de Hispabikers para recibir en la meta, un lujazo. En resumen muy contento con la experiencia y ya pensando en repetir.
     
  5. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Sensaciones contrariadas las que he tenido hoy, llevaba arrastrando desde principios de semana una rara sensacion de fatiga y piernas cargadas. Después de salir sin complicaciones e intentando dosificar, sin llegar a encontrarme bien del todo iba ganando posiciones poco a poco, pero ya sabía que hoy no iba la cosa como en Paterna...

    Mediada la carrera me dió caza Beli, después de que se hubiera perdido, e intenté engancharme a él, pero no, así no llegaría a meta, así que me dediqué a intentar acabar lo mejor posible dentro de las posibilidades. Ya de vuelta al pueblo por la pista, con el viento en contra y yendo sólo, me centré en mantener la distancia que le llevaba aun grupo que se me iba acercando. Al final, por pocos segundos lo conseguí.

    He llegado a meta muerto, hacía tiempo que no acababa una prueba tan extenuado pero estoy contento porque me he vaciado, he dado todo hasta el final, aunque las piernas no acompañaban, la cabeza y el corazón me han dado "empujones" cuando más lo necesitaba.

    Ahora a descansar hasta Cartaya y a recobrar las ganas y fuerzas que tanto he echado hoy de menos.

    Enhorabuena a todos los polvorientos sufridores de ésta maratón, sea cual sea su tiempo y clasificación, ya que aunque con menos kms y desnivel que Paterna, también tiene su chicha.

    Salu2

    Ricar
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

  7. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues más contento no puedo estar después de mi primera maratón, hecho polvo... pero muy contento. Los 50 primeros kms han sido una maravilla y los 20 últimos un infierno,jejeje.

    Empezamos el día bien prontito Mingo y yo saliendo de bellavista a las 6:30, y mi primera sorpresa fue ver como en la autovia de huelva había muchos coches con bicis, ya se respiraba el ambiente...

    LLegamos a La Palma, recoger el dorsal y para el cajón, donde ya nos juntamos pecoby, er pepe, mingo, valeri, tinker y yo, y así salimos. Vamos un ratillo en grupo, pero ya cuando nos metemos por pista, y como bien ha dicho tinker, nosotros nos lo tomamos con mas calma y nos quedamos un poco atrás, sobre todo porque había zonas que ni se veía el camino del polvo que había.
    El mayor tiempo del recorrido lo he hecho en compañia de tinker, cosa que es de agradecer, ya que siempre es mucho mejor ir acompañado, y luego ya en la cuesta gorda, debido a sus problemas mecánicos, alcanzamos a Mingo... y los 3 juntos hasta los últimos 10 kms donde ya tiramos cada uno en plan "salvese quien pueda".

    Lo mejor para mí, logicamente a ver terminado, que era mi objetivo, pero también estoy muy orgullo de a ver podido subir toda la cuesta gorda que había justo antes del tercer avituallamiento sin poner el pie a tierra. !ue ya sé que para muchos aquí habrá sido lo normal, pero para los que ibamos por detrás no,jejeje.

    Resumiendo, que fuí de menos a mas y otra vez a menos, y que pienso repetir ya que me ha encantado la experiencia.

    Y por último, desde aquí quiero hacer un alegato en defensa de mi rockrider de globero, jejeje. Sé que es un hierro, que pesa mucho y esas cosas, pero no me cansé de ver gente con problemas de todo tipo (lo normal supongo) y mi bici de decartón se portó como una campeona y no dio ningún problema mas haya del cambio un poco espeso por aquello de toda la arena acumulada.

    Nos vemos en la siguiente!!!
     
  8. Fatiga

    Fatiga XTR

    Enhorabuena a todos los participantes.

    No me he apuntado porque tengo unas molestias en la rodilla que no se me quitan. Si no hubiera echo por conseguir un dorsal y acompañaros.

    Saludos a todos.
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Y he quedado el 220 de la general a 48min delganador.
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Y ya esta? Cuenta algo más cohone, y sube alguna fotillo, tu que tienes "pérsonal fotógrafo" :risa
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Mira que es seco este niño.
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Cojones que lo he escrito rapido que me tenia que ir a comer!!!
    La ruta como es sabida por todos muy bien, mucho polvo y sobre todo un ritmo demoledor ya que era muy corta.
    Fui a tope, mas que en Paterna y la verdad es que estoy muy contento con el resultado aunque al final el ultimo cuarto de carrera se me hizo largo, bebi poco y lo pague al final. No habia mucho sitio para poder soltar las manos con tanto ritmo, ya estoy pensando en pillar un camel pequeño para este tipo de pruebas.
    La organizcion perfecta y la comida de despues estupenda.
    El unico pero y con esto quiero dar solo una opinion pues no soy nadie para criticar a nadie: No me gusta que la peña entre en el cajon de salida saltandose la cinta para salir mas adelante. Señores hay que madrugar mas. Y si se hace tener en cuenta que llevamos el maillot de un club que nos representa a todos.
     
  13. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Pues yo he terminado er 704 a 2 dias y pico del casi ultimo, la tonteria de salir como si fuese en una cicloturista, ritmo pachangero, to dios adelantandonos a mas de mil y uno con la carita de jilopollas diciendo adios hasta luego, el amigo mingo empieza a tirar yo espero ar pedrito, hasta que le quita los tornillos a ala burra y se va (tio listo, yo me tenia que haber ido con el), entonces me doy cuenta donde cojones me he metido y a tirar lo que es puede, agacho er cabezon y en la primera cuesta casi talego primer susto, desde ese momento no mire mas para abaji, me salto el primer avituallamiento intentando alcanzar ar mingo y me alcanza el, seguimos junto se para a mear y ya no lo vuelvo a ver mas, eso que iva despacito esperandolo ( los cojones iva despacito por que desde el km 30 ya todo ha estado de mas) despues todo un poco paca y un poco paya hasta el tercer avituallamiento que solo cojo agua y unos metros mas adelante otra mesa con tortilla y queso ( en ese mismo momento me da un argo, calambre-mareo-jambre) y me veo en la abligacion de parar, desde hay hasta la recta antes del pueblo, muerto, muerto y arrebentaito, en la recta no tenia alma de meter plato y eso que va cuesta abaji, en cuanto llego al pueblo no habia ni moscas, paseo por algunas calles vacias y cuando se ve meta subidon por los berridos de unos becerros animando los ultimos milimetro:alabando :alabando: alabando
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Algunas fotillos ....


    la última es bueniiiiiisima, jajajaja
     

    Adjuntos:

  15. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Pues al final no pude terminarla. Mi compañero se pegó un tortazo en el km 10 y tuve que esperar al coche escoba para que se lo llevaran.
    Desde ese momento el último de la prueba con el quad detrás metiendo presión. Total, en el segundo avituallamiento, despues de llegar acojonado tras subir la pista con tó los berracos bajando a tumba abierta en dirección contraria, arrumbe la bicicleta y allí me quede cerca de una hora esperando un coche escoba. Menos mal que como dice er pepe había tortilla y queso.

    Por lo menos conocí a algunos de los foreros. A ver si coincidimos en alguna otra rutilla.
     
  16. Giorgio

    Giorgio Deore

    No he terminado mal, quería hacer menos de 4h y por los pelos, aunque no he podido mejorar mi tiempo del año pasado, si la clasificación (he pasado del percentil 70 al 54 en la categoría) además llegué con las patas cansadas a la meta, lo que quiere decir que di lo que tenía que dar, por lo que estoy bastante contento.

    Aspectos negativos, las dos caídas, en la primera me hice bastante daño, nada grave, pero la mano me dio el tostón toda la ruta y todavía me duele el hombro. Otro aspecto negativo el polvo que casi se me carga la burra, tuve que parar en todos los controles para ponerla bien de aceite, y eso que la había puesto hasta arriba de aceite ese con "teflón??", antes de salir.

    Lo mejor, la llegada a la meta y ver a todos los hispas comentando la jugada!!!

    El año que viene más y mejor!!!!
     
  17. peli29"

    peli29" Guest

    Os dejo mi tocho de cronica.
    Levantandome a las 7 de la mañana para desayunar y salir rumbo a la Palma y empezar la carrera que tanto tiempo llevaba esperando , montada la bici en el coche y saliendo por el carril de tierra que sale de mi casa del campo sensación rara de camino a una carrera en la que podía subir al podium nervioso pero tranquilizandome en que solo podía ganar que no tenia nada que perder.Llamada a los compañeros Javi y Pedro para ver si habian llegado , llegada a la Palma y prepararme rapido para llegar a la plaza del pueblo , saludo a compañeros de la Peña Btt Punto 36 de Ayamonte que conocí este verano en la Playa y desearnos suerte.Llegada a la plaza encontré a Javi y Pedro y me colé hasta su posición tuve que salir del barullo de hierros(bicicletas) y personas para sellar mi dorsal en el punto de entrada.Minutos de charla y nerviosismo y ánimos entre nosotros , salida tranquila sin incidentes y los compañeros que empiezan a tirar y los pierdo de vista.Como siempre me adelanta muchisima gente pero yo tranquilo los que tiren mas que yo no los voy a coger los que vayan forzados iran callendo.Mucho polvo lo que avecinaba una carrera dura , a partir del km 15 empieza mi escalada de puestos adelantando gente y ya con las piernas calientes llegamos a un tramo totalmente llano pegado al rio tinto como me habia estudiado el perfil sabia que venian unos 7 km llanos donde empeze a tirar y adelante por lo menos 50 puestos , primer avituallamiento un poco de agua y seguimos llevaba el maillot lleno de barritas... no tenia que pararme,Empiezan las subidas tramo duro hasta que llegamos al Poblado forestal el Guijo donde me dió mucha alegría al pasar ya que esta al lado de mi casa y he jugado muchas veces al futbol alli con mis amigos un poco de ánimo me dió entrar en terreno conocido y el carril me lo sé de memoria así que a cada curva sabia lo que venia otro avituallamiento y ya un camino desconocido con un oequeño descenso y muchos subes y bajas , donde me encontré en el suelo a un compañero que lo había tirado un ciervo y hay que decir que tras levantarse y ver como estaba siguió la ruta y la terminó.Una subidita y llegada otra vez al carril que me conocía un poco de subida y venia una recta donde tenía que lucirme empezé a darle caña y a correr estaba mi familia apoyandome allí y me dieron agua , avituallamiento extraoficial jaja , un par de kilometros y enganché a Pedro , cuando me empezó a sonar la bici por todos lados y me afectó un poco psicológicamente ya que pensaba que iría mejor si la bici fuera bien.
    El mejor apoyo de la ruta Fué Pedro lo empezé ayudando yo porque sabía como era la subida que venía y le dije que desarrollo usar así no se iba a quemar al terminar la subida adelantamiento a un junior y empezé a tirar para dejarlo atrás Pedro diciendome que aflojase pero le dije que tirase que venía este chaval detrás me creía que era el primero , este tramo muy bien , se me fue Pedro porque me paré a recargar agua , pisteo rápido y una bajada adelantando a mas de 50 por hora y una curva muy cerrada para meternos en un sendero técnico , me creía que ya no quedaba nada importante pero no más de subida adelantamiento de otro junior que me dijo que tenía ganas de echarse y tirar la bici y le dije que es lo mejor que podia hacer que se hechase alli mismo jaja uno no es tonto.Bajada al Rio Tinto y yo me esperaba una recta de carretera de 5 km , pero no los de la organizacion no iban a ser asi de buena gente nos quedaba una de subes y bajas mortales y encima nos dieron la noticia de que aquello era una ganaderia de reses bravas que no sabía si estarían los toros recogidos , nada que con unos 70 km en las piernas era aquello muy buena noticia como para tener que esprintar , salimos del camino y cogimos un camino llano que picaba un poco hacia abajo nos iba acompañando un chaval muy buena gente de Palma del Rio , apreté para ganar unos segundillos se puso llano el camino y luego picando un poco hacia arriba ya estabamos en el pueblo , nos metieron paralelos a las vias del tren y entramos en el pueblo los 2 juntos , una curva y entramos en la plaza Pedro y yo con las manos agarradas y en alto lo mejor del dia para mí fue el compañerismo que viví con el , la ayuda de uno a otro y esa entrada que todos decían que había sido la mejor cuando nos paramos un abrazo que casi me partió el casco jaja y a beber cervezas hasta que me dijeron que no me daban mas , esperando las clasificaciones y un decepcionante 8º puesto ya que me esperaba quedar entre los 3 primeros , pero cumplí mi reto que era terminar la ruta en 3:30 horas y la hice en 3:29 así que mejor del tiempo que quería pero con la espinita de los tres primeros.Carrera con demasiado polvo y que no disfruté como otras.
    Después de limpiar la bici no le suena nada el balance final son 2 radios rotos.
     
  18. Beli

    Beli XTR

    Quillo, con todo el respeto del mundo, y sin que te sientas ofendido, pero por favor, introduce espacios, puntos y aparte, tabulaciones... que da un mareo horrible leer lo que pones, y se hace muy dificultoso.
     
  19. pecoby

    pecoby XTR Di2

    :risa :risa :risa

    +1

    Y enhorabuena Peli 29 , un octavo puesto es algo muy meritorio :alabando
     
  20. schechu

    schechu XTR

    Quillo, globero, pon ya tus comentarios, que estoy esperando a leerlos pa poner los mios :satan
    :defiesta :defiesta :defiesta
     

Compartir esta página