13 de Octubre. Maratón La Palma del Condado

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Domi, 6 Ago 2012.

  1. schechu

    schechu XTR

    Tranquilo pequeño Padawan... como citabas en un post anterior, hay que ir con tranquilidad, día a día :defiesta :defiesta

    Ahí va mudito.

    Muy buen ambiente el que hemos vivido en esta maratón, con gran número de Hispabikers y foreros participando. Para mi la mejor noticia es que no ha habido ningún accidentado, que últimamente parece que nos había mirado un tuerto.

    Tras la carrera pasamos un gran rato charlando junto a la meta, y además aproveché para rellenar los depósitos de la Birrari… ojú, como nos pusimos de Cruzcampo, :beber: :beber: :beber: :beber: :beber:

    Otra buena noticia es que este año el maillot de regalo (gracias a la organización) llega por debajo del ombligo :satan

    Como el año pasado, mucho, mucho, mucho polvo, y este año nos vaciaron la fuente de la plaza, por lo que nos quedamos sin bañito a la llegada :cabezazo

    En cuanto a la carrera en sí, parece que es difícil que se de una carrera en la que todo salga bien… cuando uno tiene buenas piernas muchas veces sucede algo ajeno que hace que al final se quede un sabor agridulce, pinchazo, avería, caída, te pierdes... Yo creo que de las 5-6 que llevo sólo me ha salido una bien del todo, la de Cazalla.

    En mi caso, tras haberme perdido las maratones de Jerez y Paterna por lesión y haber estado casi 2 semanas parado, venía algo corto de preparación, pero con muchas ganas de estrenar la Birrari en carrera, y que mejor terreno que La Palma para las 29ers.
    Salí bien, cogiendo posiciones en el tramo de carretera, a ratos con Kike y Ricardo, por delante Beli y Alex ya estaban adelantando posiciones. Tenía buenas sensaciones. Al terminar el tramo de carretera había que ir con mucha precaución, muchos ciclistas juntos, un nubarrón de polvo y en ocasiones el sol pegando justo de frente, por lo que era fácil que hubiese caídas.
    Ya en la vía, Ricardo aunque no se encontraba fino marcó un ritmo que Enrique y yo no pudimos seguir, así que los 2 hicimos todo el tramo juntos dándonos relevos. De repente nos pasa Juanbarfe como un rayo, está el tío fuerte fuerte y no damos para engancharnos, nos dice que Alex ha tenido un problema mecánico (no me di cuenta que le habíamos pasado, yo creí que iba por delante).
    Después de la vía, tras el puente, vemos que Beli con un grupo se une al camino desde otro lado, se había ido por otro lado, Enrique se mea de risa, pero en un momento coge las de Villadiego y lo perdemos de vista. Empiezan los repechos, y como me encuentro bien hago un esfuerzo y me engancho a un grupito de 4-5 que iba apretando, cabeza a la rueda del de delante y a apretar los dientes, adelantando gente… de repente nos vemos por un camino en el que parecía que no iba nadie delante, me giro, miro atrás y sólo veo a los 2-3 que venían en el grupo, les digo que creo que nos hemos equivocado, dudamos y decidimos terminar de subir el repecho para ver si había alguien. Total, no vemos a nadie pero vemos una cinta de Cruzcampo colgada de un arbusto, igual que estaba señalizada toda la ruta, así que seguimos hasta que bajando nos encontramos de frente con un todoterreno que nos dice que por allí no era… cabreo monumental, maldiciendo hasta en arameo y vuelta patrás apretando al máximo con mucha rabia. Luego pagué el calentón en el tramo de subida en pista, que normalmente se me da bien y no fui fino. Esto pasa por agachar la cabeza y apretar, aunque pienso que no solo fue culpa nuestra perdernos :evil: porque a Beli le pasó lo mismo con otro grupo, y ya en meta charlé con alguno más que se había perdido. En fin, 3 kilometritos extra con una par de buenas cuestas. A aprender para la próxima :crybaby
    De ahí en adelante ya fui subiendo posiciones y apretando lo que podía, mi objetivo era superar el tiempo del año pasado, que no he cumplido por 2’30”, aunque si he mejorado en las clasificaciones.
    Al final 3h 20min 05seg, 155º de la general y 74º en M30. El año que viene paso a M40 y espero tener menos bichos por delante, jeje.

    Me quedo con el magnífico rato pasado en meta con los compañeros. Es una pena el percance de Pecoby, pero así pudimos disfrutar de su compañía por más tiempo en la postcarrera :ymca

    Enhorabuena a todos, :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 en especial a Mingo, que por fin termina una maratón, y a Rafa por su regreso a las carreras, a ver si es para quedarse ;)

    Pido disculpas por el tocho.

    Nos vemos en la próxima
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues espero ser uno de ellos................:satan :satan

    O al menos poder llegar juntos :) Esta categoría tampoco está fácil.

    Buena crónica, pena de no haber podido ir.
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ahí está el tio, buena crónica schechu.
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Muchas gracias, y espero que así sea, de momento pondré todo de mi parte para que me tengáis que aguantar alguna que otra vez, jijiji.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Alguien es tan amable de decirme quien es ??

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Giogio, mi ahijao, no se le nota el estilo DTD?....
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Aunque también podría ser Paul Teutul hijo... Con ese bigotón ...
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Otia, po parece que se ha escapado de una peli de Tarantino. O hace mucho que no lo veo o ha cambiado una barbaridad o estoy cada día más gilipollas.

    Si le hubiera mirado los trillizos no hubiera tenido que preguntar.
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Muchas gracias...schechu, no me habia percatado de tu comentario, eres grande en todos los aspectos,el año que viene, me tendreis dando todo lo posible en las maratones...
     
  10. Kowalski

    Kowalski XTR

    Al chaval de la foto se le ha subido un gemelo sobre otro, no?
     
  11. Beli

    Beli XTR

    Te puedo asegurar que yo, que he dormido con él, sólo lo he reconocido por el look Hermida.

    Aprovecho para recordar que algún día Giorgio tendrá que dar unas cuantas explicaciones sobre las cremitas que usa antes de las carreras y eso...
     
  12. schechu

    schechu XTR

Compartir esta página