09/11/08. IV Subida oficial al Puerto de las Palomas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 4 Nov 2008.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    IV Subida oficial al Puerto de las Palomas 09/11/08.

    Bueno, pues este Domingo haremos la subida al Puerto de Las Palomas y el puerto del Boyar (este ultimo es opcional; el que vaya bien y quiera lo sube, y el que vaya mas justito, po se baja directamente a Grazalema y espera alli a los que subamos el Boyar...
    Empezaremos desde el pantano a unos 3 o 4 kms de Zahara de La Sierra.

    Hora y lugar de quedada: 7:30 en la gasolinera BP de Montequinto, donde desayunaremos (en el bar de en frente), y tras el desayuno saldremos hacia el pantano de Zahara de la Sierra (lugar de la salida)

    Distancia: unos 42 kms
    Dificultad técnica: baja.
    Dificultad física: media-alta (no sólo subiremos al puerto de Las Palomas, sino que también subiremos el Boyar, por lo que serán cerca de 18 kms de subida en total).
    Descripción de la ruta: saldremos del pantano a unos 4 kilometros de Zahara, para calentar un poco las piernas antes de iniciar la subida rumbo al puerto de Las Palomas. Son unos 14km de subida contínua con unas rampas bastante interesantes. Tras culminar el puerto bajaremos un par de km para afrontar la subida al Boyar (bastante más corta, pero con unas rampas también interesantes) y luego bajar hasta Grazalema y de ahí al embalse para volver ya llaneando hasta los coches.

    Depues de la ruta, los que quieran y puedan, comeremos en el restaurante "Los Tadeos" de Zahara donde nos quedamos a comer cada vez que hacemos esta ruta. El que no quiera o pueda, pues que se tome una cervecita antes de irse, o si las prisas son extremas, po que se vaya directamente para Sevilla.

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Juano
    03.- Antoñito
    04.- Almudena
    05.- Anibal
    06.- Olga
    07.- Pecoby
     
  2. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    ¿En bici de montaña?¿Eso no es más para flaca?
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo confirmare mas adelante...pero me gustaria ir ya que a esta no he ido todavia...!!!
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    En bici de montaña.
    Se puede hacer tambien en flacas, pero en esta ocacion será en gordas..........:platano
     
  5. hola Pepe Kiki, es muy complicada la ruta, crees que la podria hacer con mi estado fisico?
     
  6. kris

    kris XTR Di2

    Yo confirmo el mas adelante.
     
  7. telle

    telle Deore

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Juano
    03.- Antoñito
    04.- Almudena
    05.- Anibal
    06.- Olga
    07.- Pecoby
    08.- telle

    aaaaaaaaahi voy
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Gustavo, yo solo te he visto en rutas fisicamente bajas, y siempre atento al pequeño.... La verdad es que no tengo ni idea, lo que si te puedo decir que es un poco durilla, pero es que no me atrevo a decirte si podras hacerla o no, por que ya te digo, que no te he visto en rutas de estas.

    No se que decirte :scratch
     
  9. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Para que te hagas una idea, si no me equivoco mucho, la última vez que fuimos con flacas fué una hora de subida a las palomas y hora y cuarto al boyar manteniendo una pendiente de un 7% en su mayoría con repechos más duros.
     
  10. Malopo

    Malopo Guest

    desde mi modesta opinión, una subida como esta es cuestión de cabeza (partiendo de la base de una condición física medio decente...)....
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Tu opinion para nada es modesta...... Tu ya sabes que es esto :alabando
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

  13. Me apunto Pepe,

    estoy deseando morirme de nuevo en esa subida.
    Os recuerdo que sería interesante que os llevárais un quita vientos o algún periódico para hacer el descenso una vez coronados los puertos, que a veces hay un viento muy fuerte.

    Saludos.
    Aníbal.
     
  14. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Estaré currando...
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Esta ruta asi de completita la tengo pendiente y después de la ruta del sábado no se si podré. De todas formas estoy en negociaciones, y si no me sale muy caro os acompañaré.

    Más adelante diré algo. Saludos.
     
  16. lonnnng

    lonnnng Guest

    Yo me apunto, a ver si me da tiempo a cambiar la cadena porque sino no podré meter plato chico!

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Juano
    03.- Antoñito
    04.- Almudena
    05.- Anibal
    06.- Olga
    07.- Pecoby
    08.- telle
    09.- lonnnng
     
  17. Hadriano

    Hadriano Guest

    subís el piquito del puerto. Lo suyo es subir desde El Bosque el Boyar- Grazalema- Zahara - Las Palomas - Piquito del Boyar - El Bosque

    Eso si que es una ruta en condiciones:satan
     
  18. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Y si de camino bordeamos el lago, subimos por Algodonales ,de ahi hasta La Muela, y subimos el mogote, y vuelta hasta Grazalema.....eso si que es un rutón, lo tuyo sigue siendo una mariconada :gay: :gay:
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    si os sirve de información para un globero como yo la subida al pto.de las palomas fue en 1 hora 20 minutos con PepeKiki parando para hacer fotos y yo intentando no pararme, jejejejeje.
     
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Joder, qué cansino!! Os van a hacer un monumento allí arriba :risa .
     

Compartir esta página