VII Ruta BTT Berrocal 2012 - 19 Mayo 2012

Tema en 'Competición MTB' iniciado por schechu, 27 Abr 2012.

  1. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Buena Domi, yo también soy repelente al agua. Repelente porque si empieza a llover antes de salir me doy media vuelta y me voy pa casa.
     
  2. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Jajajajajajajaja... estoooooo......... jjajajajajajaj
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

    DOMI=MAMONA.... no veas el dia que te has perdido al final! ni una gota, en serio, ni una de verdad! un dia muy bueno, aunque se ha echado de menos a al peloton hispa!!! despues escribire algo mas.

    todos bien, buenos tiempo y sin incidentes, excepto schechu que tiene un golpe en la pierna, pero eso es chapa y pintura!

    saludos,,,

    DOMI=MAMONA
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Po er Shechu mas vale que monte un taller por que sale a rasponazo por carrera. Me alegro de que todo haya salido bien y estéis todos bien. Ya leeremos las crónicas.
     
  5. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Pues ya estoy por aquí. Yo me he acordado varias veces de Domi. Después de llover a mares por la autopista, una vez pasado la palma, se ha ido el nubarrón, aunque estaba todo empapado en Berrocal, ya no caía ni una gota.
    Bajando la carretera desde el pueblo hasta la salida, iba saliendo el sol, y a partir de ahí, temperatura perfecta, mucha humedad al principio eso sí, pero ni una gota. El terreno perfecto, cero charcos y cero barro, y encima poco polvo, solo al final. Es lo que tiene las tormentas de primavera, tienes las cuatro estaciones en un día.
    La carrera cojonuda! Me tenía que quitar el mal sabor de boca del año pasado, que pinche en el km1 y abandoné, así que empecé a pedalear pensando en acabarla, y como el terreno estaba perfecto, incitaba a zumbarle. Este año han alargado el bucle antes de llegar al pueblo, con más “raspaeros” y cortafuegos para arriba y para abajo. Como suele haber tapones tire para alante desde el principio, y salió bien, ya que no había tráfico. Era el km 18, y parecía que llevábamos media carrera. Y encima a la hora de bajar los desniveles, multitud de repechos rompepiernas, no dejaban recuperar las piernas.
    Una vez llegado al pueblo de nuevo, con el “raspaero” de siempre, psssssssssssssssssssss, jodía rajita en la rueda de alante que no ha sellado el medio litro de liquido que llevaba. Mierda de tubeless! Lastima las rubena que me gustan mucho, pero para estos terrenos no valen. Total, que paciencia, que no pase la del año pasado. Monto cámara y a seguir. Un chaval que estaba contando tiempos, dijo que íbamos a 20’ de cabeza, así que bastante bien. Ale aprovecha para pasarme y ya no le veré hasta el final, que llegamos prácticamente seguidos en meta.
    El segundo bucle, bien, pero más pista, y menos raspaeros, excepto el fresjo ese, que sobraba. Era una tontería intentar exprimirse a esas alturas, porque era prácticamente imposible subirlo. Así que a pata.
    Venga, más subida y vamos que nos vamos para abajo, atoda leche. Ahí vamos 6, en línea, entacaos y con buen entendimiento. De los mejores momentos del día. Y ya abajo, en el río, pues para arriba por la calzada romana y a meta. Según me han soplao, 3.57h, casi 1900 metros de desnivel y 70km de lascas corta ruedas.
    De los demás, muy bien todos. Chechu tenía una rasguño en la pierna que no era nada, pero tenía buena cara. Juanjo, Naxo y Enrique ha indo entrando cada uno con sus rutazos.
    En fin, gran día el de hoy, y quinto Berrocal consecutivo desde 2008, cada año más duro.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Ofu, me temo que Domi no anda hoy por el foro porque no quiere leer lo que sospecha que ha ocurrido. Se va a arañar la cara pero bien.
     
  7. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Bueno pues ya estamos de vuelta y con una pedazo de siesta que no se la salta ni un saltamontes..!!

    Pues como dice Juan bajando la carretera del pueblo hasta la salida , esto nos decía que la primera nos la iban a dar en la frente , ya sin fue nada más dar la salida parribi que te vi..!! madre mía que lote de cuestas los primeros 40 km era todo subiendo , salvo un par de raspaeros que no veas el yuyu que daban ( yo eche pie a tierra ) en uno de ellos me encuentro a Juan que había pinchado le pregunto que si necesitaba algo y que nada que tire , ya sin lo hice dale pedales hasta que craczzzz...!!! a tomar por saco la cadena..!! menos mal que un chaval me dejo un eslabón rápido y en un par de minutos listo , pero a partir de ahí fue una autentica odisea , el cambio empezó a ser de las suyas si cambiaba a plato chico cadena gripada entre plato y cuadro que cambiaba al grande cadena por fuera "en fin" me mantuve los últimos 18 km con el plato chico y vámonos que el Juanito venia pisándome los talones ( ejejejej como está el tío de fuelte x dios ) al final muy buenas sensaciones , totalmente acalambrado cuando llegue a meta pero contento de mi tiempo 3.57 H y 1900mts en 70.4 km interminables , Puesto 35 máster 30 y el 75 de la general. Guay....!!!
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    No pasa nada Pre, se toma una decisión y se acarrea con las consecuencias, ¿que me arrepiento? claro que si pero carreras quedan muchas este año.

    Me alegro que todo haya salido bien y enhorabuena a todos.

    Un saludo
     
  9. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Fotos cortesía de Almudena Fernandez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, claro que no nos vamos a cortar las venas, eso es para cosas más importantes, pero sabiendo lo que te gusta a ti un jaleo de estos se que te da coraje pa reventar. En fin, mañana te vas con tu ahijado y te desquitas.
     
  11. Beli

    Beli XTR

    Me alegro que todo haya ido bien.
    Chechu, si quieres, ya le he quitado los ruedines a mi sobrino...
     
  12. schechu

    schechu XTR

    No, si las caídas laterales las controlo, el ruedín me hace falta por delante, que hoy he pasado por encima de la bici un par de veces :cabezazo

    Es lo que tiene poner un cortafuegos roto, con tierra suelta, escalones y curvas justo tras la salida de la carrera... se me han parao delante 2 en la curva y he hecho pleno, como en los bolos, los he tirao a los 2 y al tronco que había detrás :defiesta :defiesta Un poco de chapa y pintura y como nuevo.
    ... Y en el 2º "Raspaero" he vuelto a pasar por encima de la bici, esta vez sin caerme, pero la bici si sufrió daños, y lo malo ha sido el tiempo perdido en ambos casos para averiguar porqué saltaban los cambios, enderezar la patilla, poner el sillín en su sitio, etc. Ya con la moral baja y sin posibilidades de hacer buen tiempo me lo tomé con mas calma.

    Por lo demás, la maratón muy bien, dura pero muy bien. Yo sólo hubiera quitado los raspaeros gratuitos. En el km. 30 ya llevabamos 1000 mts de desnivel.

    La gente muy amable, y a pesar de haber anunciado que sólo habría agua en los avituallamientos, en casi todos había Aquarius y fruta.
    En uno había incluso papas aliñas, jamón, chorizo y botellines... no me comí una ración de jamón porque no tenía la boca pa fiestas :risa Por cierto, en esa parada estuve hablando con uno de los voluntarios de la organización, no me acuerdo del nombre, que me dijo que fue compañero de Lorenzo, se intereso por su evolución y me dió recuerdos para él.

    Los compis de escándalo, cada vez más fuertes, le voy a tener que poner un motorcillo dentro de la tija a mi burra como el de Cancellara pa seguirles :satan

    Se echa de menos al resto de la marea azul.

    Domi, siento lo que te has perdido, al final el día de escándalo.

    Ahora no me da la cabeza pa más, que aún no he descansao.

    Salud
     
  13. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Gracias por las fotos Almudena ...!!!! que cara de sufrimiento llevaba por dios ...!!!
     
  14. LUISON

    LUISON XTR

    Chechu espero que no sea nada,pero date cuen. Que cada dia estamos mas mayores.
     
  15. alexortpac

    alexortpac Deore XT


    Si luis mas mayores y mas fuertes ....!!! Por que no veas el bichillo.......:disparo10 :disparo10 :disparo10 :disparo10
     
  16. schechu

    schechu XTR

    Gracias padrino, por suerte no ha sido nada, sólo chapa y pintura, pero podía haber sido peor; en el 2º "raspaero" había un chaval que pego una torta considerable, tenía algo roto, y allí no se podía entrar para atenderle ni con quads... supongo que los bomberos lo cargarían hasta el acceso más próximo para la ambulancia.
    ... Lo que me queda es un dolor de riñones que no veas, mañana iré de compras a ver si encuentro unos de ocasión en buen estado :defiesta :defiesta
    No está uno pa tirarse por esos barrancos pabajo, así sin paracaidas ni ná :)
     
  17. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Bueno, bueno, bueno... menudo dia el de ayer... de camino al Berrocal alguno ibamos acongojaditos...incluso pensando en si era o no conveniente sacar as bicis del coche...es mas algun Gato nos pego un telefonazo avisando de la estampida...jajajja! aunque como ya se ha dicho el dia fue finalmente una maravilla!

    La marathon en general bien, bastante ciclable, excepto por algun que otro raspaero y un par de subidas...estas son las cosas que le hacen perder un poco de puntos a la carrera, porque no se entiende que pongan cuestas asi, si no las sube el 97% de la gente montado...pero bueno...

    Respecto a sensaciones, pues bastante bien, aunque como siempre, me cuesta mucho coger el ritmo inicial de la carrera, pero bueno, bastante contento con el resultado.

    Los compañeros increible, sus ritmos en carrera empiezan a ser muy muy buenos y si esto sigue asi, ya no este año, sino el siguiente, creo que se pueden conseguir algunas muy buenas alegrias!

    Como siempre, pero quizas mas ayer que otro dia, se echó en falta a muuuuucha gente habituales en estas pruebas... porque al final en meta eramos solamente 5!!! cuando no el año pasado eramos al menos 10-15...pero bueno, situaciones especiales de cada uno supongo!!!

    Lo dicho, un dia mas, una marathon menos y esto sigue pa´lante!!!

    nos vemos en la proxima!
     
  18. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Enhorabuena a todos! Estáis hechos unos berracos !!!

    Ayer estuve todo el día con Vicbike y nos acordamos tela de vosotros ...
    No sabéis lo que echo de menos un "jaleo" de estos ....
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Leo vuestras crónicas y parece que allí solo faltaban francotiradores jejeje.
    Me alegro que os haya bien, y que esas caídas no hayan sido preocupantes.
    Desde luego, en las fotos, se ve que el campo estaba mas bien sequito y compacto. Debío ser una delicia rodar por ahí.

    Felicidades a todos por vuestros objetivos cumplidos. Nabraso!!!
     
  20. MITOLO

    MITOLO SLX

    Enhorabuena a todos, estais hechos unos makinas, me alegro que todo haya salido bien.
    Schechu, espero que te encuentres bien, y solo haya sido el susto.
    Salu2.
     

Compartir esta página