Una Marcha Mitica: Viii Subida Nocturna Al Almaden En Mtb

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MAGINITA, 9 Jun 2008.

  1. MAGINITA

    MAGINITA Guest

    Bueno, pues como parece que no escarmentamos, ahi va....

    VIII SUBIDA NOCTURNA AL ALMADEN EN MTB.

    Como cada año, y ya van 8, en Mancha Real vamos a aprovechar la luna llena mas cercana a San Juan, para hacer la que es una de las marchas mas antiguas de Andalucia. Una ruta que hay que hacer al menos una vez en la vida.

    Este año sera la noche del Sabado 21 al Domingo 22 de junio, desde el Polideportivo Municipal de Mancha Real (Jaén) y contaremos con algunas novedades.

    Por no ser muy pesado con los larguisimos mails, os resumo alguna de las caracteristicas de la edicion 2.008:

    La principal novedad, es que este año, vamos a probar a hacer una "experiencia piloto" en colaboración del Club Atletismo Torga, para realizar la I Subida nocturna al Almaden a pie. Si el "experimento" tiene éxito, en próximas ediciones, a los 200 ciclistas que habitualmente hay de media, habra que sumarles otros tantos atletas.

    Este año vamos a intentar mantener los servicios que tuvimos el año anterior de avituallamiento y cafe + magdalenas calentitas en la cima, aunque esto se esta negociando, proximamente tendreis noticias.

    NO HAY VEHICULO DE APOYO. Lo que significa, que si alguien "peta", media vuelta y a casita.

    La subida, este año es algo menos dura por el asfaltado de la parte de mas pendiente, pero asfaltado, no significa "allanado", por lo que siguen siendo 23 kms p'arriba y 1.600 mts de desnivel acumulado.

    Para mas detalles, podeis usar nuestra web: www.maginaventura.es

    Os esperamos a todos!!!
     
  2. Adwin

    Adwin Guest

    Buagggg el 21 no puedo...malditos examenes cojones!!
     
  3. MAGINITA

    MAGINITA Guest

    uppps!
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  5. Adwin

    Adwin Guest


    Jajaja que mamon:risa :risa
     
  6. jajajajaja... Es que Pepe es un adelantando a su tiempo...:defiesta:defiesta:defiesta
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Perdona, amigo, si he puesto la IX, es por que el pasado año Bernardo puso en el post de esta subida: ATENCIÓN!! VIII Subida al ............
    http://www.hispabikers.com/vbulleti...3&highlight=VIII+subida+nocturna+almaden+Jaen

    De ahi viene mi error..... pero vamos lo que cuenta es que hay subida, y eso es lo importante.... ole ole ole...........:kiki
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Bueno, como esta es la kedada oficial, seguiremos con los detalles de la kedada en este hilo, así que de momento, abro la lista de asistentes, mas tarde concretaremos horas de kedada y demas detalles para la logistica.

    Vamos que nos vamos!!!........:kiki

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
     
  9. me encantaria apuntarme, pero si es la noche del Sábado 21 no puedo ir ¿Adivinais porqué...? Además esta es la boda de mi prima...Ineludible. A ver cuando se casan tos mis amigos, conocidos y familiares y me dejan tranquilo, hasta los OO.
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pepe:disparo10 ¿por qué me has abandonado?

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Felipe
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Eso mismo pregunto Jesus cuando estaba muriendo en la cruz...... Es que soy como Dios :alabando :alabando :alabando
     
  12. lonnnng

    lonnnng Guest

    Aaaaaaah! Me estoy estresaaaando! El día 21 Domingo organiza de nuevo el descenso del barranco de Buitreras (en El Colmenar, Málaga) y estoy apuntado (y me apetece un montón!). Ahora tengo que elegir ¡mal!. Si tuviera coche me apuntaba a las dos cosas..... Ya veré que hago, pero creo que esta vez me apuntaré al barranco.
     
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Vamonos que nos vamos....
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    subiditas por mágina

    Bueno, sintiendolo mucho, ese finde no puedo subir:crybaby , pero....:banda: , a principio de julio si estaré unos por ahí muy cerca, así que si alguien no puede ir, o bien, le interesa repetirla y hacer alguna otra ruta por la zona, por ejemplo, subida al caño del aguaero, pues, ya pondré un post...

    Para los que vayan, ¿tenéis sitio para pasar noche si os interesa? os puedo decir alguno, por ejemplo en Bedmar, un pueblo a unos 18 km con unas vistas muy bonitas, hay un sitio que le llaman los del pueblo la Kabila, que no está mal, y abajo hay un bar terraza donde te ponen cerveza y tapa de miedo, naturalmente tapa "free".:brindis:

    saludos
     
  15. ruben

    ruben Guest

  16. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Yo casi seguro que vaya, pero saldré desde Gilena....
    Salu2
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Felipe
    03.- Ricarktm

    Este año no te seguire por el Jedi........este año bajo por pista y mas despacito :risa
    Me algro de que repitas.....Nos veremos en Mancha Real antes de empezar............:kiki
     
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pepe, creo que este año Ricar no bajará por el "Jedi", la hará por "el minao":

    La parte diurna, consta en hacer el descenso desde la cima, una vez hemos visto el impresionante espectáculo de la salida del sol. La primera parte de la bajada, la realizaremos por la pista principal, hasta el punto conocido como Mojón Blanco (donde comienza el asfalto) y desde aquí se harán 3 grupos para el descenso. El grupo 1 bajará por la pista asfaltada hasta Mancha Real. El Grupo 2: hará la mítica bajada del Retorno del Jedi, un sendero archiconocido de dificultad técnica media, mientras que el Grupo 3, como novedad en 2.008 hará un sendero nuevo, “El minao” de una dificultad técnica mas elevada y solo apto para gente que baje bien. En los 3 casos habrá miembros del CD MAGINAVENTURA para intentar que nadie se pierda
     
  19. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jurrr, que bien suena eso...:satan
    Gracias por la info Felipe, os veré a ti y a Pepe en el pueblo...
    Salu2
     

Compartir esta página