Triatlón de Sevilla 29/05/10

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Claire, 24 Mar 2010.

  1. sickned

    sickned Alivio

    Buenas,

    aquí otro que lo hizo (el sprint). Al final, me llevo un sabor agridulce. Buena marca en natación, buena primera vuelta en bici, y en la segunda, por torneo y yendo a casi 40 km/h, me fuí al suelo. Tras quedarme traspuesto un par de minutos, ver que no tenía nada roto (sólo quemaduras por tos laos, no se como coño me caí...) y estirar el gemelo que se me subió al caerme, veo que la bici sólo tenía salida la cadena y decido seguir.

    La organización de la prueba de pena. La salida fue lamentable. Estuvimos cómo 10 minutos en el agua, dándonos patadas para que encima hubiera gente que saliera como 5 o 6 metros por delante.
    Al coger la bici, iban entrando los del olímpico, al verlos lo primero que pensé fue que eran los de mi prueba y fui tras ellos, pero el juez al verme, me grita que era para el otro lado...genial, ya he perdido como 10 segundos, y tener que ir esquivando gente con su bici en sentido contrario al mío.

    El recorrido en bici muy mal señalizado. Hubo gente que se equivocó de camino. Los voluntarios, increíble su trabajo, aunque hubo algunos que estaban en el sitio equivocado y daban lugar a confusiones. Además, badenes de cemento... a quién se le ocurrió meter el recorrido por una zona así? La caída provocada porque el de delante mía frenó en seco, al gritar una voluntaria que frenaramos, que venía un giro cerrado (pero si ya era la segunda vuelta, sabíamos que habia que girar a la pasarela!!!) y el de delante no sé si pensó que había algo raro, que a 30-40 m del giro frena en seco casi y me fuí al suelo.

    A partir de aquí, malas sensaciones, me desfondo intentando coger uno de los varios grupos que me pasaron estando en el suelo y nada

    Al soltar la bici, me dice un juez que tengo que ir hasta el fondo con la bici y entrar en mi calle por la derecha. Parece que sólo me lo dice a mí, porque el resto van entrando por su calle tal cual y en la transición me pasan como 5 o 6... que bien oye!!
    A correr bastante reventado, y para más inri, me da un ataque de asma (que hacía mil que no me daba) en la carrera a pie. Me tengo que parar varias veces porque no iba, hasta que vi a dos compañeros de mi club y me pongo con ellos. Cojo ritmo, voy subiendo hasta poner la velocidad de crucero, ya sin ganas de sufrir y con media insolación (por qué no hubo agua hasta el km 3,5??). Aparte, otra voluntaria mal colocada, que en vez de estar en el giro a la izquierda para meterse en uno de los caminos del parque, estaba como 20 metros antes y yo que seguía para alante, como el recorrido del acuatlón. Menos mal que un espectador me gritó indicándome la dirección buena.

    Al final, menos mal que un hombre y un chaval me dieron agua y me vengo un poco arriba, sino vaya carrerita...y llegada a meta de imprevisto, porque con el tema de los carteles, ni idea de por donde iba o estaba la meta.

    Tiempo 1:08, con sensación de poder haber bajado de 1:05 si no me hubiera caído. Pal año que viene será...
     
  2. beticus

    beticus Guest

    229 34 632 Bertos Portal, Manuel David Vet1 M 305 02:34.75 0:19:20.65 111 33,03 0:36:19.75 196 655 05:04.71 0:25:23.55 1:21:03.95


    El 34 de mi categoría:shock: . El objetivo es entrar entre los 10 primeros el próximo año:)
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2010
  3. beticus

    beticus Guest

    Joer, corrí a 5:04 el km. Pensaba que iba mucho más lento.

    Coincido con Sickned en muchas cosas. El triatlón ha sido un poco caótico en cuanto a la organización.

    A nivel personal no estoy descontento salvo la prueba de natación.

    En fin. Como previa al triatlon el viernes me voy a Granada a la fiesta de cumpleaños de un amigo del instituto que cumplía 40 años y a mi mujer le hacía mucha ilusión estar allí. Volvemos el sábado a las 14:00 h, como rápidamente y me voy a llevar la bici y el resto de material al cajón, que cierra a las 15:45 y casi no llego.

    Vuelvo a casa y me echo a dormir un poco, unos 20 min. Me levanto a las 17:00 h, me tomo un café (me puso muy nervioso ya que no suelo tomar y si acaso, descafeinado) y nos vamos para el CAR. De camino desde el aparcamiento al CAR, me cruzo con Claire en la bici varias veces (va muy bien colocada en un pelotón de todo hombres). Por detrás de ella va su amiga Cristina.

    Llegamos al CAR, veo a Maverick, hablo un poco con él y al agua.

    Lo más caótico que he visto en mi vida:shock: : 10min en el agua esperando la salida, intentando aguantar en la línea. Cuando la dan, los típicos codazos y manotazos, vale, hasta ahí bien. Pero al llegar a la primera boya, que por lo que me dijo Claire la tenían que haber puesto más lejana, para que se alargase el pelotón y no formar lo que se formó, empiezan los empujones, codazos y patadas a lo bestia. El que iba delante mía al intentar salir nadando me pega una patada en el punto G (G de Güevos) y me deja mareado, tragando más agua que un pato, incluso vomité un poco. Después de esto, decido esperarme a que pase la pelotera e incluso nado un tramo de espaldas para recuperar la respiración y que se me pase el mareo. Pero seguía habiendo bastante gente y en cuanto intentaba nadar bien, pues ya le estaba dando a las piernas del de adelante (con lo poco que me gusta a mi nadar con peña, que en la piscina intento nadar por las calles vacías, para no rozarme con nadie).

    Total que salgo del agua tranquilamente (puesto 305) y me calzo las zapas de carretera, el casco y salgo con la bici. Aquí sí me voy sintiendo muy bien y empiezo a adelantar a mogollón de peña (fijaos que entré en el puesto 111 de bici). En la 2ª vuelta en la pasarela un triatleta que me pasa fuerte y veo que es la rueda buena. Me pongo detrás y vamos volados adelantando a todo lo que se ponía por delante, hasta que en la última curva de 180º se me va un poco y lo dejo para que no se me carguen mucho las piernas.

    Dejo la bici y empiezo a correr y ahí veo que no carburo. Me había puesto un gel en la cinta del dorsal, pero lo busque cuando estaba en la bici y no lo encontré y de repente al ponerme el dorsal por delante en el segmento de carrera, lo encuentro. Total, que decido tomármelo, a pesar de no haber agua (cabrones y decían que a los 200 mts iba a haber un avituallamiento) con el consiguiente bolo en la garganta, a pesar de ser líquido. El terreno inicial de la carrera es una mierda, sin gente, un pedregal sin sombras, mucho calor.... Total, que voy muy chungo. Me adelanta un montón de gente a la que he adelantado en bici (recuerdo especialmente a 2 tías, jeje).

    Menos mal que en el km 2.5, un poco después del centro territorial de RTVE y justo al lado de la entrada del parque estaba el agua, donde me bebo 2 vasos. Sigo un poco mejor y al girar por la zona del lago, me encuentro a Marcos en bicicleta que va todo el rato apoyándome, muchas gracias globero.

    Otro avituallamiento, bebo de nuevo y me encuentro mucho mejor, pero al no tener referencias claras no me decido a subir el ritmo, pues no sé cuanto queda (había señales del olímpico de 7 kms y tal, que estaba claro que no corresponían a mi categoría.....). Ya cuando veo que no queda mucho, unos 300 mts, sprinto adelantando a unos cuantos que me habían pasado un poco antes. El 196 en carrera (¿puede ser que me pasaran 85 ti@s corriendo?. Si fui el 111 en bici y el 196 corriendo ¿o no se restan esos puestos?)

    En fin, que 1:21':03" de tiempo total y muy contento. Espero que en algún triatlón con más entrenamiento (para éste apenas he estado entrenando 3 semanas natación y casi nada de flaca) la marca sea mucho mejor.

    Me parece que me voy a apuntar al de Aracena el 4 de julio. Ya veremos.
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2010
  4. beticus

    beticus Guest

    Mención especial a mi club de fans, que incluso llevó una pancarta. Me hizo mucha ilusión verlas al salir del agua.

    A ver si descargo las fotos que me hizo Mariluz y las cuelgo.
     
  5. Salfer

    Salfer Guest

    Enhorabuena a todos!!!! :eek:la
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    jooooooooo el año que viene ire!
     
  7. Claire

    Claire Guest

    Todavía no puse nada sobre el tri de Sevilla.
    Cuelgo fotito e iré haciendo crónica.

    Esperando la salida, con mi amiga Marta
    [​IMG]

    La salida
    [​IMG]

    Nunca he recibido tantas patadas en mi vida:alabando
    [​IMG]

    Salida del agua. 31min04 segundos. Pensaba nadar más rápido...pero visto las condiciones (mogollon de gente, una patada gorda en las gafas que me dejo medio mareada, un pequeño despite...), no está tan mal. Pero bueno, sé que puedo ir mucho más rapido (en la piscina un 1.000m me sale a 17min25se), no he utilizado las piernas y eso ha sido mi fallo grande.

    [​IMG]

    Abajo de la foto. Estuve con 2/3 otros chicos tirando de un grupo todo el tramo de bici...al final 1h03min para los 40kms con 37,68km/h de media. Notaba que podía ir muuuucho más rapido. Pero nadie quería hacer relevo, y no quería tirar sola sabiendo que después llegaba para mi lo peor (los 10kms de carrera)

    [​IMG]

    Se me ve con el casco blanco y las ruedas rojas. Gracias a todos los que me animaban en el circuito, pero a la velocidad a la cual iba:loco , no veía quien me gritaba. Beticus si lo ví, es que beticus es dificil no verlo:satan
    [​IMG]

    Sufriendo como nunca en la carrera, un dolor de barriga tremendo...que suelta se me ve verdad?:banda: Es una pena, porque por una vez no me dolían las piernas. Estaba tan mal que en un momento dado tuve una visión, Alfonso apareció en una curva...jaja!ja!
    Lo peor de todo, es que no había agua en uno de los 2 avituallamientos. Lo pasé fatal.
    [​IMG]

    2horas 36 min 33segundos y 8a de las chicas..mejoro de casi 20minutos mi 1er tri olimpico pero las condiciones no eran iguales asi que tampoco se puede comparar. Estoy un poco triste por mi puesto en la general porque cuando me bajo de la bici iba 4a o 5a...y en la carrera a pie me adelantaron. A parte de que la carrera no la llevo muy bien, esta vez ha sido la peor que nunca haya hecho. También apretaba bastante el sol y me cuesta mucho acostumbrarme al calor de aqui. Para mi es una tortura vivir en Sevilla en verano.
    [​IMG]

    Con mis 3 compañeras de équipo
    [​IMG]

    Con Guillermo, hizo un carrerón impresionante, llegó el 19º del tri olimpico, e hizo por lo visto el 4o mejor tiempo en la carrera...
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2010
  8. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Enhorabuena a todos, hay q entrenar mucho para guantar las tres cosas :alabando :alabando
     

Compartir esta página