Transandalus 2009... Continuamos!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por naaacho, 2 Jun 2009.

  1. Adwin

    Adwin Guest

    Para amarrar las bicis el año pasado se llevo nacho un candado y una cadena. Y cada dia lo llevava uno.

    Mira en decathlon.es las cosas que quieres antes de ir a la tienda y verifica disponibilidad, a ver si vas a ir para nada porque no la tengan
     
  2. Claire

    Claire Guest

    En el caso hipotético que
    -mi empresa me de algunos días libres a principios de agosto,
    -el sitio donde estéis el miercoles 5/ o jueves 6 de agosto sea facil de acceso con bus/tren
    -Antonio vuelva a Sevilla el domingo 9 por la noche y que me pueda llevar
    -estáis listos para aguantarme un par de días

    me uno a vosotros algunos días. Además yo de tienda super-light, de esterilla inchable, de saco de dormir de travesía y de cosas asi, voy super preparada.
     
  3. Adwin

    Adwin Guest

    Me parece perfecto. El miercoles probablemente salgamos desde trevelez y el jueves de laroles.
     
  4. Claire

    Claire Guest

    1 día entero de tren+bus para llegar a Laroles....:whistle me parece UN POCO una burrada para tan pocos días...
    Bueno, sigo mirando las opciones de transporte.
     
  5. ElSuave

    ElSuave Guest

    Haber ayer fuí de compritas al decartón de camas, y me dió por da una vuelta por el carrefour, y me encontré allí una tienda de campaña para dos personas peso 1.5kg por 16.90€, impermeable un solo forro + un saco de dormir ultralight de 960gr de 1.85 estatura por 26.90€.

    La tienda me pareció una buena compra, puesto que la T2 del deca, pesaba 3.5k, por 25€, y la otra de peso 1.5K se iba de precio 89€.
     
  6. naaacho

    naaacho Guest

    Sin duda esa tienda de 1,5Kg es la tuya!! la mia es asi y va muy bien
     
  7. ElSuave

    ElSuave Guest

    Que tienes la misma?
     
  8. naaacho

    naaacho Guest

    CONIDERACIONES IMPORTANTES

    Mañana me marcho de vacaciones como el año pasado a cumplir con la familia política, y ya no volveré hasta el día 2 de Agosto a Granada.

    Alli os espero el dia 2 para quedaros a dormir en casa de mis padres y la mañana siguiente temprano salimos.

    Temas importantes

    Este año parece que seremos un grupo mas grande y eso me alegra enormemente. Espero que los nuevos disfrutéis muchísimo y que los que continuamos este año lo hagamos doblemente.

    Solo me gustaría destacar unos puntos importantes que creo que al menos los repetidores estamos de acuerdo y que conviene dejar claro para evitar mal entendidos (si alguno piensa algo diferente que lo diga sin problema):
    -El objetivo de este año es dormir 1/3 de las noches en el campo, 1/3 en camping cercano a población y 1/3 en cama.
    Este punto es muy importante, pues creo que 1,5Kg extra de peso de una tienda de campaña, bien merecen la pena para dormir mas a gusto, no pasar tanto frío y no ser comidos por los mosquitos. Os recomiendo a TODOS que os compréis una tienda individual y que esta la llevéis colgando del manillar, equilibrando así el peso de la bici.
    Aparte de la tienda, necesitareis una buena esterilla aislante, la cual también usaremos en algún descanso o siesta a mitad de camino. Linterna, botella de agua, y saco de dormir (o sabana).

    -El comienzo será duro, durísimo: los dos primeros días tienen desniveles bestiales llegando a los 2000metros, (techo de la TA). Esto implica 2 NOCHES seguidas de dormir en el campo, SIN PASAR POR PUEBLOS muy posiblemente hasta el día 3. Es decir, hay que llevar comida para 2 días. Y lo mas importante: el lunes dia 3 salimos a las 7 am pedaleando, con lo cual ese dia tampoco podréis comprar. Todas las compras traedlas hechas de antes.
    Yo muy posiblemente (si tengo espacio) llevare un pequeño hornillo, para hacerme cenas de pasta (esos sobres que solo necesitan agua).
    Aconsejo llevar embutidos que no necesiten frío, galletas/barritas y similares...

    -frío: señores, vamos a estar a alturas en torno a los 2000 m. y esto implica FRIO por las noches. Aconsejo llevéis algún tipo de prenda térmica ligera para la noche.

    -Lluvia: el clima en Sierra Nevada cambia rapidísimamente, y quizás nos toque alguna tormenta de verano. Llevaos un chubasquero que también os servirá para aislaros.

    -Ruta: algunos dias la jornada de bici tendrá que partirse en dos, dejando una horas de descanso en los momentos mas calurosos del dia, de forma que a nuestra llegada al punto de destino de ese dia, no lleguemos demasiado temprano.

    -Horas: Todos los dias nos levantamos MUY temprano, para estar pedalenado a las 7-7:30 (esto seria lo ideal aunque luego nunca se cumple).

    Importante, HERRAMIENTAS
    -Todo el mundo debe de ser totalmente independiente en tema de HERRAMIENTAS. Aunque sin duda siempre echaremos una mano para ayudar, cada uno debe de llevar todas sus herramientas básicas + cámaras + parches.

    -Botiquín: lo mismo digo, cada uno llevar una serie de pastillas imprescindibles, tiritas, manta de supervivencia, crema solar y cualquier otra cosa que veáis necesaria.


    Todo esto lo digo porque cada uno de nosotros vamos a tener grandes limitaciones de espacio y peso, y tenemos que ser consecuentes de que este problema lo tenemos todos por igual y que cada uno tiene que llevar todo lo que él/ella vaya a necesitar. También es importante esto, en caso de perdida o abandono, para que no se quede esta persona sin algún material.

    VUELTA A CASA
    Vamos casi siempre pasando por pueblos mas o menos grandes que están a su vez conectados con capitales, y desde allí hay tren a Sevilla.

    Bueno, dejo ya de dar el sermón, cualquier sugerencia o si estáis en desacuerdo con algún punto hablad! y espero que este año sea la leche, como el año pasado!
     
  9. Adwin

    Adwin Guest

    No sabia esa oferta. Lo unico malo que le veo es que es de un solo techo es decir duermes debajo de un plastico. Pero joder en verano se deja la puerta abierta (te hechas autan por supuesto) y perfecto.

    Ademas a esa tienda fijo que se le puede quitar rapido 400gramos cambiando las piquetas de acero por piquetas de aluminio.
    Ea ya hay tienda baratitaaaa.

    Lo de nacho todo correcto y de acuerdo con el.

    Para las mañanas cuando salimos a pedalear en bici algunas hace frio. Recomiendo llevar unos manguitos y unas perneras (se llama asi ¿no?) asi como un cortavientos.

    El primer dia no acabamos en pueblo, el segundo dia si estamos fuertes si se puede acabar en pueblo, y el tercer dia acabamos en pueblo seguro creo.
     
  10. ElSuave

    ElSuave Guest

    Si alguein quiere ver la tienda abierta y el saco, que avise y quedamos por si tienes dudas.
     
  11. pascual

    pascual Guest

    Me parece todo muy bien te llamo luego de todos modos Nacho, perdonad que esté un poco desconectado pero ando super liado pero yo voy todos los días desde Granada a donde lleguemos
     
  12. Adwin

    Adwin Guest

    :banda:
     
  13. naaacho

    naaacho Guest

    Esto es cierto, yo he cambiado las piquetas por unas de aluminio y la tienda ha bajado de 1,6 a 1,4Kg, que no esta nada mal....

     
  14. naaacho

    naaacho Guest

    Por cierto el candado y cadena (de 3m.) me los llevo tambien este año. Pepe, Alex, Antoñito, teneis todavia la copia de la llave que os di?
     
  15. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Asi decia yo....¿de que carajo es esta llave que hay en el neceser?:risa :risa :risa :risa
     
  16. Adwin

    Adwin Guest

    ¿Llave?:scratch :cabezazo
     
  17. Antoñito

    Antoñito Guest

    Yo tampoco tengo la llave
     
  18. Adwin

    Adwin Guest

    Escribe algo mas mamona!!! Que escribes muy pocoooo:risa
     
  19. naaacho

    naaacho Guest

    Bueno tios me marcho YA de vacaciones al norte de europa a pasar frio. Cualquier tema, me mandais un correo a ignacioski @ gmail.com y lo veré cada varios dias.

    Que tengais un buen final de julio y nos vemos el dia 2 para tomar unas tapitas en granada y continuar nuestra aventura!
     
  20. Adwin

    Adwin Guest

    Diviertete mamona!!!
     

Compartir esta página