Subida al Veleta 2008

Tema en 'General MTB' iniciado por Toro Bravo, 10 Ago 2008.

  1. Malopo

    Malopo Guest

    que si queda nieve?, nosotros no vamos este fin de semana hacer una ruta de trekking porque son casi obligatorios los crampones para subir andando, así que imagina!
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Marga, el tema no es subir los dos picos ni mucho menos, me refería que se podía subir a los dos osea a uno de los dos, no me he explicado bien, la idea es probar ya que la altura se por experiencia que no a todo el mundo le sienta igual, por lo que querría probar uno de los picos por la parte más facil y despues complicar el tema dependiendo de como resulte, por lo que lá idea en principio era hacerla si cuadra ahora en Julio y si no (que será lo más seguro) en septiembre ya que vendré más adecuado a hacer rutas por encima de los 1500 a 1800 metros en Sanabria y más en forma al salir cada 2 días.
    Osea que me aconsejarias salir desde la estación de esquí en dirección al Veleta, o al Mulhacen???
    Por Capileira son 52 km. ufffffff, el Mulhacen, no se.
    De todos modos miramos a ver como cuadra el tema, porque en septiembre tengo el Duatlon y Paterna.
    Lo ideal sería el 18 de septiembre, lo dejo ahí de momento, Julio, ufff, vamos a ver con la MDR y comento, si puedo iría tambien (2 veces, Julio y septiembre)
    Ya os comento.
     
  3. Malopo

    Malopo Guest

    desde capileira tienes el mulhacen a 35 kms de subida
    desde la estación de ski tienes el veleta a menos 15 kms de subida. esta opción es muchoooo más facil, porque la carretera es muchooo mejor (hasta 2 kms antes de coronar) y porque son menos kms. una vez en veleta y si ves que estás bien, pues intentar tirar para el mulhacen, aunque entonces te saldrían una pecha de kms, recordando que tienes dos opciones para llegar al mulhacen:
     
  4. ruben

    ruben Guest


    desde Capileira puedes subir con el coche hasta la barrera de entrada al parque y te ahorras 10Kms de subida..por si ves la cosa muy apretá....pero vamos que con tranquilidad se consigue
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    esta sería subir al Mulhacen por Pradollano????

    Me imagino que al veleta serán menos.....

    Acompaño un track que he encontrado por ahí, a ver si vale o variarlo hacia el Veleta.

    Echale un vistazo, vuelcala si quieres al google earth.
     

    Adjuntos:

  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    esta es por Capileira???
     

    Adjuntos:

  7. Malopo

    Malopo Guest

    manolo, subir al mulhacen por la estación de ski es una locura... nosotros hablamos de subir al mulhacen desde capileira.

    dos opciones:
    al mulhacen por capileira. 35 kms de subida
    al veleta por la estación: 15 kms de subida
     
  8. Malopo

    Malopo Guest

    exactamente, este sería el track, partiendo desde la estación.
    pasas por el veleta y continuas hacia el mulhacen. Como ves para llegar a la cima de la península tienes que bajar en dirección capileira y luego subir.
    nosotros veníamos desde capileira y nos saltamos el cruce hacia el mulhacen, cuando nos dimos cuenta ya estábamos muy avanzados, por lo que hicimos fue dejar las bicis en el camino justo cuando estábamos casi debajo de la cima del mulhacen, y hacer la ladera andando...
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    He dibujado la subida al Veleta partiendo de la ruta al Mulhacen para hacerla más corta.

    Me salen 14,5 km. puede ser????

    Me salen an archivo .kmz (Google Earth) y archivo .trk (mapsource)

    por lo que no puedo subirlo y no me lo transforma el TCX converter, ni el Perfils.
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    aclarado, ok, muchas gracias Marga, ya hablaremos del tema ya que me acuerdo que hicisteis la subida, con el problema de Morfeo creo que fue, ¿no?

    Gracias y un saludo.

    Si lo intento abro un nuevo post.
     
  11. ruben

    ruben Guest


    yeahhhh...salen 30Kms...te puedes ahorrar los 2 primeros (que parecen los más duros) subiendo el coche a la estación de esquí....

    ahora mismo entre el Km 13 y 20 está intransitable....mira esta foto es de hace unos dias..antes de la última nevada..es el Mulhacén, mira el camino que tienes que pasar se entreve en la mitad de la foto

    [​IMG]
     
  12. Legendario

    Legendario Guest

    sa oxidao
     
  13. jajja, véndela por cachos!!! jajaja

    :flores
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Ruben, Marga me han dicho que para probar, por lo de la altitud, me ha recomendado un "granaino" que deje el coche en la estación de esquí y que baje con la burra hasta la desviación a Pinos Genil para no entrar en laautovía y que suba por ahí hasta la estación de esquí, son más kilómetros pero menos altitud. No se que hacer donde empezar, este me ha dicho que los 2 últimos km. a la estación cuando respiras no entra tanto aire como piensas que debe entrar, jajajajajaja, notasteis mucho la altitud ustedes???

    En principio no he tenido mucho problemas nunca, pero no he llegado a más de 2100 metros y menos en bici y partir de ahí hasta los 3000 y pico.

    Como lo veis?
     
  15. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Yo el pasado Octubre hice Granada-Veleta en bici (además, fueron dos fines de semana seguidos ya que en la primera intentona me quedé en la estación tras sufrir varios pinchazos y no tener mas cámaras de repuesto)
    También hace 3 años, hice la carrera a pié con el mismo recorrido.

    En ninguna de las ocasiones sufrí "mal del altura" y creo que el motivo es porque se va ascendiendo muy poquito a poco y la adaptación es mas fácil. Eso sí, los últimos kms desde la barrera (unos 11) se hacen interminables por muy bien que llegues a ese punto. No ves el momento de llegar a la cumbre, pero eso sí, una vez que lo conosigues te invade una sensacion de satisfación que esa si que te quita el aire jajajaja!!

    Este año a ver que me invento, mi intención es hacer cumbre andando haciendo una noche por el camino. Pero como tendría que ser de nuevo en Octubre no se si será buena idea por el tema del clima (aunque yo el año pasado no vi nieve y me pilló un dia espléndido)

    Un saludo
     
  16. Malopo

    Malopo Guest

    manolo, el mal de altura casi no lo percibirás, de hecho, lo que notarás no es mal de altura, sino cansancio extra. Es decir, el mal de altura son vómitos, mareos, dolor de cabeza.... tu lo que notarás es que te cansas más de lo habitual.
    Pero como te ha comentado avq, el hecho de subir tan despacio te permitirá ir "aclimatándote" bien. Manolo no vas a tener problema en la subida, será más cansancio por la propia subida que por la falta de oxigeno.
    De le bajar a Pinos Genil la verdad es que lo veo una "tonteria" puesto que te chuparás más kms y al final, la altitud será la misma, ya que la altitud es la altura a la que terminarás la ruta, y esa, salgas de donde salgas, será siempre igual, el veleta.
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    GRACIAS a los dos por vuestras contestaciones...........

    saldré de la estación hacia El Veleta.

    Ya abriré un post por si alguien quiere venir, seguramente al final sea el 18/09

    gracias de nuevo.
     
  18. Malopo

    Malopo Guest

    no tendrás ningún problema, lo conseguirás, sufrirás, pero como me dijeron una vez, el dolor de la subida dura un instante, la gloria de haber subido dura toda la vida!

    nosotros en unos días estaremos por aquellos lares, para subir el mulhacen y la alcazaba (el tercer pico más alto de la sierra), pero hacerlo andando... ya te enseñaremos las fotos para que te vayas haciendo a la idea de lo que te espera!
     
  19. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Avisa con tiempo.
     

Compartir esta página