Subida al Veleta 2008

Tema en 'General MTB' iniciado por Toro Bravo, 10 Ago 2008.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pongo aquí este post para dar fé de la nueva hazaña realizada por varios miembros de este foro, por algunos conocidos, luciendo el maillot del club en unos de los picos mas alto de la península. Y es que hemos hecho cumbre en el pico Veleta el día 27 de Julio, después de haber subido el año pasado al Mulhacén, en este último pico sólo iba yo de la expedición anterior. Si bien es cierto, que me ha decepcionado un poco, por el hecho de que no es mu dura.

    Hemos ido invitados por Miguel Angel, un buen tío, y triatleta que ha participado últimamente el el IronMan de Madrid. Decir que la Organización fue perfecta, con la única pega de que el autobús nos dejó demasiado alto, hubiese preferido atacar al Veleta desde mucho más abajo, pero como no lo organizaba yo, pues a acatar ordenes. Eso sí, en breve, el menda atacará dicho pico desde la mismisima Granada, ¿no luiso?, y se intentarán hacer los dos picos, Veleta y Mulhacén, querer es poder.

    El día para nosotros comenzo cerca de las 3 de la mañana, cuando me recoge Tumbona para desplazarnos a Gilena de donde partía el autobús, y donde nos encontramos con el resto de compañerso bikers, entre ellos Manny y M5. Una vez que se dejo todo preparado, ya que hubo que meter mas de 40 bicis en el autobús y carrito auxiliar partimos hacia Granada, si bien desayunamos en el camino para coger alguna fuerza y espabilarnos por el madrugón. En el desayuno nos encontramos con otra excursiónque iba a realizar lo mismo que nosotros, eran de villanueva del trabuco.

    Una vez arrivamos a la Estacion invernal de Sierra Nevada prepraramos las cosas, sobra mucha ropa de la que hemos llevado como precaución por que hace muy buen día y calor, con lo cual a medida que vamos acabando los preparativos vamos saliendo. Mi salida va acompañada de Luiso, un biker donde los haya, y poco a poco vamos para arriba hablando de todo un poco y van pasando los kms, nos vamso encontrando con many y tumbona que salieron un poco antes, con m5, rafaudi (un maquina en todo tipo de bici). Como van de chachara van a otro ritmo, pero siempre continuado, se estaban preparando más para la bajada de más de 40kms, mamones.

    Los vamos dejando atras y nosotros con nuestro ritmo animado vamos para arriba adelantando a gente, nadie nos adelantó creo recordar, y eso que parabamos para hacer fotitos, las cuales pondré ahora algunas. En dos ocasiones doy dos estirones con el beneplacito de Luiso para arrear fuerte los músculos, asciendo unos metros y media vuelta, una de las veces, me despegué más, pero como no era carrera, pues volvia al redil con mi compañero Luiso, aunque el tampoco sea manco en esto de la bici, y a pesar de llevar una bici mas proyectada al enduro, sus piernas la llevan a todos sitios.

    Y casi sin darnos cuenta llegamos al pico del Veleta en un plis, no recuerdo bine el tiepo que hicimos subiendo, pero tampoco es importante, no estabamos haciendo una CRI ni por equipos. Eso si, cuando llegas arriba y ves a tanta gente, se le quita un de importancia a lagesta, pero bueno, la puta casualidad de las dos excursiones el mismo día y la misma hora todos arriba. Pero importante es estar arriba, la sensación de haber subido con tus piernas, ver esos paisajes, haberlo hecho disfrutando de los compañeros y la parafernalia de rigor de fotos por doquier. Una vez arriba, y después de esperar a todo el mundo, nos disponemos a bajar hasta llegar a la localidad de Orgiva, previo paso por los pies del Mulhacen (que recuerdos), paso por Capileira, Bubión y Pampaneira. Pero antes de llegar al puesto de control del parque, los compañeros Hispa nos dimos un garveo por unos senderos destinados más a los senderistas, pero por los que fuimos prudentemente a fin de evitar problemas, y en donde ibamos solo 5 personas.


    Al final llegada al Camping de Orgiva, duchazopedazo de comida donde no falto de nada, cafelote y vuelta a casa en el bus.


    Gracias a todos por leer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Por cierto un recuerdo para mis acompañantes en la subida al Mulhacén 2007, me acordé de ustedes arriba.
     
  2. Godzilla

    Godzilla XTR

    Enhorabuena. Para quitarse el sombrero.
     
  3. purban

    purban XTR

    Felicidades por esta hazaña, dais envidia, y es bonito ver ese maillot con esas montañas tan altas detras.
    Felicidades Rafa, a ti y a tus "colegas"
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Son socios y foreros
     
  5. QUIN

    QUIN Guest

    Ole el tio con dos huevos como debe de ser. Esta, al igual que el Mulhacen las tengo guardadas para un futuro que espero y deseo que no sea demasiado lejano. Un abrazo y felicidades por que digas lo que digas es una gesta con todas las de la ley.
     
  6. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Rafa que grande eres. De los demás solo he tratado algo con Manny que es el tío más cojonudo y buena persona del mundo. He tenido el privilegio de aprender un poco de técnica ciclista de él y me quito el sombrero. Un abrazo fuerte también para tumbona que es excepcional.

    Un saludo a todos los demás y en especial a M-5 con el que si he coincidido en alguna ruta aunque muy poco.

    Enhorabuena por la subida a todos.
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    enhorabuena
     
  8. Godzilla

    Godzilla XTR

    Enhorabuena.
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Cuantas veces me vas a dar la enhorabuena?


    Jajaja
     
  10. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena a todos los que habeis subido al Veleta
     
  11. tumbona

    tumbona Guest

    Gracias Marcnexus, tú también eres un crack ;)

    Como comenta Rafa, la ruta fue muy divertida, con la subida mucho más fácil de lo que me esperaba después de tantos meses sin coger la burra, aunque tampoco subí a un ritmo endiablado como Rafa, sino que me lo tomé con mucha calma, jejeje.

    A ver si para la próxima lo repetimos pero desde bastante más abajo, eh Rafa??
     
  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    A ver si nos enteramos de que en el subforo de Noticias no se puede abrir ningún post sino es para subir una noticia a la portada de la web. Lo muevo a General MTB que es su lugar.
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Faltaria más Gustavo y espero que en breve, muy breve.
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    Pero si en la foto no se ve a nadie asfixiado ni na...

    Esta gente ha ido allí en bici pero seguro que el autobús está aparcado al lado.
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Claro, yo no llegue ni a romper a sudar, de todos modos, con ese aire tan puro, es más fácil no axfisiarse.
     
  16. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    quiere subir su num de post :D:D:D:D:D:D
    :ymca
     
  17. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Por cierto, estan mejor las pistas para subir al veleta que las de subida al mulhacen?
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    En el Veleta una gran parte se hace por asfalto, aunque este reventado de las heladas y parezca más un camino. Ya te veo pensando subir desde Granada tambien?
     
  19. Godzilla

    Godzilla XTR

    Que va hijo mío, es que ya no se ni donde tengo la cabeza :pc
     
  20. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    No estaria mal :D
     

Compartir esta página