Subida al Veleta 2008

Tema en 'General MTB' iniciado por Toro Bravo, 10 Ago 2008.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Depende de a la que te refieras la tienes en un sitio o en otro.
     
  2. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    te aburres, eh? :D:D

    :ymca
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Como un cazador en un puesto.
     
  4. Jork

    Jork Deore XT

    Toro Bravo, yo me apuntaría a subir al veleta desde abajo.

    ¿Cuántos kms salen?

    Eso sí, un par de meses antes entrenando a piñón que si no muero en el intento.
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno subo este post pues estoy viendo la posibilidad de hacer una subida o al Veleta o al Mulhacen y a ver desde donde.........................

    la idea sería o para Julio o septiembre, recomendarme rutas, tracks o información sobre todo de kilometraje y durezas, ya que por experiencias algunos de por aquí las han hecho.

    Tengo algún track pero por Capileira a los dos picos, pero para probar ¿es mejor por el otro lado??, por la estación de esquí??


    Soy un mar de dudas y por eso reclamo información con la idea de hacerla........ y si alguien se apuntara pues mejor.
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    manolo, varios consejos

    Hacer los dos picos en un mismo día es mucho, al menos si partes desde Capileira. Desde allí hasta mulhacen son 35 kms de subida, y los últimos 300 m (de altitud) los tendrás que hacer andando y dejar la bici en el camino (y se tarda como una hora,). Hay una opción para llegar con la bici hasta la cima, pero desconozco el estado del camino y además esa opción te desvía del camino directo al veleta.
    Si decides hacer el tramo andando, una vez vuelvas a retomar la bici, hay un buen tramo hasta el veleta, no estoy segura de los kms, pero más de 15 sí que hay, porque el camino da muchos rodeos para evitar algunos picos. ya son más bien llanos, pero el terreno no es la ruta del agua precisamente, ya que hay muchas pizarras rotas en el suelo y eso dificulta.
    En resumen, por capileira lo veo muchísimo....

    Por Pradollano, es mucho más corto, porque desde la estación de ski hasta veleta hay unos 12-13 kms, subes por carretera, aunque en el último tramo está muy mala... de ahí al mulhacén, otros tantos kms y luego patear el tramo de 300 metros de altitud (porque ir hasta el punto donde se inicia el camino que permite llegar en bici es bajar muchísimo para luego volver a subir a cima). Otra ventaja de salir desde la estación de ski es que los telesillas están funcionando en verano, y puedes subir con la bici, con lo que partes de una altitud de más de 2.000 metros de desnivel, con lo que te ahorras mucha subida.

    No se si me he explicado. yo si quisiera coronar las dos cimas el mismo día, lo haría desde la estación de ski.

    Y otra cosa, si lo vas a hacer en julio, procura que sea lo más avanzado el mes posible. Fijate que nosotros este fin de semana íbamos a subir a la Alcazaba y mulhacen desde trevelez y lo hemos tenido que anular por ser obligatorio aún subir con crampones y piolet.... así que imaginate cómo está aquello de nieve aún... y más con la buena nevada que cayó anoche.

    espero haberte ayudado...
     
  7. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    El año pasado me propusieron la subida al Veleta y no pude ir al final.
    Me gustaría acompañarte. Estaré pendiente el hilo, Manolo.
    Un saludo.
     
  8. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Yo llevo tiempo mascando la idea Manolo, hay una subida organizada el 26 de Junio, aunque si la pones en Julio mejor que me pilla de vacaciones.
     
  9. Malopo

    Malopo Guest

  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Esa subida la tengo pendiente. Cuenta conmigo Manolo.
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    Tienes pensado subirlo con la flaca, verdad??....
     
  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Yo tambien tengo pensado ese reto.
    Y si puede ser cuando tenga las cubiertas para carretera en 26" mejor.
     
  13. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Señores, propongo oficialmente el reto para Julio.

    Quien se apunta??
     
  14. Salfer

    Salfer Guest


    Tu ya sabes que eso no se preguntaaaa!! :satan :satan
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Yo, obviamente subiré con la gorda, pero le pondré zapatitos de carretera.
     
  16. Legendario

    Legendario Guest

  17. Malopo

    Malopo Guest

    con ruedas de carretera no podréis llegar al mulhacen... al Veleta sí, con mucho cuidado, pero al mulhacen no.
    a dos kms de hacer cima en veleta, la carretera se convierte en carril lleno de pizarras rotas como consecuencia de la nieve....

    de hecho, cuando subimos nosotros el día de la vuelta ciclista a españa, los careteros no pudieron hacer cima, nosotros sí!:satan

    en este enlace vereis cómo la carretera al principio era estupenda, y las que están hechas ya casi desde la cima, la carretera se convierte en un carril.....

    http://picasaweb.google.es/mangalita77/SubidaAVeletaEtapaVueltaCiclistaAEspana2009#
     
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2010
  18. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Buena idea Manolo, estare pendiente del hilo :)
     

  19. Y la bissi :loco
     

Compartir esta página