Sobre El Cierre Del Tremendo....

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Hadriano, 2 May 2008.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    El 2 de mayo se inicio este hilo sobre el cierre del Tremendo, pues hoy he pasado por Sta Catalina y lo he visto abierto, asi que, inevitablemente he entrado, he pedido y he preguntado cuando abriero. "Pues el sábado", me dijo uno de los tres.
    Han puesto tres mesas con varias sillas pero nadie se sienta. ¿quien se va a sentar en el Tremendo?, aunque alguno caerá.
    En cuanto a la birra hay que decir que se nota la falta de forma de física del tirador. Esperemos que dentro de una semana se encuentre recuperado y dispuesto al avituallamiento masivo.
    Peros tenía que tener, sigue a 1.10 el tanque. C***
     
  2. Hadriano

    Hadriano Guest

    Yo me enteré ayer lunes por el 20 minutos y a las 21.00 estaba dando cuenta de un par de birras, pero está todo muy raro. Saludé a las dueñas y aparentemente está todo como antes salvo dos o tres detallitos.
    Lo de las mesas, no tiene nombre, allí están llenas de bolsos, molestando. Todo el mundo alrededor y el camarero dando calor para que nadie se despegue de la fachada. Ayer que no había mucha gente estabamos apiñonados tragandote el humo del tabaco del de al lado. Y con la sensación de estar haciendo algo malo.
    Y es que nos estan inculcando un sentimiento de culpa de cojones. Hace dos sábados estábamos 4 personas en mitad de la plaza de la Alameda (sin bebidas, sin botellon) y nos dispersaron una patrulla de policías con cascos y porras, con el argumento que allí no se podía estar, que era la ley.
    Cada vez tengo más claro que se están cargando el centro. El centro quedará para guiris y terrazas (más de la mitad ilegales, po otra parte)

    PD. Lo del precio lo comprendo. Como decía el sabio: "A mi me da igual que suban la cerveza, mientras no suban la barra!!". El barril de birra sube más que el Brent y esa gente come del beneficio de la birra. Los bares no son ONG´s. Pagar 1.10 por una de las mejores birras de Sevilla no me importa, lo que me jode es pagarle 1.20 a un neojipi por un botellín o 5 palomos por un tercio de Heineken en una "mierdiscoteca"
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Amén a todo lo dicho en tu intervención, pero debo protestar por esta aseveración, a todas luces equivocada...el barril de birra (al menos, la de la mía) lleva desde enero 08 (fecha en la que, tradicionalmente, sube el impuesto de alcohol en España, impuesto que se aplica a la cerveza pero no al vino puesto que, como todo el mundo sabe, el vino no tiene alcohol, incluso paga sólo el 7 % de IVA mientras que la cerveza paga el 16%, Spain is diferent que diría el castizo) sin subir...
    El barril de birra, al menos la mía, se puede conseguir por 90 leuros (sin descuentos por compra de ningún tipo, puedes imaginar que a mayor cantidad de tiraje el propietario de un bar está en condiciones de sacar mauyores descuentos), de cada barril de birra se pueden sacar 4 "tremendianas", es decir, unas 200 "tremendianas" que multiplicadas por 1.10 ...son 220 leuros...réstale gastos de luz y el CO2 y el beneficio es muy curiosón...y sólo estamos hablando de la birra...

    El precio de 90 leuros es PVP con el IVA ya incluído...



    PD: Que me cobren 5 palomos por una cerveza en un bar de esos de moda, terraza de verano o mierdiscoteca, me pone de una mala leche quie me corren ratas por ...la espalda...por decir una parte de mi cuerpo políticamente correcta...
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Hijosputa, con lo del 1,10 eypos, cuando no son 1,20.

    Ya tengo dos bares en Reina Mercedes de 0,60 centavos el botellín. De allí no salgo, aunque este pasado domingo tengo que decir que el del ñu con sus grandes cuernos ( no sé a quién me recordaba) estaba cerrado desgraciadamente.........
     
  5. Hadriano

    Hadriano Guest

    Creo que el barril estaba ya algo más caro, y que en 2007 tuvo varias subidas, pero de eso sabes tu muucho más que yo. Yo sólo lo sé de oidas y no he comprado un barril de birra en mi vida!!! Por lo que probablemente tenga una idea equivocada.
    Es verdad que hay muchos bares que se quejan de Cruzcampo y sólo la mantienen por que en Sevilla tenemos mucho rollo con la birra. De hecho cada vez es más frecuente ver en bares de reciente apertura y que no tienen la Cerveza como producto principal, tiradores de Alambra (que es aguachirri y que da una resaca de la ostia) o de Mahou. Algunos para los talibanes como yo tienen algunos botellines que cobran a precio de oro.

    Saludos
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Bisonte, soy un bisonte....jajajajajajajajajajajajajajajaaj
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    Un día le escuché a alguien que quería montar un bar, que los de Cruzcampo eran los que menos cosas te daban. Es decir, que si querías poner Maun (no se ni como se escribe), los tios te daban los tiradores, o nosecuantas jarras y cosas así. Mientras que si querías poner Cruzcampo, no te daban ni la hora y como que te perdonan la vida.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Es lógico pensar que donde eres quien manda en el mercado las reglas las pones tú, si voy a Madrid te puedo asegurar que estoy seguro que damos más que Mahou, fijo. Aún así, el mercado es tan duro que, sinceramente, entiendo que no se le perdona la vida a nadie (de hecho en mi época de RRHH se despidió a gente por este motivo.).
    Otra cosa es la mentalidad que tienen algunos a la hora de montar un bar, se creen que entre el del café y el de la cerveza ellos no tienen que invertir prácticamente nada...que entre esos dos te lo montan todo...manda huevos...(aunque no lo creas, hay gente así...hace poco estuve con un potencial cliente que quería sacar a Cruzcampo, la mampostería de la barra, la encimera, la cámara frigorífica, 3 neveras, 300 vasos de cristal, 12 mesas de plástico para los veladores de la calle, 4 sillas por mesa, 3 sombrillas...y quería quedar libre al año de contrato...en una zona donde el tiraje medio es bajo...así monto yo las pirámides de Egipto...)
    El tirador siempre se da, lo que jode es que te pidan a ti las neveras para meter en ellas la coca cola y el barista no tiene huevos de sacarle la nevera a Coca Cola, que es, por cierto, el producto más odiado por la hostelería puesto que sus campañas las hace al cliente final, nunca al barista (estoy seguro que entenderás este ejemplo de por qué son tan odiados, llegas a un bar y ¿qué sueles pedir?: una cerveza (sin marca alguna, sin exigencia alguna), sin embargo, si quieres un refresco de cola, no pides un refresco de cola, pides "una Coca cola" y el barista tiene que decirte que tiene Pepsi Cola puesto que, si te das cuenta de lo que te ha puesto, estás en tu derecho de devolver el producto, puesto que no es lo que has pedido...

    Vaya tocho, "defensor de dos hipotecas" que me ha salido, pero es que hay mucho desertor del arado metido a barista y así nos va en la hostelería sevillana y andaluza...
     
  9. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues sí...
     
  10. Hadriano

    Hadriano Guest

    Una verdad como un templo. No hay cultura de empresa y a esta gente ni se les pasa por la cabeza reinvertir en el negocio ni nada de eso.
    Aqui somos muy simplistas. En vez de empresarios sólo hay tratantes.
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    + 10000000000000
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    sabeis lo que os digo que me voy a tomar una CRUZCAMPO.:beber:
     

Compartir esta página