se nota la doble suspension ?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por fenomenum, 28 Jun 2008.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo estoy harto de decir que siempre se habla de la comodidad que aporta una doble y de la mejora en descensos pero nadie señala que la capacidad tractora de una doble le da 1000 vueltas a una rigida. Yo con la BPRO no lo notaba demasiado al ser un sistema poco sensible, pero con esta es bestial como la rueda dibuja el terreno por zonas técnicas.
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho ya he llegado a un acuerdo con RicarKTM :alabando :alabando :alabando :alabando : él me prestará su tanque de 35000 kilos para que yo pueda subir la cuesta del cachondeo de Ronda 2009 con más ventajas que los mariquitusos esos que llevan bicis de carbono y que no llegan a los 10 kilos de peso...panda de nenazas gays...


    Es coña, como supongo que, obviamente, se ha debido notar...(es que como lo del modo IRONÍA ON, hay gente que no lo entiende...)
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ganas tengo de verte ya en una doble! :satan
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Cruzber... quieres el cuadro de una factor??? :D
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo es que soy mu cansino, pero hablar de las dobles en general es un error de bulto. Hay tantas y tan diferentes...

    Cuando vas a comprar una rigida pocos parametros hay realmente influyentes, la geometria y el peso fundamentalmente, poco más. Sin embargo una doble tiene tantisimos matices que es únicamente cuestion de empaparse bien del tema y dar con la correcta a nuestro estilo.

    Es más, yo prefiero una doble "normalita" (partiendo de un buen cuadro) a una rígida buena, más que nada porque tarde o temprano terminamos cambiando componentes.

    Otra cosa es la inteligencia con la inviertas el dinero, claro... ;)
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Xacto guru!
    Actualmente hay que empaparse mucho antes de pillarte una doble, todas son distintas y hay que encontrar la que mejor te venga por tu estilo de conduccion, fisico y preferencias de terreno.
    Hace unos años las dobles eran eso, dobles sin mas, actualmente encuentras que hay de todo y para todos, actualmente vivimos en la especializacion total del sector, los componentes y cuadros son especificos para cada tipo de terreno. Atras quedaron los locos años 90´s en los que los JB Kona corrian descenso con konas de acero y horquillas de 4 cmts de recorrido. Ahora eso no es ni lo minimo que te ofrecen para xc.
    Podemos entenderlo como marketing, como un lio... la cuestion es que si quieres acertar hay que estudiar... y para eso nada mejor que conocer la evolucion de este deporte desde hace 18 años.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Eso pasa con todo, yo aún recuerdo la época en la que con los mismos "botines", jugabas al fútbol sala, tenis, corrías, acampabas y hacías senderismo...ahora las "deportivas" son específicas...¡¡¡o tempora, o mores!!!. Me hago viejo para estudiar qué bicicleta se acomoda más a mis gustos, me pasa como al anuncio ¡¡¡quiero una burra!!!, al final tiraré para las de carretera que no tiene ningún problema (y el plato grande es más grande...:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa ).
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    jajajaja pues hasta ahi hay historias....
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Al final, lo que mueve la bici, sea rígida o doble, son las piernas. La mía es rígida y ligerita (creo) nunca he probado una doble, aunque dicen que mejora la tracción subiendo y por supuesto, te permite bajar con más seguridad, pero para bajar rápido lo que hacen falta son güevos y punto.(y yo no los tengo)
     
  10. fenomenum

    fenomenum SLX

    despues de mucho meditar y de hablar con ricardoktm, voy a dar el paso al lado oscuro de la doble, estoy cansado de cada vez que voy bajando a cierta velocidad, se me van a caer los empastes. La verdad que todo depende de lo que quieras hacer, en mi caso cada vez me gusta mas hacer el cafre.
     
  11. una cosa es 'el lado oscruro' y otra cosa 'el de la doble'.... jajaja....:artista

    si te gusta cafrear evidentemente una doble, pero si te gusta CA-FRE-AR se te va a quedar la primera doble chica casi en la primera salida...

    sea como sea, prueba y suerte, hay mucha doble a buen precio de segunda mano como te han comentado y tu mismo te iras viendo.

    Cierto es que cafrear con una rígida es algo más complicado pero también los hay, verdad Javi???
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    john cowan

    [​IMG]

    timo pritzel
    [​IMG]

    darren berrecloth
    [​IMG]

    aaron chase
    [​IMG]

    y el puto amo para mi: brian lopes
    [​IMG]

    entre otros....
     

Compartir esta página