se nota la doble suspension ?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por fenomenum, 28 Jun 2008.

  1. Adwin

    Adwin Guest

    ¿Eso es la parte de un poema inacabado?:satan

    A todo esto. Mejor una rigida cojonuda que una doble mala. Mi doble es de las malitas, y la horquilla que tiene mojon, y la de atras solo da 90.

    Para eso una rigida buena con una buena horquilla, que seguro que baja mejor que la mia que la sr suntuor nada mas que hace tocar tope jaja
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Se nota que? depende de lo que quieras...
    Yo siempre he tenido rigida, un dia pille una doble que vendi pues me estaba grande y me meti en una rigida ligera, despues he vuelto a doble (mi actual santa cruz).
    Depende de lo que quieras necesitas una doble o no, yo por ejemplo corro todas las marathones que puedo y claro, ahi la doble (a no ser que estes en tiempos de top10) es una herramienta ideal para que te saque de problemas cuando la fatiga se apodera de ti y tu mente se nubla... es entonces cuando una doble te ayuda.
    Para un uso normal la doble es mas comoda pero es mas pesada, eso si, subiendo se nota mas que bajando, por lo menos en dobles de rally que es lo que yo controlo. Una rigida siempre es mas ligera (si estamos hablando de modelos similares en la gama) y te permite ciertas florituras fisicas que la doble suele lastrar.
    Doble si depende para que... ¿que es lo que quieres hacer?.
     
  3. barrikelo

    barrikelo Guest

    edu y hidros ya que estais en lo de la contaminacion y los cms, para mi mas importante que esos 140, 160, ...... es y eso si que se nota y cuanto mas mm mas, son las geometrias y las posturas que tienes que llevar, todos sabemos que una doble de dh esta lanzada un webo, tu culo roza la cubierta trasera y el manillar esta a la altura del pecho, con eso aunque exagerado no pretendas jartarte de kms aunque eres libre, por el contrario una doble de xc o rally menos lanzada y tu embutido en el cuadro para apretar el culo y mantener cadencias de infarto, como todo tiene su excepcion y en este caso se llama RICARKTM jeje.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Los dioses, por su carácter divino, no son seres excepcionales, son dioses y están por encima del bien y del mal :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando (y también de la cuesta el cachondeo en Ronda, por poner un ejemplo...:shock: :shock: :shock: )
     
  5. barrikelo

    barrikelo Guest

    +1, ricar no te sonrojes mamona. bueno sera el reflejo de la intensa.
     
  6. Adwin

    Adwin Guest

    RICARKTM claro ejemplo de que una burra de 160, 160 puede ir mas rapido que rigidas.

    JAVIJEREZ claro ejemplo de que una burra de 120 delante, puede bajar mejor que una de 160, 160.

    Todo tiene sus excepciones.:D
    Dicen tambien que el SLX es muy duro, (ya lo probaremos, ya lo probaremos....)
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Está claro, pero también lo está que con un recorrido largo de suspensiones no responde igual la bici al pedalear que con uno corto, puesto que esas mismas geometrías a las que te refieres hacen que la bicicleta responda de muy diferente forma cuando reciben un "impacto", ya sea desde arriba o desde abajo.
     
  8. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Mamones me estais presionando, para que me prepare para bajar por lo menos a 6.30h en Ronda jejejej (cosa poco dificil por cierto, siempre que la climatología acompañe :D).
    Fenomenum, tiesooo, comprate una doble y no me vengas con rollos de pasta que tu estás en el taco.
    Salu2
     
  9. muf

    muf Guest

    Muy buenas, yo tengo también una doble, cambié hace poco, y la verdad es que si que se nota. Ya no sólo eso, sino que ahora uno se atreve a hacer más cosas, más el cafre, y le da menos miedo de dejarse nada en el sillín.
    Ahora me quiero montar una rígida medio qué, y la tendré para hacer deporte, la doble para hacer el cafre :risa
    Por cierto tengo delante 130 - 150 y detrás 75 - 101 - 130; ahora mismo estoy usando 130 / 101. La verdad que el amortiguador que tengo (RP23) no contamina nada, no sé nota en el pedaleo, ni en las subidas. Me va muy bien.
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Siiiiiiiiiiiiiiiii
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo he probado dobles que no me han gustado nada, por peso, o por bamboleo pedaleando sentado... a base de probar y leer, uno se decanta por un sistema y un recorrido que se adapte a sus necesidades. Yo actualmente llevo en la Jamis 100mm detrás y una XC600 SL delenta con 90-130 mm. Lleva tubería Kinesis y la tengo en 12kg. clavados. Suficientemente ligera como para pedalear sin problemas y con recorrido y sensibilidad para afrontar lo que se me ponga por delante.
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Cuando quieras te demuestro que puede haber sitios (sin irnos muy lejos) por donde no bajarías... :D
     
  13. Te vendo mi horquilla nueva que venía en la KOna!!!!!!
     
  14. kanario

    kanario Guest

    me hablas de geometria, las commencal tienen una geometria que hace que te sientes practicamente encima de la rueda trasera y no hace falta que te diga como anda de lanzada mi direccion y hay esta la tia que la meto por tos laos, eso si como ricard no, a ver si pal proximo año estoy igual de fuerte
     
  15. barrikelo

    barrikelo Guest

    las geometrias y las posturas en la bici hacen que sea mas o menos productivo tu desgaste, esta claro que puedes hacer lo que quieras e ir donde quieras, pero reconoceme que con esas posturas no pretendas hacer tiempos en maratones,....., esta claro que los pobres tenemos una bici para todo, ojala tuviese para tener varias pero es lo que hay, no se ha venido sapo a alguna ruta tipo trote cochinero pistera pistera total, pero que pasa pues que esta limitado.
    esta claro que las bicis que tenemos nos permiten engañarnos y hacer de todo mas o menos, me gusta donde estoy en el purgatorio lo llamaria.
     
  16. Adwin

    Adwin Guest

    ¿Cuanto?¿Cual es?

    Tenia pensado pasarme pronto a algo bruto, pero sinceramente no depende de mi si no de los jefes (mis padres...:) ). Pero por si acaso cuenta cuenta
     
  17. kris

    kris XTR Di2


    Illo.. ten cuidado que es una estraperlista. :risa
     
  18. i ezo qué é lo é!!!!!

    adwin, ya hablamos luego con la cervecita...
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    hablando de caminos, no obstaculos artificiales, no se me ocurren muchos por los que guru no bajaria, si es que se me ocurre alguno

    eso si, no le pongas dos escalones tipo bordillo en medio porque se bloquea y se baja :satan
     
  20. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Aqui nadie habla de las ventajas que da subiendo una doble....
     

Compartir esta página