buenas, llevo poco tiempo en esto de las btt me compre hace dos años una rigidad bh expert, de la que estoy muy satisfecho, descarte las doles por el incremento de precio y teniendo en cuenta que por el precio de una dobe media me compraba una rigida buena. mi pregunta es si realmente es necesario la doble suspension, si se nota tanto para un uso por carrileo y algun sendero. saludos
Hombre, evidentemente se nota, y hay quien dice que cuando tu culo pruebe una doble no volverás a las rígidas, pero en eso no está todo el mundo de acuerdo. Yo llevo doble, pero porque mi espalda está fatal, de hecho no debería montar en bici, y para eso el amortiguador le quita mucho trabajo a mis lumbares. Si no tienes una necesidad de ese tipo, para carrileo y algún sendero como tu dices con una buena horquilla delante vas que chutas. Además del precio se incrementa el peso de la bici en un tanto por ciento importante. Saludos.
un poco, pero vamos... que nada, no se nota jajaja eso de saltarte unas escaleras y no dejártelo "TÓ!!" no se nota.
visto lo que comentais, me parece que seguire con mi rigida, aunque hay cada doble que son toda una obra de ingenieria. saludos y gracias
Mucho no, muchísimo, son dos mundos diferentes, de hecho no conozco a nadie que de doble haya vuelto a rígida, nadie. No se trata de comodidad únicamente, se trata de seguridad, de salud, de posibilidades, de diversión... además hoy en día el mercado te da muchas posibilidades de comprarte una doble decente no por mucho dinero.
JAJAJAJAJAJA Esque lo que yo no estoy seguro es de que lo que yo tenía debajo se podría denominar bici... :
llevabas un jierrodebarandilla en toda regla jajaja, la unica persona que volvio de una doble a a una rigida fue neuro :shock:
yo he tenido dos dobles y he vuelto a las rigidas. a mi personalmente me da mejores sensaciones una rigida con una buena horquilla.(y te aseguro que entro en todo tipo de terrenos) si buscas comodidad te la dará una doble,pero sacrificaras algo de peso,pero te acostumbraras,las rigidas tienen menos mantenimiento(segun el trato que reciba en el campo). pero como dice guru hay mucho mercado de dobles por poco dinero.pero por el dinero de esa doble"normalita"tendras una rigida "cojonuda" asi que disfruta un poco mas de tu rigida y si tienes la oportunidad en alguna ruta prueba una doble y compara. saludos
yo tengo rigida, pero hace poco Marcos me ofrecio probar su doble por un par de kms y la verdad es que se nota, aunque estoy de acuerdo con javijerez, de momento me quedaria con la rigida, la doble creo que la dejare pa´mucho mas adelante, si no encuentro alguna ganga, claro...
Hombre, lo que pasa es que hablamos de "dobles" como si hubiese un solo tipo. Las hay desde 70mm de puro XC hasta el bicho de Ricar... yo creo que más que desechar una doble es cuestión de encontrar la idonea para uno mismo.
Sí, aunque no diría yo que es la idónea para uno mismo, sino la idónea para el uso que se le va a dar, sin tirar hacia los extremos de 160 mm para hacer el cabra o 70 mm para rally, una cosa intermedia, y ver para donde van los gustos. Si acabas viendo que lo tuyo es hacer el cabra moderadamente, pues te puedes quedar con esos 120 mm la mar de contento y puedes seguir rodando bien sin que la suspensión trasera te moleste, si ves que te va gustando el berraquismo y los saltos kilométricos y las piedras del estilo de Gibraltar, pues ya te puedes ir planteando los 12387912398 mm El problema que yo le veo a decidirse por una doble suspensión es que si te vas a uno de los dos extremos te puedes arrepentir, así que una cosa intermedia y luego si se da el caso, cambiar.
las suspensiones traseras ya no molestan ni en 160 mm ni en 180, no contaminan practicamente nada, los amortiguadores estan muy avanzados y ayudan mucho, eso si el peso de la bici sube un poco
Hombre... que 180 no molestan... no se yo que decirte. No lo he probado, pero eso se tiene que hundir un par de cm o más con cada impulso.
Me gustaría probarlo... pero eso, 180 mm no 140 que se parece bastante a los 120 que llevo yo. La tuya qué da??