Señal Para Transportar Bicicletas

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por beticus, 19 May 2010.

  1. beticus

    beticus Guest

    Me cuenta un colega que el otro día lo multó la G.G. por llevar la bicicleta atrás sin señal de peligro (creo que son esas cuadradas con bandas en blanco y rojo diagonales).

    Y le dijeron que tenía suerte ya que no le iban a multar por tapar ligeramente la matrícula..............

    El caso es que tengo un transportín de bicicletas de esos que van sobre la luneta trasera y no sé si me pueden multar porque tape algo las luces de frenado-posición y si tengo que poner dicha señal de peligro.

    Otra cosa, esas señales las he visto en el Aurgi por ¡¡30 PAVOS!!. ¿Sabeis de alún sitio que los venda más baratos?

    Saludos.
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Según tengo entendido, deberías de poner una placa de esas cuadradas y si no tapa ni la matrícula ni los pilotos no hace falta nada más. Pero si se tapan los pilotos y matrícula deberás de ponerle una señal de esas que llevan la matrícula y los pilotos, con lo cual también tendrías que tirar un cable para sacar corriente y enchufar la nueva compra, total un engorro, lo suyo es subir lo máximo la bicicleta y que no tape nada y ponerle la placa cuadrada.

    Saludos,
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo tuve que hacerlo y la placa creo recordar que costó 22 ó 24€ en cualquier sitio donde hagan placas de matrículas, tiendas de repuesto de coches suelen ser más caras.


    ejemplo de como no tapa los pilotos y muy importante que no supere el ancho del vehículo (se incluye para la anchura total con los retrovisores abiertos)

    Por cierto tapa la tercera luz de freno, depende de como vaya puesta la bici, eso será a criterio de la autoridad si cae multa o no.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Las placas cuadradas creo que se llaman paneles V20.
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Por cierto si no quereis arriesgaros a que sobresalga la bici del ancho del vehiculo (en ese caso otra V-20) podeis quitarle la rueda delantera y girar el manillar para que siga la linea del tubo horizontal y así quitais anchura y longitud con repecto al total del coche.

    De momento con viajes de mas de 700 km. cruzando media España no me han parado ni me han puesto ningún pero.
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Por cierto me acabo de enterar por el enlace que ha puesto Marcos que me pueden multar por no llevar una luz roja en el extremo, :shock: , le pondre una de las que tengo de la burra en posicion fija, porque para Sanabria voy normalmente de madrugada.
     
  8. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Hola bikers. Me permito aunque todavía no he podido salir con vosotros comentaros en este post.

    Yo llevo un portabicis de bola con portamatrículas y luces y AÚN ASÍ ME OBLIGAN A LLEVAR LA V 20.

    Los que no són de bola, corren el peligro de tapar matrícula o luces de freno lo cúal es totalmente multable. La V20 como que hay que llevarla en el 99% de los casos.

    Saludos y a ver si llego pronto a Sevilla y nos conocemos.
     
  10. beticus

    beticus Guest

    ¿Algún lugar en Sevilla BBB donde vendan el V20?
     
  11. el va go

    el va go Guest

    Yo creo recordar cuando me saqué el carnet de conducir, ya ha llovido..., que la carga podía sobresalir hasta 40 cm la anchura del vehículo, 20 cm por cada lado... creo que era así.
     
  12. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Si quieres puedes hacer un sondeo para una compra conjunta no?
     
  13. beticus

    beticus Guest

    Pues hacemos el sondeo.

    ¿Abrimos un nuevo hilo o qué?
     
  14. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Como quieras, yo ahora mismo no estoy interesado. Tú ya tienes el portabicicletas?
     
  15. beticus

    beticus Guest

    Sí, yo lo tengo de hace tiempo.
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Como han dicho por ahí, quitando las ruedas y guardándolas en el maletero se reduce considerablemente la probabilidad de ser multado. Se evita que la carga sobresalga lateralmente y también aumente la visibilidad de luces y matrícula en el caso de que las tape. Además, el coche gana en estabilidad.
     
  17. si comprais la señal contad conmigo:alabando
     
  18. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Interesados en compra conjunta:

    -Beticus.
    -albarkator.
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    David ,tengo un panel V20 que apenas utilizo, si lo quieres para alguna vez que te pueda hacer falta cuenta con el que te lo "empresto" y asi no hace falta que te lo compres.
     
  20. marcelo

    marcelo Guest

    Interesados en compra conjunta:

    -Beticus.
    -albarkator.
    -marcelo.
     

Compartir esta página