Señal Para Transportar Bicicletas

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por beticus, 19 May 2010.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    por cierto la placa viene con los agujeritos hechos ya para agarrarlas con el gancho de un pulpo a la bici a al chasis del portabicis. :)
     
  2. alew

    alew Guest

    Me han comentado que en un almacén de ferretería en DH (Molero), hay unas de la marca Fiamma, de plástico, a unos 5 €. He leídio que no están homologadas pero para España sí valen.
    A ver si alguien sabe algo más de estas señales y me acerco a asegurarme de su exsitencia.
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    Que sepaís que al llevar portamatrículas con luces no exime de llevar la placa V 20. Es solo por si queda alguien con dudas. Saludos.
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Esa te multan igual, tiene que se homologada para España y las características d la placa se redacta muy concretamente en la Ley.


    Esto dice la legislacion vigente:


    [​IMG]


    3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:


    LÁMINA REFLECTANTEColor: BLANCO Y ROJO NIVEL 2MATERIAL DEL SUSTRATOPlaca soporte: Plancha de alumino de 1.4 ± 0.1 mm
    Aleación 1200 H14 y/o H24BORDÓNExteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta

    Saludos
    __________________
     
  5. schechu

    schechu XTR

    Precio señal V20 para portabicis

    Buenas!

    No sé si este es el lugar correcto para poner este hilo, si no es así, que por favor algún moderador lo mueva al sitio correcto.

    Quiero comprar la placa V20 para poner en el portabicis, y en todos sitios dónde la encuentro está por 24-25 €. ¿Sabéis algún sitio donde encontrarla más económica?

    Normalmente meto la bici dentro del coche, y uso el portabicis sólo para desplazamientos largos con la familia, en los que el coche va lleno y la burriquita no cabe dentro, así que me fastidia pagar 25€ para usarla 1-2 veces al año.

    ¿Tiene el Club entre el material alguna?
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    El club no tiene esa placa, o eso creo.

    Yo tambien ando buscando y más barato no encuentro, si pillo algo más económico te aviso.

    Creo recordar que Béticus puso un hilo para una compra conjunta de esta placa en una página que salía algo más económica. Si lo encuentro pongo el enlace.


    Saludos
     
  7. LUISON

    LUISON XTR

    Yo tambien necesitaria otra,haber si buscamos para hacer compra conjunta.
     
  8. Cruz

    Cruz XTR

    vecinos , mirar en repuestos manolito , frente al parque de los pinos , yo compre una por 5 euros
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo la compré el año pasado, viene puesto en este mismo hilo.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Si pensais en cumplir con la ley, mejor lo haceis a rajatabla, lo que suponen malas noticias, porque hay que rascarse el bolsillo por partida doble. Si la carga sobresale por ambos lados del vehículo, hay que poner DOS PLACAS.

    Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990

    Art. 15. Dimensiones de la carga.

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá
    colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del
    vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá
    hacerse por medio de una luz blanca.

    http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=43078&start=15
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    La mía no se si sobrepasa la anchura con retrovisores (llevo placa V20), casi, casi, (al ser talla 16.5) la vez que me paró la guardía civil no me dijo nada, la duda que tengo es en mi caso al llevarla elevada para que se vean las luces traseras, tapa la tercera luz de freno (aunque se ve) y eso no se si es legal, además como la trasporto de noche cuando voy para el norte hay que ponerle una luz roja fija en el extremo que más sobresalga hacia atrás, yo le pongo la que llevo en la burra.
     
  12. schechu

    schechu XTR

    Gracias por vuestras respuestas, y al moderador que haya unido el hilo con el otro ya existente.
    Voy a probar la placa que dicen Cruz o Manolo BH, que pa una vez o dos que pongo el portabicis al año...
    Yo pongo la bici sin ruedas y sin sillín, así no tapo ninguna luz y ahorro en combustible. Mi bici es talla 21" y con las ruedas y sillín tapa algo los intermitentes y sobresale por arriba y algo por los lados sin pasar los espejos, gastando como un 25% más de combustible, y subiendo a Galicia, que es cuando lo suelo montar, se nota el ahorro.

    Graciaaassssss
     
  13. schechu

    schechu XTR


    Vecino, vengo de Repuestos Manolito y me ha dicho que allí sólo tienen la homologada de toda la vida en aluminio a 25 lereles :(
    Mañana iré al que decía ManoloBH en DH, que acabo de llamar por tlf y me han confirmado que la tienen a 5€, aunque me ha dicho que no es la homologada.
     
  14. Cruz

    Cruz XTR

    pues esa es la mia la de 5€ y no me han dicho nada de momento
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    Por aquí hay una foto colgada de como queda el mío con el portabicis y sobresale más de medio metro por encima del techo del coche y me gastó casi 2 litros más cada 100 de camino a Sanabria, eso si es verdad, este año al no tener el carrito ya de la chica, la burra va dentro del coche.
     

Compartir esta página