Señal Para Transportar Bicicletas

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por beticus, 19 May 2010.

  1. marcelo

    marcelo Guest

    Este post parece que aclara el tema,

    Copiado del foro de rutas 4x4 --> http://fororutas.mforos.com/1380173/...-bola-y-bicis/

    Remolque, Bola y Bicis
    Aunque este tema ya se trató en otros foros, nunca se llegó a algo claro y quedaban dudas.
    En la Revista Tráfico Seguridad Vial nº187 de Nov-Dic 2007 hay una consulta de una persona que bajo el título Remolque, Bola y Bicis expone el caso (pongo textualmente):
    - Para transportar bicicletas en mi coche llevo, desde hace tres años, un soporte enganchado a la bola de remolque con matrícula y luces. Pienso que este sistema es el más seguro, independientemente del coste de colocar el sistema de bola. Tras este tiempo y muchos kilómetros recorridos con él, bajando un puerto una pareja de la Guardia Civil dio la vuelta, me alcanzaron y pararon con luces y sirena.... para indicarme, sin denunciarme, que debía llevar en el mencionado soporte el dispositivo V20 ó panel de final de carga. Con el soporte (he comprado dos) no viene el panel V20; además, en el mundo de las carreras de bicis y nadie lo lleva. ¿ES necesario? ¿Por qué? ¿Cuantos hay que llevar?

    La respuesta de tráfico es:

    - El dispositivo para transportar bicicletas en un soporte enganchado a la bola del remolque es un accesorio desmontable destinado al acondicionamiento y protección de la carga del vehículo. El Reglamento General de Circulación (art.14.1) exige que la carga transportada en un vehículo, y los accesorios que se utiilcen para su acondicionamiento ó protección, no oculten los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales del conductor. En los traseros, el cumplimiento del precepto puede lograrse instalando en su parte posterior todos los dispositivos de alumbrado o señalizáción luminosa y la placa de matrícula, En todo caso, debe garantizarse que portabicis y carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar,caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa". Dichos accesorios pueden apoyarse en el dispositivo de remolque si se respeta la masa máxima que éste soporta de acuerdo con lo establecido por el fabricante.
    El portabicicletas con su carga pueden sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud de la proyección en planta del vehículo. Pero no lateralmente, salvo en vehículos de anchura inferior a 1 metro (art.15). De todos modos, debe quedar asegurada la visión posterior del conductor directametne a traves del retrovisor interior o mediante un segundo retrovisor exterior, situado en el lado derecho del vehículo (art.11.2. Reglamento de vehículos). Por último, la carga que sobresalga por la parte posterior de los vehículos debe estar señalizada mediante la señal V-20 (art.173 del Reglamento General de Circulación). Como en este caso sobresale, deber portar la citada señal, como establece el Anexo XI del citado Reglamento.
    __________________
     
  2. forestfander

    forestfander Guest

    yo he leido que las cargas solo puedes sobresalir del vehiculo un 10 % , si son divisibles , y un 15 % indivisibles , y que en ambos casos tiene que llevar la v20, asi que si se quieren amparar en esta norma aparte de la de las luces y matricula, si quieren te pueden multar , yo creo que o unico el que tenga un portasbicis de estos de gancho igual , en la memoria de la homologacion , se comtempla algo de esto, pero lo suyo seria tener las dos cosas y que ademas no sobresalga mas de lo autorizado,
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    Aclarado para siempre: :alabando :alabando :alabando

    Nos toca comprar la V 20 si o si.

    Si todo va bien estaré en Sevilla a primero de Julio (ahí con la fresquita) por lo que si os hace falta gente para sacar la V20 más barata me uno al pedido.

    Saludos.
     
  4. grumpy

    grumpy Guest

    saludos cundo tengais el numero de placas comentarlo en este hilo yo las vendo pues tengo una tienda de repuestos del automivil, contra mas placas mas baratas podre sacarlas no es lo mismo comprar un que seis
     
  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Interesados en compra conjunta:

    -Beticus.
    -albarkator.
    -marcelo.
    -Gadix.
     
  6. jiuu

    jiuu Alivio

    Yo tengo un portabicicletas de bola y mi coche es un toyota avensis. La verdad me parece que la bici puesta en el portabicicletas no sobrepasa la anchura del vehículo, o si sobrepasa es unos 5 o 10 cm por cada lado, aun así no sobrepasa la anchura contando los retrovisores que son grandes. Si aun así segun la ley tengo que comprarla pues contad conmigo y ya vere como la pongo.


    Saludos.
     
  7. beticus

    beticus Guest

    Interesados en compra conjunta:

    - Beticus
    - Albarkator
    - Marcelo
    - Gadix
    - Jiuu



    Recuerdo que todo aquel que lleve portabicicletas en la parte trasera del coche, debe portar esta señal (aunque no sobrepase lateralmente la longitud de los espejos)

    Según el Reglamento General de circulación: la carga que sobresalga por la parte posterior de los vehículos debe estar señalizada mediante la señal V-20 (art.173 del Reglamento General de Circulación). Como en este caso sobresale, deber portar la citada señal, como establece el Anexo XI del citado Reglamento.


    No os arriegueis que si la parejita está de malas, os cascan la multa si no lo llevais.
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    No quiero arriesgarme a que me la presten siempre para el verano.


    Interesados en compra conjunta:

    -Beticus.
    -albarkator.
    -marcelo.
    -Gadix.
    -ManoloBH

    En una tienda de repuestos de coches en el cerro estaba a 24€.
     
  9. beticus

    beticus Guest


    Ok, ya tenemos un precio base.
     
  10. Gadix

    Gadix Deore XT

    Chavales borradme de la lista que al final me la ha regalado mi suegro.

    Saludos a todos y a ver si en breve hago la primera salida con vosotros que ahora mismo estoy de vacaciones en la playa.
     
  11. jvrodas

    jvrodas Guest

    yo quierooooooooo
     
  12. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

    pues yo me uno al pedido de las placas.

    me he pillado un transportin de esos de oferta de carrefour y no quiero que me salga cara la broma..................
     
  13. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    1.-Beticus.
    2-albarkator.
    3-marcelo.
    4-ManoloBH.
    5-jvrodas.
    6-NaNoTe.
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    hoy pregunto en un sitio..................
    ya os cuento.........
     
  15. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

    yo al final he decidido devolver el portabicicletas de carrefour................lo probe y la bici me tapala las luces del coche y eso ya era una historia y demasiados €€€€€€€€€€€€€, es un Seat Altea.

    asi que toca seguir metiendo la bici dentro.

    suerte.
     
  16. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    1.-Beticus.
    2-albarkator.
    3-marcelo.
    4-ManoloBH.
    5-jvrodas.
     
  17. jiuu

    jiuu Alivio

    1.-Beticus.
    2.-albarkator.
    3.-marcelo.
    4.-ManoloBH.
    5.-jiuu
     
  18. beticus

    beticus Guest

    1.-Beticus.
    2-albarkator.
    3-marcelo.
    4-ManoloBH.
    5-jvrodas.
    6- jiuu
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno fuera listas, el precio más bajo y por igual en casi todos lados es de 24,95€ han llegado a estar de oferta a 13€ pero en invierno, ahora ese precio las hay en Aurgi, Feubert, Norauto, en algunas tiendas de repuestos pequeñas,etc, etc. Pero no os paseis por las tiendas que solo se dedican a hacer placas porque los precios son abusivos.

    En las webs de los primeros que he dicho vienen reflejadas y en sus folletos hasta el 31/07 a ese precio, todos igual.

    Yo ya la tengo, el problema será como colocarla para que no se vuele pues debe de ir en el borde extrior trasero y por lo visto algunos han encontrado varias (algunas dobladas) en las cunetas de las carreteras, sobre todo autopistas, no digo nada.

    Por cierto el portamatriculas con sus pilotos tambien están a ese precio 24,95€ más la placa de matrícula aparte, la multa solo una vez supera toda esta inversión, incluido el portabicis (depende de cual sea)

    A otra cosa mariposa.
     
  20. alew

    alew Guest

    Con unos buenos cáncamos y cuerdas y eso no se vuela seguro.
     

Compartir esta página