sabado 3/01 Ruta de la serrania suroeste (carretera)

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 31 Dic 2008.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, pues me veo dando el paseo sólo desde el km 1. Viendo el nivel que hay, era más o menos la proyección general de la ruta, por que aquí se rueda rápido.

    Jejeje, Argrande lo perdería/perderé de vista mientras me miro las zapatillas pá ponerme los rastrales :risa :risa :risa

    Ya veremos como queda el perfil.

    Os mandaré unas postales:rolf :biker . A tí no, Felipeware1. Si quieres verlo, tendrás que ir burladia.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 3 Ene 2009
  2. Ergrande

    Ergrande Guest

    finalmente quienes vamos, jo6antonio yo y por cierto juanbarfe tambien se ha apuntado quien mas viene?
     
  3. Ergrande

    Ergrande Guest

    mi telefono es 607553905 por si no aparezco si quieres pegame un toque jo6atnonio pa tenerte pillado pos si me pierdo pero se llegar sin problemas
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hola, finalmente no viene nadie más. No creo que pueda seguiros jejeje. Como lo veís? OK, si vais podeis pegarme un toke, te mando el telefono..
     
  5. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Alla que vamos....
     
  6. roncero

    roncero XTR Di2

    que tengais buena etapa y sufrais mucho,que con esa etapa es lo que se busca.
     
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Suerte jo6, que la vas a necesitar.
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    oeeee

    Ya estoy aquí.

    Bueno, una ruta, para mi gusto 10. Finalmente Ergrande, Juanbarfe y yo formamos pelotón, a buen ritmo y entre una niebla total, hasta que...nos encontramos con el chapapote jajajaja Ya pondré unas imágenes.

    Bueno, hemos rodado juntos por un continuo rompepiernas, los toboganes se iban enlazando, encontrándonos subidas exigentes repartidas por todo el recorrido, especialmente la subida al castillo de...¡¡¡Olvera!!! y una cuesta tras pasar Villanueva de San Juán increible, en un par de pedaladas me patinaba incluso la rueda.

    La sierra del tablón la hemos cruzado a menos cero grados, visibilidad nula y no ha sido para tanto, se ha subido a buen ritmo.

    Antes, nos habíamos separado en Pruna, para no ralentizar a Ergrande que llevaba prisa y tiraron él y Juan para adelante. Uhmmmm, Juan, que venía sin dar pedales varias semanas pago el tirón de Antonio con una pájara a casi 10 km de Morón. Espero que ya estés recuperado. ErGrande es un Killer

    Antonio y Juan :brindis: , me alegro de haber coincidido en la salida, dos pedazo de bikers. Espero nos veamos pronto en otra.

    Bueno, una ruta para disfrutar de verdad, en un entorno espectacular. Lastima que la niebla la ha deslucido buena parte del recorrido.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 5 Ene 2009
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Cuando quieras la hacemos, total,.... sólo son 2.287 metros de desnivel acumulado burladia, así que ve buscando fecha...:biker

    Ah, y la carrillada...cayó, y menuda carrillada :defiesta :aplauso2

    Un saludo
     
  10. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Me alegro que lo pasarais bien y que Jose Antonio haya sobrevivido a Ergrande, por lo que veo no así su amigo Juan que aún conociéndolo a caido.
     
  11. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Bueno lo primero felicitar a Jo6 por la ruta expectacular que nos tenia preparada. Realmente así da gusto ir, porque cada vez que abría un poquito la niebla Jo6 nos deleitaba con buenas explicaciones sobre picos, caminos, valles y demás menesteres propios de un serrano experimentado. La ruta un 10 y el organizador un 12.
    Curiosamente, intentando huir del barro al elegir esta ruta, nos hemos encontrado con un río desbordado y unos 50 metros de carretera inundados de lodo, por lo que hemos acabado como corredores de ciclocross. Las fotos merecen la pena. Era curioso vernos con las bicis de carretera hasta las cejas de barro, pero en fin, nada que no salga en la gasolinera.

    Respecto a la ruta, ha sido francamente exigente. Las subidas se han sudecido sin tregua alguna, sin ningun tramo llano, por lo que los kilómetros han ido haciendo más mella de lo normal. El frío en las bajadas te dejaba helado, cosa que no ha ayudado a relajarse bajando, con la necesidad de calentar casi en cada subida.

    Y como colofón, el paredón de Villanueva. Tras dos duros kilometros de subida al pueblo, y desviarse hacia Morón, con 90 km de media montaña en las piernas, aparece el tsunami, el paredón. Aquel día faltaba asfalto y decidieron hacer la carretera recta hasta arriba. Rapidamente me endiño mi ultimo gel, que reservaba para lo peor, cuando rápidamente entendí que aquello era lo peor. Unos 30 minutos de sufrimiento después, cuando había sudado todo el gel, parece que aquello se acaba y empezamos a bajar. Uff, por los pelos...
    Al rato cartel de Moron a 28, uff que queda, que no llego, hasta que a 12, con la luz de reserva encendida me quedo sin gasolina. Mareo, y pie al suelo. Lamentable, pero literalmente lo he dado todo, y no he podido seguir. Me he quedado a una barrita de llegar.

    Así que Jo6, esta la tenemos que repetir en primavera, para acabar las explicaciones que no nos ha dejado la niebla, y llevar alguna barrita más en el bolsillo. Un placer compartir ruta contigo. Y con erGrande, como siempre, el ya sabe.
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    IBP: SUMA Y SIGUE: 127,43 PUNTOS :alabando
     
  13. Ergrande

    Ergrande Guest

    bueno que mas puedo decir despues de lo que a dicho juan, en primer lugar disculparme a jo6 por haberlo dejado en pruna pero si no mi MDR me cortaba los hue... aun asi llegue tarde y hubo bronca pero la pude solventar, la verdad que la ruta es de 10 constantes subidas, toboganes, auntentica ruta rompepiernas, que unido al barro que tragamos... la verdad que me hubiera gustado haberme comido la carrillada contigo, la proxima vez que hagomos esta ruta, la haremos juntos y nos comemos las carrillada y por supuesto el famoso bocadillo en la muela.

    una pena la niebla que estubo constante durante toda la carrera los parajes prometian por lo poco que se veia, como dice juan en primavera hay que hacerla.

    jo6 un placer y enhorabuiena por la magnifica ruta:alabando :alabando , espero verte en la proxima por supuesto con su posterior :beber: :beber:
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    La pena será que pronto tendrá su nueva burra y olvidará la flaca:sableluz
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues para que no se olvide, alguna imagen:

    Nada más pasar Coripe, primera parada. Habiamos atravesado el trayecto Morón a Coripe envueltos en la bruma... Las cotas más bajas estabán abiertas, pero las altas.... Aqui están Juan y Antonio, la via verde y el chaparro de la vega se adivinan al fondo, junto con la cuesta que nos esperaba perdiéndose en las nubes

    [​IMG]

    Y si, se perdía en las nubes, dando un halo de misterio y emoción a la subida

    [​IMG]

    Pasada la Muela, con las nubes tapando Sierra Lijar a la derecha, nos encontramos un barrizal causado por el desbordamiento del rio Guadarporcun, que si que dio "porcun". De barro hasta los tobillos, el tráfico cortado a los coches y nosotros, ciclocrosseros por un día

    [​IMG]

    En Pruna, aprovechando un pinchazo, pues fotoofisiá

    [​IMG]

    La sierra del Tablón, envuelta en nubes, nos deparaba un frio de escándalo en el punto más alto de la ruta

    [​IMG]

    Al salir, ya casi en Algámitas, el cielo quería abrirse, pero no...

    [​IMG]

    Mas adelante, pasado Villanueva de San Juan, una subida de narices regalaba vistas como estas, cuando mirabas atras

    [​IMG]


    En el punto más alto del cerro, una casa abandonada y una solitaria encina,...imponía respeto

    [​IMG]

    Tras pasar el puertecillo, más vistas. Estas son hacía el oeste. El recorrido hecho por la mañana va casi por la linea del horizonte de norte a sur.

    [​IMG]

    Bueno, y ya en Morón, la bici en la baca con el barro y... la carrillá uhmmmmm

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el recuerdo de una ruta con un par de

    [​IMG]

    Un saludo
     
  16. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Tio que bueno!! Has hecho fotos hasta de la carrillá!
    Al ver esa curva con barro otra vez se me ponen los pelos de punta... smurble!
     
  17. Maverick

    Maverick Guest

    Estupendas fotos jose antonio!!! q bien te lo montas jejeej
     
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja que foto!!! ¿Hará jo6antonio algún día una ruta de carretera de verdad?
    Primero carreteras sin asfalto, luego caminos de tierra y ahora barrizales:disparo10
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Preciosas las fotos. Lo tuvísteis que pasar de miedo.

    Un Saludo
     

Compartir esta página