Sabado 22. Cala-Monasterio de Tentudía.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Fatiga, 18 Feb 2014.

  1. Fatiga

    Fatiga XTR

    La ruta dará comienzo desde Cala a las 9:00. Aparcaremos en la travesía del pueblo. Por aqui mas o menos.

    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=204226394335455107857.0004f2b5933efc6c9b91f

    Hora salida : 9:00
    Hora llegada : 14:00 como muy tarde.
    Distancia : 50 kms aprox
    Desnivel acumulado : 1200 aprox
    Dificultad Tecnica : Media para los no valientes. Media alta para los arriesgados.
    Dificultad Física : Alta por el desnivel, pero el ritmo será llevadero.

    Descripción :

    Salida desde Cala, por carretrea durante 3-4 kilómetros y giramos hacia un camino el cual tras 2 kilómetros nos llevará al inicio de la ascensión. La ascensión dura unos 11 kms, en la que acumularemos 530 mts de desnivel.

    Luego tendremos una bajada de 6 kms. A continuación unos 9 kms de terreno plano con poda dificultad.

    En el km 30 tendremos la subida mas dura, que es a la sierra de Agua Fria. Seran unos 4 kms y 300 mts de desnivel. Visitaremos un mirador que hay en la cima con unas vistas espectaculares.

    Y desde arriba vendra una bajada bastante interesante. Ya a partir de la cima de Agua fria, que será el km 35, los 15 restantes es en bajada hasta Cala.

    El track no se como ponerlo aquí para que lo podáis ver. Se lo voy a pasar a Bernardo a ver si el sabe hacerlo.


    Asistentes :

    - Fatiga
    - Simeon
    - Angel
    - Alberto
    - Moni
    - Albarkator?
    - Rhaian
    - Rinki (Si no se raja de nuevo)
     
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2014
  2. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Esta me la pierdo!!!
     
  3. Te refieres a mtb... mtb.
    Nada de pistas y todo senderos?

    Pues por esa zona tenemos una qe lo fliparias.
    Dura y tecnica como la qe mas.
     
  4. Fatiga

    Fatiga XTR

    Que yo sepa, de pista poca. De memoria solo recuerdo la baja del Monasterio por una especie de río y se las traía un poco.

    Este track como novedad con respecto a la que yo hice, tiene otra subida mas dura que la propia del tentudía y otra bajadita también entretenida.

    Que yo sepa nadie se ha matado. Se bajan a pie en la zona peor y listo. El cementerio está llevo de valientes y yo no quiero ser uno.

    A ver si cuelgo luego el track y me dices si se parece a la que tu hayas ido.

    Tiene 1400 de desnivel acumulado. Perfecto para un sabado de mtb.

    Cuando yo fuí venia Juano y la hizo. Lo que pasa que nos estamos acostumbrando a solo pistear y bici de carretera y cualquiera nos mete por donde antes ibamos día si y día no.
     
  5. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Ole ole, las rutas chulas de verdad. Yo no puedo ir porque justo tengo el cumpleaños de la mamma y no es plan de perder la herencia,jajaja.
    Pero se agradece muchísimo que se propongan este tipo de rutas.
     
  6. Pues si no es muy dura... lo mismo me apunto, el domingo habra ruton kafre y no qiero ir reventado.pero aun es pronto para decirtelo con seguridad. Mandame el track por correo.
     
  7. Pues hay un hilo de rutas asi:artista :cabezazo :shock: :risa
     
  8. Por cierto faty... yo no estoy muy fuerte asi qe... jjjjjjj
    Y... doble o rigi
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Fati, con tu permiso colgaré otra ruta para el sábado, por aquí cerquita. La tuya es para valientes.
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Por aqui cerquita??? Cuantos serian?? 150 km ?? :satan :satan
     
  11. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    No te preocupes Mingo, que nuestro amigo Frex nos deja ir con flaca o con nuestras versiones de ciclocross, para poder seguirlo!!!:meparto :meparto :meparto
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Intentaré que no llegue a 3 dígitos, a ver si lo encajo :)
     
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    La verdad es que mis caminos se pueden hacer en flaca sin problemas, jajaja :ymca
     
  14. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Bueno, he respondido sin ver el track, y supuse que era más de pisteo, y como me encanta aquella zona...
    Yo y las zonas técnicas como que no nos llevamos muy bien,jajajaja.
     
  15. Rinki

    Rinki Guest

    Luisma me parece cojonuda para un buen entreno.

    Te confirmo de aqui a dos dias ya que estamos de carnavales...
     
  16. Fatiga

    Fatiga XTR

    Frex ya sabes que poner rutas diferentes un mismo día no es malo. No me molesta en absoluto. Tiene que haber variedad.

    Y como comentaba antes. Esta ruta he mirado en el foro amigo de la pringá y la han hecho 14 veces y van 20-25 tíos cada vez y ninguno es el campeón de andalucía de descenso.

    Y ya digo, que la primera vez que fuí iba Juano, Pepe kiki, el Lider y un buen puñado más.

    Luego me pongo y cuelgo los datos y hacemos las cosas como dios manda y Bernarardo te mando el track y a ver si me sacas de una duda, que el la segunda subida hablan de un mirador que hay donde unos repetidores o algo, para meterlo en el track.
     
  17. Estoy seguro qe no es la zona por la qe nosotros solemos ir, nosotros solemos salir de arroyomolinos de leon.
    Si no es muy tecnica iria con rigida de 29.

    Tu me dices. Aunqe te confirmo el jueves a mas tardar. Solo iria si fuesemos 3... por el royo de la seguridad.
     
  18. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Yo si la ruta termina a las 14:00 me apunto porque a las 15:00 tengo que estar en casa si o si. Sino pues me apuntaré con el amigo Frex.
     
  19. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ya tengo actualizado y detallado el post inicial como dios manda.

    Con toda seguridad van unos compis de Gelves que están en la lista.

    Puede que alguno mas.
     
  20. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Me has puesto en la lista, pero yo no puedo ir, me gustaría pero no puedo.
     

Compartir esta página