Ruta endurera

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por CarlosG, 23 Feb 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Habra que cargar también el paracaidas :risa junto a a las aspirinas para el dolor de cabeza ¡¡

    Espero que se me quede algo de la compañia :alabando

    --
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Habrá duchas ¡¡¡

    Pues finalmente nuestros anfitriones han conseguido servicio de ducha post ruta, uhmmmm, agua caliente y jabón ¡¡¡

    Dará gusto meterle mano después a los lomitos con alhambra.

    Así que llevarse toallas y el gel junto al botiquín :risa :risa :risa

    Ya queda menos.

    --
     
  3. jodaro

    jodaro SLX

    Siento tener que decir que Carlosg y yo nos hemos caido de la convocatoria.
    Carlos tiene gastroenteritis, y con un 80% de probabilidad de lluvia que dan, me parece mucha tela ir hasta Córdoba, con lo peligroso que tienen que ser las piedras mojadas, por lo que yo iré a la ruta de la sierra norte, que si llueve no es tan peligrosa.
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Vaya, lo siento.

    Carlos espero que te mejores ¡¡¡

    No creo que las sendas se cierren, seguro que otra vez será :ymca

    Bueno, pongo un enlace para llegar al sitio de quedada

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2592703


    Un saludo
     

    Adjuntos:

  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Carlitos, que vos lo cague bien :defiesta :defiesta :defiesta
    Mejorate!!
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    apuntate pepe, que lo tuyo es sufrir :satan sólo hay que escuchar tu musica
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¿Que le pasa a mi musica?....No, sufrir sufriría más si escuchara los sobraos :risa :risa :risa

    Mañana me voy a la sierra norte, estaba ya decidio desde antes de ponerla Antonixtr en el foro...
    Como le has dicho a Carlos, el trazado va a seguir allí, así que otro día iremos..
    Se va a hacer esperar que conozca tu makina (esperemos que no tanto como tú has esperado a que te la dieran) :)
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    A tu música, nada, jejeje, la canción de asidebenserlascenasdelclub, pues :alabando como todas....excepto las raras :risa :risa

    A ver si coincidimos la semana que viene. Dios mediante, claro :risa Si vuelvo entero, seguro que la endurera la podemos hacer otro día.:)

    Un saludo
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

  10. beticus

    beticus Guest

    Bueno, pues mañana me voy con Jo6antonio para Córdoba la llana. A las 6.30 en la fuente delante del Estadio de Glorioso (tiene 00 las horitas)
     
  11. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Coño para una vez que me pongo malo he tenido que posponer una entrevista de trabajo (para algo que sale) y la salida ésta a Córdoba. Al final no ha llovido al menos aqui en Sevilla y la entrevista la hago el lunes.

    Jose Antonio espero que te hayas llevado tu supergps y que os lo hayais pasado de pm y sin contratiempos. Yo por mi parte estoy mucho mejor, hasta puede que salga a dar una vuelta de reconocimiento. :defiesta
     
  12. Adwin

    Adwin Guest

    Acabo de llegar de la ruta y era muy bruta. Demasiado para el nivel y la montura que tengo.

    En fin me voy a meterme una ducha y a ver todos los daños colaterales.

    A todo esto la polla la ruta y la organizacion todavia mas.
     
  13. beticus

    beticus Guest

    Estoy muy cansado para contar nada, más adelante. Sólo decir cosas: ruta fantástica (aunque como dice Adwin muy fuerte para mi nivel) y los lomeros unos señores y unas muy buenas personas y bikers.
     
  14. CarlosG

    CarlosG Deore XT

  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Espero que hayais disfrutado mucho.
     
  16. Joder con las rampitas....
     
  17. leo

    leo Alivio

    la ruta fue impresionante !!!! fue LA RUTA
    paisaje espectacular piedras por todos lados y cuestas q piensas que es imposible de pasar te llegan los cafres ( con cariño lo de cafre jajjaa ) y pasan como si fuera llano.
    la ruta durisima !!
    yo quiero ser cordobes !!!
    por cierto un saludo a los lomeros que tuvieron una organizacion magnifica no ,sino espectacular
    y un saludo a jose antonio y a beticus
     
  18. jpg

    jpg SLX

    Envidia sana!!, eso de salir de tu casa en bici y poder recorer esos lugares....:cabezazo
     
  19. lord biker

    lord biker Guest

    Joer,que envidia!!!!!!!!!!
     
  20. beticus

    beticus Guest

    Bueno, pongo una crónica que seguramente no estará al nivel de los maestros en el arte croniquero.

    Me despierto el sábado a las 5:45, después de haberme acostado a la 1 de la madrugada. Jo6antonio me llama a las 6:8 diciéndome que dónde estaba. Yo pensaba que habíamos quedado a las 6:30 en el campo del Betis, pero a esa hora era la kdd con el resto de gente en el gasolinera Cepsa de enfrente del polígono del Factory de la Rinconada. Menos mal que lo dejé todo preparado con lo que me Jo6antonio me recoje a las 6:15 y a las 6:30 estábamos en la gasolinera. Salimos hacia Córdoba, con parada en una venta en Écija donde me clavan 4 leuros por una entera con jamón y tomate más cola-cao (le debo un desayuno a RicarKTM, con las prisas de la mañana sólo cogí las tarjetas, no el dinero).
    Proseguimos y a las 8:40 estábamos en el punto de kdd en Córdoba. Ya se veía movimiento y multitud de bikers, con gran cantidad de burras salvajes (aunque también había alguna que otra rígida :alabando )

    Nos distribuyen por grupos (nos toca en el lila con los "sherpas" lomeros Mati, Pepe y Sadi, y a las 9:10 o así, salimos atravesando calles de chalets en busca de la primera cuesta, la llamada cuesta de la traición, por ser allí un lugar propicio para el asalto y robo por parte de los bandoleros que actuaban por la zona de Sierra Morena, imaginaros como era la cuestecita: una antigua calzada romana, con una pendiente importante y multitud de piedras que hacían imposible la subida para casi todos, aunque nos comentaron que 3-4 de los lomeros se la hacían sin poner pie a tierra (descansando 3-4 veces, claro).

    Después de esta cuesta venía la primera bajada de la mañana, muy virada y ratonera, un zigzag muy divertido, la hice casi completamente subido en la bici. Después de esta bajada, otras subiditas hasta llegar a una zona de recreo, donde nos tenían preparado un avituallamiento de montaditos de jamón y cerveza/agua.

    El cansancio ya era notable para mi, pero vamos a por la siguiente bajada de la mañana, bastante más bruta que la anterior. Van pasando los compañeros y al llegar mi turno, en un giro a derechas con saltito, se me descontrola la bici y antes de estrellarme con el fotógrafo y su trípode, decido tirarme y talegué, con lo que me pego un buen golpe en el culete, muslo izquierdo y la rodilla derecha se llena de sangre (si hubiera llevado protecciones ahí no me hubiera pasado nada o si la hubiera hecho a pie como Jo6antonio y demás compañeros). Total, que con el golpe y la sangre no me atreví a seguir haciendo esa bajada y Sadi me acompañó de nuevo hasta el punto de avituallamiento, donde me lavé las heridas y descansé un poco.
    Cuando llegaron de nuevo los de mi grupo, me reincorporé a ellos y fuimos hacia la últimas bajadas del día. En el trayecto, en una zona relativamente fácil, a uno de los lomeros se le atravesó una rama gorda y talegó, con un problema grave en la clavícula parece ser (espero que no haya sido nada grave). Continuamos hacia una bajada donde las piedras estaban muy sueltas, con una pendiente considerable y con la experiencia anterior la hice andando hasta la mitad. Luego el camino era fácil y divertido, pero con muchos giros entre matorrales y jaras, que al rozar con mi rodilla en carne viva me hacían ver las estrellas del cielo. Por si fuera poco, la patilla del cambio daría en una piedra o algo, doblándose y al pedalear doblé a su vez la cadena, con lo cual tuve que parar e Iker de los lomeros y otro par de compañeros me ayudaron a reparar la cadena y la patilla, dejando esta en precario, justo para llegar terminar la ruta, teniendome que bajar en cada cuestecita arriba para no romper definitivamente la cadena. El último trayecto de gran belleza (camino del limonar creo recordar que se llamaba, al lado de un riachuelo que desemboca en el Guadalquivir) lo hice acompañado de Mati que se convirtió en mi Ángel de la Guarda y sin el que posiblemente no hubiera llegado o hubiera roto la cadena definitivamente, pues me iba avisando de todos los accidentes del terreno que se nos iban presentando y me iba dando consejos como el de frenar más con el delantero (pero es que me da miedo de derrapar de alante y no poder controlar la burra. Habrá que seguir aprendiendo).

    Llegamos los últimos a las 15:35 y allí nos estaba esperando todo el grupo (los 120 bikers, menos los accidentados) junto con grandes cubos de cerveza con hielo y una plancha que estaba sacando lomo en cantidades industriales.

    INMEJORABLE RUTA E INMEJORABLE ORGANIZACIÓN LA DE LOS LOMEROS. CHAPEAU PARA TODOS ELLOS. MUY DIFÍCIL DE SUPERAR TANTO LA BELLEZA DE LA RUTA POR ESAS SIERRAS CORDOBESAS COMO LOS AVITUALLAMIENTOS QUE DESINTERESADAMENTE NOS PROPORCIONARON LOS LOMEROS Y LOS "AYUDANTES/AS"

    Lo negativo para mi es comprobar que soy más globero de lo que creía y que mi burra no es la adecuada para hacer enduro de ese tipo. Soy demasiado pesado para ella: necesito no tanto más recorrido, como más frenos (mis discos son 160 y mínimo unos 180 debo llevar) y llantas más gordas.

    UN RECUERDO ESPECIAL PARA NUESTROS "SHERPAS PARTICULARES" MATI, PEPE Y SADI Y PARA IKER QUE DEMOSTRÓ COMO SABE MONTAR Y AYUDAR A LOS POBRES GLOBEROS COMO YO. :alabando :alabando :alabando

    GRATITUD ETERNA.
     
    Última edición por un moderador: 2 Mar 2009

Compartir esta página