Ruta: Dehesas extremeñas.

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 6 May 2009.

  1. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Una foto del Puto Amo y Jens.

    [​IMG]


    Pedales, no nos metio, pero casi.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues si tenemos que hacer una, y tengo alguna por buenas carreteras eh, y baratitas oigaaaaaa, a euuuuro, a eurooooo ¡¡¡ jeje, A ver si concretamos.

    Buenos, pues una crónica del día, con fotos y tó

    Buen paseo nos marcamos, en dos grupos, aquí en la fotofisiá, poco más de las 8.00 am, a algunos el día les iba a cundir para largo. Si, naturalmente hablo de la pareja de la izquierda. Casi 200 kms de ruta por delante. Ahí es nada.

    [​IMG]

    El día se presentaba fresco, lo que en principio se agradecía. Por delante nos quedaban unos 130 kms, para los de la corta, y 190 y pico, para los de la larga.

    Entre Monasterio y Calera, la carretera muy divertida, subidas y bajadas nos dejaron tras 6 kms, en Calera.

    Tras pasar Calera de León, el firme se puso más feo, pero bueno, la zona era espectacular, a un lado dehesas salpicadas de olivares de sierra, y al otro, campos de cereales que se perdían en la vista

    [​IMG]

    El ritmo, tranquilo, posibilitaba hablar. El entorno acompañaba, ni un solo coche en cerca de 30 kms. La carretera a ratos llaneaba, a ratos aparecía un repechito o una bajada que nos hacía separarnos por seguridad mientras que teníamos que hacer malabarismos para evitar los socavones del asfalto.

    [​IMG]

    Que decir de Almudena, tres semanas con bicicleta de carretera, y ya se iba a zampar un rutón de todo un día, y como si nada…

    [​IMG]

    Poco antes de Bodonales, punto donde se separaba la ruta en dos, estos amigos se tomaban un nuevo día de descanso, afortunadamente, un muro de piedra nos dejaba a buen recaudo. Esta claro que en Extremadura no sólo hay jamones.

    [​IMG]

    En Bodonales el grupo se parte. Almudena y Choco buscarían Jerez de los Caballeros, mientras que Jens y yo, tirábamos hacía Segura de León, cuyo nombre hace honor a la ubicación de su fortaleza, por que cualquiera conquistaba ese castillo

    [​IMG]

    De Segura de León a Fuentes de León y Cumbres Mayores, la carretera igual de tranquila, nos sumergía en bellas dehesas, ya sin llano alguno-

    [​IMG]

    Bueno, alguno si aparecía de vez en cuando.

    [​IMG]


    Era el momento de sacar la cámara y guardar algún recuerdo, en las bajadas reviradas, era más complicado

    [​IMG]

    Después de Cumbres Mayores, la cosa se puso un poco dura, una cuesta de unos 4 kms nos hizo estirarnos y retorcernos sobre nuestras bicis en alguna rampa. El firme nuevo, dio algo de descanso a nuestros riñones. Los carteles nos decían que estábamos de nuevo en Andalucía

    [​IMG]

    Y bueno, pues casi sin darnos cuenta, ya estábamos llegando a Cañaveral de León, zona de Ruta Jacobea, aunque nosotros estuviéramos rodando hacía el sur.

    Que buen estanque, nos hubiera servido para un chapuzón si hubiera sido pleno verano. De hecho lo utilizan más entrado el calor como piscina pública.

    [​IMG]

    Parece como si las bicis también quisieran refrescarse.

    [​IMG]

    Llevábamos la mitad de la ruta, era el momento de reponer fuerzas, y de que manera:

    [​IMG]

    Las vistas desde la terraza, espectaculares

    [​IMG]

    Lo que nos esperaba después del desayuno era una carretera infame que unía Cañaveral de León con Arroyomolinos de León, ambos de Andalucía. Entre un pueblo y otro la casa, sin barrer.

    Subía y subía, y en lo más alto, pues como no, algo tenía que ocurrir, nos tenemos que hacer paso entre un rebaño de cabras que cruzaba la carretera siguiendo una cañada real

    [​IMG]

    Entre el rebaño, me pareció reconocer al Choco, pero luego no era, pero… ¿a que se le parece?

    [​IMG] Y es que desde luego, esta como una cabra.


    En Arroyomolinos de León, se cogía una carretera que iba en alto, y que “más o menos” llaneaba, lo que nos dejó incluso apretar el acelerador y hacer relevos durante un rato para luchar contra un viento en contra.

    [​IMG]

    El desvío a Cabeza de Vaca nos dejaba ya con más de 100 kms en las piernas, en dirección Calera y Monasterio, ya se veía la luz. No en sentido literal, por que el tiempo se ponía peor, aumentaba el viento, y algunas gotas hacían acto de presencia.

    [​IMG]

    Llegando a Calera, nos quedaba el último escollo, 8 kms de subida hasta Tentudía y luego volver, ufff. Sin embargo, al primer km empieza a llover y termina cayendo una tromba de agua. Todavía seguimos un km más hasta pararnos a guarnecernos debajo de una encina. El viento frío y la lluvia persistente, pone las cosas difíciles.

    ¿Hacia delante?

    [​IMG]

    ¿o volver?

    [​IMG]

    Me sorprendo tomando una decisión razonable, uhmm, en ese momento hago un esfuerzo inútil por recordar cual fue la última vez que hice algo parecido. Esta claro, hay que volverse. 8 kms de subida bajo la lluvia, sin impermeable y con un frío de narices para bajar luego helados, encima con tráfico de turistas y el asfalto lleno de agua… Jens hubiera subido sin problema alguno, si fuera necesario. Lacónicamente me dice, “Pero bueno, tampoco tengo tantas ganas de subir, ahora” jajaja, Que tio ¡¡

    La lluvia nos acompañaría hasta Monasterio,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez llegamos al final de la ruta, ropa seca, un café, dulce y copa, nos dejaría en disposición de montarnos en el coche y volver a Sevilla. Antes llamaríamos a Almudena y Jesús acaso necesitaban apoyo logístico, por si las borrascas. A esa hora todavía tenían por delante unos 60 kms, y sin problemas, unos fenómenos.

    Al final, nuestros datos, pues 121 kms de ruta, un ascenso acumulado de 2.221 metros y record de puntos IBP en carretera: 140 puntos.

    En fín, un largo y gran día de bici. Felicidades a todos.:ymca

    [​IMG]

    Un saludo, nos vemos de ruta ¡¡

    --
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2009
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Buena crónica, por la cantidad de fotos que has echado, veo que te llevaban axfisiado :satan
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ya veo que te has dado cuenta que:

    1. las fotos son en suave descenso (o ascenso)

    o

    2. No pongo las fotos en que el grupo o Jens se ven en la lejanííííííííííía

    o

    3. No sale nadie (y no suelo ir el primero eh :risa ) o sea que...

    y

    4. He aprendido a hacerlas en movimiento, cosa complicada por otra parte con los guantes de invierno.



    El 7 de junio guardalo pá Puebla de Cazalla eh ¡¡¡--
     
  5. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Muy buena crónica, Jo6antonio!!! :alabando :alabando :alabando Y con fotos mucho mejor, que ya veo que dominas eso de "disparar" en movimiento :shock:

    No preparéis nada para el 7 de junio. A falta de confirmación definitiva, os iba a proponer una salida nocturna para el 6 de junio:banda: Se trataría de hacer 50 km por el Aljarafe, y lo organizan varios monitores de spinning de distintos gimnasios. Pinta muy bien, y creo que habrá hasta avituallamientos en plan bocatas, je, je. ¿Qué os parece?.
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ya empezamos... a falta de confirmación definitiva??? :disparo10 Que pasa que van a cambiar las rondas lunares. La madrugada del 6 al 7 es la luna llena del mes, y eso... es definitivo.

    Me parece mal :mad:

    El 7 de junio hay una salida del circuito provincial de carreera a Puebla, a lo largo de la Sierra Sur, que bueno, de partida es la única en la que iba a participar, asi que... ¿por que no te traes a tus compañeras de spinning, dejas a los monitores en su clase, y organizas personalmente una nocturna para otra fecha?? :defiesta

    Otra vez me vas a tocar ..... la agenda :defiesta
     
  7. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Qué caaabr...! Si lo hago por vosotros...

    No quiero tocar nada tuyo, hombre :risa Lo que pasa es que de mí no depende, por eso digo que no es definitivo, que está por confirmar, aunque me dicen que es seguro.

    En fin, pilarín. Yo lo he soltado por si interesa, y si no, pues a tomar viento fresco. :defiesta
     
  8. Almudena

    Almudena Deore

    Qué chulas las fotos, José Antonio!!!

    La verdad es que el campo estaba chulísimo y el día fue perfecto, aunque para vosotros, al ir menos preparados para mojaros, quizás fue más duro.

    Nosotros nos mojamos, pero al ir abrigadillos y no hacer mucho frío, nos fue muy bien.

    Para mí ha sido la tercera salida con la de carretera y aunque hayan sido muchos más kilómetros, se ve que estaré más adaptada a la bici y por primera vez no me ha entrado el dolor en los riñones que me entraron en las otras. Así que disfruté mucho de la ruta y de la compañía. Que aunque con Jose y Jens, sólo estuvimos un rato, fuimos más agusto "que tó".

    Con José Antonio la verdad, que siempre da gusto ir. Siempre tan sonriente y positivo. Nunca, JAMÁS, le he escuchado la más mínima palabra negativa. Da gusto. Hay que hacer otra ruta por ahí, y a ver si llegamos al pueblo de Jesús, y tenéis suerte de probar el bizcocho de chocolate que nos dio la tía como ayuda para los kilómetros que nos quedaban. RIQUÍSISISISMOOOO!!

    A Jens fue un gusto conocerle, y supongo que pronto también coincidiremos de nuevo, y en poco tiempo con su novia.

    Y de Jesusito, lo de siempre. Que QUE PEDAZOS DE RUTONES ME PREPARA!!!

    Gracias a Pepe Kiki y a Pedales por preocuparos por mi integridad física debido a los machaques que me está metiendo... pero vamos, que por ahora yo estoy encantadaaaaa!!

    Jos6antonio... PÁ CUÁNDO LA PRÓXIMA Y POR DÓNDEEEEE???
     
  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Almudena o tú estás muy mal,:fumao o ese Jo6anio no es el que conocemos los demás.:satan
     
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    [ ¿por que no te traes a tus compañeras de spinning, dejas a los monitores en su clase, y organizas personalmente una nocturna para otra fecha?? :defiesta

    [/QUOTE]


    ¿Este organizar algo? Estas bueno si eso es lo que pretendes. Que lo lleven y siempre va con la lengua fuera:cabezazo

    Saludos.
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias Almudena, :oops: eres un encanto.

    Sigo pensando que deberías probar una potencia algo más corta y ver como te va.

    Sobre la próxima, tenía pensado asomarme al circuito provincial el 7 de junio. Sale de Puebla de Cazalla, aunque el tema de una nocturna tambien tiene su gracia, y siempre podemos hacer otra del circuito de carretera o por la zona otra semana. Por ejemplo esta de Serrania Suroeste, partiendo de Morón de la Frontera, en sentido contrario a las agujas del reloj, no tiene desperdicio:

    [​IMG]

    Si no fuera por que seguro luego a Pedales le surgirá alguna barbacoa y nos dejará tirados :defiesta :palo

    Y bueno, Jesus tambien tenía algunas ideas, pero please, sobre 100 y poquitos kms eh?
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2009
  12. Almudena

    Almudena Deore

    FELIPE & JO6ANTONIO

    CHOCOBIKE & PEDALES

    Sois clavaítos a las parejas de ESCENAS DE MATRIMONIOS!!!! :defiesta :defiesta
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Tambien tengo esta otra, de otros 117 kms, igual que la anterior, peroooooo tendré que buscarle sitio antes de julio. Se sale de "F", que es la venta que hay en el cruce que tirá para Cortes, y va en el sentido horario.

    [​IMG]

    Se ve que al imprimir, el papel ha salió algo arrugao ¡¡¡

    Un saludo

    PD. Felipe mam*n ¡¡

    Te voy a pone esta foto pá que la pongas de salvapantallas :defiesta

    Atención pregunta:
    ¿quién estaba hartito de cuestas tras coronar el puerto de la Padrona? TIC, TAC, TIC, TAC

    [​IMG]

    JAJAJA

    Bye
     
  14. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Buen resumen del día, y cada día mejor fotográfo Jo6antonio.

    Algunas nuestras, y para que veas por dónde te llevaré cuando yo sea el amo.

    Parte del castillo, muralla e iglesia de Santa María de Jerez de los Caballeros.:ymca

    [​IMG]



    Iglesia de San Miguel, llegando por la Calle Arriba.Jerez de los Caballeros

    [​IMG][/URL

    Iglesia de Santa Catalina, Jerez de los Caballeros.

    [​IMG]


    Por cierto, preciosa la carretera entre Cumbres Mayores y Fuentes de León. Que dehesas y colores, y carretera vieja (que no significa mala) estrecha y sin coches.


    Llegando a Calera fue cuando más nos llovío, pero eso no nos impidió subir a Tentudía, dónde había sol cuando llegamos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    ya sólo queda decir que efectivamente :loco :loco Pero es que el Soplao ya está aquí. LO MAXIMO!!!!

    Saludos.
     
  15. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    ¿El lobo?:shock: :shock:
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Tus fotos, son más bonitas, no cabe duda, pero es por la modelo :alabando

    jajajaja

    Venga un saludo ¡
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    ¿El lobo? El lobo se quedo helado cuando vio la cara de Felipe ¡¡


    Creo que todavía sigue ahí, sin recuperarse
    --
     
  18. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Joder, como que se me había pasado esta frase.

    No se os ocurra cambiar vuestros planes, que este no irá ni de coña.
    Este miente más que habla.:qmeparto


    Ahora la frase, queda apuntada:

    NO PREPAREÍS NADA PARA EL 7 DE JULIO

    Le ha faltado añadir: "Que ya me encargaré yo de fastidiaros el plan".

    Un saludo.
     
  19. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  20. juano

    juano Guest

    Magnífico reportaje, magnífica gente...................pero cuidarme de Almudena que dentro de poco tiene que ganar un triatlón.
     

Compartir esta página