Ruta: Dehesas extremeñas.

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 6 May 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, este finde quería hacer carretera por la Sierra Extremeña más cercana. Serían unos 130 kms por carreteras solitarias y alomadas dehesas sin subidas considerables, pero enlazando rompepiernas. Si coronaríamos el Monasterio de Tentudía, que sería la unica cuesta larga de la jornada.

    Físicamente, no es una prueba demasiado exigente, creo :scratch , el ritmo no será alto, que si no me canso mucho :risa

    La propuesta sería partir de Monasterio, subidita a Calera de León, y desde alli, coger para Bodonal de la Sierra, Segura de León, Fuentes de León, Cumbres Mayores, Hinojales, Cañaveral de León, Arroyomolinos de León y Cabeza de Vaca, para enlazar de nuevo a Calera, subir a Tentudia y regresar a Monasterio... Menudo lio de pueblos¡¡¡

    Gráficamente, es más sencillo


    [​IMG]



    Si hay alguien interesado ya concretaríamos hora. Se saldría el SABADO temprano.


    Un saludo, y nos vemos en Ronda ¡¡¡¡ :ymca

    --
     
    Última edición por un moderador: 7 May 2009
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Conozco la zona, es preciosa,la carreterita que va desde Arroyomolinos de leon a Cañaveral de leon y luego a Hinojales es una chuleria.Viene en casi todas las guias turisticas. Una vez yendo desde arroyomolinos a cañaveral, en una cuesta abajo que tiene 7 Km habia un guarro iberico en la cuneta y se tiro 5 Km corriendo delante de silvia y yo, luego se metio en otra finca, no veas lo contento que se pondria el propirtario de la 2ª finca. Comimos en arroyomolinos de leon en un bar en la misma carretera, nos pusieron un revuelto en una plato como una rueda de 26", rodeada de chacina iberica y seis botellines mas cafe 13 euros. Eso fue hace 4 años.

    Ya veras como se te apunta uno o ninguno:artista
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    que memoria por dios!:artista
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, la zona no sólo es bonita, sino que es muy tranquila, eso está perdido de la mano de dios. Lo que recuerdo que la carretera de Cañaveral a Arroyomolinos de León, en sus primeros 5 kms esta en pésimo estado para la bici, muy muy arrugada, afortunadamente la cruzaremos ascendiendo lo que será menos molesto. El resto, espero que este bien.

    Antonio, gracias por los ánimos y consejos, con mi bagaje, seguro que se me cruzan piaras y rebaños en la ruta :risa . Le daré saludos de tu parte al porcino si se me cruza.
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Lo siento no puedo ir, me la debes, que creo que esa ruta me tiene que gustar: se puede acortar a la mitad:satan
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Felipe, no te preocupes por la ruta corta, que para esa ocasión, seré yo el que llame al de la excavadora para que corte la carretera y no puedas retirarte :defiesta

    Bueno, pues despues de un rato trasteando en la página ya se colgar los tracks de bikeroutetoaster en la web. :)

    http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=47797

    Un saludo
     
  7. Jens

    Jens Guest

    Hola!
    he pensado sobre hacer una ruta este sábado tambien. Aunque no tenía en cuenta esa zona, me parece muy bien (he pensado sobre Cazalla, pero hay otros fines de semanas). Y este sábado temprano va muy bien para mi (no estoy tan acostubrado a ese calor andaluz).
    A que hora quieres salir? Sobre las 7 de Sevilla?

    Saludos,
    Jens
     
  8. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Hombre Jens, ¿cuánto tiempo? dale caña al mam*n de jo6
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hola Jens. Me alegro de saludarte ¡¡ A Felipe ya sabes, ni put* caso ¡¡¡

    Quería empezar a pedalear temprano, sobre las 8.00 am, aunque creo que el sol nos va a dar toooda la mañana.

    La hora que has dicho me parece perfecta para salir. Quedaríamos ya desayunados, en la glorieta Olímpica http://www.gmap-pedometer.com/?r=2802212 para tener a las 7.00 am las bicis montadas y coger la autovía de la plata. Nos vemos entonces cinco minutos antes ¡¡

    Seguramente tengamos más compañía :ymca Chocobike y Almudena tienen previsto tirar para allá. A ver si se asoman por aquí y se mani-fieeeeeeesta-n...

    Un saludo

    --
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2009
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Pues sí, allí estaremos.

    Como te dije, haremos parte de la ruta con vosotros hasta Bodonales, o algo así, :beber: :beber: No sé exactamente cuántos kilómetros son, pero algunos serán.

    Nosotros iremos directamente hasta Monesterio. Dónde nos vemos???

    Saludos!!
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    EY Jesus, no te digo nada, ¿Finalmente os pensais meter esos kms? jojojo estáis locoss :risa De cualquier manera siempre podréis hacer el "Felipe" y acortarla tirando con nosotros, que tampoco no está mal: 133 kms y unos 2.350 metros de acumulado. Pero bueno, imagino que la tierra tira y/o pisaréis el acelerador.

    Bueno, bueno, el comienzo de la ruta la había puesto en una plaza, que esta en la calle Eduardo Naranjo, esquina con Ramón y Cajal, puedes verlo muy claro en el track que he colgado (marca verde) pues nos podemos ver allí a las 8.00 am. La ruta te la puedes bajar desde la misma página en formato gpx.

    Como verás Eduardo Naranjo (que empieza llamándose 1º de mayo) es una de las perpendiculares a mano izquierda de la antigua travesía del Monesterio.

    Un saludo
     
  12. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Ok, allí nos vemos mañana a las ocho.

    Lo de acortar no se nos pasa por la cabeza, espero que al final no tenga que tragarme mis palabras.:risa

    Hasta mañana.

    saludos.:ymca
     
  13. Jens

    Jens Guest

    Hola Jo6! Perfecto, nos vemos alli un poco antes de las 7 am. Podemos coger el coche tuyo esta vez? En ese caso viniere a alli en bici ya.
    Entonces, voy a cenar mucha pasta hoy para estar bien preparado ;)

    Hasta mañana
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ok, un saludo.
     
  15. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    A pasarlos bien, "flacuchos"!!!

    Yo mañana visitaré de nuevo el Mogote, territorio comanche! ¿Te acuerdas, Jo6antonio?. Qué bien lo pasamos aquel día.

    Saludos.
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hombre, algunos viven bien, ¿qué estas, en la playita? dale recuerdos al mogote y ya me contaréis la trialera de bajada, espero que no sea el terraplen donde se tiraban los parapentes ¡¡

    :whistle ya te has olvidado de la flaca eh... parece que al oir algo sobre 180 kms :eek: te da un yuyu jajaja

    Pasaremos por aquí, esta vez subiendo desde Cañaveral de León

    [​IMG]


    Un saludo, divertíos mañana en Olvera :ymca
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    gran ruta

    Bueno, el sabado pasamos un gran día. Lo mejor en primer lugar, la compañía :alabando , los paisajes y desde luego, las cuestas. Las carreteras en algunos tramos en pésimo estado (Calera a Bodonales, regular, y Cañaveral a Arroyomolinos pééééésimo) pero claro, todo tuvo sus pros y sus contras.

    Ya subiré más fotos y unas líneas

    Un adelanto

    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 10 May 2009
  18. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Pues la verdad es que sí, ¡¡¡menudo día!!!!

    Vaya ruta que tenía preparada Jo6antonio:alabando , la carretera desde Calera de León hasta Bodonal, ufff, vaya agujeros que tenía. ¿Cuantas multas tienes sin pagar ahí, Jose? Porque decirte los "tios" de la Policía Local que la carretera estaba buena:disparo10 :disparo10

    Ahora sí, el nombre de la ruta era perfecto, menudas DEHESAS EXTREMEÑAS!!!Estaban preciosas, que colores, que encinas y alcornoques, una pasada, habrá que repetirla.

    Pero bueno, una pena que nos desviáramos en Bodonal, Almudena y yo, y nos fuésemos para Jerez de los Caballeros. Ahí te prometo que me encargo yo, de preparar una rutita, pero de 150 kms, ok???

    Recorreremos, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera, Zahinos, Higuera de Vargas, Valle de Matamoros, y por supuesto Jerez de los Caballeros.

    A nosotros, salvo un tormentón que nos cayó llegando a Calera de León y algunas gotas de vez en cuando, nos salvamos del agua. El resto del día una temperatura perfecta!!!

    Al final, en el km. 170 dijimos Almudena y yo, de "perdidos al río", y nos fuimos a subir Tentudía, que a pesar de todo no se nos hizo tan dura como creíamos. Así que en vez de los 180 kms. que teníamos como entrenamiento, nos fuimos a 196kms, así es que acabamos muy contentos.

    Agradecer al puto amo, el llamarnos cuando el tiempo había empeorado por si necesitábamos ayuda:alabando :alabando :alabando :ymca :ymca

    Decirte que eres un crack, ahora como a Jens lo lleves más por estas carreteras, te mata!!!:satan :satan


    Nos alegramos de conocer a Jens, un tío fantástico, seguro que volvemos a coincidir.

    Un saludo de Almudena, que ha colaborado en la crónica, y así de paso, como siempre:satan :satan , se ahorra la suya.

    Hasta la próxima a ambos, esperamos que sea pronto.

    Mención especial para el AMO, un fenómeno, sin palabras:eek:la :eek:la :aplauso2 :aplauso2

    Saludos.
     
  19. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    196 kms.... ¡¡Que barbaridad!!!... Definitivamente me la vas a matar :sableluz

    Espero que cuando hagais el soplao, la dejes descansar un par de semanas por lo menos (se lo merece), y os vengais a una Transpringaita a contarme las vivencias en tierras cantabras :)

    Bueno, a ustedes 2 y a Jose Antonio y Jens, enhorabuena por las rutas y por pasarselo también,; aunque esto de pasarlo bien con 196 kms, no se, no se..............:shock:
     
  20. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    ¡¡¡Dios míooo!!!. ¡Almudena, ten cuidado, que el mentecato este te mataaa!.

    ¡Enhorabuena a los 4!. :alabando Supongo, conociendo a Jo6antonio, que os metió por zonas de auténtico espanto, ja, ja, ja. Lo extraño es que no acabáseis en medio de una piara de vacas :risa

    Choco y Almudena, vaya kilometrada. Os estáis pasando con el tema "Soplao". Cuando pase el evento a descansar una temporadita, eh. Dedicaros a fines de semana de comilona y descanso, que a este ritmo vais a aborrecer las bicis.

    Jens, a ver si coincidimos la próxima vez. Ya van dos salidas con la flaca y por h o por b nunca hemos coincidido en ninguna de ellas. Seguro que Jo6antonio se inventa otra de las suyas para que rodemos todos juntos.

    Un saludo y felicidades de nuevo :defiesta .
     

Compartir esta página