ruido tija SOLUCIONADO mu wenas, como muchos sabreis he puesto varios post con el tema de la tija de mi burra, sigue sonando, la engraso cada tres semanas y vuelve a sonar. Creéis que si tiro a tomar por culo la tija y le compro una de carbono no sonará? lo digo porque creo que no es lo mismo metal contra metal, que metal contra carbono y a lo mejor el ruido persiste help me!
Has probado a limpiar el tubo vertical por dentro??? Más que probablemente tengas arenilla y polvo dentro y por eso cruja. Y si no... no se no se me ocurre nada.
si, antes de engrasarla siempre la limpio a conciencia hasta que dejo el papel limpito limpito, por dentro, por fuera, y nada, a las dos o tres semanas empieza a crujir me tiene loco
la de carbono te la cargas fijo, ahora aparte haz lo dicho anteriormente, limpia dentro del tubo vertical y eso de la grasa no se, yo nunca la he engrasado y no me ha hecho ruido, mas que grasa creo que es limpieza. p.e. el carbono y la grasa son malos compañeros al menos eso he oido.
es más amigo hidros, en la ranura que hay en el cuadro a la altura del cierre de la tija, le he puesto cinta aislante para que no entre nada por esa abertura, ya que la he comparado con la ranura de la cannondale de polaris y la mía es como el doble de grande.
Carbono y grasa no pasa nada... Vigila que la tija no esté demasiado fuera, lo mismo te está crujiendo porque estás haciendo palanca...
pues no he dicho nada pues. es de la tija? no sera de la parte del sillin? no tendras una fisura en el cuadro por la parte de las soldaduras en ese sitio? miralo todo bien porque algo es seguro. mira los railes del sillin a ver si va a estar fisurado, en fin si no tija y sillin nuevos.
es la tija fijo, cuando suena, la saco, la limpio, la engraso y tres semanas aguanta, hasta que empieza a sonar, si fuera del sillín seguiría sonando tras engrasarla y la verdad el ruido desaparece tras hacer la operación antes descrita puede ser como dice hidros que haga palanca, si es así debería comprar una más larga?
Sí, con una más larga te irá perfecto, y ten cuidado porque que te pete la tija es frostión casi seguro. Al final el tamaño importa jajajaja
A demás el llebar la tija demasiado fuera, puede acer que fisures el cuadro donde empalma la barra vertical con la horizontal, ya van dos conocidos que lo an partido por eso
la tija tiene una señal por donde nunca debe sobrepasar, osea que nunca debes ver, esa señal es el minimo que debe estar metida y por otro lado siempre como minimo debe estar por debajo de la soldadura inferior del tubo horizontal, corres el riesgo de fisurar el cuadro. prueba a quitar el cierre de sillin y mira por ahi a ver si estas apretando demasiado o hay algo raro porque crujir una tija para mi significa el principio del fin, la grasa tapara la fisura hasta que desaparece y suena de nuevo. mas facil prueba con otra tija si puedes una temporada aunque sea mala mala.
Me acabas de recordar, Rubén, que en mi antigua scott llevaba el cierre de la tija demasiado apretado y por eso me crujía... lo aflojé un poco, y esque había roto el cierre por bruto. Mira también eso, miguelito.
ok, gracias a todos, tomaré nota, de momento la tija la llevo en toda la señal que indica barrikelo, cosa que no es buena para el cuadro, creo que voy a comprar tija nueva, me recomendais alguna?
thompson elite y te dejas de chorradas, en ebay la pillas por unos 50 eur o 55 puesta en casa. race face son buenas tambien o woodman. yo me iria a thompson.
en breve y digo breve voy a hacer un pedido a USA a un tio de confianza y hace unas semanas pille una como esa por unos 55 eur. yo me pillare mandos de cambio y casette no me llega pa la tija, si quieres te doy un toque y compartimos gastos que son pocos 18 USD.