Rotura de cadena

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Angelina Jolin, 30 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lo llevo entonces al taller para que me lo miren 'con cariño'?????
    y asegurarme de que el mediano tira todavía?????
     
  2. la norma no escrita es un casette cada tres cadenas...cambiar piñones cada 2000km me parece un poco de sobrao...pero vaya si vas suelto, en alemania por 39 euros pones piñones y cadena XT...
     
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2007
  3. Mestais matando.... aaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    No te ralles, si puedes pillate la misma cadena que tenias que es de lo mejorcito que hay (pa algo la llevo yo jeje) y lo de los piñones ya en el próximo cambio. Con tu uso de globerilla no creo que los hayas desgastado lo suficiente:satan :satan :satan
     
  5. So bicho rabúo del demonio, que falta de respeto a una persona mayó....:palo :palo

    Recuérdame que te de tras-trás en el :culo la próxima vez que te vea.....

    Bueno es saber que la cadena no era mala, algo he aprendido, pero pensé que podría tener los mismos remiendos que la de Kanario :kanario

    Veo que no es una opción buena, verdad???
    me veo en cualquier ruta haciendo remiendo y me parece que no.... no me apetece....
    aprovecharé que el jueves es mi santo para que alguien de familia que se precie se deje caer con el regalito.... jajaja
     
  6. la verdad es que no me haria nunguna ilusion que me regalaran una caja con un gran lazo y en su interior una cadena...el ajeno a este gremio seguro que esa noche no dormiria impactado por tan magno presente...ja, ja
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hombre yo la piñoná la cambio cada 2 ó 3 cadenas...el problema es que yo cruzo mucho la cadena (abuso del plato grande una enormidad) y la tensiono en demasía...aunque esta noche puedo dar fe que no el grande se ha quedado mirando como el plato chico hacía todo el jodío trabajo (salvo en la bajada que si ha trabajado...).

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 1 Ago 2007
  8. Bueno pero como se yo si la piñoná tb necesita un cambio????

    Porque si por mi fuera.... está perfe... a mi no me ha dao tiempo a cruzar la cadena.... jajaja

    Es por hacerme una idea, me veo llevándola al mecánico y la verdad pensaba que podía apañarla en casa y con ayuda de un manitas. Pero veo que la inversión va a ser casi inminente....
     
  9. Voy a documentar este post con un artículo que he leído en forombt:

    Medición del desgaste:
    Se puede medir lo gastada que esté una cadena midiendo su longitud. Un aumento de longitud de hasta un 1% se considera aceptable. Hay que medir unos cuantos eslabones y ver lo que se ha alargado.

    Por ejemplo; 12 eslabones deben tener una longitud de 30.5 cm, por lo que puede alargarse hasta 3 mm. No hace falta contar los eslabones; basta poner el inicio de la cinta métrica en el centro de un cojinete, y mirar a 30.5 cm. Si tenemos el centro de un cojinete es que vamos bien, si el centro está en 30.6 ó 30.7, podemos seguir usando la cadena. Si está en 30.8 ya hay que cambiarla.

    Si está más allá, sobre todo si va por los 31 cm hay que cambiar no sólo la cadena sino también los piñones. Naturalmente, los piñones no son eternos, conque aunque la cadena nunca sobrepase los 30.8, de tanto en cuando tendrás que poner piñones nuevos

    [/SIZE]
     
  10. david_cojo

    david_cojo Guest

    camia cadena sisalta cambia piñones
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Cambia piñones, si salta, cambia bici.:satan . Es coña, cambia de foro:satan .
    ES COÑA.
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Te cambias de sexo y podemos medir nuestras badanas....
    Angelina, cambia cadena y si ves que la cosa falla tambien piñones y no le des mas vueltas, las cadenas son como las camaras y las cubiertas, se cambian muy pronto.
     
  13. Chiquitín....para medir las badanas no me hace falta cambiar de sexo, jijiji.....
    estoy muy contenta con el mío.....:pc
     
  14. Recomendaciones:

    ¿la compro y la monto yo?, previo préstamo de troncha de algún experto. (no se si esta opción es buena)
    ¿la llevo al taller y me desentiendo de cuestiones?....
     
  15. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Si la cadena es shimano mejor que te la monten, yo no consegui ponerla en condiciones tras mis roturas.
    Ve a todobici, la compras alli y que te la monten de tiron.
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Que te la monten, le pides la vieja y en casa practicas con el troncha...para cuando tengas una rotura en el campo y verás que no sirve de nada todo lo que has ensayado en casa...
     
  17. Game

    Game Guest

    Es aconsejable que lleves un troncha en el camel, por si las moscas....:whistle
     
  18. poner y quitar una cadena no tiene ciencia para algunos con experiencia...(la mia, es de record, 15 roturas de todas las marcas u modelos en menos de 6 meses...)
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El troncha (ya sea como herramienta individual o como parte de una multiherramienta) es, inexcusablemnete, una herramienta que SIEMPRE debe estar en la mochila de todo biker...

    En el único sitio que no la llevo es cuando hago una Carril Bici Extreme...más que nada porque si hay mucho follón se llama al coche escoba (léase MDR y su Ibiza con capacidad de carga para 3 burras) o me vuelvo andando...
     
  20. kiwi

    kiwi Guest

    Aprovecho la ocasion para felicitarte entre tanto cambio de cadenas!!:ymca
    (tengo una hermana con tu nombre asi que es facil acordarse!)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página