Rotura de cadena

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Angelina Jolin, 30 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pues eso, que en la última salida se me ha roto y a parte de no tener troncha no se:

    - si tiene arreglo

    - si hay que sustituirle algún eslabón (como se compra?? que especificaciones??)

    - si un tronchacadenas (que no tengo) daría solución a este tremendísimo conflicto existencial.....

    - si comienzo tb por aplicarle un buen desengrasante pues noto más eslabones con poca soltura en su giro....

    - me la llevo directamente a la UCI, léase taller....


    Vaya.... todo un problema, verdad???? pues la verdad es que hasta que consiga resolverlo = 'sin bici'

    Muchas zenquiusssssss
     
  2. onetti

    onetti Guest

    comprueba que la cadena no este muy oxidada, porque si lo esta conviene comprarse una nueva, y yo te aconsejaria una xtr que son antioxidantes o eso dicen.
     
  3. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Si no está en muy mal estado puedes limpiarla por completo y despues aceitito que hace milagros, respecto al eslabón roto basta con sacarselo y y sustituirlo por otro o incluso dejarla con un eslabón menos, no creo que lo notaras.
    Eso si, sin el troncha... es complicado
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    una nueva que salen baratas y te quitas de problemas
     
  5. purban

    purban XTR

    En cualquier caso, compres una nueva o sigas utilizando la antigua, la tienes que engrasar muy bien con aceite con teflon.
    Saludos
     
  6. Por eso pregunto pues yo pensaba que eso de romper la cadena era complicadísimo y mira tu por donde, me ha tocado y yo no suelo apretar la tensión como dicen por ahí que es como se rompe.....

    Están todas las piezas, pletinas e incluso el tetón de enganche, aunque un pelín dobladas las pletinas.

    La marca y modelo es HG DURA ACE y un numerito... no se si es buena o no, pero el eslabón está duro como un cuerno...(lo que queda de él en la cadena, vaya)
     
  7. La cosa es que estaba recien engrasada. Me manchó el pantalón y etc, al meterla en el coche el viernes... a pesar de la salida del jueves que algo de polvito agarró....
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    hoy he soñado yo que se me rompía la cadena de la bici.... siempre por el mismo eslabón...... no sé que diría Freud de eso........
     
  9. kiwi

    kiwi Guest


    Romper la cadena es cuestion de "suerte" o mas bien mala suerte..si la relacion plato-piñon es muy tensa je je se pelean y acaban rompiendo...
    El problema de una cadena nueva es si los platos estan muy desgastados con la cadena antigua..quizas tuvieras que cambiar los platos..yo te aconsejo que un eslabon menos y a tirar millas..a mi en mi accidentado camino de santiago me fue perfecto con la cadena reparada..un eslabon nuevo.Lo del tronchacadenas..hasta que no lo haces no aprendes!!:risa :risa :risa
     
  10. Y para comprar un eslabón nuevo, que referencias tengo que dar?

    Porque supongo que no todas son iguales....
     
  11. angelina, una cadena nueva suponen 15-18 euros segun modelo, no te merece la pena ir empalmando eslabones, si l acadena tiene muchos km, olvidate, pilla una nueva y ya esta, eso si, mi recomendacion es que pilles unos eslabones de la marca connex o sram que son de quita y pon, muy faciles de usar y muy utiles si rompes cadena en ruta y no te apetece usar el troncha
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pillate otra cadena y si es sram mejor que las dura ace son un cacon gordo.
     
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Cuando se rompe un eslabon, y tiene mas de 2000 Km, hay que sustituir la cadena.No le hagas caso a Neurito, las duraacextr son la leche.Por unos 20 leuros, o algo mas te la dejan puesta.Lo que pasa es que Neurito es friki de Sram, pero si lo llevas to Shimano, como es tu caso, ira mas suave xtr-duraace
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Que va Antonio, la unica cadena que he partido en mi vida era esta, y no la parti una, sino varias veces.
     
  15. Tomo nota.... pues la bici en mis manos tiene casi 1200 y no se cuantos tenía cuando me la dieron.... es probable entonces que sea desgaste por uso,no??

    Jo, pensé que me estaba convirtiendo en 'una fiera...' jejeje

    Por cierto, rota... rota.... en fin, digamos que se ha abierto pues las piezas estan completas.... jijiji...

    Gracias a todos por los consejos.
     
  16. warrior

    warrior Guest

    Como algunos ya te han dicho,es mejor que te compres una buena nueva y te dejes de problemas.
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo cambio cadena cada 2000 kilómetros, por 20 leuros no merece la pena...
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    no es buena, es la mejor

    yo que tu compraba otra igual y un cassete xtr (si cambias solo cadena es muy probable que tengas problemas de estabilidad en la transmision)

    asi tendras transmision para otros cuantos de miles de kms
     
  19. Y digo yo que si cada 2000 km se cambia la cadena tb habrá que cambiar la transmisión, no????

    osea, que si no cambio la transmisión tendré problemas???

    entonces es un dos en uno.... y serán más de 20 lereles, verdad???
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    lo normal es cambiar cadena mas piñon, pero 2000 es poquillo la verdad, con ese kilometraje se puede aguantar el piñon sin problemas

    con 5000 kms por ejemplo si que debes cambiar ambas cosas, pero si, seran mas de 20 euros seguro

    y si la transmision es de las estoicas de barro y kms sin piedad puede que tb haya que cambiar los platos o alguno de ellos, aun q dudo q sea tu caso con esos platazos que llevas, pero vigila el mediano, q es el q mas se usa
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página